Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alerta Ciclónica para franja costera de las provincias centrales: Defensa Civil

| 9
Es probable sea afectada la cayería norte de las provincias de la región central y oriental por marejadas fuertes, provocando inundaciones costeras.

Es probable sea afectada la cayería norte de las provincias de la región central y oriental por marejadas fuertes, provocando inundaciones costeras.

NOTA INFORMATIVA No 4 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN MATTHEW
15:00 Hrs, 4 de octubre de 2016

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la extensa área de nublados, lluvias, y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña al huracán Mathew, es probable sea afectada la cayería norte de las provincias de la región central y oriental por marejadas fuertes, provocando inundaciones costeras.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica por inundaciones costeras para la franja costera de los municipios al norte de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara, y la Fase Informativa a los municipios de la costa norte de Matanzas, a partir de las 15:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas especialmente los polos turísticos de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres.

Se orienta prestar atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emelina dijo:

    todos deben mantenerse alertas y pendientes del huracan que en estos momentos comienza a tocar tierra oriental.

  • David Rafael Sanchez Mendez dijo:

    Es muy bueno contar con una voluntad política e ideológica que nos ha sabido inculcar nuestro comandante en jefe Fidel Castro para hacerle frente a estas situaciones que la naturaleza nos impone y que a lo largo de la historia le hemos podido demostrar al mundo que a pesar de ser un país pobre en ese aspecto estamos bien preparados, por sobre toda las cosas preservar las vidas humanas.

  • LISSET dijo:

    me hago solidaria con las personas de la parte oriental de nuestro pais lo unico que puedo decirles es que hagan caso a todas las orientaciones de la defensa civil para que los daños no sean tan severos

  • colectivo de trabajadores de serv.trabaj.mtzas mtzas dijo:

    los trabajadores del depto. de economia de la ueb serv. trabaj.de mtzas. nos hacemos solidarios en estos momentos con todas las personas que puedan ser afectadas por los embates de matthew les exhortamos a que sigan las indicaciones de la defensa civil y confiar en la revolucion pues nadie quedará desamparado

  • fabiana dijo:

    la zona oriental de nuestro país sera amenazada por el peligroso huracan pero lo mas importante de todo esto es la preparación que han tenido desde hace varios para presevar las vidas de las familias

  • Liennys dijo:

    Gracias a la Revolucion Cubana y a las autoridades por estar pendientes de nuestro pueblo. Dios y la Virgen de la Caridad del Cobre nos ilumine y esten con nosotros en todo momento. Amen

  • Alejandro López Pérez(Pdte Fac.Eléctrica) dijo:

    Los estudiantes de la facultad de Ing. Eléctrica de la CUJAE nos solidarizamos con el pueblo Oriental y les decimos que tengan confianza en nuestro Sistema de Defensa Civil y que sigan todos sus instrucciones.

  • javier dijo:

    Los radioaficionados siempre al frente en casos de emergencia cuando se caen las comunicaciones ,a pesar de que los equipos son difíciles de conseguir y en empresas como se destruyen ojo

  • jeny dijo:

    hay una foto de una haitiana evacuada en una escuela con sus dos hijitos quen la cara de ella habla por si sola, que tristeza refleja en su rostro, que diferencia con nuestros hermanos cubanos evacuados en el oriente, que por supuesto se preocupan como es lo normal en estos casos, pero a su vez están tranquilos porque saben que no están solos, que pena me da con Haití.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también