Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Equipo de paleontólogos descubren una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Ciencia, dinosaurio, Mongolia, Paleontología
| 12 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Un equipo de expertos mongoles y japoneses ha descubierto en el desierto de Gobi (Mongolia) una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo, de 106 centímetros de largo y 77 de ancho, que se cree fue dejada por un titanosaurio, informó hoy la agencia oficial Montsame.

La huella fue hallada el 21 de agosto por paleontólogos de la universidad japonesa de Okayama y de la Academia Mongol de Ciencias, aunque el descubrimiento no fue anunciado hasta ahora, en que se ha confirmado su autenticidad y la especie a la que perteneció.

La pisada, en la que se puede advertir la forma de la planta y las garras, se encontró en una capa geológica de entre 70 y 90 millones de años de antiguedad, señaló la agencia mongol.

El animal, de unos 30 metros de longitud y unos 20 de altura, pudo dejar la huella de una de sus patas izquierdas en un suelo embarrado que después, con la desertización de la zona, quedó rellena de arena, ayudando a que se conservara.

El titanosaurio era un gigantesco animal de largo cuello, herbívoro, que habitó en el periodo Cretácico.

“Es un descubrimiento muy especial, ya que se trata de una huella fosilizada muy bien conservada, de más de un metro de largo y signos de las garras”, señaló un comunicado de la Universidad de Ciencias de Okayama.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chicho dijo:

    Menos mal que los dinosaurios no usaban zapatos…tremenda talla….

  • Henry. dijo:

    Un descubrimiento sin presedentes, WOW!

  • Madeincuba dijo:

    No lo creo..

  • Neo dijo:

    Es dificil creer que una huella dure 70 o 90 millones años no creen?? y mas cuando aun no era desierto, ocea mas nunca llovio ni sucedio mas nada en esa area…. ahi el tiempo se detuvo……

  • Aroldo dijo:

    Dicen que dejó la huella de una de sus patas izquierdas, pero yo veo en la foto más de una, cómo quedamos entonces, acá hay cosas que no se contaron, me dejó con dudas este artículo.

  • Okay dijo:

    Perdónenme, se me fueron dos x por s, cosas que pasan. Gracias nuevamente.

  • AHD dijo:

    hoy en día la gente está que inventa cualquier cosa por ganar dinero, como eso va a estar 70 ó 90 millones de año, sin afectación ninguna, es más facil encontrar un dinosaurio vivo que eso.

  • sandiel dijo:

    al frente de mi casa hay otra huella de dinosaurio que era primo de ese

  • yunierkis dijo:

    si, puede ser que una huella dure tanto tiempo, ahi suelos ricos en arsilla y otro minerales los cuales son capaces de matener su forma despues de ser moldeados por miles de años, como por ejemplos los litograficos o algo asi…

  • Lorena dijo:

    En realidad no es un dinosaurio…es Pie Grande que tuvo un accidente y tiene la pata derecha con un yeso.

  • EddySS dijo:

    A otro con ese cuento.

  • SI dijo:

    es verdad!!! en el patio de mi casa yo conservo una huella del hombre de las nieves.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también