Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel, último equipo clasificado para el Clásico Mundial de Béisbol

| 20 |
Jugadores del equipo israelí tras la victoria. Foto tomada de El Nuevo Día.

Jugadores del equipo israelí tras la victoria. Foto tomada de El Nuevo Día.

El equipo de Israel derrotó a su similar de Gran Bretaña y ganó el último boleto en disputa rumbo al venidero Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo año.

Vencidos en extrainning por España en la eliminatoria ocurrida hace cuatro años, esta vez el conjunto israelí, conformado por peloteros estadounidenses de ascendencia judía, batió nueve carreras por una al británico.

Blake Gailen y Ryan Lavarnway aportaron sendos jonrones de dos carreras cada uno en el quinto episodio que permitieron a Israel clasificarse por primera vez al máximo evento del béisbol mundial.

Israel completó el grupo preliminar B, que tendrá acción en Seúl, Surcorea, donde además de los anfitriones estarán las novenas de Taiwán y Holanda.

Por el A jugarán en Japón los nipones, Cuba, Australia y China; República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo C, con sede en Miami; y Venezuela, Puerto Rico, Italia y México componen el Grupo D, que actuará en Guadalajara.

La cuarta edición del Clásico se realizará entre el 9 y 22 de marzo, y tras esa fase preliminar los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda instancia, prevista en Tokio y San Diego.

El Dodger Stadium de Los Ángeles acogerá la fase final, a la que accederán los cuatro mejores planteles de esa segunda ronda, que se medirán por el sistema cruzado para definir al campeón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miriam bat Abraham dijo:

    Baruj Hashem, Felicidades equipo Israelí!!!! se lo merecen!

  • Carlos Sanchez dijo:

    Con el debido respeto…1) En Israel no juegan beisbol 2) Es un pais racista, no debería haber sido aceptado

    • Asher dijo:

      Con el debido respeto segun tu 1) Pakistan no juegan beisbol, ni en Filipinas, ni en Alemania, ni en Francia, ni en la Republica Checa, etc…pero igual tuvieron su oportunidad de llegar al Clásico y 2) Si Israel no debe ser aceptado segun el motivo que tu planteas entonces Estados Unidos tampoco?

    • Ruslán dijo:

      Decir que Israel es un país racista es mucho decir…

  • Js Krlos dijo:

    Preparense para el amyor papelazo de un equipo cubano en Clasicos Mundiales….

  • H dijo:

    Linda la tablita correspondiente al estado de los equipos de la SN, pero no veo por que dejaron fuera de la rayita a los Toros de mi Camaguey, mira que le gane el enfrentamiento particular a los leñadores y voy pa’ dentro ganando las tres subseries que me quedan.

  • w dijo:

    Ahorita el Clasico no sirve para nada

  • ilona dijo:

    tiene jugadores cubanos israel?

  • Karel dijo:

    ufffff, peligra la competicion para Cuba

  • yordan dijo:

    please, dejen jugar aunque sea a 15 cubanos que esten otras ligas si queremos pasar de la primera etapa, porque con lo que queda solo debemos darle combate a china, claro si no aparece un chinito tirando 2 lanzamientos en su repectorio, con eso modesto dira: buen picher este de china.

  • alberto dijo:

    gran resultado sin dudas para israel, creo que esto ayudara a divulgar un poco el beisbol por esas tierras, independientemente de que el equipo no sea el resultado del desarrollo del beisbol en ese pais, eso es bueno, felicidades para ellos…

  • cadillac dijo:

    creo que en israel no deben haber mas de 50 gentes que sepan jugar pelota, y menos de 300 que hayan visto un partido completo alguna vez…pero bueno ahi estan !

    • Bell Canada dijo:

      Pues me temo se equivoca pues desde 1986 funciona la IBA o asociacion de beisbol de israel con mas de 1500 jugadores de difetentes niveles y en 2007 se creo la primera liga profesional tipo canam con 6 equipos llamada IBL o liga de beisbol de israel y que en 2008 y hasta la fecha se consolido y cambio el nombre a IPBL para agregar la palabra profesional con los mismos 6 equipos. Por supuesto no es un deporte popular ni mucho menos ni son jugadores del calibre de los caribenos ni asiaticos ni mucho menos pero si juegan pelota o al menos eso dice wikipedia jajajajaja. Y cuidado pues ese equipo de jugadores judios con ciudadania israeli de ligas menores mayormente con esta victoria pudiera por ser primera vez atraer a los famosos incluso jugadores de MLB que tambien son judios y con doble ciudadania incluyendo la israeli y entonces habria que contar con ellos pues hay varios y son buenos jugadores. Obviamente a la luz de las estadistixas de MLB se le consideran norteamericanos pues nacieron en USA pero como son de padres judios son ciudadanos israelies tambien y ya le digo son unos cuantos. Hoy juega yulieski de designado y 7mo bate pues ya bregaman la tercera base regreso al lineup y ademss yulieski no sale de rolata pa doble play y flycito y ya va por 250 solamente.

  • ARC dijo:

    Ahora van y le meten a Cuba y el fiasco del año de nuevooooo :D

  • Faustino Puig dijo:

    Estimados periodistas, no es un secreto para nadie y menos para Uds., el deterioro acumulado de nuestra pelota (a lo mejor es una de las razones por la cual el balompié o football tomó tanto auge entre nosotros). ¿Qué ya hoy no surgen tantos talentos? No lo creo, de que surgen es real y entonces ¿Qué?. Esa explicación se la dejo a Uds. Me motiva escribirles estas líneas algo de más inmediata “solución”: el próximo Clásico. En mi inexperta opinión, prácticamente no tenemos en el País peloteros al nivel requerido para ese evento sobre todo lanzadores. Yo, en mi idealista e ignorante opinión, pensaría en la forma menos traumática de convocar al equipo al Clásico a todo pelotero cubano, donde quiera que esté. Sí, después de esto sigue leyendo, les diré algunas consideraciones:
    No todos estos peloteros están, ideológicamente, contra el Gobierno. ¿Qué tomaron una decisión egoísta?, algunos pensamos que Sí, pero una gran parte, sobre todo de juventud, no cree sea así.
    Siendo pragmático: ¿qué yo haría?:
    1) Desde ya nombraría al Director (Manager) del equipo. Solo escogería entre, Urquiola, Anglada o Jorge Fuentes (para que sepan quien los dirigirá).
    2) Haría una convocatoria pública a todos preguntándoles su disposición de participar en el equipo Cuba y haría pública las respuestas para que la población general sepa quien ya no se considera Cubano (sobre todo en su “terruño” de origen).
    3) En la convocatoria explicaría que el 50% de los beneficios económicos a los que tuvieran derecho, después de cubrir gastos, los tendrían que aportar en especie (pelotas, bates, petos, etc.) a la Federación. De todas formas, los que radican en USA, no podrán transferir dinero.
    4) Sí por razones extra-deportivas el entrenamiento no se puede hacer el Cuba, no más de 2 semanas, nunca he entendido la razón por la cual peloteros en activo que prácticamente se conocen de niños y están juagando a diario, tienen que entrenar tanto tiempo como lo hacen nuestras selecciones, hacerlo en el lugar que se pueda y ese gasto ”änotarlo” en los Gastos a cubrir.
    Yo no estoy muy al tanto del actual rendimiento de los peloteros cubanos radicados en el exterior, solo por referencia me ha llegado que no hay lanzadores dominantes, pero sí bateadores de fuerza. A lo mejor, a batazo limpio, podríamos compensar ese supuesto picheo no dominante.
    Muy someramente esta es la idea.
    Uds. tienen la palabra, si se va a dar esta “batalla”, se debe comenzar desde ya pues la toma de decisión política no será fácil y llevará tiempo y si es positiva a esta idea, quedaría poco tiempo para materializarla.
    Faustino Puig
    Playa

  • Amaury II dijo:

    Este equipo de Israel tiene mas importados que el Matanzas de Compay Segundo.

    • Aroldo dijo:

      De hecho todos jaja, todos son norteamericanos pero con algún tipo de ascendencia israelí.

  • JulioCPA dijo:

    Ya desde la visita de los peloteros cubanos el año pasado, se sostuvieron algunas conversaciones para intentar hacer un equipo unificado al clasico. Idea que viene rondando desde haceun tiempo. La MLB tenia un gran interes que esto se hiciera porque abriría muchas puertas en las relaciones con la pelota cubana, habia mucho interes de los peloteros cubanos que juegan en ese nivel, parecia que todo caminaba en ese sentido. Hasta que me imagino que el tema politico salió a relucir y todo se enfrió nuevamente. El Presidente del Inder en nombre del gobierno dió por concluido el tema diciendo que solo van al clasico los peloteros que esten con la federación cubana.

    Definitivamente no nos acabamos abrir al mundo, seguimos encerrados en una urna , de espaldas a la realidad. En fin los que no quieren el Equipo unificado quedo claro que es aqui en Cuba. No esperemos mucho para Cuba de este evento. Seguimos en la edad de Piedra, estancados en lo mismo.

  • Jon bon jovi dijo:

    Dejen de criticar lo inportantes es ver a venezuela levantar el trofeo de canpeon

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    MIENTRAS NO REGRESE LOS TERRITORIOS OCUPADOS A LOS PALESTINOS EL ESTADO NAZISIONISTA DEBE SER EXCLUIDO DE LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también