Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Poder popular venezolano aprueba presupuesto 2017

| +

maduro-congresopatria-14octubre.jpg_1718483347El Congreso de la Patria, conformado por el pueblo venezolano, aprobó este viernes el proyecto de Presupuesto de la Nación 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que destinará el 73,6 por ciento a la inversión social.

El presupuesto nacional fue presentado al Congreso de la Patria por el mandatario Nicolás Maduro en Caracas (capital). Posteriormente, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz llevará el proyecto ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional.

¿Por qué el presupuesto de Venezuela no se presenta ante la AN?

Pdte. @NicolasMaduro: “Estamos incrementando un 428% la inversión de proyectos del Poder Popular presentados por Consejos Comunales”.pic.twitter.com/MjvWIQAJ4T — Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 14 de octubre de 2016

Maduro anunció que el 83 por ciento del presupuesto provendrá de ingresos fiscales. “Solo un 17 por ciento vendrá por el petróleo”, indicó el mandatario.

El instrumento de planificación fue calculado con base en un barril de petróleo con precio de 30 dólares.

La promoción del diálogo, de cara al bienestar del pueblo venezolano, ha sido la postura reiterada del Ejecutivo venezolano frente a sectores de oposición. “Es un mandato del comandante (Hugo) Chávez, es su escuela, es su legado”, expresó Maduro.

Declara TSJ que la Asamblea Nacional no podrá alterar, en ningún momento, la partidas presupuestarias del #PresupuestoSoberano2017pic.twitter.com/YOvbODlpuq — Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 14 de octubre de 2016

Recordó que el diálogo se ha promovido sin condiciones, como ocurrió con los acercamientos sostenidos con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

El jefe de Estado venezolano, además, indicó que este viernes en la tarde se reunirá con Rodríguez Zapatero.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también