Imprimir
Inicio » Noticias  »

Premio Nobel de Física ruso pide a EEUU levantamiento del bloqueo a Cuba

| + |
El académico ruso Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física 2000

El académico ruso Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física 2000

El académico ruso Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física 2000, se pronunció hoy contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba. Desde 1962, Alfiórov ha estado trabajando en el área de heteroestructuras de semiconductores. Sus contribuciones a la física y a la tecnología de semiconductores, han producido avances en los campos de los láseres, células fotoeléctricas, LED y procesos epitaxiales de fabricación de microcomponentes.

A continuación, Cubadebate reproduce su carta abierta:

Me dirigido a todos los países, y en primer lugar a los Estados Unidos, con el llamado de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El pueblo cubano eligió su vida de desarrollo y le demostró a todo el mundo que a pesar del bloqueo, ha desarrollado exitosamente la educación, el deporte, la saludo; los cubanos viven en un país libre y tienen una de las esperanzas de vida más largas del mundo.

Al visitar frecuentemente tanto los EEUU como Cuba, sé la alegría que causa en ambos países el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los EEUU y la República de Cuba. ¡Administración de los EEUU, sean dignos continuadores de las tradiciones democráticas de su país, cesen el bloqueo contra Cuba y la ocupación de Guantánamo!

Que se fortalezca nuestra solidaridad conjunta a favor del bienestar del ser humano, en contra de la política que prohíbe la libertad y el derecho del pueblo de Cuba a escoger su sistema social.

Zhorés Alfiórov,
Premio Nobel de Física
Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana,
Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU y de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

18 de octubre de 2016

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también