Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Decretan fase recuperativa para oriente cubano

| 11 |

defensa civil + cubaTeniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos  y Matanzas y a las  provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa  de recuperación.

Los territorios, durante la etapa de recuperación, deben evaluar los daños y necesidades, adoptar las medidas que permitan restablecer en los plazos más breves los servicios vitales afectados, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, así como la seguridad en viales interrumpidos.

Mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán.

Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este organismo ciclónico.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Ya era hora, nos toca recuperarnos y apoyar al pueblo guantanamero

  • enrique dijo:

    saludos a todos y que tengan una muy pronta recuperacion.

  • enrique dijo:

    que me dicen del otro fenomeno que esta formado porque no tengo informacion de su trayectoria

  • luis dijo:

    creo q las demas provincias y municipios del pais es hora de unirnos y mostrar el lado solitario y humano q tenemos para apoyar a todos los damnificados del huracan

  • lrafael dijo:

    guillermo de donde tu sacas ese veneno eres seguro de los proyanky que tenemos por ahi pon ejemplo ya que nuestro gobierno revolucionario a nadie deja desamparado . vete al diablo con tu venemo y pasa por la embajada yanky para que te paguen tu lo que eres un mal cubano

  • Luis dijo:

    Como es lógico la etapa recuperativa es dura pero se sabrá apoyar a Guantánamo con todas laas fuerzas porque desde que triunfó la REVOLUCION nunca nadie ha quedado desamparado porque es de los humildes ,con los humildes y para los humildes, ………y ahí está RAÚL al frente ………….

  • Nestor dijo:

    Desde Chile enviamos un fuerte abrazo a los compañeros de Guantánamo, Baracoa y todos los residentes afectados por el huracan.
    Fuerza cubanos

  • nicolas dijo:

    Hola SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

    Quiero saber si existe la posibilidad de ir como VOLUNTARIO a dar una mano en los lugares afectados.
    Ya se que el hermoso pueblo Cubano es muy solidario, fui Brigadista de la XXI brigada sudamericana en 2014.
    Espero la respuesta de algun compañero con la mochila lista Saludos a todos y suerte!

    nicolas998899@gmail.com

  • Erisdel dijo:

    Que los guantanameros no se sientan mal por lo sucedido con dicho fenómeno sino que se propongan que su provincia ahora con la fase de recuperación sea la más bella del archipiélago cubano

  • Candela dijo:

    ¡¡¡Alerta cubanos!!! ¿¿¿Ustedes han visto con qué desprecio escribió éste que se hace llamar Guillermo??? Es un robocop, una mentira, un provocador, y no es cubano…es un ejemplo de virus…LQQD…Para que quede demostrado cómo es que en momentos de dolor hay quienes desean introducirse “raros” para quebrantar nuestra unidad y nuestra solidaridad. ¡¡¡¡Mi solidaridad entrañable con el pueblo de Baracoa y de Imías!!!! Estén seguros que la Revolución como siempre ha hecho y hará a ustedes los va a respaldar.

  • Lourdes dijo:

    Triste y lamentables imagenes las de Baracoa hoy repito lo que ya he dicho en otros sitios así amanecimos los santiagueros despúes de Sandy y nunca en mis casi 46 años vi mi ciudad más linda , el territorio de santiago de Cuba mayor y con mucha más complejidad logró renacer de los escombros BARACOA nuestra ciudad primada también lo hará, no demos tiempo a desánimo no vale llorar sobre la leche derramada don huy un CUBANO las dificultades son vencidas hoy la palabra de orden es RECUPERACIÓN hermanos FUERZAS VALOR, TRABAJO que aunque los detractores digan lo contrario la dirección de la REVOLUCIÓN y el GOBIERNO no los dejará solos y como siempre VENCEREMOS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también