Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leuris Pupo finaliza noveno en Copa del Mundo de tiro deportivo

En este artículo: Cuba, Deportes, leuris pupo, Tiro Deportivo
| 4 |
Leuris Pupo. Foto: Archivo.

Leuris Pupo. Foto: Archivo.

El cubano Leuris Pupo ancló hoy en la novena posición en la pistola de tiro rápido a 25 metros correspondiente a la final de la Copa del Mundo de tiro deportivo que se realiza en Bologna, Italia.

Pupo, monarca olímpico de Londres 2012 y quinto en Río de Janeiro, totalizó 579 puntos en las dos etapas de la fase clasificatoria, por lo que no pudo incluirse entre los seis finalistas que discutieron las medallas de esa prueba.

El tirador oriundo de la provincia de Holguín, mostró mejor puntería en la primera serie de disparos al sumar 290 unidades, mientras en la segunda alcanzó 289, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Con ese resultado, el atleta de Cuba quedó por debajo de su actuación en la recién finalizada cita estival en suelo brasileño, donde sí avanzó a la final de los seis mejores y estuvo muy cerca del podio de premiaciones.

De vuelta a la Copa del Mundo, el alemán Christian Reitz, ganador del título en la urbe carioca, se mantuvo en la senda dorada al dominar esta vez con acumulado de 34 puntos, seguido por el chino Yuehong Li (31) y el ruso Alexei Klimov (26).

Completaron la sexteta de vanguardia Fusheng Zhang (22), de China, el italiano Riccardo Mazzetti (17), y el español Jorge Llames (11), ocupantes de la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente, en una modalidad en la que se presentaron 12 competidores.

En Bologna se reúnen los mejores tiradores de la serie de Copas del Mundo escenificadas en Bangkok, Tailandia; Río de Janeiro; Múnich, Alemania; y Bakú, Azerbaiyán, además de los dueños de preseas en los pasados Juegos Olímpicos y los vencedores de Copas del Mundo del año 2015.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS ALBERTO dijo:

    En una entrevista Leuris dijo que había para rato, pero sigue bajando su nivel,
    ahora dirán que quedar entre los 9 mejores del mundo es un resultado bueno, yo no lo dudo, ¿pero después dirán entre los 20?

  • el jose dijo:

    Leuris se “faja” siempre con los mejores del mundo….y la media es qeu termian siempre entre lso 10 primeros….no se le puede reclamar unamejor estabilidad cercana al podio atendiendo a als dificultades qeu imagino presenta para sus entrenamiento….felicidades como sea…para mí es un “duro”

  • Jose Antonio Creagh Cuba dijo:

    Por favor acaben de darle banco a este hombre… Sus años de gloria ya pasaron.. Estoy seguro que la mejor forma de seguir en la élite de este deporte en Cuba seria como entrenador de las nuevas y futuras generaciones…
    De cualquier forma mi respeto hacia el…

  • PANCHO dijo:

    HAY PUPO PARA RATO…..PARA COMER Y PASEAR POR EL MUNDO ..JA,JA,JA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también