Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Podemos es la única oposición en España: Pablo Iglesias

| 9 |
Pablo Iglesias (c), Pablo Echenique (i) y Xavier Domènech (d), en el Consejo Ciudadano Estatal. Foto: @ahorapodemos.

Pablo Iglesias (c), Pablo Echenique (i) y Xavier Domènech (d), en el Consejo Ciudadano Estatal. Foto: @ahorapodemos.

Tras el “espectáculo bochornoso” en torno a la renuncia de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y su posible apoyo a un Gobierno del Partido Popular (PP), Podemos es la “única” y “verdadera” oposición en España, afirmó su secretario general, Pablo Iglesias.

A su llegada al Consejo Estudiantil Estadal de Podemos, que se realiza este sábado en Madrid, Iglesias indicó que la agrupación morada es la “real” alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy, quien está a las puertas de retornar a La Moncloa, tras la conformación de la gestora en el PSOE.

“La semana pasada los españoles asistieron a una imagen terrible de un partido desnortado que tenía que descabalgar a su secretario general por un golpe orquestado para finalmente ponerse de rodillas frente al PP”, sostuvo Iglesias.

Ya durante el Consejo Ciudadano Estatal, en el cual ofreció el discurso inaugural, recordó que hace varios meses advirtieron en Podemos la descomposición que se iba a generar en el PSOE, producto de sus guerras internas de poder.

“Hablamos de que Ciudadanos era un filial naranja del partido azul (en referencia al PP), hablamos a Sánchez de que se cuidara de Felipe González (expresidente de España). Muchos han tenido que reconocer que dijimos la verdad, eso habla de una fuerza política que dice la verdad y que ofrece garantías”, acotó.

“Es evidente, si se consuma lo que todo parece que va a suceder, que el PSOE y Ciudadanos no son la oposición”, reiteró el secretario general de Podemos.

Iglesias está acompañado del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otros.

Domènech, quien fue el segundo en perorar en el Consejo Ciudadano Estatal, señaló que “estamos viviendo un fin de ciclo e inaugurando un nuevo ciclo, que afecta tanto a España como a Cataluña”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    En España no gobierna la izquierda por culpa de Podemos. Debieron de haber apoyado al PSOE después de las primeras elecciones … o de las segundas.

    Por su culpa ahora gobernará el PP.

    • Verónica dijo:

      La izquierda no gobierna en España por responsabilidad de muchos, fundamentalmente el PSOE que nunca tuvo el valor y la sinceridad de negociar con respeto con Podemos, IU y los llamados nacionalistas. POr qué tanto miedo a POdemos y a IU? Las cosas no son tan sencillas ni transparentes en el PSOE, entonces por qué el golpe de estado a Pedro Sánches, entonces por qué el expresidente Felipe hablando y perjudicando al partido en el que hizo su carrera política.
      Para mí le tienen miedo a la izquierda sincera y con principios. Pero si la democracia española dice que hay que tener y mantener la monarquía, el PP gana muchos escaños pero no suficientes para gobernar entonces hay que negociar y que no quiso aceptar el nombramiento del Rey y Sánchez lo asumió, hay que buscar soluciones. El pueblo sufre pero es lo que hay, de lo contrario que conquiste a lo que aspira.

      • Pedro dijo:

        Verónica, te lo repito, si Podemos hubiese apoyado al PSOE ahora no gobernaría el PP, porque el PP terminará gobernando, con la abstención del PSOE o con mayoría después de las terceras elecciones.

    • Eglez dijo:

      Todos quieren gobernar, hay un solo puesto y todos lo quieren, a Podemos le falta mucho para poder ganar la mayoría necesaria para gobernar. Cada día pierde adeptos.

  • Miriam Lucia dijo:

    EL PUEBLO ESPAÑOL QUE ESTA SUFRIENDO EL DESCEMPLEO, LA CRISIS ECONOMICA DEBE SOLUCIONAR SU PROBLEMA, EL PARTIDO DE RAJOY YA VIERON NO LES RESOLVIO NADA SOLO MAS NECESIDAD, CONSIDERO QUE LOS ESPAÑOLES DEBEN APOYAR A PABLO IGLESIAS A VER, QUIZAS PODEMOS LES APORTE MAS BENEFICIO AL PUEBLO

  • Aroldo dijo:

    No está siendo arrogante, está siendo realista, analisa, PP gobernará con el beneplácito del PSOE, o sea que serán uno solo, ellos como tercera fuerza política serán realmente la única oposición porque los cuartos más votados que fueron Ciudadanos son derechistas y por ende apoyarán al PP, a pesar de lo que dijo Rivera de que no, eso no se lo cree nadie.

    • Amador dijo:

      Pueda que tenga parte de razón, pero aun es preferible esta “capitulación” del PSOE a favor del PP y que acabe Rajoy de hacer embestidura, a que por culpa de un sistema de elecciones deficiente siga el círculo vicioso electoral y el partido que obtuvo la mayoría no acabe de sentarse a presidir la nación

  • Pedro dijo:

    Para ser exactos Podemos sacó el 21,10% de votos y un millón de votos menos que en las anteriores elecciones generales.

    Los digo porque el 21,10% es bastante menos que un tercio (33,33%).

  • Aroldo dijo:

    Bueno Amador en eso sí estamos de acuerdo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también