Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Confirmado, ya se puede acceder a la Web Store desde Cuba

En este artículo: Aplicaciones, Cuba, Google, Videojuegos
| 25 |
Captura de la Web Store.

Captura de la Web Store.

Google se acercó a los desarrolladores web vía e-mail la noche del lunes para hacerles saber que a partir de este 19 de octubre, los residentes de Cuba finalmente serán capaces de acceder a la Web Store “para instalar extensiones, temas y aplicaciones libres.”

La decisión llega dos años después de que Google permitiera a sus usuarios en Cuba instalar el navegador Chrome. Una decisión posterior autorizó en noviembre de 2014 el acceso a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratuitos, así como una versión sin costo de Google Analytics (un servicio de estadísticas de páginas web).

La compañía hace hincapié en que “Extensiones, temas y aplicaciones que se publican actualmente en “Todas las provincias” en el panel del programador se publicarán automáticamente para Cuba.

Los desarrolladores que quieran aprovecharse de este cambio tendrán que alternar las casillas apropiadas en la sección “Regiones” en la página de edición del elemento en el panel del programador. Google también indica en el correo electrónico que el idioma de la región de Cuba se establece en español.

Web Store

Cubadebate estuvo probando con varios complementos pero no fue hasta las 6:00 p.m. que se pudo comprobar el resultado de las nuevas herramientas de Google Chorme.

Web Store1

Antes de las 6:00 p.m.

Después de las 6:00 p.m.

Después de las 6:00 p.m.

(Con información de Neowin)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe@uci.cu dijo:

    cubadebate acabo de decargar un complemento, revisen antes de publicar, al parecer no es puro marketing como dicen. ah que conste que lo hice desde mi propio proxy, no VPN, no coverchannel, no proxy web, etc. Saludos, un informatico del lado del bien-

    • m&m dijo:

      Si muchos servicios han estado bloqueados pero de los que mencionan aqui, perdonen, pero no recuerdo haber visto bloqueado la PlayStore. Chrome lo podias descargar desde muchos otros sitios mirror. GoogleAnalitics lo podias consultar, pero no usar el API, que es lo que se necesitaba por los creadores de webs. Por mi parte, si me ha molestado el no acceso a GoogleCode. Lo que quiero señalar es que excepto algunos servicios todo lo demas siempre se pudo conseguir en otro sitio.

  • Jorge dijo:

    “sin resultados visibles hasta el momento” claro que no se pueden ver resultados si nuestra conexión a Internet no nos permite ver más allá de nuestras narices!!!!

  • Pepe dijo:

    La verdad no sabia que ese error era porque estaba bloqueado para cuba, pensaba que era por el proxy que teniamos

    • Pepe dijo:

      Ha, acabo de probar ahora mismo y ya se puede, menos mal que no son solo relaciones publicas como dicen ustedes jaja aunque yo las descargaba por aqui chrome-extension-downloader.com

    • Pepe dijo:

      Ya se puede agregar, acabo de probar ahora mismo, que bueno que no son relaciones publicas nadamas como ustedes dicen, jaajajaja
      PD: existen paginas que te permitian bajar las extensiones aparte y luego instalarlas offline

  • Chrome-UCI dijo:

    Acabo de probarlo y funciona.

  • Alejandro D dijo:

    Claro, el 19 de octubre. No dijeron de qué año…

  • Luis dijo:

    Ya se puede!

  • Gabriel dijo:

    El colmo es que tampoco deja actualizar ni descargar su propio navegador Google Chrome.

  • AndresLTU dijo:

    Correcto, ya se puede, acabo de entrar

  • JPablo dijo:

    Sin embargo, a las 20:02 horas intento descargar Google Drive para PC y me sale la histórica página que, luego de agradecer mi interés por el producto, me asegura que el mismo no está disponible para mi país.
    Aquí el link que intenté abrir
    http://www.google.com.cu/intl/es-419/drive/download/

  • Alexis dijo:

    y para que sirve eso?

  • Ermindo dijo:

    Sería bueno que también desbloquearan el sitio de desarrolladores de android, para la descargar y actualización del SDK y el Android Studio.

  • MG dijo:

    Dejenme hablarles del otro bloqueo, no el de los americanos, el nuestro. Sabian ustedes que el sitio http://webmail.nauta.cu/ para revisar el correo nauta desde la web es accesible desde cualquier parte del mundo excepto desde nuestro propio pais? Averiguen la super justificación que tiene ETECSA para esto. Gracias. Y bien por Google, ojalá aprendieramos a no ver tanto la paja en el ojo ajeno y vieramos la estaca que tenemos clavada en el nuestro.

  • Eduardo dijo:

    y cual es la pagina

  • Eduardo dijo:

    desde infomed es caca

  • AleX dijo:

    Y el usuario de Infomed por gusto, yo a lo unico q tengo acceso es a la red nacional pudiendo tener acceso pleno a internet pues trabajo en una bibloteca de salud y para hacer busquedas obligatoriamente tenemos q tener internet… pero nada, nadie ve eso ni se digna explicar xq INFOMED a estas alturas no le a dado acceso a Internet a Policlinicos-

  • RASPUTIA LA FASHION dijo:

    es absolutamente genial otro avance mas pa Cuba wuuu

  • ROYASO dijo:

    Q bueno otro avance mas pa Cuba wuuuujjjuu

  • Hunter!!! dijo:

    Muy Buena opción esta que da la google !!! para actualizar las apps por la Google Play Store…Los felicito

  • blu dash m dijo:

    que bueno saber eso en cuba cada dia avansaa mas .

  • Yosbel dijo:

    Al fin pude actualizar mi Navegador favorito jajajaja, ya instale todas las extenciones necesarias, mañana continuare con las de desarrollo, eso es lo que tiene que acabar de hacer, dejar de bloquearnos en tantas web…. Saludosooo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también