Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Usain Bolt dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití

| 77 |
El multicampeón olímpico, Usain Bolt, dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití. Foto: Action Images.

El multicampeón olímpico, Usain Bolt, dona 10 millones de dólares a los afectados por Matthew en Haití. Foto: Action Images.

El hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, se convirtió también en uno de los más humanitarios del planeta. El jamaiquino donó 10 millones de dólares para socorrer a las víctimas del huracán Matthew en Haití, una catástrofe natural que dejó cerca de 1000 muertos.

El medallista olímpico viajó hasta la nación caribeña para interiorizarse de los daños causados por el huracán. Allí confirmó que, a través de su fundación, ayudará a los afectados. la cifra que donará será de 8.928.000 de euros (unos 10 millones de dólares).

Esta no es la primera vez que Bolt realiza una donación de este tipo. Además de las habituales que hace en Jamaica, su país, durante Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan.

El huracán Matthew dejó en Haití casi 1000 muertos y más de tres mil casas destruidas, en total unas 15 mil personas se quedaron sin hogar. Haití sufrió, en 2010, un feroz terremoto que dejó el país casi en ruinas.

(Tomado de La Nación, Argentina)

Guardar

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Tremendo ser humano

  • Arnaldo dijo:

    Admiro una vez más a este grande entre los grandes, Usain Bolt por este gesto tan humanitario, fui corredor de maraton por eso me siento tan identificado con esa estrella, por eso, mi respeto y que siempre tenga la bendición de Dios y de todos los hombres de este planeta tierra que, sabemos reconocer y apreciar las buenas aptitudes, y actitudes, gracias hermano siempre será un campeón, además mi abuelo era haitiano, aunque murió en Cuba.

  • Celia dijo:

    Bien por el campeón, que ayude a los más necesitados.

  • alfredo dijo:

    Grande en las carreras cortas pero mucho,mucho más grande en la parte humanitaria tiene la medalla de la dignidad y la humanidad bravo Campeón.

  • guille dijo:

    simplemente un honor de la raza humana este hombre!

  • El OVNI dijo:

    Gracias Bolt, eres tan rápido en las pistas como en la solidaridad.

  • El Isabelino dijo:

    Usain Bolt un ejemplo de ser humano con simpatia, solidario y super rapido.... Este hombre vivira para siempre en el recuerdo de todos cada dia se inmortaliza mas, buen gesto hacia los menos favorecidos del Caribe, felicidades campeón...

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Era grande y ahora es inmenso, es un ejemplo a seguir y espero que muchos en el mundo se sientan inspirados a ayudar a los que perdieron todo, eso es solidaridad y es humanidad.
    Lo admiraba y ahora lo idolatro, ese es el tipo de ser humano que necesitamos para salvar al Planeta de la pobreza , de las guerras y de la indolencia. Todos no tenemos millones que donar pero todos podemos dar algo de lo que tenemos para ayudar a los mas necesitados, además de amor, viva la solidaridad.Viva los que son como Usain Bolt y el niño de Elio Antonio.

  • ari dijo:

    En Holguin, en el CDR 4 del Consejo popular 10 Centro Sur se confecciono una valija tambien, el domingo 9 se entrego, los niños fueron los mas solidarios, ademas de ropas y zapatos hubo muchos que escribieron carticas con sus sentimientos de apoyo.

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Con los 15 millones de Shakira y los 10 millones de Usain Bolt pienso que se puede cambiar la vida en términos de condiciones de vivienda a unos cuantos haitianos, supongo que a esa ayuda se unan Angelina Jolie con su fundación, Sean Pen y otros. Famosos, reconocidos, celebridades humanitarios así son los que necesita este mundo desigual que nos ha tocado vivir.

  • Torres dijo:

    Bolt es así de humilde, millonario con su sacrificio, sin robarle nada a nadie, no lo pensó dos veces y donó diez de sus millones bien ganados, para aquellos que no tienen nada y que han sido golpeados sin piedad por la naturaleza, si eso fuera secundado por unos cuantos que tienen mucho mas que Bolt, los problemas de haití y otros lugares se resolvieran, FELICIDADES CAMPEÓN, demuestras que no solo en las pistas eres invencible y felicidades también a Piqué y Shakuira.

  • Day dijo:

    Buenos días, estoy muy orgullosa al saber q en el mundo aún existen personas con un gran corazón y con mucho amor, además de la humanidad. Creo que con Baracoa debería pasar parecido, y q conste no hablo de dinero, sino de humanizarnos y apoyar a ese pueblo que quedó debastado por Mathew.

  • Gaspar dijo:

    Merece otra medalla de oro. La de la Solidaridad.

  • oscarhh dijo:

    Gestos como el de Bolt, el niño, Shakira y Piqué son dignos de admirar como seres humanos. Ojalá se sumen muchos más para ayudar a aquellos que sufren por desastrres naturales y por las inhumanas guerras que producen los poderosos del dinero, los cuales debían dedicar parte de sus requizas a mitigar el sufrimiento de los demás, entonces serían mejores humanos.

  • cubano+ dijo:

    WAO EL MAS VELOS Y MAS COMPLETO, AHORA VOLVIO A ROMPER OTRO RECORD CON LA HUMANIDAD

  • oscarhh dijo:

    Disculpen en el comentario anterior quise decir riquezas, que es la palabra correcta.

  • Day dijo:

    Si todos tuviesen la conciencia de estas persona, Shakira, Piqué y Bolt, pero algunos solo utilizan el dinero para financiar cosas absurdas o peor para guerras, y no ven q cerca de ellos existe un país que primero el Sismo, luego Cólera y ahora Mathew!!!! es inconcebible que exista tanat inconciencia.

  • Yarily dijo:

    Dios quiera que màs personas que tienen tantos recursos se solidaricen con tanta miseria que existe en el mundo.Esto nos demuestra que Bolt es campiòn dentro y fuera de la pista.

  • bella dijo:

    Aca en Holguin, las empresas estan confeccionando valijas, con enseres de cocina, ropas, zapatos, Todas las cosas en buen estado y no LO QUE NOS SOBRE", sino lo que lo podemos compartir con los damnificados.
    Ya mi empresa comenzo.

  • Torres dijo:

    Bolt es así de humilde, millonario con su sacrificio, sin robarle nada a nadie, no lo pensó dos veces y donó diez de sus millones bien ganados, para aquellos que no tienen nada y que han sido golpeados sin piedad por la naturaleza, si eso fuera secundado por unos cuantos que tienen mucho mas que Bolt, los problemas de haití y otros lugares se resolvieran, FELICIDADES CAMPEÓN, demuestras que no solo en las pistas eres invencible y felicidades también a Piqué y Shakira.

  • Andrea dijo:

    Vuelves a ser grande entre los grandes Bolt !!!! Campeón... te deseo mucha salud y muchos éxitos !!!

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Esperemos que los politicos, que son sin duda mas rapidos que el, no ipidan que el dinero llegue a la meta...

  • ALIUSKA RIOS dijo:

    MUY HUMANO DE SU PARTE AL HABER DONADO ESA CIFRA TAN GRANDE PARA AYUDAR A ESAS PERSONAS TAN AFECTADAS

  • naisdel dijo:

    Super Campeon de las pistas y humanitario. Esta cubana corre junto a ti cada vez que compites, soy admiradora por tu buen caracter que trasmites. Gracias por este gesto, que dios te premie con muchos años mas teniendo mucha salud para deleitarme con tus carreras. .

  • Aldeidis NR dijo:

    Es un ejemplo de que cuando las cosas se ven a punto de la desesperanza, aparecen manos amigas que aportan lo que pueden y tienen para ayudar al prójimo. Ojalá muchos sigan su ejemplo, para que los tantos damnificados de ese hermano país por lo menos tengan un poquito más de herramientas para salir adelante. VIVA LA SOLIDARIDAD Y MUCHAS GRACIAS A BOLT POR SER CAMPEÓN DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

  • bella dijo:

    Bellos gesto para Haiti de Bolt que dona 10 millones y tambien Shakira y Pique se sumaron a los donantes y acaban de dar 15 millones de dolares para Haití pero temo que todo ese dinero no llegue a las manos necesitadas, ellos debian construir viviendas alli, dar alimentos y lo necesario, para que toda esa donacion no caiga en manos inescrupulosas, lo que siempre pasa, se necesita control de una ONG.

  • Alexis Fidel Contreras Sanriewteban dijo:

    Si todos los seres humanos que habitan en la tierra hicieran un acto tan hermoso como lo que tu haces, sería un analgésico potente para los damnificados, por las catastrofes que se sufren.
    Te admiro por tu ejemplo como atleta, por tu carisma y sobre todas las cosas por tus valores humanos.
    Que Dios te colme de glorias.
    Dr. Alexis 100 % cubano.

  • Extasis dijo:

    ese es un gesto humanitario grande, tipico de una persona que surgio de la humildad y de la pobreza en Jamaica, es por eso que el sabe que se siente, los mas ricos del planeta deberian sguir esos ejemplos que de seguro lo nque donen no les afectara en nada su inmensa fortuna

  • Bárbaro Javier dijo:

    De verdad que de tan solo leer la noticia me erizo soy fiel amante del deporte si tan solo el 1 % de los deporti`stas profesionales fueran como el no hubieran tantas personas en la pobresa

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también