Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: La Isla y Cienfuegos doblegan a Industriales y Pinar

| 27 |
El zurdo cienfueguero Norberto González maniató a los pinareños. Foto tomada de elelefanteverde.wordpress.com

El zurdo cienfueguero Norberto González maniató a los pinareños. Foto tomada de elelefanteverde.wordpress.com

Matanzas ganó ayer por partida doble y ahora marcha con balance de 39 triunfos y 3 descalabros, pero otros partidos también se roban los titulares, como son las nuevas derrotas que pueden ser definitorias, de Industriales y Pinar del Río a manos de Isla de la Juventud y Cienfuegos respectivamente.

Los leones capitalinos volvieron a ceder (esta vez 6-2) ante la Isla de la Juventud, capaz de conjugar su ataque de nueve hits con un pitcheo que dejó a la visita en cuatro imparables, con destaque para la faena de su único relevista, Pedro Luis Guzmán (5-4), quien tiró 6.2 entradas resumidas en tres incogibles, una carrera sucia y cuatro ponches.

Otro equipo con el agua al cuello, el subcampeón Pinar del Río, fue zarandeado (9-3) en su propia casa por un Cienfuegos sin nada que perder a estas alturas del campeonato.

Un relevo largo del experimentado zurdo Norberto González (5-4) limitó a los Vegueros a seis hits, dos carreras, una limpia, con seis ponches en 5.2 innings y apuntaló el triunfo de los Elefantes, que conectaron 13 inatrapables.

Matanzas no tuvo piedad con Sancti Spíritus y engordó su récord al combinar nocaut de 10-0 (seis remolcadas por el designado Yordanis Samón) en el partido aplazado del domingo con triunfo de 4-3 en el correspondiente a este lunes.

El último de los dos resultados cuajó en el final de la décima entrada, cuando el receptor Ariel Martínez conectó metrallazo al central con las bases llenas de Cocodrilos, que contaron con jonrón de Víctor Víctor Mesa y trabajo conjunto de un quinteto de lanzadores, con crédito ganador para el último de ellos, Yoandry Ruiz (4-0).

Tras admitir cuatro reveses al hilo, Villa Clara se reanimó al superar 7-3 al campeón Ciego de Ávila. Los Azucareros contaron con apertura del as de su rotación, Freddy Asiel Álvarez (4-1), que limitó el ataque de los Tigres a ocho hits y una limpia en seis entradas, mientras Yasmany Hernández aseguraba el rescate (5) en una y un tercio.

Holguín dio otro paso hacia la clasificación directa (los cuatro primeros) tras vencer 8-5 al colista Mayabeque, con ofensiva de 14 imparables. De poco le valieron a los Huracanes los bambinazos de Michael González y Luis Fernández. Ganó Yunier Suárez (2-2) con relevo intermedio de dos entradas, en las que aceptó par de hits y una limpia.

Camagüey también cotizó al alza en sus aspiraciones clasificatorias al disponer de Artemisa con score de 9-6 y llegar a la cota de 23 victorias (más de .500) en juego de 27 hits entre ambas novenas, sumados jonrones de Humberto Bravo, Alexander Ayala y Dariel Avilés por los vencedores, y de Yosvani Peñalver en causa perdida.

El cerrador Carlos Alfredo Pérez (3-2) se acreditó la victoria con relevo perfecto de 2.2 entradas.

Las subseries Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas fueron suspendidas por la dirección de la liga cubana, debido a que el territorio oriental de la Isla se prepara para enfrentar el inminente paso del huracán Matthew.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoisel pupo osorio dijo:

    Como van a decir que industriales fue eliminado,ayer si lo dieron por muerto desde el primer lanzamiento de la serie,realmente no entiendo nada que alguien me explique,me siento confundido.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Dice un refrán “si te engaña tu pareja 1 vez, la culpa es de ella,si te engañan por 2da vez, la culpa es tuya”, pues parece que el equipo industriales (o equipo DECEPCIÓN CONSTANTE) necesita remover toda su dirección, su cuerpo de entrenadores y hasta médicos y fisioterapeutas.
    Es inaudito que este equipo enfrentando a otro,donde hombre a hombre es mejor, se deje avasallar tan facilmente y encima cometa tantos errores infantiles. Se ha perdido en ese equipo el sentido de la estrategia, de como sacar una carrera cuando las condiciones lo permiten y se apele al batazo cuando casi todo el equipo está fallando. Tal parece que el equipo es toda desmotivación, los buenos apenas aportan, no parece haber liderazgo, se paran a batear pensando en irse a un hotel y no en lo que le lanzará el pitcher, cosas ridiculas como amagos de toque con 2 outs y sin hombres en base (para sorprender a quien?).
    Industriales hace años está en caída libre y parece indetenible su estrellada. Hoy debe ser el equipo con menos seguidores y su actuación un aporte más al descalabro total que sufre el béisbol cubano.

    • cero kills dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted mejores dichas no podian ser sus palabras.

  • Departeyparte dijo:

    Sin comentarios, Industriales la mayor decepción de los últimos años en la pelota Cubana. No hay justificación PARA APAGAR EL LATINO, tenían para clasificar, al menos para los comodines. Pienso que la reflexión y el análisis debe ir más allá de la dirección del Equipo y la comisión provincial, pues desde el año pasado se nota una dirección apagada y con pocas aspiraciones: la apatía trasmitida por Vargas no podo ser superada por esta dirección. Mi criterio que se debe pensar en una dirección alegre, explosiva y con ambición para mí la dirección del Equipo en la 57 serie nacional tienen un Nombre y apellido: CARLOS TABARES

  • jesus gonzalez rodriguez dijo:

    por que nadie habla de industriales ahora…….?

  • matancero dijo:

    Adios Leones hasta la serie 57 (2017-2018)

  • Depahe dijo:

    Industriales tenía para clasificar, no asi para ganar el campeonato. No hay justificacion alguna quedarse fuera. Espero que Mendez no dirija mas el equipo y que no se cometa el mismo error que se cometió con Vargas que en la ultima serie de él (4ta) estaba de más.

  • Azul de toda la vida dijo:

    Ya, finalmente, una “cura de caballo” para este tema de los Industriales.

    Quizá sea mejor así, a ver si este fracaso remueve un poco algunas neuronas que están bastante tranquilas. Y no solo es el fracaso en sí, sino de la forma en que se dio.

    Antiguamente, en la otra estructura, cuando los azules pasaban del juego 20 ó 25 era que comenzaban a ajustarse al bate y de ahí al 90 la cosa iba bien o por lo menos estable para clasificar, parece que a este sistema no se han adaptado y por otro lado vez a los que sabes que no van a llegar a nada, que tienen buen arranque y clasifican, pero a la fase de 4 no llegan vivos.

    Unos dicen que es disciplina otros que es desmotivación, en fin, da igual. Calidad si tienen estos muchachos, pues hombre a hombre el equipo es competitivo.

    Por cierto, ayer en Canal Habana estaba Hector Villar hablando de que Javier le dijo a Tabares que aunque no puede jugar, hacía falta que fuera a La Isla para que “motivara” a los muchachos pues estaban faltos de incentivo….Sin comentarios.

  • brenda dijo:

    Matanzas CAMPEON
    Industriales pal LATON

    • cero kills dijo:

      Matanzas el mejor segundo lugar de Cuba, espero que este año gane, expectante esperando los play off, vamos a ver si tienen gasolina para ese entonces, la verdad se lo merecen por el sacrificio y las ganas con que están jugando.

  • Pancholo dijo:

    Lo de Industriales ya cansa, es una película de mala muerte que se repite todas las series, hay que ponerle un equipo de sicólogos o inyectarle coraje a los peloteros o cambiar la rotación de las series para quitarles a Pinar, Ciego y la Isla consecutivos, a los cuales ya se sabe que no son capaces de vencer en los finales con el ripio de pitchers que tienen y la calambrina que le entra a sus supuestos grandes bateadores.

  • alejandro dijo:

    industriales no merece clasificar es una verguenza q el equipo insignia de la pelota en cuba este haciendo ese papelazo en la actual campaña .

  • taco taco 100% dijo:

    el equipo de pinar se ha desplomado o hay conflictos internos que los aficionados del equipo mas grande de los 80 a la fecha, porque no es posible que el mismo equipo que la serie pasada fue subcampeon no clasifique a la otra etapa. hay que revisar lo que ocurre con el equipo

  • Hesler dijo:

    Por que en vez de darle tantas palmas a Matanzas, nadie hace un análisis real del porque MTZ tiene un balance asombrodo de 39 y 3 practicamente imposible de lograr en cualquier otra liga en igual cantidad de juegos. Vamos a aplaudir a La Isla, a Camaguey, vamos a darle el merito a los que de verdad luchan con decoro. Salud para nuestra Serie Nacional.

    • roan dijo:

      no van a hablar de matanzas como tu quieres, recuerda que Victor Mesa quien lo dirige y el debe saberle mucho a los integrantes de la comisión nacional de béisbol para que le permitan hacer todo lo que hace como el robo descarado de peloteros de otras provincias que por mejorar acercarse mas a occidente y al equipo cuba venden su camiseta. aquí nadie le dice matanzas todos decimos Victor con la legión extranjera. ni industriales robo tanto en sus tiempos. da risa pero es serio.

    • enrique15 dijo:

      Yo creo que más decoro hace falta para reconocer cuando alguien lo hace bien. Los detractores de VM y de Matanzas lucen muy mal cuando caen en esas posturas que más bien parecen perretas de impotencia. Haría bien usted en preguntarse por qué un equipo como Industriales, que es en el papel superior a Matanzas, no pudo ni siquiera ganar 22 juegos en esta maltrecha Serie Nacional. ¿Donde está en decoro en eso? Haría bien en preguntarse, mejor, por qué un equipo como Matanzas , que por más que se desgañiten gritando que es un súperrefuerzo, cualquiera con un conocimiento mediano de beisbol sabe que no es superior siquiera a otros equipos matanceros de hace un par de años, ha logrado ganar 40 juegos. Si usted sabe un poquito de pelota, sabe perfectamente que Matanzas, con todo y Samón y Jefferson y Delgado y VV y Ariel Sánchez y toda esa banda, no es mejor equipo que el que tenía Industriales o Ciego, por poner un ejemplo. Si usted sabe un poquito de pelota, sabe perfectamente que Matanzas logró esta proeza con DOS ABRIDORES, Yera y Jonder, porque si no lo sabe, los otros abridores de Matanzas son nada menos que Adrian Sosa (descarte de Indusrtiales y pitcher relevo hasta el año pasado) y Licor (retirado de la pelota y relevo hasta el año pasado) Con esa ripiera el picheo abridor de Matanzas no perdió un juego, una ripiera que supo comportarse como no se comportaron los Entenza, Montieh, Rendón, Yosbany Pérez, Moinelo, Vladimir y una buena cantidad de lanzadores muy superiores a ellos dos para llevar a sus respectivos equipos a la próxima etapa. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y 40 triunfos, en cualquier circunstancia de 43 es una cifra bastante grande para ver. Le digo una última cosita: Todos los que se la pasan hablando de que VM ha llenado el equipo de “extranjeros”, olvidan convenientemente que desde que comenzó su trabajo con Mtzas. ha mantenido al equipo en la pelea y no siempre ha sido con importados en los papeles protagónicos. Pero no importa, como yo digo siempre: Gane o no MAtanzas, ninguno de ustedes nos puede quitar que somos los aficionados que más han disfrutado la pelota en los últimos 6 años.

      • Hesler dijo:

        Me parece que tu eres el que necesita saber un poco mas de pelota. MTZ en este año si tiene una nomina superior a Industriales y a muchos equipos de la serie para no ser absoluto, pero esa investigación te la dejo de tarea porque tu si necesitas realmente ejercitarte en la materia. En cuanto a Industriales, si has visto un poco la serie sabras que muchas de sus principales figuras se fueron incorporando despues de terminar sus compromoisos internacionales. En cuanto a los meritos de Victor, reconozco algunos, como llevarlos del 13 al 3, en la segunda temporada tambien como no, pero despues se ha valido de todo para tratar de tener el titulo y te digo por que no lo ha tenido, primero porque Matanzas hace mucho rato antes que llegara Victor era un equipo sotanero, con mente de equipo mediocre como lo sigue siendo que piensa que por ser el mas ganador de la serie puede ganar un play off, pierde por tener a un director mediocre que no sabe lidiar con la derrota, que mata a sus heridos en vez de vendarlos, que irrespeta el terreno, el expectaculo, los aficionados, el deportes y a sus propios jugadores, un segundon prepotente que no admite que su equipo no esta listo para alzar la corona. Por eso cuando compite con equipos que con decoro y jugando limpio, que en el caso de Villa Clara le ha aportado peloteros pierde. Ah y prepara un poco a Yera para este play off, que de mas vueltas de la que da al terreno, para asi no explote en el 4 inings en juegos de post temporada. Tambien se me olvido decirte que el profesor victor en su paso por villa clara, brillo bastante, lo malo es que mando a tres abridores para el clinico quirurgico y ya que sabes tanto de pelota respondeme esta preguntica, ¨Como se anota una carrera despues de facturado el 3er outs de un inings¨ SALUDOS

    • enrique15 dijo:

      Amigo Hesler, no es decir: Matanzas en el papel es superior a Industriales. NO, es demostrarlo comparando jugador contra jugador. Hágalo y verá. Y su pregunta es muy fácil, busque otra. Dos outs, bases llenas, base por bolas al bateador, antes que el hombre de 3ra. anote, el que va de segunda para tercera es puesto out al pasarse al llegar a tercera. La carrera vale pues teóricamente ese corredor avanzó a home forzado por la bases por bolas con bases llenas. ¿Le complace?

      • Hesler dijo:

        Si amigo, he quedado complacido en cuanto a la respuesta, pero analice un poquito más. MTZ es superior a Industriales jugador por jugador. Ah y eso de ser los aficionados que más han disfrutado la pelota en los ultimos años, no se, porque todos los años se llevan un desengaño y una verguenza. Te deseo suerte en este, siempre ustedes la necesitan.

      • enrique15 dijo:

        Bueno, en ese punto discrepamos. Este equipo Matanzas ni siquiera es superior al Matanzas del año pasado, pues si bien tiene a Samón, no pudo contar con Gracial además de que tuvo que darle la responsabilidad de la receptoría el año entero a un “niño” de 19 años y solo contó con dos abridores regulares en el picheo, teniendo que improvisar con Licor y Sosa en ese rol. Yosbany Pérez, que comenzó el año como relevo largo, fue enviado a Colombia por contrato de trabajo (por cierto, la prensa no lo informó) así que perdimos el mejor relevo largo en medio de la campaña. Y ni hablar de años anteriores, con Samón y todo, este equipo no es mejor que los Matanzas de los últomos 3 años.

  • Yaro dijo:

    Ese equipo de MATANZAS ES UN EQUIPO DE CUBA, CASI TODOS SON DE DIFERENTES PROVINCIA…YA LA PELOTA A MI NO ME GUSTA PORQUE HAY COSAS QUE SON FRAUDE, MENTIRAS Y DEMÁS, ME VOY PA EL FULBOL.CHAO

  • taco taco 100% dijo:

    asi mismo mi amigo helser lo de matanzas es verdad que es algo nunca visto pero hay que analizar que ese equipo año tras año ha recivido refuersos de otras provincias y que de los titulares nada mas que juegan 2 o 3 matanceros. el problema que el LLAMADO PROFESOR VICTOR MESA quiere ganar a toda costa un campeonato.
    una pregunta que quiero dejar en el tintero SE LE HACEN ANALISIS ANTIDOPING A LOS JUGADORES DE LA SERIE?

  • osorio dijo:

    Un amigo:
    Que mal va el beisbol en Cuba, increible, tres de los cuatro grandes históricos, fuera de la clasificación, nunca más, nuestro querido espectáculo volverá a recobrar el brillo de antaño, por lo menos no hasta que nuestros peloteros, que juegan en grandes ligas se le permita jugar en la Liga Cubana, ya en las calles no se juega al beisbol, recuerdo con nostalgia aquellos pitenes de barrio donde se acumulaba tanta juventud y calidad a la vez y que de esa fuente se nutrían los equipos municipales, provinciales, nacionales. Yo como otros tantos soñabamos con llegar a ser una gran estrella en este deporte y hasta dormíamos con un guante como almohada. Pienso que el amor no se perdió, se perdieron las áreas, los implementos con que jugar, los deseos de enseñar. Luego existían, Preides, Eides, donde se facilitaban los uniformes, guantes, bates, pelotas, a cualquier atleta que tuviese la calidad suficiente para llegar a ser un buen deportista, ya esto cambio también y todo porque cualquier implemento antes mencionado cuesta un ojo de la cara, inacesible para un elevado porciento de cubanos y se tienen que adquirir por medios propios, en fin considero que el beisbol está muriendo en Cuba sino miren los estadios no se necesita más prueba, es como si en el futbol español el Real, Atlético
    y Barcelona se fueran por su rendimiento a segunda división.

  • Wilson dijo:

    La razón principal por la que quisiera que Matanzas no gane la serie este año es para ver a quíen van a llevar para el equipo la proxima serie. Realmente es una verguenza, solo falta que este pais deje venir a jugar a los que estan en las Grandes Ligas (José Dariel, Yoennis Cespedes, etc) para incorporarlos al equipo de Matanzas, para ver si por fin lo logran, es que no se me ocurre otra forma de ayudarlos a ganar. Ciertamente esa es la única cosa que me despierta interés de la serie.

  • kao dijo:

    no hablen mas boberias y mier– sobre matanzas , verguenza debe darle a pinar y industriales, y repito pinar demerita mas que los azules, pues los azules, estan diesmado, solo un par de lanzadores, y el resto de los jugadores, estan viejos y no estan en forma, no he visto ningun forista pinareño decir nada, que paso el humo de tabaco les corto la respircion , vamos hablen pinareños no se escondan como ratas en su madrigueras

  • alejandro dijo:

    HALA MADRID QUE VIVA EL FUTBOL ya aqui no hay quien vea pelota da verguenza hasta cuando seguiran con el mismo formato apaga y vete

  • adrian dijo:

    La serie nacional se ha vuelto en una liga de campo, no sirve, no existe liga en el mundo en la que un equipo tenga el average de ganados y perdidos que tiene matanzas, un equipo que tiene mas jugadores de otras provincias que del mismo matanzas, da pena, Victor ya no sabe a quien contratar, con todo y eso no deben ganar, sencillo, la historia lo demuestra. E Industriales ni hablar, se veía venir que aquel equipo invencible que se reforzaba de metropolitanos iba a decaer con los años, olvidense de Industriales ya, mejor ponganle La Habana y así no siguen sufriendo verguenzas como industrialistas, vaya ahí tienen la solución azules.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también