Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesiona en Washington IV Reunión de la Comisión Bilateral Cuba-US

| 2 |
Delegaciones en el Departamento de Estado, donde se celebrar la IV reunión de la Comisión Bilateral Cuba-US. Foto: Twitter

Delegaciones oficiales a la IV reunión de la Comisión Bilateral Cuba-US: de izquierda a derecha, John Creamer, Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado (DOS); el encargado de negocios de EEUU en La Habana, Jeffrey De Laurentis, y Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, del DOS. La delegación cubana: Josefina Vidal, directora general de EEUU de la Cancillería, el Embajador en Washington, José Ramón Cabañas, y Abel Enrique González Santamaría, viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional. Foto: @JosefinaVidalF / Twitter

Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos sostienen hoy en Washington la cuarta reunión de la Comisión Bilateral para revisar los resultados de este mecanismo de diálogo que se inició tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, el 20 de julio de 2015.

La delegación cubana está presidida por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la estadounidense por la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte y Jonathan Finer, Director de Planificación de Política, ambos del Departamento de Estado.

Se espera el acuerdo de nuevos pasos en los próximos meses para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones, la realización de encuentros técnicos, la adopción de nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral, aseguró en esta semana en diálogo con la prensa Gustavo Machín, subdirector de EEUU de la Cancillería cubana.

El funcionario afirmó que la delegación cubana reiterará la necesidad de que se levante el bloqueo, se devuelva a la soberanía cubana el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, se ponga fin a la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos y se eliminen otras políticas que afectan a Cuba, para que pueda haber relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.

La Comisión Bilateral fue creada en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de 2015.

Al concluir el encuentro, Josefina Vidal responderá preguntas de los usuarios de Twitter, que pueden seguir el diálogo a través de la etiqueta #AskCubaUS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • totingo dijo:

    Cuando nos levanten el obsoleto y criminal bloqueo, ya casi todo estará en vías de normalización. Ojala sea lo mas rápido posible.
    Mis saludos
    Totingo desde Varadero.

  • alejandro dijo:

    en la foto no aparece Jonathan Finer, ese es John Creamer el que relevó a Alex Lee, anterior subsecretario asistente del Buró del Hemisferio Occidental.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también