Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevo aviso de Meteorología: Matthew sale al mar

| 4

aviso ciclonAVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2016. Hora: 3:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 32.

HURACÁN MATTHEW.

…Matthew sale al mar…

Matthew se desplaza al norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, localizándose su centro a las tres de la madrugada en los 20.8 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al nortenordeste de la ciudad de Baracoa y a 60 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí.

Los vientos máximos sostenidos de Matthew han disminuido hasta 205 kilómetros por hora por lo que ahora es un intenso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central ascendió hasta 962 hectoPascal.

La pared del ojo del intenso huracán Matthew azotó por varias horas a los municipios de Imías, Maisí y Baracoa, en la provincia de Guantánamo, con vientos estimados entre 200 y 250 kilómetros por hora y rachas superiores.

Los vientos huracanados se extenderán a la provincia de Holguín a medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey.

Las lluvias continuarán en la mitad oriental con el avance de Matthew, con acumulados entre 100 y 200 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

Persisten las fuertes inundaciones costeras, con una sobreelevación del mar entre 3 y 4 metros y olas entre 6 y 8 metros al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que serán de moderadas a fuertes desde Las Tunas hasta Camagüey. En la cayería norte de Ciego de Ávila se iniciarán ligeras inundaciones costeras.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de la mañana de hoy miércoles 5.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanet Lopez dijo:

    Damos gracias a Dios por los dirigentes de nuestro amado país, siempre alerta y cuidando de las vidas, a eso le llamo yo Vigilancia, Proteccíon y humanidad. Dios Bendiga mi Cuba Bella y solo le pido a mi Dios no se hayan perdido ni una sola vida, Cuba pequeña, pero llena de valentía y siempre ayudando a otros. Dios Bendiga mi nacíon y a sus gobernantes.

    • Osmar dijo:

      Asi es Yanet, Cuba amada por todos los cubanos donde quiera que estemos,apoyandola siempre,ejemplo de dignidad,solidaridad,saldremos adelante junto a nuestras autoridades y dirigentes,sabemos que nadie quedara desamparado…

  • Gbacoa dijo:

    Gracias al pueblo guantanamero por la disciplina que mantuvieron en este proceso.
    !!!!!!Ahora a recuperarse!!!!!!!!!!

  • GAM dijo:

    Para todos los Guantanameros, acopien todas sus fuerzas para recuperarse, tengan en cuenta que contra la madre naturaleza no se puede, pero si se puede preservar las vidas cdo hay disciplina, ocupación y preocupación por parte de nuestros dirigentes. Es lamentable lo que muchos materialmente han perdido, pero no se preocupen podrán recuperarse no será en el momento pero confio en nuestra revolución como también deben confiar ustedes

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también