Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

AT&T ya ofrece servicio para viajeros de EEUU en Cuba, pero bloquea acceso a su página en Internet

| 28 |

etecsa-attLa empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T informó el martes que sus clientes pueden hablar por teléfono, enviar o recibir mensajes de texto y usar datos cuando visiten Cuba, tras un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.

Sin embargo, como pudo comprobar Cubadebate, bloquea el acceso a su página oficial para los usuarios que tratan de navegar desde Cuba.

“Cuando esté de viaje en Cuba, puede hablar, enviar o recibir mensajes y navegar en la red con el mismo teléfono móvil y el mismo número que usa cuando está en casa”, dice el comunicado, que incluye declaraciones del vicepresidente ejecutivo, Bill Hague, encargado de la Gestión de Conexiones Internacionales de AT&T.

“Sabemos que nuestros clientes quieren contar con una conexión sin interrupciones y una experiencia móvil continua, especialmente ahora que más personas viajan a Cuba”, comentó Hague.

“La ampliación de nuestros servicios móviles a Cuba refuerza nuestra posición como el proveedor de servicio móvil de los Estados Unidos con la mejor cobertura internacional”, agregó.

Las tarifas actuales comprenden voz: 3 dólares por minuto; 0.50 por SMS; 1.30 por MMS y datos 2.05 por MB.

A pesar del anuncio, los usuarios en Cuba no pueden acceder a la página de ATT que sigue bloqueada desde Estados Unidos. Cuando se intenta ir a la dirección www.att.com, aparece el cartel de "acceso denegado".

A pesar del anuncio, los usuarios en Cuba no pueden acceder a la página oficial de ATT que sigue bloqueada desde Estados Unidos. Cuando se intenta ir a la dirección www.att.com, aparece el cartel de “acceso denegado”.

A pesar de que el área de telecomunicaciones ha sido la más beneficiada con las medidas recientes, siguen las dificultades, dijo Josefina Vidal en un intercambio con los usuarios de la red Twitter a fines de septiembre. Por ejemplo, desde Cuba todavía nos se puede acceder a decenas y decenas de páginas en Internet que ofrecen compañías de este país.

ETECSA tiene firmado contratos con cinco compañías estadounidenses para diferentes servicios. Con algunas de estas compañías se está intercambiando sobre la posibilidad del servicio de acceso a Internet, aseguró Vidal.

Acuerdo en agosto

En agosto pasado, ETECSA y AT&T anunciaron que habían concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T, que viajan a Cuba.

Estos Acuerdos permiten ofrecer servicios de llamadas telefónicas, a través de la interconexión directa entre ambos países. Como han concluido las pruebas técnicas,  los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba ya pueden utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA.

El anuncio del servicio de itinerancia telefónica y de datos coincide con otro de la empresa Google, que aseguró que a partir de hoy los cubanos de la Isla podrán acceder a la Web Store para instalar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita.

Sin embargo, para los cubanos Google sigue bloqueando servicios al que tienen acceso el restos de los usuarios del planeta, como Google Code, Google Earth y Google Adwords, entre otros, por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Agresiva política de AT&T

De acuerdo con el experto en tecnología del Dallas Business Journal, AT&T ha puesto su mirada agresivamente en el mercado de América Latina.

AT&T adquirió DirecTV el año pasado, por lo que es la principal propietaria de las operaciones de satélites en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y algunos países del Caribe. También es propietaria de 93 por ciento de Sky Brasil y el 41 por ciento de Sky México.

Se valoran los activos latinoamericanos de televisión de AT&T en unos 10 mil millones de dólares.

Mientras tanto, AT & T sigue invirtiendo agresivamente en infraestructura de súper banda ancha móvil, como la LTE, en México. La red inalámbrica se lanzará en 162 ciudades en México a finales del año, según el informe de resultados segundo trimestre de AT&T.

AT & T también invirtió recientemente en itinerancia de América del Norte. Los clientes que tienen planes de datos lo suficientemente altas pueden hacer llamadas, enviar mensajes de texto y datos de uso en México sin cargos adicionales.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Bien!!
    Y al revés, ¿cuándo ETECSA permitirá usar sus teléfonos fuera de Cuba por medio de Roaming?

    • Glorfindel dijo:

      ETECSA no permite roaming en el entranjero de las líneas cubanas porque tendría que pagarle a otra compañía para usar su infraestructura, además sería salida de divisas del país al exterior, creo que bajo ese principio te queda claro que no hay ni habrá roaming para las líneas de ETECSA en el exterior de Cuba. No se le va a pagar a nadie por eso, y de haberlo multiplica los precios de ahora al menos x10, no creo que mucha gente pueda pagar eso como para mantener dicho servicio.

    • Eglez dijo:

      ETECSA permite el uso de sus teléfonos fuera sólo que a los servicios prepago, previa entrega de una carta solicitando el servicio con fecha de inicio y finalización, también puede suceder que se envíe la carta y nunca activen el servicio, hay tantas exigencias de los clientes o usuarios de ETECSA que la lista es interminable

  • sms dijo:

    ¿y los cubanos no entramos en ese contrato para poder enviar sms?

  • Guantanamera dijo:

    Como dijo Josefina, las medidas de EEUU siempre benefician primero a los estadounidenses y no al pueblo de Cuba. Independientemente de las incorfomidades que tenemos con ETECSA, le roncha ATT haga promoción de un servicio y bloquee la página del servicio a los cubanos y a los viajeros que estén acá. La santa hipocresía.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Que ABUSO, ABUSIVOS , Ladrones Att !

    DE Estados Unidos a Cuba , solo separan 147 kilometros , mas lejos de la Habana a Varadero que de el morro de la Habana a Miami , ” de estados Unidos a la INDIA, solo vale 0.2 centavos la Llamada de New York a la INDIA que quedan a millones de kilometros y distancia como quien dice.
    ! ESTE es el Motivo de porque el Criminal Bloqueo a mi Cuba querida , a mi Gobierno de Cuba , DIRIGIDO en especial como si fuera un Misil Este CVriminal Bloqueo ECONOMICO y SOCIAL al Pecho y las piernas de todo un Pueblo Cubano de Pie, ” como estos Abusos hay Millones que a Costa de un Bloqueo Economico muchos se hacen Millonarios y Ricos en estados Unidos mientras que mi familia en Cuba , Mis padres que ESTAN Muertos enCuba y enterrados en ese Cementerio de Colon donde yo quiero DESCANSAR el dia de mi Muerte ” porque es lo unico Seguro en esta vida ” que yo quiero ser enterrado y Ellos SUFRIERON Mucho con este bloqueo Criminal a mi Pueblo de Pie !
    !DIGAMOS TODOS EN CUBA CON TODO NUESTRO DECORO HUMANO !
    ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO A CUBA Y GOBIERNO DE CUBA !
    $ 3.00 DOLLARES UN MINUTO ….QUE DESCARO..

  • YURY dijo:

    ¿Y en qué nos beneficiamos los cubanos de telefonía movil con redes Edge o Gprs? además de que por un minuto de llamada de voz pagamos 0.35 cuc, por un sms 0.09 cuc, que pagamos 0.02 cuc por solicitarle al correo datos y que estos no existan (o sea no ha entrado correo alguno), ¿por qué con el saldo de mi movil yo no puedo navegar por la WIFI_ETECSA? en fin…

    • Espint dijo:

      Escencialmente no puedes con el saldo de tu móvil navegar por la WIFI_ETECSA porque estás hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es un área pública de Wifi y otra datos móviles.

      Actualmente en Cuba solo nos conectamos al nauta por GPRS (tecnología 2G de los ’80) aunque se trabaja para dar servicios 3G.

      • RFG dijo:

        En la mayor parte de la red de ETECSA se usa EDGE como tecnología para la transmisión de Datos, GPRS va quedando en muy pocos lugares y se va eliminado.

  • Espint dijo:

    No es que quiera ser quisquilloso, pero ninguna de estas medidas que se anuncian dice que los usuarios de Cubacel puedan hacer roaming en Estados Unidos… Solo lo digo, guárdense sus “¿Qué cubano va a ir con una línea de Etecsa?”, probablemente a más de uno le interesaría.

  • yosjan dijo:

    Que falta nos hace algo de “Agresiva política de ETECSA” Porque no le veo tanto mal a la expansión de AT&T en México, si de ampliar el ancho de banda se trata.

  • yosjan dijo:

    Creo que es hora de que ETECSA vaya habilitando el servicio 3G en la red móvil, la propia empresa dice que está habilitado en las cabeceras provinciales, pero se utiliza solo para este servicio de roaming. Aunque sabemos que cuando se active en todo el país, y para los usuarios nacionales, va a ser costísimo, creo que es momento de que se haga.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Pero te digo algo en la pagina oficial de ETECSA dice que hay 3G en las cabezeras provinciales….pero yo tengo servicio de una linea que tiene servicio 3G y en Santa Clara no hay 3G…NO entiendo nada.

      • 3G dijo:

        Todo depende tambien de las bandas con las cuales sea compatible el telefono que tienes. ETECSA esta utilizando en estos momentos la banda 8, que es en 900MHz. La gran mayoria de telefonos de America del Norte, Centro y Sur no son compatibles con esta banda. Hace como 4 o 5 años cuando comenzaron las pruebas en Varadero y La Habana estaban utilizando la banda 1, 2100MHz que si era compatible con casi el 99% de los modelos que se venden en el mundo. A que se debió este cambio? No sabría decirte, como tampoco se decirte por qué una prueba ha llevado 4 o 5 años y no se sabe todavía cuanto más. Resumiendo, no basta con tener una línea apta para registrarse en la red 3G, sino que debes tener un móvil con las bandas compatibles.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Pienso que es un avance en las negociaciones, hace 5 años atras no teniamos estos, todo poco a poco, pero etecsa deb estar pensando que es necesario exigir que los cubanos podamos enviar mensajes a EEUU, sin que nos cobren el dolar y al final no llegue, esta es una apertura que debemos aprovechar al maximo y así buscarle provecho para el pueblo,

  • Joel dijo:

    Que eficiencia, en menos de 24 horas se ha detectado una falla de AT&T al aparecer como denegado el acceso a su pagina desde Cuba. Ojala y seamos tan eficientes para todo. Ah le recuerdo a uno de los foristas que el rooming es una cosa y el precio de la llamada de un pais a otro es otra cosa. El rooming siempre resulta muy caro cuando uno lo usa.

  • OBSERVADOR dijo:

    Y ETECSA no sabe decirle a AT&T.. ¨cuando su página no esté bloqueada para los cubanos de la isla podemos continuar los negocios¨..????????

  • Dan Shertzer dijo:

    Que feo el mundo esta volvendse con todo ese cell phones.

  • Carlos de New York City dijo:

    Comentario : Adrian
    Con todo respeto a tu comentario estimado : Arian
    Ninguna compañia telefonica da servicios en otros paises, salvo usando el mismo rooming y solo como verizon y sprint como Tmobile tienen servicios en santo dmingo y mexico pero es debido a los mismos acuerdos y para colmo es de gratis las llamadas ,
    ? pero donde esta la Trampa de estas llamadas gratis a mexico y santo domingo ?
    por ejemplo , en los planes de television de TRIPLE PLAY , es decir Pagar por contrato de 2 años ,television,internet y telefono de casa ( para que si tienes celullar )
    y ahi te cablan hasta la ultimo y sin vaselina todos los cobros ,impuestos por usar llamadas largas distancias y si rompes el contrato antes de los 2 años te ponen una multa de $20 dollares por cada mes.
    ? Como veras, en el Sistema capitalista salvaje y animal Si tienes muchas la tecnologia ( la misma que sabe cuando te tiras un pedo , que comiste en casa, cuando haras el amor con tu mujer ) y el confort Pero tienes que servir de esclavo hasta tu muerte o la cama de un hospital para tener todas estas porquerias de consumo que luego ni tienes tiempo a mirar television ni hablar por telefono .

  • Carlos de New York City dijo:

    NO Puedo hacer PUBLICIDAD ni trato hacerlo pero la major compania para hacer rooming y hablar con cuba y desde cuba es Tmobile. 0.69 centavos minuto

  • carlosglez dijo:

    No importa jajja eso no hace falta

  • observer dijo:

    Mira que son burros los Estadounidenses? siempre pensando en bloquear a Cuba y no ven más allá de sus narices.

  • Manolito dijo:

    Bien, una vez mas, todo muy bonito, para los extranjeros que visitan nuestro pais, y yo me pregunto: Cuando los cubanos de a pie, vamos a tener derecho, a poder usar aunque sea la red 3G?, habra que esperar tanto tiempo para eso, cuando ya en el mundo estan por la 5G?. Caramba ETECSA, hasta cuando?

  • ????? dijo:

    Disculpen mi ignorancia. Qué es rooming ;)

  • caesars dijo:

    me parece que esa informacion no es exacta acceda a http://espanol.att.com/ que si se puede acceder…

    • Editor de Cubadebate dijo:

      Esa no es la página principal de ATT, que como afirma Cubadebate tiene acceso denegado en Cuba. Tampoco se puede acceder a la página que anuncia el servicio para la Isla. Volvimos a comprobarlo y sale el mismo cartel prohibitivo. Saludos

  • Pedro dijo:

    mi pregunta es la siguiente, cual es el gran problema con esto, pq no creo q alguien q paga 2 cuc la hora le interese entrar en la pagina de ATT. para que???

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también