Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Israel ataca a mujeres abordo de la “Flotilla de la Libertad” con destino a Palestina

En este artículo: Derechos Humanos, Israel, Palestina
| + |
Aún no hay datos de las condiciones del asalto ni del grado de violencia. | Foto: actualidad.rt

Aún no hay datos de las condiciones del asalto ni del grado de violencia. | Foto: actualidad.rt

La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra la legalidad internacional al asaltar un barco civil, con mujeres en defensa de los palestinos, que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo.

El proyecto “Flotilla de la Libertad” dirigido por un grupo de mujeres que iban rumbo a Gaza para denunciar el bloqueo israelí y la “inacción de la comunidad internacional”, fue interceptado este miércoles por el Ejército de Israel.

El colectivo responsable del viaje rumbo a Gaza informó a través de su cuenta en Twitter como en su muro de Facebook, había perdido contacto con la tripulación del barco. “A las 3:58 GMT del 5 de octubre, hemos perdido el contacto con el Zaytouna – Oliva y suponemos que el Ejército de Ocupación Israelí ha comenzado a atacarlo”.

“Normalmente el ejército hebreo se emplea con violencia. El año pasado interceptó al Marianne (otro barco con intenciones similares) a cien millas de la costa y los soldados israelíes lanzaron descargas eléctricas contra el capitán y algunos pasajeros”, indicó el portal lamarea.com

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también