Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria en la ONU para Venezuela

| 5
Sede de la ONU en Ginebra. Foto: Archivo

Sede de la ONU en Ginebra. Foto: Archivo

La palabra de Cuba alcanzó sonora aceptación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Codehu): «Hacemos un llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», leyó el pasado lunes, ante el foro, la representante permanente cubana Anayansi Rodríguez.

La declaración de Cuba, apoyada allí por otras 87 naciones incluidas miembros de los grupos africano, árabe y otros, representó más que la defensa a una tierra vecina, a un Gobierno amigo, a un pueblo hermano.

En esta ocasión, 29 países liderados por Estados Unidos propusieron, en actitud injerencista, «proveer asistencia técnica y cooperación para ayudar a mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela», y expresaron su preocupación por «las graves y repetidas denuncias de represión de las voces de la oposición y de la sociedad civil venezolana».

Sin embargo, con la respuesta cubana, ampliamente apoyada, la iniciativa contra la Revolución Bolivariana quedó reducida a un «fracaso estrepitoso», según fuentes diplomáticas citadas por PL.

El embajador venezolano Jorge Valero aseveró que «colapsó la estrategia imperial que pretendía pavimentar el camino para promover un proyecto de resolución que buscaría imponer controles foráneos a nuestro país».

Estados Unidos y sus secuaces no contaron en su plan con el prestigio de la Revolución Bolivariana, ni con la solidaridad de los países subdesarrollados con la causa y la resistencia de su valiente pueblo. Por ello fueron derrotados en un entorno en el que creyeron, sumarían otra victoria al neoliberalismo.

En lugar de estigmatizar a la nación sudamericana, estimularon las declaraciones públicas que se hicieron en apoyo a su soberanía, a la no intervención en sus asuntos internos, así como al derecho a la libre determinación de los pueblos y a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que hayan elegido soberanamente.

El contundente pronunciamiento de los 88 países de todos los continentes que formuló Cuba, contrastó con la espuria crítica contra Venezuela del reducido grupo de 29, en el que la mayoría eran industrializados y miembros de la OTAN y al que solo se sumaron dos Estados de América Latina y ninguno de África o Asia.

No pudo ser para ellos peor el resultado: una victoria por nocaut de la Revolución Bolivariana, actual Presidente del Movimiento de Países No Alineados. Fue también un triunfo de la sensatez, la razón y la solidaridad ante los intentos de utilizar la maquinaria de derechos humanos de la ONU para atizar las acciones desestabilizadoras e ilegítimas contra el Gobierno bolivariano y chavista.

Pero aún más: el triunfo de este 29 de septiembre en el Consejo de Derechos Humanos fue un golpe demoledor a la opresión y a la injerencia hacia los países del Sur protagonizado desde el Codehu. Ha sido una victoria sobre otro capítulo turbio de la historia, donde los pueblos unidos han dicho NO a las mentiras que disfrazan la injerencia y la manipulación.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    EN DONDE ESTES
    COMANDANTE CHAVEZ ESTARA FELIZ
    ARRIBA VENEZOLANOS YA TIENEN PATRIA COMO DECIA CHAVEZ A DEFENDERLA CON LAS UNAS Y CON LOS DIENTES. VIVA VENEZUELA.

  • Dr. Pinillo dijo:

    Bueno y cuando se va a denunciar la constante violacion de los derechos humanos en Estados Unidos contra los cuidadanos negros y otras minorias. Por que no se propone una ¨intervencio humanitaria¨ contra Estados Unidos para defender dichos derechos, sobre todo el mas elemental, el de VIVIR

  • jorge Luis dijo:

    confiamos en la revolucion y sabemos que las soluciones llegaran hasta el ultimo rincon.
    Viva Cuba

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    la retorica y farsante politica yanqui de doble racero hay que atacarla asi de frente en estos grande centros de la ONU y demostrar que por algo los paises no alineados le dieron la presidencia a la hermana Venezuela, hay que empesar asi a desnudar esta politica de doble racero que tienen hoy al mundo al borde de una guerra, por la gracias de los presidentes norteamericanos y aliados de europa llevando noticias manipuladas de mentiras a estos centros y llevando la guerra al medio oriente y han llevados paises democraticos a un desorden total y guerras apoyando ellos a los terroristas los cuales ahora le pasan a ellos mismos la cuenta en sus pueblos que no tienen la culpa con atentados cria cuervo y te sacaran los ojos, es hora de luchar contra estos imperios con la verdad y desnudarlos bien en estos forun y mas en la defenza de los derechos humanos, Venezuela triunfara con su pueblo y ya esta aprediendo quienes son de verdad sus enemigos. viva venezuela su pueblo y hacer vivir asi a bolivar y chavez

  • Alberto van Schip dijo:

    Viva la pobreza, Patria ó muerte y vive Bolívar..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también