Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leslie Amat competirá mañana en la Copa del Mundo de Triatlón

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| + |

Lislie-Amarat-Álvarez

La cubana Leslie Amat competirá mañana en la Copa del Mundo de Triatlón, en la ciudad de Salinas, Ecuador, con la presencia de 39 atletas de varios países, entre ellas las estadounidenses Erin Dolan, Kirsten Kasper, Summer Cook y Taylor Spivey.

Amat, número 139 en el ranking mundial, onceno lugar en el Internacional de La Habana y multimedallista en certámenes regionales de la disciplina, encontrará otras rivales de nivel como la australiana Enmma Jackson, y la canadiense Dominique Jamnikcky.

También medirá fuerzas con la sudafricana Marie Rabi, la japonesa Aoi Nuramoto y las locales Steffi Salazar, Elizabeth Bravo, entre otras.

En el torneo se competirá en la distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre.

El sitio digital Jit destaca que el circuito, con curvas y elevaciones, será en extremo complicado para la habanera Amat, quien se recupera de una lesión en su pierna derecha.

El certamen masculino contará con 65 triatletas -sin presencia de cubanos-, entre los que sobresalen los mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, y los hermanos rusos Dmitry e Igor Poliansky.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también