Huracán Matthew: Cifra de muertes en Haití asciende a 238 (+ Video)

Una mujer lleva un niño caminando entre los árboles talados por el huracán Mateo en Les Cayes, Haití. Foto: Reuters.
El ministro del interior haitiano François Anick Joseph informó que al menos 238 personas habían muerto en el país tras el paso del huracán Matthew que avanza hacia Estados Unidos convertido en categoría 4.
Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo "al menos 50 muertos", informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.
"Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada", añadió Pierre-Louis. El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.
El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 35 mil 389 damnificados.
La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.
Las autoridades declararon que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo, se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las pérdidas materiales sean millonarias.
Haití iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el próximo domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso del huracán. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento.
(Con información de EFE)
#HaitíLoQueDejóMatthew| así están las vías que comunican a los@pueblos en el sur de Haití pic.twitter.com/7LfS0pXZr8
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 6, 2016
En Video, graves daños tras el paso de Matthew por Haití
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- ir aNoticias »
- Asalto masivo a Ceuta: ¿Un Caballo de Troya?
- El forense que puso nombre a los niños víctimas del terremoto en Venezuela
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- Tres muertos y dos heridos tras tiroteo en Idaho, Estados Unidos
- ir aSociedad »

Haga un comentario