Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Huracán Matthew: Cifra de muertes en Haití asciende a 238 (+ Video)

| + |
Una mujer lleva un niño caminando entre los árboles talados por el huracán Mateo en Les Cayes, Haití. Foto: Reuters.

Una mujer lleva un niño caminando entre los árboles talados por el huracán Mateo en Les Cayes, Haití. Foto: Reuters.

El ministro del interior haitiano François Anick Joseph informó que al menos 238 personas habían muerto en el país tras el paso del huracán Matthew que avanza hacia Estados Unidos convertido en categoría 4.

Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo “al menos 50 muertos”, informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.

Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada”, añadió Pierre-Louis. El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.

El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 35 mil 389 damnificados.

La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Las autoridades declararon que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo, se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las pérdidas materiales sean millonarias.

Haití iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el próximo domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso del huracán. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento.

(Con información de EFE)

En Video, graves daños tras el paso de Matthew por Haití

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también