Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Publica WikiLeaks segunda tanda de correos electrónicos de jefe de campaña de Hillary Clinton

| 12 |

wikileaksLa organización WikiLeaks ha filtrado este lunes la segunda tanda de correos electrónicos (concretamente 2.068) de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Además, Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993.

Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

Las relaciones extramaritales de Bill Clinton

El expresidente Bill Clinton ocupa un lugar destacado en estos últimos correos electrónicos, que abarcan el período existente entre septiembre del 2007 y marzo del 2016, destaca la organización en su cuenta de Twitter. Así, bajo el nombre de William Jefferson Clinton o WJC, se mencionan sus relaciones extramaritales y cómo estas pueden afectar a la campaña presidencial de su esposa.

“Tuve un intercambio de correos con alguien de los medios esta mañana –alguien que usted conocería- y me contó que hay personas en el entorno de los Clinton que dicen que la vida sexual de WJC podría estar perjudicándola”, reza un email de enero del 2016 del bloguero Brent Budowsky a Podesta.

Otro correo electrónico, con fecha de diciembre del 2011 de Doug Band, un abogado que ayudó a crear la Iniciativa Global Clinton (CGI), reza que la jefa de operaciones de la Fundación Clinton, Laura Graham, era una “suicida” debido “al estrés de toda esa historia con WJC” y el Clinton Valley Centre. Band añadió que la hija de la pareja, Chelsea, no se preocupa por “su papel” en los problemas de la oficina.

El pasado viernes, la organización filtró más de 2.000 correos electrónicos de Podesta, los cuales hablaban sobre los intereses de Turquía en el conflicto sirio y el papel de EE.UU. en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, entre otros.

El martes, el fundador del portal, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habanera dijo:

    No le veo la gracia a esas filtraciones…

    • Luis Abel dijo:

      en términos alegres no creo calificar las filtraciones, sin embargo me gustaría señalar que a pesar de que Trump es calificado como un horror, la esperanza de tener una mujer por 1ra vez presidenta de USA no parece ser nada positivo pues hasta ahora los puntos negativos de Trump son cercanos a la locura pero y PERO la Sra. Clinton esconde algo más oscuro; su pasado, presente y lo que se pronostica para el futuro bélico y armamentista, ella es una de las herramientas políticas más hipócritas que la política de los Estados Unidos haya usado. No es mejor que Trump ni que ninguno de sus antepasados. Les recuerdo que Obama era la esperanza de un verdadero cambio en USA, realmente se le agradece un punto de inflexión con relación a Cuba y casi nada más, la Clinton es algo parecido y los papeles que aparecen sorbe ella predicen que es peor….

      • Camagueyano dijo:

        Que esperaba usted que hiciera Obama? A parte de las Relaciones con cuba y liberar a los 5, Obama logro Health Care Reform(Social Care), Ended the War in Iraq, Do not Make Syria intervension with Ground Troops, Eliminated Osama bin laden, Turned Around U.S. Auto Industry, Reversed Bush Torture Policies, And Start US economy recovery, entre otras cosas mas y todo esto teniendo en gran parte de su mandato mayoria republicana en el congreso, Informese las principales responsabilidades de Obama no son unicamente para Cuba y la Clinton mas que menos tiene que seguir con las politicas de Obama y su partido

    • Aroldo dijo:

      Tal parece que a quién están destapando es a tí.

    • RNR dijo:

      Lo que no veo bien es que cubadebate teniendo tantas cosas de contenido profundo, le dedique tiempo a reproducir temas de esta índole, simplemente el artículo esta bién hasta que comienzan sobre los temas extramatrimoniales de Clinton.Cuando se quiere, se es Parco en Cubadebate y aqui habían razones para no dejarnos arrastrar por temas personales. Hillary es como Obama, dice lo que la gente quiere escuchar, no dice lo que va hacer. Trump dice lo que le sale en ese momento, sin pensarlo dos veces. Efectivamente ninguno de los dos son los que necesita el mundo. Trump dijo el domingo que no estaba de acuerdo con Hillary en su ataque a Rusia, dijo: si Rusia lucha contra el estado inslamico porque vamos contra Rusia. Son varios los comentaristas que han planteado que Trump aunque impredecible es menos Hostil contra Rusia, quizas esta sea la razón de la fuga de información sobre Hillary, pero realmente lo mismo da un demócrata que un republicano. E mismo perro con diferente collar.

  • Carlos dijo:

    Despues se queja. No conozco ningún gobierno que estaría contento con alguien filtrándole sus cosas.

  • Antonito dijo:

    Eso solo lo puede hacer un gobierno y los rusos apoyan a Donald Trump. Por que no publoican correos de Trump. Pues saquen las cuentas

  • Ulises dijo:

    Este señor Julian Assange prefiere a Trump en la presidencia pues el añora llevar al planeta a una catástrofe global.

    • Camagueyano dijo:

      Tiene usted toda la razon, “Hay personas que solo quieren ver el mundo arder”

  • Victor dijo:

    Caramba!! los de WikiLeaks no pueden esperar a que pasen las elecciones… Demonios!! a veces pienso que quieren que salga Trump!! Yo sé que los dos nada valen, pero mejor la Clinton que el loco maniático de Trump!

  • osvaldo.5 dijo:

    Trumm el candidato de Puttin y Wikilip

  • SwordFest dijo:

    Perro que ladra no muerde mijos y mijas… no acaban de aprender…. yo me hubiera quedado con Bernie Sanders… desde el inicio queria que saliera el

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también