Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precio del azúcar crudo despide semana con ganancias

En este artículo: Alimentos, Azúcar, Economía, Precios, Sociedad
| 13 |

azucarEl precio del azúcar crudo despidió hoy la semana con ganancias de 40 puntos en Nueva York, a 22,53 centavos de dólar la libra en la posición para entrega en octubre, las de más cercano vencimiento.

De acuerdo con el análisis de Cubazucar sobre la evolución en la etapa de la cotización de endulzante, ésta se movió entre los 22,00 y 23,60 centavos por unidad.

En la semana el mercado continuó con tendencia al alza y consolidó aún más los niveles de soporte del precio, que llegó a trepar hasta los 23,60 centavos la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

El contrato de azúcar sin refinar, con fecha de suministro en marzo de 2017, que comienza a encabezar el mercado a partir del próximo lunes, superó la cota de los 24 centavos por unidad de ese alimento.

Comparado con el resultado de agosto, el precio promedio del producto avanzó 1,34 centavos.

En el período aumentó el número de pronósticos de incremento del déficit global de azúcar, lo cual contribuyó al ascenso de los precios al igual que una mayor participación de los fondos de inversión.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró el lapso situado en 597,20 dólares la tonelada métrica (TM), tras progresar 5,00 dólares. El preció de este producto osciló en la semana entre los 585,40 y los 619,00 dólares por unidad.

India informó que espera producir a lo sumo 23 millones de TM en la venidera temporada, frente a los 25,1 millones de este año, una noticia que presionó los precios al alza en ambos mercados.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lilo dijo:

    Y….. que impacto tiene para azcuba, que se puede hacer y que no, eso es lo que el pueblo quiere saber

    • Dinho10 dijo:

      Que impacto tendrá para Azcuba ?, pues ninguno, la noticia solamente sirve para recordarnos la barbaridad que hicimos al cerrar la cantidad de centrales azucareros que desmantelamos en cuba, ya con los que quedan que azucar vamos a exportar si ni para el consumo nacional debe alcanzar, ni la azucar ni sus derivados que por su falta ponen en peligro hasta la mismísima producción de alcohol y aguardiente para la fabricación de ron … si no se incrementan los niveles productivos del azucar de aqui a unos años ni ron nos queda ….

      • JErix dijo:

        disculpame pero creo que no sabes muy bien de lo que hablas, no creo que por tener 100 centrales con tecnología de hace mas de 40 años que lo que da es ganas de llorar y lo que produce es mas gasto que ganancias cuba tenga una zafra productiva, con 10 centrales modernos y eficientes mueles toda la caña que no serán capaces de sembrar en cuba

  • felipe dijo:

    Bravo ! a hacer azícar! gracias cubadebate

  • Elisa dijo:

    Si hubiésemos cuidado nuestra Industria azucarera ahora estaríamos obteniendo divisas por nuestra azúcar, pero la destruimos sin misericordia.

  • alex2502 dijo:

    Dinho usted no debe vivir en Cuba o esta en una urna de cristal, para los 50 y tantos que quedaron no tenemos caña, usted si esta en edad laboral debe trabajar lejos del campo, quisas en una oficina con aire acondicionado

    • Randy Aguila dijo:

      Alex. El que parece que no ha vivido en Cuba durante los ùltimos 12 años es usted, o acaba de caer en paracaìdas..
      Busque y averigüe las causas del por què se cerraron los centrales. Hoy la producciòn azucarera cubana es comparable con la de 1901…se destruyò un patrimonio econòmico y cultural de la naciòn..

      • alejandro dijo:

        Es verdad que desmantelamos centrales; pero porqué el centrantral de mi pueblo tiene, para esta zafra, un plan que es el 50% de lo real de 1996. ¿ Es por falta de capacidad industrial? No. Es por falta de caña. Pudiéramos tener todos los ingenios al 100, con todos los trabajadores ahí; pero no hay qué moler. ¿ Se podrá hacer caña sin tecnología en la actualidad? ¿Habrá capacidad humana hoy para hacer lo que se necesita sin tecnología? Yo creo que ese precio del azúcar no compensa el gasto para tener la tecnología que hace falta hoy, mas los fertilizantes, etc.

  • los cosos dijo:

    mira que azucar mas linda ponen hay la de mi bodega es mas oscurita turbinada y humeda

  • rafael g. dijo:

    Dinho y alex uds son de los que siempre critican todo sin saber de lo que expresan ambos no saben nada ni de zafra y estoy seguro que nunca han ido a cortarla . la zafra no se cumplio pero no fue igual ala del 1901 no hablen lo que no saben ni critique tanto lean un poco mas y no sean tan pesimista que con esono se gana nada

  • Amaury II dijo:

    Si sigue subiendo el precio ahorita hasta vendo la de mi cuota.

  • ROCHA dijo:

    Señores solo me queda decir que la causa de la debacle de la industria azucarera fue por falta de visión nuestra e iniciativa a adaptarnos a los tiempos que se acercaban solo nos justificamos y seguimos justificándonos y mientras no reconozcamos que nos equivocamos vamos a seguir en las mismas. Llevamos más de 50 años y da pena decirlo rectificando errores y por lo que veo no aprendemos de los errores, y seguimos redundando en ello y al final dejamos morir un patrimonio económico de un país fuerte en la producción de azúcar y sus derivados, no reinvertimos en los centrales y a nadie le importa como quedaron los poblados que rodean a los centrales, que murieron con los mismos, el intelecto azucarero Murió, los hombres que sabían de azúcar de verdad o no están o ya se desvincularon de este tipo de industria de hecho me parece que el misterio del azúcar ya ni existe y solo es un pequeño grupo empresarial.

  • Tomás Enrique García Fernández dijo:

    ERAMOS LOS PRINCIPALES EXPORTADORES DEL MUNDO Y AHORA SOMOS LOS MAS MALOS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también