Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Nicole llega a categoría cuatro rumbo a Islas Bermudas

| 6 |
Nicole es un huracán categoría 4, la misma escala que alcanzó Matthew cuando tocó las costas de Florida, Estados Unidos. Foto: NOAA.

Nicole es un huracán categoría 4, la misma escala que alcanzó Matthew cuando tocó las costas de Florida, Estados Unidos. Foto: NOAA.

El huracán Nicole alcanzó categoría cuatro y llegará hoy a las Islas Bermudas donde ya se sienten los fuertes vientos y las lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el reporte de ese instituto, el meteoro es extremadamente peligroso con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora.

El ciclón ha provocado fuerte oleaje en Puerto Rico, donde las autoridades confirmaron este martes la pérdida de un surfista.

Las autoridades de las Islas Bermudas cerraron escuelas y oficinas de gobierno. Muchos hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.

Además, una decena de embarcaciones fueron resguardadas entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.

Por otro lado, las aerolíneas American Airlines y Air Canada cancelaron sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.

¿Quién es “Nicole”?

La primera vez que vieron a Nicole, la tormenta era muy pequeña, iba gateando detrás de su hermano mayor Matthew y parecía interesarse en las islas Bermudas. Al parecer, no había nada de qué preocuparse. Una semana después se hizo grande.

“Las imágenes satelitales muestran una concentración de potentes tormentas que circulan en el centro de Nicole”, según el sitio de la NASA. Esto es lo que hace que ese ojo de 80 kilómetros de diámetro se vea más brillante. Para tener una idea, su centro es más ancho que las Bermudas.

Todo depende de la ruta

Ahora es un huracán categoría 4, la misma escala que alcanzó Matthew cuando tocó las costas de Florida, Estados Unidos.

Ayudada por vientos que soplan del oeste, en las últimas horas Nicole ajustó su camino para hacerle una visita a estas islas británicas.

Y el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. espera que en las próximas horas se haga más fuerte.

"Se espera que Nicole traiga fuertes vientos a Bermudas. La severidad de estos vientos dependerá de la ruta exacta del centro, en relación con el archipiélago", informa el sitio Weather.com.

Por ahora, se esperan fuertes lluvias e inundaciones, pues el nivel del agua puede aumentar unos dos metros.

"Aferrada a su fuerza"

Según los expertos, huracanes con esta intensidad son una rareza por la zona de las Bermudas. Desde los años 1950, de acuerdo con el sitio Weather, sólo han existido tres huracanes por encima de la categoría 3, el más reciente fue Gonzalo en 2014 y para cuando llegó a esas altitudes, ya estaba haciendo su transición a la categoría 2.

Esto se debe a que, según la NASA, los vientos verticales suelen rasgar los ciclones tropicales.

"Pero Nicole se está aferrando a su fuerza a pesar de estar siendo acuchillada por el viento", se lee en el sitio de la agencia espacial estadounidense.

En el ojo de Nicole actúan vientos que la hacen más brillante. Foto: NASA/ BBC Mundo.

El huracán Nicole tiene un ojo más grande que las islas Bermudas. Foto: NASA/ BBC Mundo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anjali dijo:

    diossssss!!

  • beatriz Linares negrín dijo:

    Es muy importante que mantengan la información de la trayectoria de Nicole aunque no afecte a nuestra isla, pero hay algo que no se precisa y es si algún anticiclón pueda que cambie el rumbo de Nicole al salir de las Islas Bermudas y pueda afectar nuestra isla al retorno.

  • LIZ dijo:

    de madre estan estos huracanes empiezan suave y despues acaban con uno se parecen a mi niño jajajaa q es peor q un huracan esta acabando.

  • LUIS ROLANDO ECHEMENDIA WILSON dijo:

    Que no se le ocurra venir para aca oh vamos a c------r pelos sin comer mangos

  • Husanga dijo:

    Viene que chifla

  • bijirita dijo:

    bien grande q esta

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también