Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asegura Zidane que no cambiará el sistema ante el Dortmund

| 25 |
Foto: Patrik Stollarz/AFP.

Foto: Patrik Stollarz/AFP.

El Real Madrid pasa en Dortmund la primera gran prueba de la temporada, ante un rival a tomar muy en serio. Llega en racha goleadora el equipo alemán, con un bloque joven y rápido, de rostros distintos a los que hicieron sufrir aquí a los blancos en sus últimas visitas, pero con el mismo aroma a aquel grupo feroz de Jürgen Klopp.

"Nos espera un trabajo muy duro. Jugarán agresivos. Intentarán estorbarnos con anticipación. Quieren la posesión del balón. Es una buena prueba para nosotros en este estadio y con esta atmósfera. Nos ayudará a ver cómo estamos y qué retos podemos aspirar esta temporada", ha dicho con olfato Toni Kroos. A él también le parece que la cita, a pesar de ser sólo la segunda jornada de la fase de grupo de la Champions, tiene mucha miga, sobre todo después de los feos empates del Madrid en la Liga.

Zinedine Zidane advierte de los peligros del Borussia Dortmund. "Juegan muy bien. La filosofía de este club no cambia. Les gusta jugar al fútbol y a nosotros también". Sin Casemiro, lesionado, los blancos tendrán que vigilar las descargas de un rival de marcado carácter ofensivo. "No cambiaré el sistema. Es un partido diferente a las últimas veces que jugamos aquí. Intentaremos hacer nuestro fútbol".

Kroos y la ausencia de Casemiro

Kroos, presente en la rueda de prensa, ha valorado el trabajo del pivote brasileño y cómo influye en su propio juego su ausencia. "Casemiro nos da mucho, algo que no teníamos anteriormente. No me cambia mucho jugar cinco metros adelante o atrás. Trato de tener mucho contacto con el balón y llenar los espacios que en la defensa él suele tapar... Aunque el partido de Las Palmas no es buen ejemplo...", ha reconocido.

Tanto el alemán como el entrenador han despejado el humo que dejó en el último partido el visible enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido. "Son sólo historias. Es imposible que un jugador esté 60 partidos. El entrenador decide", según Kroos. Zidane recuerda el objetivo fundamenta. 'Con él todo está normal. Todos se pueden enfadar, pero sólo pensamos en el partido de mañana. Yo no soy tonto y él es muy inteligente. Estamos aquí para lo mismo'.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e.berger dijo:

    Grandes partidos nos depara esta jornada de Champion, que gane el que ams goles encaje. Que viva el futbol

    • Lulú dijo:

      Keylor Navas es titular, como James, Benzema y Danilo

      El portero costarricense vuelve a un once inicial 135 días después. Zidane, además, introduce otras tres novedades con respecto al partido de Liga en Las Palmas.

      As.com Actualizado a las: 27 septiembre 2016 19:28h CEST

      Se confirma que Keylor Navas es titular ante el Borussia Dortmund. El portero costarricense vuelve a estar presente en un once inicial del Madrid 135 días después, después de estar recuperado totalmente, como ya adelantó en la rueda de prensa Zidane ayer lunes, de la tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo de la que fue operado el pasado 9 de junio.

      Además de Keylor, Zidane introduce cuatro novedades más con respecto al último partido del equipo blanco en Las Palmas: Danilo es el lateral izquierdo; James forma en el centro del campo con Modric y Kroos; y Benzema es titular y regresa la BBC, como en el partido ante el Sporting de Portugal.

      Así el once del Real Madrid ante el Borussia Dortmund es el formado por Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.

      En el banquillo Casilla, Pepe, Coentrao, Isco, Lucas Vázquez, Kovacic y Morata.

      En el Borussia Dortmund, Tuchel forma de inicio: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Weigl, Gonzalo Castro, Götze, Guerreiro; Dembélé y Aubameyang.

      El colegiado es el inglés Mark Clattenburg.
      -------------------------------------------

      Menotti: "Messi no habría sido lo mismo en el Madrid, Cristiano nunca tuvo un equipo así"

      El argentino hace un ejercicio de imaginación y da su opinión sobre lo que habría sido La Pulga de haber jugado en el Madrid. "Iniesta es el mejor jugador del mundo", afirma.

      As.com Actualizado a las: 27 septiembre 2016 15:49h CEST

      César Luis Menotti, seleccionador de la Argentina campeona del Mundial del 78, ha concedido una entrevista en el programa 'La llave del gol', de Fox Sports, en la que repasó la actualidad futbolística y opinó sobre la posibilidad de que Messi hubiera jugado para el Real Madrid y no para el Barcelona. Sus conclusiones no tienen desperdicio.

      Messi en el Madrid. "Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. Él debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Un equipo que no lo tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajó de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación".

      El mejor jugador del mundo. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es"

      Bauza y el Barcelona. "Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos, que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé y Maradona. Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos".

      Sobre el Atlético de Simeone. "Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Pero eso no significa que están mal hechas. Yo no digo que el Atlético Madrid es de terror. Mientras que se haga bien y los jugadores respondan… Ahora, no me vengas a imponer desde el resultado sino el análisis está muerto. Ahora, esto hay que explicarlo bien porque te ponen un título diciendo Menotti lo mató a Simeone. Al contrario, me cae muy bien. Es un pibe que tiene una idea, la hace y convence a jugadores que valen fortuna. Eso tiene un mérito. Porque no es nada fácil"

    • Lulú dijo:

      Previa del Borussia Dortmund-Real Madrid

      por La Galerna- 27 septiembre, 2016

      Hay unas ganas locas de que el Madrid se la pegue muy seriamente en Dortmund. Está en el aire. La prensa se relame ante una hipotética derrota blanca para poder encender las alarmas rojas (las amarillas ya estaban encendidas en virtud de un ingenioso juego conceptual con el color de las camisetas de Villarreal, Las Palmas y el propio Dortmund), y el madridismo agónico olfatea la ocasión de cargarse de razón al fin. “Ya lo decíamos”.

      Ya lo creo que ya lo decíais. Lleváis un lustro diciéndolo y ahora insistís como si no os conociéramos por nombre, apellido y/o nickname (frecuentemente solo por este ultimo). Qué tal si empezáis por reconocer que os habéis tirado cinco años queriendo vender a Ramos, a Cristiano, a Pepe, a Marcelo, y que sin el concurso de estos jugadores a los que con tanto ardor abogabais por poner en la frontera no habríamos logrado dos de las once Copas de Europa que nos adornan. Qué tal si reconocéis que vuestros vaticinios, siempre sombríos, os han revelado una y otra vez como lo que sois (entrañables pájaros de mal agüero), y que solo el cumplimiento inexorable de las leyes de Madre Natura (al final es verdad que todos morimos, al final es verdad que todos sobramos) os terminarán dando la razón. Todos moriremos, sí, pero los muertos que con tanto ahínco lleváis enterrando una eternidad han demostrado gozar de tan buena salud que os han llevado a hombros a Cibeles mientras seguramente seguíais refunfuñando. Mejor, de hecho, pensar que seguíais haciéndolo.

      -Bájame, bájame. Que ha sido de aquella manera.

      Hay unas ganas locas también de que a Cristiano vuelva a salirle un mal partido para poder volver a medirle el manubrio a Zizou, que si esta vez se ha arrugado, que si ha vuelto a demostrar personalidad pero qué insoportable va a tornarse el ambiente a resultas de la misma. Hay una serie de ejecutivos de producción de un Apocalipsis cutre que, como sucedía en aquella película de José Luis Cuerda, visitan a San Juan Evangelista, interpretado por Gabino Diego, para comprobar si el fin de los tiempos se ajustaría o no al presupuesto.

      – Vosotros no os preocupéis por eso, hombre- les tranquilizaba Gabino Evangelista mientras daba cuenta de una paella.- Lo de la cabra con siete cuernos y en cada cuerno siete ciudades lo escribí de forma simbólica. Podéis hacer el Apocalipsis sin montar ese cirio.

      El Apocalipsis, comprobado pues que las restricciones presupuestarias no representan óbice para su cumplimiento, está servido. Pena que muy probablemente -esto lo digo yo- no vaya a tener lugar. Pena para muchos que Kroos y Modric vayan a impartir una nueva lección de fútbol,
      intuyo que acompañados por un James al que a su vez intuyo imperial (si no es James será Kovacic, pendiente aún de reválida europea). Pena que nuestros defensas vayan a arrinconar esta vez toda tentación de relajamiento, otorgando un firme cimiento a la actitud defensiva irreprensible del resto del equipo. Pena (sí) que Cristiano vaya a destapar el tarro no de las esencias, porque él no se prodiga en lo etéreo, sino el de las tempestades. Cristiano va a ser mañana como el apócrifo pasaje bíblico de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, nada que ver con apocalipsis de opereta y sí con un desquite real, fehaciente, sobrehumano. Cristiano, en Dortmund, va a ser la bestia desatada. La prensa alemana vuelve a hacer chanzas sobre su persona y no es seguro, pero sí es bastante probable que la venganza de Yahvé les alcance de pleno.

      Por lo demás, sabemos que nos enfrentamos a la sensación del fútbol europeo. El Dortmund es una escuadra que, pese a haber perdido en el largo y cálido verano a puntales como Hummels y Gündogan, sigue presentando una nómina de jugadores ofensivos jóvenes aunque sobradamente preparados para hacerte un destrozo importante: Göetze, Schürrle, Dembélé, Guerreiro y el portentoso Pierre Aubameyang entre otros. Una colección de medias punta que en el Madrid serían acusados de jugar todos fuera de su posición, pero que al no tratarse del Madrid son mediáticamente tratados como lo que son: excelentes jugadores. Todos ellos, como decimos, acompañando a un gabonés que es más del Madrid que usted y que nosotros, oiga, y que precisamente por eso hoy hará lo posible y lo imposible por reivindicarse con un partido espléndido para, como ya hiciera aquel otro africano, mirar al palco y señalar: “Yo aquí”, si bien en este caso aquí será allí.

      Va a ser un gran espectáculo, una ocasión inmejorable para que el rey de Europa dé el golpe de autoridad que la ocasión encierra. Disfrutémoslo.

      -------------------------------------------

      Rehab

      por La Galerna - 27 septiembre, 2016

      They wanted me to go to rehab

      and I said no, no, no

      (Amy Winehouse)

      Buenos días, amigos. Lo que Amy Winehouse se negaba a hacer (con las fatales consecuencias que todos conocemos) lo va a hacer Cristiano Ronaldo. Menos mal. Lo necesitaba. Rehabilitarse, queremos decir.

      Ahí lo tenéis. “Cristiano busca rehabilitarse ante un Borussia peligroso”. Rehabilitarse, nada menos. Esperemos que lo logre, que sea capaz de alzarse desde el fango de podredumbre y adicciones que le consume para volver a meter goles y eso. Más de 350 partidos en siete temporadas, con más de 370 goles, para que venga Alfredo Relaño, director de The Ouija Daily, y aproveche el que lleves dos partidos sin marcar, como resultado de una puesta a punto necesaria tras una lesión de importancia, para dejar caer que tienes que “rehabilitarte”.

      Alfredo wants to make me go to rehab

      And I say yes yes yes

      Cristiano dice yes yes yes al rehab que le propone Alfredo, que hoy invoca a Amy Winehouse visto que aquella ouija con Juanito no le salió bien y le acarreó algún descrédito. Cristiano dice que sí, que si Alfredo lo dice él se va a Alemania a habilitarse de nuevo, a volver a ser hábil. El rehab en cuestión va a tener poco que ver con lo que uno espera de un proceso de esas características, y sólo hay que ver la portada de Marca para refrendarlo.

      Menudo ambiente para un rehab, amigos. No nos extraña nada que Amy manifestase alguna que otra reticencia. Uno pensaría que la cosa iba más de residencias lujosas con jacuzzis, relajantes jardines, fuentes levemente cantoras, pasillos impolutos, Brahms en el hilo musical y charlas con terapeutas entre asépticas paredes. Resulta que no. Resulta que el rehab que tanto necesita Cristiano implica ponerse frente a un muro negro y amarillo de decenas de miles de teutones entonando cánticos de guerra mientras tu esfínter queda reducido a la mínima expresión. Porque ése y no otro es el ambiente que el Madrid se va a encontrar esta noche en el Westfalenstadion, aderezado además por la presencia de once de los mejores jugadores jóvenes del planeta. Una cita de altura que Jesús Bengoechea disecciona en su previa de hoy. Un partido para hombres. Aunque bueno, el fútbol en sí mismo es un deporte para hombres. Ya lo dijo… Ya lo dijo… ¿Cómo se llamaba este?

      Exacto, Luis Suárez, ese extraordinario delantero que como resultado de una peregrinación a Ávila logró una bula papal, con indulgencia plenaria incluida, para agujerear el empeine del rival -resultando el rival severamente censurado por ello-, insultar al mismo y concluir que el fútbol es de machos y que la mujer a la cocina. En ausencia de Messi, la figura de Suárez cobra protagonismo en el barcelonismo mediático y sociológico, acompañado de este otro, claro. ¿Cómo se llamaba?

      El imputado. Es verdad, hay muchos imputados, no era la mejor pista. ¿Cómo se llamaba? El rubio.

      Es verdad, hay al menos dos imputados rubios. El imputado rubio de bote.

      Sigue sin servirnos la pista, hay al menos dos imputados rubios de bote. Y el caso es que lo tenemos en la punta de la lengua.

      Exacto. Neymar, o SuperNey, como le llama Sport. Cualquiera de los dos nombres nos viene bien. No tanto Ney a secas, por cuanto nuestro amigo Nacho Vargas tenía un pastor alemán del mismo nombre y la referencia nos llena de confusión. SuperNey nos vale.

      Y lo que no sólo también nos vale sino que nos sulibeya, hasta el punto en que no podemos esperar al momento de poner los ojos sobre el “Confidencial” que anuncia esta portada de Sport, es el despliegue de maniobras en la sombra de Florentino con respecto a los problemas judiciales del brasileño. “La alargada sombra de Florentino en el caso Neymar”. ¿Cómo de alargada? ¿Cómo la de Luka Doncic, que sigue creciendo de temporada a temporada? De igual forma parecen ir creciendo los poderosos, tenebrosos tentáculos del florentinato.

      Nos asombra la capacidad de resistencia de Florentino. No se cansa de llamar a Gallardón. Pero más admirable aún es que Gallardón no se canse tampoco de llamar a Aznar y así sucesivamente. Que a nadie se le canse el dedo de tanto marcar números es algo que sin duda cabe agradecer a la tecnología punta de los smartphones actuales, el más arcaico de los cuales tiene un sistema para guardar los números a modo de listín, lo que desbarata, de hecho, la obligación de recordar números y de marcarlos. Así nadie se cansa, es una maravilla. No se cansa Florentino, no se cansa Gallardón, no se cansa Aznar (porque siguen siendo ellos quienes manejan el cotarro), y de esta forma esta endiablada red de corruptelas, diseñada para desacreditar a SuperNey, sigue funcionando con la eficiencia de un reloj suizo, y así lo seguirá haciendo sin duda hasta el fin de los tiempos.

      Qué pena que a alguien de la cadena se le haya estropeado el WhatsApp y esta vez no hayamos podido calentar las bolas del sorteo para sortear (valga la redundancia) al equipo de moda en Europa, al que hoy nos enfrentamos. Qué gran ocasión para decir “Aquí está el campeón de Europa”. Digámoslo, diantre.

      El resto, galernautas, son zarandajas.

    • Lulú dijo:

      El técnico italiano quiere retrasar la posición de Thiago, es fijo para el Calderón
      El nuevo Pirlo de Ancelotti

      27/09/2016 08:37 CET

      En 2001 se le ocurrió colocar a Andrea Pirlo (jugador del otro siglo que todavía sigue dando clases magistrales en éste) en la posición de mediocentro. 15 años después, Carlo Ancelotti, responsable de uno de los mayores aciertos del fútbol moderno con este movimiento, tiene decidido hacer lo mismo con Thiago Alcántara, al que poco a poco está retrasando en su posición con el objetivo de que vaya adquiriendo espíritu y maneras para ser el nuevo eje del juego del Bayern y de la selección española.

      El pasado sábado ante el Hamburgo Thiago ya se vistió de mediocentro, repartiendo juego y dando las pausas necesarias para administrar el caudal del Bayern. Ancelotti justifica este cambio por su calidad natural. El italiano comenta que jamás ha visto a un jugador con la capacidad técnica del ex del Barcelona. "Es capaz de todo con el balón en los pies", afirma.

      Ante el Atlético es fijo en el once. Ha conquistado al italiano y le considera vital en su equipo. Al jugar fuera de casa lo más probable es que sea Xabi Alonso quien juegue por delante de la defensa. Pero no se sorprendan si ven por ahí a Thiago. La idea del italiano es que esta temporada aprenda el oficio de organizador porque "calidad tiene de sobra" para en un futuro muy cercano ser el guía del Bayern. En esta campaña irá alternando la posición con Alonso y, si el exmadridista renueva, el próximo curso compartirán galones en eso de dar sentido al juego bávaro.

      El entrenador del Bayern cree que es una apuesta idéntica a la que hizo con Pirlo en el Milan. Thiago necesita serenar su juego con una pausa que a veces no tiene por su vocación de mediapunta y por esa costumbre que en ocasiones muestra de rizar el rizo debido a su excelencia técnica. Esa manera de entender el juego le costó algún gol en el Barcelona, pero el jugador también valora positivamente este cambio para convertirse en el Pirlo de la próxima década. El italiano sigue impartiendo magisterio en Estados Unidos con Villa, Lampard e Iraola.
      Unir a los dos Thiagos

      Ancelotti quiere una dulce transición y no renunciar a la fantasía de Thiago cerca del área contraria. Le ve más como distribuidor, como jugador capaz de dar un pase de 50 metros con el que habilitar a un compañero y al que le basta un regate para romper a la defensa. Su objetivo es compatibilizar a esos dos Thiagos, para de manera gradual retrasar su posición y darle galones de mando. Pirlo tardó temporada y media en asentarse.

      Con Lopetegui ha tenido más labor de centrocampista puro que de mediapunta, pero nunca ha tenido el mando. Lo ha compartido... y eso con Busquets no será sencillo.

  • Chikungunya dijo:

    Hala Madrid, a por el Borussia....

  • roi dijo:

    el madrid es una porqu...

    • La masacre dijo:

      NO es un mal equipo pero realmente lo está haciendo mal por tal motivo el Barca aun cuando haya perdido contra un Alavés sigue siendo mucho mejor.

  • Lulú dijo:

    Este fragmento de canción es para todos los que inventan historias cursis sobre la "ruptura, divorcio a lo fracno-portugués" entre el mejor del mundo y Zidane

    No Querías Lastimarme - Gloria Trevi

    Ajá, que no quieres lastimarme,
    Ajá, que no era tu intención
    Que jamás imaginaste
    Que llegaríamos hasta hoy
    Que es mejor terminar todo
    Para que no sufra tu amor.

    Lo hubieras pensado cuando me atrapaste
    En las cuatro paredes de tú habitación
    Cuando bajaste mis defensas
    Y me hiciste frágil con esta canción
    Antes de cerrar la puerta
    Y dejarme nerviosa y sin respiración
    Antes de entrar en mis sueños
    Y cambiar mi rumbo hacia tu dirección
    No querías lastimarme,
    No querías lastimarme,
    Me querías matar.

    Dices que me vaya ahora
    Que aun estoy a tiempo que puedo escapar
    Que vas a soltar mi mano
    Para que yo corra hacia mi libertad,
    Dime quien te da el derecho
    De tomarte a pecho
    El quererme salvar
    No puedes hacer mas daño
    Y si estoy contigo
    Es que yo quiero estar,
    No querías lastimarme,
    No querías lastimarme,
    Me querías matar.

    • Emilio el buitre dijo:

      Lulu:
      ¿Cuando se produjo esa ruptura entre Messi y Zidane de la que hablas?

      • La masacre dijo:

        Es el piensa que Cristinita es el mejor, cuando fue eso? Ah !!!! en sueños

      • Antoine Perez Diaz dijo:

        Es cosa del Futbol y no se puede cambiar

      • Lulú dijo:

        Les voy a dedicar esta conción a usted farsanticos, sí a ustedes mismos. Con amor y cariño se las canto al oido.

        La Mala Costumbre, por Pastora Soler y David Bisbal

        Tenemos la mala costumbre de querer a medias
        de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca
        tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos
        sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos

        Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo
        buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños
        tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa
        y solo entonces te das cuenta, de cuantas cosas hay que sobran

        Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di
        hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí
        cuanto sentimos, cuento no decimos, que a golpes pide salir
        escúchame antes que sea tarde, antes que el tiempo me aparte de ti

        Tenemos la mala costumbre de buscar excusas
        para no desnudar el alma y no asumir las culpas
        tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa
        y solo entonces te das cuenta, de cuantas cosas hay que sobran

        Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di
        hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí
        cuanto sentimos, cuento no decimos, que a golpes pide salir
        escúchame antes que sea tarde, antes que el tiempo me aparte de ti

        Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di
        hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí
        cuanto sentimos, cuento no decimos, que a golpes pide salir
        escúchame antes que sea tarde, antes que el tiempo me aparte de ti

    • yo... dijo:

      el mejor del mundo?.... no jodas chica!, eso no se lo cree ni tú misma.ja,ja

  • Nicanor FCB dijo:

    pues si no cambia el sistema lo veo mal, porque el dortmund no es las palmas, ahi si hay delanteros...

    • La masacre dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, y que clase de empate con las arecas, digo con las palmas.

  • Lulú dijo:

    ergio Ramos confía en una victoria mañana ante el Borussia
    "Queremos teñir el amarillo de blanco"

    Comentarios
    0
    Compartido

    Actualizado 26/09/2016 22:15 CET

    Sergio Ramos confía en una victoria del Real Madrid en la segunda jornada de Champions. Sólo hay que ver el tuit que acaba de colgar en Twitter, donde manifiesta su deseo de "teñir el amarillo de blanco" por los colores que luce el rival de mañana, el Borussia.
    ------------------------------------------------------------------------------------

    El colombiano busca su primer gol en Champions fuera del Bernabéu
    El reto europeo de James

    Marca.com 26/09/2016 21:33 CET

    No parece que James Rodríguez vaya a ser titular ante el Borussia Dortmund. La estrella colombiana, tras ser de la partida ante Espanyol y Villarreal, en Liga, vio todo el partido ante Las Palmas sentado junto a Zidane en el banquillo. Ni el resultado igualado sirvió para que el francés le diera los últimos minutos.

    Pero el 10 blanco aguardará la oportunidad de tener protagonismo en el segundo acto ante el Borussia. La Champions no es el torneo que mejor que se le da a James, cierto es, ya que apenas ha anotado dos goles en sus 15 partidos en las tres temporadas que lleva en la institución de Chamartín. Ambas dianas han llegado, además, en el Bernabéu. La primera, ante el Ludogorets en la temporada 14-15. La última, frente a la Roma en los octavos de final del pasado torneo.

    De ahí que el colombiano busque su primera diana fuera de casa. Hasta ahora, ha jugado siete partidos (cinco de ellos de titular) sin ser capaz de festejar una diana. En su primera campaña, de hecho, fue indiscutible en el once en partidos importantes como las visitas a Liverpool, Atlético de Madrid y Juventus. No marcó, algo que espera olvidar en el siempre complicado estadio del Borussia.
    ---------------------------------------------------------------

    El francés analizó la polémica surgida tras el cambio de Ronaldo en Las Palmas
    Zidane: "Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente, aquí estamos para lo mismo"

    Marca.com26/09/2016 19:20 CET

    Zinedine Zidane habló ante los medios en la previa del duelo ante el Borussia Dortmund y comentó la polémica del cambio de Cristiano ante Las Palmas.

    Cristiano: "Todo normal. El enfado de Cristiano no es sólo de él. Todos los jugadores que se van del campo lo están. Ahora pensamos en el partido de mañana. No lo entiendo, pero es lo que hay. He tomado una decisión para el bien del jugador. Luego que se hable de eso más que del partido de mañana... Es así. Hay que convivir con eso. Estamos tranquilos. Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente. Nosotros estamos aquí para lo mismo".

    Casilla o Keylor "Lo vais a ver mañana. No puedo contestar hoy".

    Buena imagen "Creo que ya estamos dando buena imagen. Queremos siempre jugar, vamos a por el partido. Sabemos contra quién jugamos, pero nosotros somos el Madrid. Siempre salimos al campo para intentar aganr el partido".

    Sistema fijo: "No se me pasa por la cabeza cambiar el sistema. No pienso en lo que ha pasado otras veces en este campo. Es un partido diferente. Será complicado, pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol. Espero que sea un buen partido".

    "Espero un partido disputado. Es un equipo que juega al fútbol que juega bien, pero la filosofía de este club no ha cambiado. Y a nosotros también nos gusta jugar. Y vamos a jugar".

    Rotaciones bajo palos: "Yo hablo con los porteros de vez en cuando. Ellos saben lo que pienso de las rotaciones. Ya veremos lo que pasa. Lo importante es que están listos los dos y está Rubén además. Me gusta tener en cuenta a todos los jugadores".

    Sin dudas: "Los empates no han generado ninguna duda. No tiene que ver el cambio de competición. Esto puede pasar, puede repetirse en la temporada. El equipo está bien, aunque no gusta a nadie perder cuatro puntos en dos partidos. A veces es mejor para tener un toque de atención y seguir con nuestro trabajo".

    Falta de concentración: "No me preocupa nada en especial. Por supuesto que siempre se puede mejorar. Me gustaría hacer más goles, claro, y que no nos metan dos goles. Lo podemos cambiar entre todos, sobre todo cuando estás teniendo el control del partido. Pero hasta que pita el árbitro puede pasar de todo. Faltó un poco más de concentración".

    Casemiro: "A mí no me gustan las comparaciones, aunque a vosotros sí. Casemiro es un jugador importante, como todos. No podemos controlar las lesiones, sólo esperar que se recupere rápido. Tenemos jugadores suficientes como para suplirlo, aunque no exactamente en su posición".

    "Con respecto a las lesiones no podemos hacer nada. En pretemporada estaba Marcos Llorente y yo creo que podía suplir a Casemiro, pero luego tomamos la decisión con el club de que le iba a venir bien jugar 30-40 partidos. Y por Marcelo está Coentrao. Es el jugador que puede suplir a Marcelo. Nacho lo ha hecho, aunque también puede jugar de central. El segundo es ahora Coentrao, que está ahora bien y con nosotros".

    Las rotaciones: "La rotación es una idea que yo tengo. Cuando un jugador no juega y de pronto lo necesitas, él no puede estar bien. Pero si haces rotaciones, le das minutos, cuando tiras de él está preparado. Por eso creo que son importantes las rotaciones, No soy tonto, no me quiero inventar nada,. Cada vez pondré el mejor equipo posible".

    Keylor y Coentrao "Están preparados como todos para jugar los 90 minutos".

    El dibujo: "La posición puede cambiar incluso en el partido. Puede haber dos medios detrás y uno ofensivo, o al revés. Luego en pretemporada se ha visto que podemos jugar con dos delanteros, una línea de cuatro en el medio... Pero para mí el sistema no es lo importante, sino los jugadores y que se sientan a gusto con su posición".

  • Rossoneri dijo:

    Pues si no cambias el sistema te pintarán la cara como suelen hacer los alemanes porque este Madrid no juega mucho, si además el único que defiende con criterio (Casemiro) no está, lo más lógico sería el 4-4-2, y sentar a alguien de la BBC, pero nada, el mismo sistema de siempre pero con jugadores que ya no son iguales de efectivo y que resultados salgan por arte de magia, resultado?, puede ser un baile del Dormund, veremos, lo cierto es que gran partido se avecina hoy.

    Saludos

  • transformer dijo:

    Admin de cubadebate no pudieran poner los Mim-Min de los partidos para los que estamos trabajando.gracias

  • Jorge Miguel dijo:

    Alguien sabe si nuestra television va a transmitir el juego?????
    Saludos

  • Pedro Emilio dijo:

    !Hala Madrid! Pero cuidado con el juego del Dortmund, es el unico equipo en la Bundesliga que le hace fza al Bayern Munchen, tiene delanteros , laterales que lo hacen un fte team.El terreno dira la ultima palabra

    • Nicanor FCB dijo:

      pues te asombrarias de ver los partidos que le ha jugado el Ingolstad (o como se escriba) al Bayer la pasada y esta temporada. y como el Hamburg.,. lo hizo sufrir el domingo o sabado pasado...

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Ya lo dije hace días antes de los empates de liga. Este Madrid va a sufrir mucho. No va a llegar muy lejos. Cuando lo dije estaban en racha de 16 partidos seguidos en Liga, ganan pero no convencen. Ya ven. Es una máquina de ganar, dijeron, y de empatar, también. Tienen hepatitis. Veremos qué pueden hacer una vez más sin casemiro y sin Marcelo.

  • YiYoBlanco dijo:

    Viva minuto a minuto el partido del Real Madrid vs Borussia Dortmund referente a la 2da jornada de la Liga de Campeones.

    Porsiempremadrid
    El Blog del Real Madrid en Cuba,noticias,encuestas,estadísticas,el minuto a minuto y mucho más.
    Si es fan del club merengue y quiere estar actualizado con el Real Madrid,VISÍTENOS.
    Hala Madrid y nada más
    http://porsiempremadrid.cubava.cu/

  • yobani dijo:

    El madrid ya debe romper esa racha de empates para mi dos consecutivos son demaciados aunque no se le puede quitar el merito al gran Zidane que lo ha hecho super bien. Hala Madrid

  • Félix dijo:

    A los alemanes hay que darles duro para que se lo sientan, que sepan que somos los campeones de la Champions Leage, los que más títulos tenemos y es el equipo a respetar independientemente de lo que digan los Barcelonistas perdedores.

    Hala Madrid!!!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también