Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Publican imágenes del “ojo” de Matthew (+ Video)

| 15 |
El ojo del huracán Matthew. Foto: Capitán

El ojo del huracán Matthew. Foto: Jessica Williams/ NOAA.

La tripulación del avión WP-3D Orion NOAA43, que inspecciona el huracán Matthew, obtuvo impresionantes imágenes del “ojo” de este fenómeno natural. El capitán Tim Gallagher y Jessica Williams tomaron las instantáneas la que se observa la estructura que forman las nubes del ciclón categoría cuatro.

Las fotagrafías fueron publicadas en la página de Twitter de la National Oceanic and Atmospheric Administration Hurricane Hunters (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, Cazadores de Huracán).

Y astronautas captan imágenes desde el espacio

Matthew desde el espacio. Foto: NASA.

Matthew desde el espacio. Foto: NASA.

Astronautas pudieron apreciar impresionantes vistas de cómo luce el huracán Matthew desde el espacio.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las cámaras del laboratorio espacial captaron a Matthew, en momentos en que el huracán tenía vientos sostenidos de 225 km/h y ráfagas de hasta 266 km/h.

La SAC indicó que las imágenes fueron captadas mientras la Estación Espacial se desplazaba sobre el Caribe a 252 millas (405 km) de altura.

El laboratorio espacial es actualmente tripulado por la astronauta estadounidense Kate Rubins, el astronauta japonés Takuya Onishi, y el cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin.

En video, imágenes de Matthew desde el espacio

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ada dijo:

    Impresionante… y da miedo….

  • Cubana100% dijo:

    impresionante ayer mismo estaba conversando con la familia esto, que seria interesante estar visitando un ciclon, en su mismo centro, pero al mismo tiempo seria horroroso por las fuerzas que se debe sentir alli.

    gracias cubadebate siempre sorprendiendonos con sus noticias.

    • cadillac dijo:

      en los 80′ en camaguey estaba basado el cazahuracanes cubano-sovietico, era un il-18 con tripulacion mixta cubano-sovietica, luego fue un an-12

  • mtz dijo:

    que dios nos ampare

  • Ramiro dijo:

    Por supuesto Ada, pensando en las consecuencias, aunque desde gran altura debe hacer soltar adrenalina

  • ketileyvis collazo abreu dijo:

    es increible, impresionante y muy destructor

  • Henry. dijo:

    En verdad esos tecnicos y meteorologos merecen nuestro mayor reconocimiento, arriesgan sus vidas por la ciencia y por salvar la de otros
    las imagenes son bellas

  • Maná dijo:

    Qué valor el de esos pilotos, yo no me acerco allí ni muerto, realmente impresionante, salu2 y esperemos que haga el menor daño a nuestro país.

    • nsp dijo:

      De hecho se an reportado atarves de la historia desde que se hacen estos vuelos de tripulaciones que an desaparecido en estas misiones , es realmente muy riesgoso.

  • Uneldis dijo:

    Une
    que dios nos cuide y nos proteja de este ciclón y mil gracias a todos los que permiten q estemos informados.

  • zerazzadar dijo:

    Que clase de monstruo!!! isto desde el espacio aquello da miedo

  • Dany dijo:

    Cadillac me has hecho recordar su último día en Camaguey no recuerdo si fue en el 90 o 91 pero si que pasó bien bajo por encima de mi casa y toda la ciudad de Camaguey…se estaban despidiendo para siempre. Yo era un niño pero recuerdo muy bien q vino por cuando el Gilbert y luego permanecían un tiempo, se marchaban y regresaban.

  • (Nimrod::Syn) dijo:

    genial ser astronauta y ver esto desde alla arriba pero uin desastre para los que estan debajo, ojala ke no ocaciones daños graves y mucho menos perdida de alguna vida.

  • Siempreviva dijo:

    atthew es impresionante, perfecto y destructivo, mi solidaridad con los recidentes en las provincias orientales y con todos los caribeños que sufrieron el impacto de este huracán

  • yuny dijo:

    Que dios los vendiga y que se recuperen rapido con la ayuda de todo el pueblo y mucha fe y prosperidad

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también