Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Un británico es el primer paciente curado de VIH, según The Times

En este artículo: Ciencia, Enfermedad, Reino Unido, Salud, SIDA, VIH
| 57 |
La información de "The Times" explica que el paciente ya no tiene el virus en su sangre, gracias a una revolucionaria técnica. Foto:Burguer/ Phanie.

La información de "The Times" explica que el paciente ya no tiene el virus en su sangre, gracias a una revolucionaria técnica. Foto:Burguer/ Phanie.

Según publica el diario del Reino Unido, The Times, un británico de 44 años y portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido oficialmente en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad gracias a una técnica especial para este propósito. El paciente ha sido el primero de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad. De esta forma, se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente.

Técnica revolucionaria

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings' College.

Bajo esta nueva estrategia de combate contra el virus, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo. Anteriormente, el estadounidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania. Sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.

(Con información de RT/ The Times)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maría dijo:

    Wuaaaaaaaaaooooooooooo, formidable noticia, pensé que iba a ser algo interminable, quiera Dios y la Ciencia que realmente esta sea la cura para tan desafortunada enfermedad, ojalá y los resultados sean positivos al 100 %.Espero a su vez que pueda ser extensiva esta solución a pesar de los grandes costos que debe tener, pero que pueda salvar a esos más de 30 millones infectadas;EN HORA BUENA

  • Orlando dijo:

    Muchas personas que vivimos con el VIH queremos desesperadamente ver una cura para el VIH. Millones de personas se sientes fascinados y animados al ver tal progreso cientifico. Los periodistas lo saben, es por eso que tan a menudo caen en la trampa de escribir historias que sugieren que una cura esta a la vuelta de la esquina.
    Cual es la nueva historia sobre una cura?
    Los informes sugieren que el homnbre tomo un tratamiento experimental y ahora no hay rastro del VIH en su cuerpo. Esta sugerencia es incorrecta. Ahora les detallo lo que ocurrio realmente.
    Se le diagnostico un plazo de seis meses de la infeccion y se llevo un regimen intensivo de tratamiento- cuatro antirretrovirales, un llamado vorinostat de drogas y dos vacunas.
    Varios meses despues de comenzar su tratamiento, los examenes no detectaron el VIH en su sangre, en otras palabras su carga viral estaba indectectable; esto puede sonar notable y sorprendente para algunos periodistas, pero las personas que vivimos con VIH sabemos que esto es algo que esperamos normalmente luego de varios meses de haber empezado una terapia antirretroviral.
    El tratamiento de este hombre incluyo los mismos medicamentos utilizados por otras personas que viven con VIH, también tomo otros medicamentos innovadores, pero su terapia antirretroviral por si solo lo lleva a tener una carga viral indetectable, muy importante el hombre sigue tomando terapia antirretroviral. Nadie sabe que va a pasar si alguna vez decide dejar de tomar su tratamiento.
    Lo que se sabe de este estudio..
    El hombre está tomando parte en un ensayo clínico grave que está investigando un enfoque innovador para el tratamiento del VIH . Los investigadores de cinco universidades británicas líderes que están llevando a cabo.
    Los científicos esperan que su tratamiento agresivo logre erradicar reservorios latentes de VIH en el cuerpo. Los embalses están formados por millones de células del sistema inmune que contienen VIH latente. Ellos persisten incluso cuando el tratamiento antirretroviral reduce la carga viral (ARN) a niveles indetectables – pero sería re-activa si se interrumpe el tratamiento antirretroviral.
    Alrededor de 50 personas que han tenido el VIH por menos de seis meses van a participar en el estudio. Todos ellos tendrán una intensa combinación de la terapia antirretroviral (cuatro fármacos, incluyendo Isentress ).
    Además, la mitad de los participantes serán asignados al azar a tomar los tratamientos innovadores. Durante un mes, se les dará el vorinostat, un medicamento que hace que el virus de emerger de lugares escondidos en el cuerpo. También recibirán dos vacunas que tienen como objetivo estimular el sistema inmunológico para que pueda atacar a las células infectadas por el VIH. La estrategia se llama “patada y matar.”
    Diez meses después de los participantes del estudio entrar en el ensayo, los investigadores medirán los niveles de ADN del VIH en células CD4 células. Esto proporcionará una indicación de si el tratamiento ha tenido un impacto en el reservorio del VIH.
    El hombre sin nombre que ha sido el foco de la atención de los medios es simplemente el primer participante en el estudio que han completado la terapia experimental. Los investigadores informan que el tratamiento era seguro para él. En una breve declaración lanzaron el 3 de octubre, los propios investigadores señalan que los resultados del estudio no serán reportados hasta el año 2018, y que hasta entonces “, todavía no podemos afirmar si una persona ha respondido a la intervención o ha curado.”

    • Yolexander@ chocobello dijo:

      Gracias

  • CUBANO 100% dijo:

    EUREKA

  • Fe y Esperanza dijo:

    Hay mi gente!yo pienso que cuba debate no publicaria una noticia asi si no fuera verdadera,a mi particularmente me ha dado mucha esperanza,soy pasiente VIH y ahunque llevo una vida sana,no pierdo las esperanzas,estoy de acuerdo con esos comentarios sobre la proteccion,si fuera real la proteccion debe seguir,pero seria ya un rayito de luz.

  • Zayn Malik dijo:

    Llegará a todas las partes del mundo? Compartiran el secreto?

  • Zayn Malik dijo:

    Si pienean en grande como lo hacen en nuestro país,pronto se expanderá por el mundo.

  • Yolexander@ chocobello dijo:

    Maravilloso, que tenga éxito ese estudio y de esa forma tendremos una preocupación menos
    que la buena vibra acompañe este adelanto de la ciencia y todos roguemos por ello...

  • Gregorio Tamayo A dijo:

    Buenas tardes. Acá en Perú podrían hacer también esa vacuna experimental.?
    Muchas gracias por la respuesta.

  • ROLY´S dijo:

    INDISCUTIBLEMENTE UNA EXCELENTE NOTICIA, SOLO HACE FALTA SABER QUE SEA VERÍDICA Y NO UNA VISÓN PRODUCTO DE LA DESESPERACIÓN, A LOS QUE CREEMOS EN ALGO LES DIGO RECEMOS A NUESTROS DIOSES YA SEA ALÁ, OLOFI, JEHOVÁ, MAHOMA O EL QUE SEA PARA QUE LOS ILUMINE Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y ASÍ SE PUEDAN CURAR MILES DE BUENAS (Y TAMBIÉN LAS MALAS ¿POR QUÉ NO?) PERSONAS ENTRE LOS CUALES CUENTO A ALGUNOS MUY CERCANOS Y QUERIDOS AMIGOS. ALGUNOS VEN EL VASO MEDIO VACÍO Y OTROS LO VEN MEDIO LLENO.... YO VEO UNA LUZ

  • heng dijo:

    Les alcanzara los días a los pacientes infectados para verse curados, darán prioridades, cuanto costara ese tratamiento que conlleva a la cura.
    esperemos que personas del mundo no se codicien con algo que es la necesidad de muchas personas y la esperanza de cambiar el rumbo sus vida

  • Gen dijo:

    Exelente, exelentisima noticia, ojala todo salga satisfactoriamente bien al 100%, ya que esta cura viene siendo falta desde hace ya muchisimo tiempo. Saludos.

  • APT dijo:

    Es una epidemia que hay que herradicar del Mundo,pùes de no ser asi de nada vale este descubrimiento,el 3 mundo es el mas afectado ,de no globalisarse esta cura ¿que estarian asiendo?.Mientras persista la enfermedad el mal no se habra herradicalizado, lo mas prudente seria no sacar concluciones a priori. ya veremos que sucede y ojala sea efectivo este tratamiento para una enfermedad que ha cobrado tantas victimas.

  • la chica dijo:

    Que buena noticia de verdad me conmueve ojala y sea verdad y que pronto se valla disminuyendo en el mundo la gran masa de personas infectadas que tiene este virus, espero que esa cura llegue a todas partes del mundo y sea accecible para todos pero de todas formas usen condon que el sida no es la unica enfermadad de transmision sexual que existe sin cura o al menos hasta ahora, que alegria!!!!!!

  • la chica dijo:

    que buena noticia de verdad me conmueve, espero que sea cierto y que esta cura llegue a todas partes del mundo para asi disminuir la gran masa de personas infectadas por este virus y que puedan disfrutar de una vida saludable y duradera, pero ojo no se confien y usen condon que el sida no es la unica ITS que existe sin cura o al menos hasta ahora, que alegria!!!!

  • Raudel Suarez Calvo dijo:

    Esperemos este tratamiento sea efectivo contra virus que tantas vidas a cobrado, aunque deberíamos recordar que la industria farmacéutica es uno de los negocios más grandes del mundo, y que esta enfermedad les da grandes ganancias, aunque esto luzca triste, así funciona este oscuro mundo, veremos si no ocurre algo inesperado (como siempre) y por fin se le pone fin al virus. Sería bueno mencionar que este virus no cobraría tantas vidas si la humanidad entendiera ciertos principios que hasta le pondría fin a este mal. La vacuna más efectiva contra el VIH es Un matrimonio estable respetuoso y lleno de amor.

  • 369 dijo:

    que gran noticia para toda la humanidad esperemos que pronto ya todos tengamos la cura

  • angel angel dijo:

    Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2017 y hasta i significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo hivspelltemple@gmail .com o simplemente le WhatsApp en imo 2348105238925

  • Mike dijo:

    Muy alentadora la noticia, pero no podemos ser ingenuos, la realidad es otra, el negocio de los antiretrovirales es uno de los más jugosos a nivel mundial, a los grandes consorcios no les conviene una cura total para el VIH y cuando está cerca una cura , pagan para que la investigación no siga adelante y se quede ahi... no es película, es la realidad que muchos no quieren ver.!!!

  • Anrie dijo:

    Me alegra saber eso aùn asi les recomiendo a todos sigan huzando medidas de protecciòn hay muchas enfermedades sin cura aùn

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también