- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asegura Zidane que no cambiará el sistema ante el Dortmund

Foto: Patrik Stollarz/AFP.

Foto: Patrik Stollarz/AFP.

El Real Madrid pasa en Dortmund la primera gran prueba de la temporada, ante un rival a tomar muy en serio. Llega en racha goleadora el equipo alemán, con un bloque joven y rápido, de rostros distintos a los que hicieron sufrir aquí a los blancos en sus últimas visitas, pero con el mismo aroma a aquel grupo feroz de Jürgen Klopp.

"Nos espera un trabajo muy duro. Jugarán agresivos. Intentarán estorbarnos con anticipación. Quieren la posesión del balón. Es una buena prueba para nosotros en este estadio y con esta atmósfera. Nos ayudará a ver cómo estamos y qué retos podemos aspirar esta temporada", ha dicho con olfato Toni Kroos. A él también le parece que la cita, a pesar de ser sólo la segunda jornada de la fase de grupo de la Champions, tiene mucha miga, sobre todo después de los feos empates del Madrid en la Liga.

Zinedine Zidane advierte de los peligros del Borussia Dortmund. "Juegan muy bien. La filosofía de este club no cambia. Les gusta jugar al fútbol y a nosotros también". Sin Casemiro, lesionado, los blancos tendrán que vigilar las descargas de un rival de marcado carácter ofensivo. "No cambiaré el sistema. Es un partido diferente a las últimas veces que jugamos aquí. Intentaremos hacer nuestro fútbol".

Kroos y la ausencia de Casemiro

Kroos, presente en la rueda de prensa, ha valorado el trabajo del pivote brasileño y cómo influye en su propio juego su ausencia. "Casemiro nos da mucho, algo que no teníamos anteriormente. No me cambia mucho jugar cinco metros adelante o atrás. Trato de tener mucho contacto con el balón y llenar los espacios que en la defensa él suele tapar... Aunque el partido de Las Palmas no es buen ejemplo...", ha reconocido.

Tanto el alemán como el entrenador han despejado el humo que dejó en el último partido el visible enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido. "Son sólo historias. Es imposible que un jugador esté 60 partidos. El entrenador decide", según Kroos. Zidane recuerda el objetivo fundamenta. 'Con él todo está normal. Todos se pueden enfadar, pero sólo pensamos en el partido de mañana. Yo no soy tonto y él es muy inteligente. Estamos aquí para lo mismo'.

(Con información de El Mundo)