Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Usain Bolt dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití

En este artículo: Huracán Matthew, Usain Bolt
| 77 |
El multicampeón olímpico, Usain Bolt, dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití. Foto: Action Images.

El multicampeón olímpico, Usain Bolt, dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití. Foto: Action Images.

El hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, se convirtió también en uno de los más humanitarios del planeta. El jamaiquino donó 10 millones de dólares para socorrer a las víctimas del huracán Matthew en Haití, una catástrofe natural que dejó cerca de 1000 muertos.

El medallista olímpico viajó hasta la nación caribeña para interiorizarse de los daños causados por el huracán. Allí confirmó que, a través de su fundación, ayudará a los afectados. la cifra que donará será de 8.928.000 de euros (unos 10 millones de dólares).

Esta no es la primera vez que Bolt realiza una donación de este tipo. Además de las habituales que hace en Jamaica, su país, durante Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan.

El huracán Matthew dejó en Haití casi 1000 muertos y más de tres mil casas destruidas, en total unas 15 mil personas se quedaron sin hogar. Haití sufrió, en 2010, un feroz terremoto que dejó el país casi en ruinas.

(Tomado de La Nación, Argentina)

Guardar

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    GRACIAS CAMPEÓN, POR ESE GESTO TAN HUMANO. QUE LA VIDA TE SONRÍA SIEMPRE Y TE SIGA COLMANDO DE HONORES.
    ERES MUCHO MÁS QUE UN GRAN CAMPEÓN,. TIENES LA MEDALLA OLÍMPICA DE LA HUMANIDAD. ABRAZOS DE UNA CUBANA QE TE ADMIRA MUCHO Y SEGURA DE QUE AQUÍ TIENES MUCHOS QUE TE ADMIRAN Y SIGUEN TUS HAZAÑAS. DIOS TE BENDIGA.

    • Agustin Rivera dijo:

      Si tienes razón saco una conclusión, esos atletas Cubanos que se han ido y algunos son millonarios no son capaces de ayudar, lo que les interesa es el dinero a la mayoría después que el estado Cubano invirtió e invierte tanto dinero sin tenerlo para representar dignamente a este pueblo heroico, tantos artistas que se la pasan viajando y tienen restauranes, bares ect donde están que hacen son pocos la verdad en fin

    • Aleko dijo:

      Noticia falsa…. indaguen. Saludos

  • LuisRaimund dijo:

    Un aporte olimpico, para un hombre olimpico, de condiciones olimpicas y de amor olimpico para un pueblo hermano. 10.0 millones de pistas en tiempo record. GRACIAS POR EL CARIBE BOLT.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Y mi niño llevó hoy a la escuela, una bolsa plástica con la ropita que ya no le sirve y que la madre guardaba como recuerdo y no sé con cuál otro anhelo, para donarla a quienes cerca de nosotros, lo perdieron todo.

    Saludos;-)
    desdeguantanamo.cubava.cu

    • Libertad dijo:

      Hola Elio Antonio. Dios bendiga a tu hijito que tan buen corazón demuestra. Y a sus padres que así lo están enseñando. Es possible que comparativamente tu niño (y ustedes) donaron más que Bolt.
      Pero gracias y bendiciones también a Bolt.
      Viva la solidaridad.

    • Tati dijo:

      Seria bueno que se diera a conocer por cuál vía se pueden hacer donaciones desde La Habana.

      • Libertad dijo:

        Hola Tati, en La Habana en muchos lugares entán haciendo recogida de donaciones. Te voy a dar dos referencias bien cercanas que tengo.
        – Las Iglesias lo están haciendo, averigua en la que más cerca quede de tu casa.
        – La empresa Copextel convocó a sus trabajadores a contribuir con ayuda humanitaria a los damnificados del huracán Matthew residentes en los municipios de Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí. Los interesados en contribuir deberán acudir a la oficina Comercial Habana, sita en 17 y 20, Vedado, y contactar con Cáceres.

    • Tati dijo:

      Seria bueno que se diera a conocer por cuál vía se pueden hacer donaciones desde La Habana.hasta las provincias afectadas. Saludos.

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) también ha estado conformando una valija. No solamente para las contribuciones de sus miembros. Pueden orientarse mejor con la infografía en la columna derecha en el blog general de la intranet Guantánamo: http://desdeguantanamo.cubava.cu/

        Saludos;-)

      • Tati dijo:

        Gracias a todos, ya estoy al tanto, estuve en una iglesia y me informé. Así que colaboraré. Me solidarizo con todos los que han sido afectados, así que manténgase fuertes que los cubanos, somos como hermanos. Muchas gracias.

    • yailin dijo:

      muy bonito gesto,,,, de veras que es muy fuerte las imagenes y yo vivo en zona que se inunda cuando llueve, se lo que es perder todo, que se te mojen las cosas y verlo todo al otro dia tan denigrante,,,, todo mi dolor y apoyo aquellos que pasaron por esto.

    • Cristina dijo:

      Atleta del mundo , haces Gala de Buenos Sentimientos, Medalla de ORO una vez más, Que Dios te Bendiga.

    • Cristina dijo:

      A ELIO Antonio
      Ojalá tu niño nunca deje de ser así, con tan buenos sentimientos, que Dios lo Bendiga.

  • yima dijo:

    Digno de admirar, como toda su trayectoria deportiva, no podía esperarse otra cosa de su parte. Todo un E.T. no solo en las pistas, también en la vida.

  • Armandil dijo:

    Eso esta especial, pero ve a ver en manos de quien tu dejas esa fortuna, porque oportunistas son los que se sobran en cualquier rincon del mundo

    • Dany dijo:

      En manos de cualquier Organización No Gubernamental…allí es donde estará seguro.

  • reu dijo:

    Lo admiro más aún por ese gesto tan bonito, la verdad que tiene un corazón bien grande, exitos campeón, el más grande de todos

  • cubano dijo:

    Un buen gesto del campeón, también Shakira y Pique se sumaron a los donantes y acaban de dar 15 millones de dolares para Haití

  • Alexis Garcia B. dijo:

    Un gesto maravilloso, eres un verdadero campeon.

  • rccc dijo:

    Una actitud que dice mucho. A mi juicio ,mucho más que el monto donado.
    Bien por este destacado caribeño que será mejor persona con esas acciones.

  • Marcia Quevedo Santa Marina. dijo:

    Eres un gran campeón humanitario ayudando al pueblo Haitiano, estamos contigo. Te queremos mucho y disfrutamos tus triunfos como nuestros. Gracias campeón!!

  • Yeni dijo:

    Elio Antonio, gracias…..de parte de las personas que lo recibirán. y gracias por darnos una lección a los que aun no hemos hecho nada por los nuestros

  • soy dijo:

    Felicidades, sin palabras, hechos concretos.

  • Toussaint dijo:

    Un gesto muy bonito, que solo un Gran Campeòn puede hacer. Que Dios te Bendiga Siempre.

  • Dr. Justo Alberto Escalona Cartaya dijo:

    Invito a todos los hombres de buena voluntad a seguir el ejemplo del del hijo de Elio Antonio y del sin igual Bolt.Para ambos mi reconocimiento y a admiracion.Se que no son los unicos en compartir lo que tienen con los que hoy estan en desgracia, pero se necesita mucho mas.Estoy de mision en Africa y pienso invitar a mis colegas a preparar una valija para los dannificados,esten donde esten.Realmente un mundo mejor esposible.

  • Dr. Justo Alberto Escalona Cartaya dijo:

    Quise decir Damnificados.Disculpen y gracias.

  • diana rosa dijo:

    Esta cubana que te considera como nuestro quiere decirte que
    ees un verdadero HEROE en toda la extension de la palabra, ese gesto de amor sin limites por tu pueblo enaltece tu imagen y la dignifica.
    Dios te bendiga y te de mucha salud para seguir ganando.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Grande como atleta extraclase y grande como ser humano.
    A este mundo le hace falta muchos Usain Bolt

  • guajira dijo:

    Que buen gesto de humanitario! Mismo yo me preguntaba por donde dar alguna donacion? muchas gracias
    Sra o Sr libertad
    Saludos

  • Frank dijo:

    Dios bendiga a nuestra América, Dios bendiga a todas estas personas, desde el niño y su familia que se arrancan sus recuerdos, hasta los ricos que también se arrancan lo suyo para compartir con los más necesitados…
    Y es que ese niño que también aguanta en su mano y contra su pecho una piedra, para atrapar su ropita contra el piso para que el sol la secara, no sabía que también estaba aguantando y atrapando con ella, todo el amor del mundo, y todos los corazones de muchas personas en el universo…
    Como dice el poeta: Solo el amor engendra la maravilla…
    Y estas cosas que estamos viendo y que están sucediendo, son de Dios que es ser de amor…

  • Antonio dijo:

    Indiscutiblemente su mas preciado record, eso lo hace ganarse muchos corazones.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también