Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alarma Ciclónica para el Oriente de la Isla desde hoy: Defensa Civil

| 26 |

NOTA INFORMATIVA No 3 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN MATTHEW
09:00 Hrs, 3 de octubre de 2016

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Mathew comenzará a afectar la región sur oriental a partir de la noche de hoy, con vientos de tormenta tropical e inundaciones costeras que gradualmente se incrementarán.

Teniendo en cuenta su trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 09:00 horas del día de hoy y mantener la Fase Informativa para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spirítus, y Ciego de Ávila, las restantes provincias deben mantenerse informadas sobre la evolución de este huracán.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias orientales, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres para esta fase.

Se orienta a la población mantenerse atentos a las informaciones que se emitan y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aida dijo:

    pregunto sobre el huracán, según su trayectoria su rumbo es al norte pero me pregunto: ¿y debido al lento movimiento que tiene, se pudiera retirar el anticiclón o babuada que está al norte de la región occidental? y entonces qué sucedería?

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    ¿Es alerta ciclónica o alarma? Creo que en alarma se estaba y la fase superior es alerta a partir de las nueve de la mañana de hoy lunes . ¿no?

    • Nami dijo:

      Al contrario Enrique, estaban en alerta ciclónica (segunda fase) y ahora se decretó la alarma (3ra fase).

    • el Hidalgo dijo:

      no Enrique las fases son.Informativa,alerta ,alarma y recuperativa

  • Rosmery Barroso Centurion dijo:

    estamos preocupados todos los orientales por el paso de Matthew pero contamos con todo el poder de Dios y con todas las medidas tomadas por el estado de la defensa civil de nuestra revolucion,FE Y CUMPLIR CON TODAS LAS ORIENTACIONES.

  • yudaimi dijo:

    yo considero que asi como el oriente del pais, centro y occideente debemos estar preparados y mobilizados ya que una vez ese fenomeno azotando puede sweguir asia mnnosotros y no da tiempo a nada.

  • landy dijo:

    Creo que debemos estar preparados para todo lo que pueda ocurrir durante el paso del huracán Matthew, tanto para proteger los bienes de salud como los materiales en caso de las provincias en alerta, y las demás con completa y entera disposición de ayudar en todo lo que fuera necesario si fuera necesario. !!A ENFRENTAR CON PREVENCIÓN,DISCIPLINA Y FIRMEZA LA AMENAZA QUE ACECHA¡¡¡

  • mimi28 dijo:

    Es necesario que la población mantenga las medidas necesarias y que se cumplan para preservar las vidas y los recursos materiales,parece reiterativo ,pero muchosno tienen percepción de riesgo en cuanto a este fen{omeno natural que puede ser impredescible.

  • TINO dijo:

    Enrique Atiénzar Rivero estas errado,la alerta antecede a la alarma en el sistema de alerta de amenaza ciclonina. Aviso,Alerta y Alarma.

  • Jonny Guerra Suarez dijo:

    De acuerdo con las medidas que se estan tomando en cuanto al ciclón matthew, mi inquietud es que en el pueblo del antiguo Central Chile en la calle Rafael millan #55 del municipio San luís se reporto a la empresa eléctrica el peligro que representa un poste de corriente que se esta callendo, por lo que le caeria ensima a las viviendas que se encuentran a 4 Mtrs. de dicho poste. Dichas medidas podran llegar a este poblado que pertenece a la provincia de Santiago de Cuba, esperemos que si, ya que tan solo faltan horas.

  • maria dijo:

    pregunto si el cono pasa es solamente la trayectoria del ojo en qué magnitud seremos afectadas las provincias cercanas a este fenómeno

  • Guille dijo:

    Buenos dias amigos Santiagueros soy venezolano y he tenido el privilegio de ir 2 veces a santiago de cuba, en estos momentos fuerzas y fe que todo saldra adelante ante esta amenaza
    Fuerza Santiago

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Ante esta peligrosa situación: Información, Atención y Acción, que son claves de la PREVENCIÓN. ¡Que no se pierda un minuto en la preparación! ¡Vida, Salud y Éxitos, compatriotas!

  • virgen maría dijo:

    Rosmery Barroso Centurion, yo soy natural del mismo stgo y tengo parte de mi familia allí, lo único que le pido a dios que todos los habitantes de mi terrunio cumplan con las orientaciones, y busquen el lugar más seguro dentro de ls casa, que las aseguren lo mejor posibles y que dios tenga misericordia de todos, y ten fe.

  • Manuel dijo:

    A los Guantanameros y Santiaguero, por favor no salir de las casas, no se puede afectar una sola vida, lo que destruya tiene solución, pero la muerte no tiene solución a cumplir con las orientaciones del compañero Raúl y las de la Defensa Civil, les deseo mucha salud y prosperidad.

  • manuel dijo:

    Pido disculpa pa los hermanos de la Provincia de Holguin, el mismo comentario que hice para los guantanameros y santiaqueros, para ellos también

  • Damian Armando dijo:

    Hay posivilidades de que el huracan se desvie su trayectoria y pase por toda Cuba

    • Raúl dijo:

      Con personas como tu no hace falta enemigos para Cuba, mejor cierra la boca y no des opiniones.

  • Mirlin dijo:

    ALARMA ES LA FASE SUPERIOR ,ANTES CUANDO ERA NIÑA RECUERDO QUE ERA EMERGENCIA CICLÓNICA ,LO QUE SI ES CIERTO QUE ES UN FORTÍSIMO HURACÁN Y QUE CUALQUIER MEDIDA ES POCA PARA DISMINUIR SUS NOCIVOS EFECTOS

  • mercedes dijo:

    es alarmante esta situaciòn del oriente las personas deben tomar todas las precauciones por sus vidas es lamentable esto .el pueblo de dios en el occidente y centro estara orando por todos fe que esta mueve montañas saludos

  • Ada dijo:

    Señores… hay que ser conscientes de lo que representa este fenòmeno, es un huracàn categorìa 4… independientemente de por dònde entre, que obviamente, es donde mas fuerte se va a sentir, los efectos van a ser tremendos… las vidas, que se protejan las vidas, los niños, los ancianos, los enfermos… nadie puede quedarse en un sitio que entrañe peligro, porque incluso estructuras firmes, se van a sentir los vientos que trae… lo demàs, hay que esperar a ver què deja…

  • Henry. dijo:

    Lo mas importante ahora es eguir los partes del INSMET y la Defensa civil Cubana

  • Uber dijo:

    Reflexionemos sobre lo que Puede Suceder…

    Qué es A río revuelto ganancia de pescadores:
    “A río revuelto, ganancia de pescadores” es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden. Como tal, es un dicho de origen español, muy extendido en España y América.

    El refrán, en este sentido, hace referencia a una situación real: cuando las aguas de un río se encuentran revueltas es cuando más pesca se puede sacar. Así, traza un paralelismo con los momentos de confusión, cambios o desavenencias, de los cuales hay personas que tienden a aprovecharse.

    Con la frase hago una advertencia sobre aquellas personas oportunistas que intentaran sacar beneficios de los males ajenos.

    Y desde otro ángulo más positivo, la frase también puede verse como un dicho que muestra que en toda situación adversa siempre existe alguna oportunidad de provecho.
    Ejemplo: Sufrimos en Cuba de una Intensa Sequia… Con las Intensas lluvias pudieramos Aprovechar el Agua Vertida sobre nuestra Tierra.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también