Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Visita a Fidel el Primer Ministro de Japón (+ Fotos)

| 48 |
El Primer Ministro de Japón visita a Fidel. Foto: Alex Castro

El Primer Ministro de Japón visita a Fidel. Foto: Alex Castro

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió este jueves la visita del Excelentísimo Señor Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón.

El dignatario le expresó al líder de la Revolución Cubana su agrado por esta su primera visita a Cuba, al frente de una delegación. Asimismo recordó la visita de Fidel a su país y su significación en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos nipón y cubano.

En un diálogo franco, ambos se refirieron a las centenarias relaciones entre nuestras dos naciones, que continúan desarrollándose y a las que contribuye este viaje del premier japonés.

Intercambiaron sobre las complejidades y los peligros que vive el mundo y la necesidad de fortalecer los esfuerzos dirigidos hacia la eliminación de las armas nucleares y la preservación de la paz.

El encuentro concluyó con el deseo mutuo y la seguridad de que la visita fortalecerá el desarrollo de las relaciones de amistad, y la cooperación en la lucha por la salud y el bienestar de los países con menos recursos.

El Primer Ministro de Japón visita a Fidel. Foto: Alex Castro

El Primer Ministro de Japón recordó la visita de Fidel a su país y su significación en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos nipón y cubano. Foto: Alex Castro

El Primer Ministro de Japón visita a Fidel. Foto: Alex Castro

El encuentro concluyó con el deseo mutuo y la seguridad de que la visita fortalecerá el desarrollo de las relaciones de amistad, y la cooperación en la lucha por la salud y el bienestar de los países con menos recursos. Foto: Alex Castro

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    Fuerza comandante la humanidad ti necesita hasta la victoria para siempre

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    Mi Comandante la humanidad ti necesita hasta la victoria para siempre

    • Papo dijo:

      Recibimos la visita de Dignatarios Ilustres de paises exitosos y de culturas milenarias.
      ¡Bienvenido premier Shinzo Abe!
      Con grán orgullo vemos como visitan a Nuestro Comandante, que ya no ocupa altos puestos a nivel de gobierno, pero es El Lider Indiscutible de toda CUBA.

      Vés Obama… …¡te lo perdiste!. ¡Despide a los que te aconsejaron!
      Te aconsejaron pasearte con “La Limousine” Presidencial por La Habana para impresionar a los cubanos (a los TONTOS)…

      No se por qué me recuerdo de esta canción:

      “…Pobre Tonto, Ingenuo, Charlatán; que “fuiste” Paloma, por querer ser gavilán…”

      Usted no Presidente. Sus consejeros están “Fuera De Época”…

      ¡ JUÉGATELA, QUE EL CUBANO: YA ES DIFERENTE !

      ¡Somos pobres, pero HONRADOS! … y luchadores por adquirir La Cima De La Cultura y La Ciencia. Hermanos de La Humanidad.

  • Gabo dijo:

    Saludos comandante ese si es luchador incansable,gracias.

  • Darvis desde China dijo:

    Da tremendas fuerzas para seguir luchando, ver al Comandante aún DE PIE, visionario, lúcido, invicto; siempre preocupado por la Humanidad, sus peligros, y en franca diplomacia demostrando su extraordinaria capacidad intelectual y política.

    No importa el escenario: ver al Comandante siempre es inspiración.

    Vida eterna para nuestro Comandante.

    Un saludo a todos mis compatriotas desde la lejana China.

  • Guasón dijo:

    Hoy cumple años el ser humano que más quiero que es mi hijita Carmen; cumple 11 añitos y digo esto de lo más profundo de mi corazón : Que nunca me falte ella y ese viejito que toda mi vida he querido llamado Fidel Castro. Cuando empecé en mi escuela, me enseñaron a quererlo, después llegué al a conclusión por que había que quererlo y hoy que tengo 45 años, ES PARTE DE MI FAMILIA, como mi hijita Carmen.
    ¡¡¡¡ Que nunca nos falte Fidel !!!!!! te queremos.

    • josue dijo:

      Guasón muy bueno tu comentario…saludos

  • Esperanza dijo:

    Muy complacida con la visita. Sin sacar el polvo del camino, visita al Comandante. Gracias por verte tan bien.
    Un beso.

    Esperanza. Santiago de Cuba

  • Alberto dijo:

    Felicidades Cubadebate por publicar esta importante noticia en primer plano. En nuestro diario, El Granma, órgano de nuestro PCC, la noticia salió en la segunda página; y la que trata del encuentro de nuestro Presidente con el dignatario nipón salió en la tercera página. Soy un neofito en materia de impresión gráfica y no sé si obedece a un problema de espacio, pero considero que todo lo que tenga que ver con el líder histórico de la Revolución y con nuestro Presidente Rául debe estar en los titulares, en primera plana. Es mi modesta opinión.

    • el Hidalgo dijo:

      Alberto no sé que granma leistes hoy.En Cuba salió la noticia en primera plana.Fidel con el Primer ministro de Japón conversando amenamente y Raúl recibiendolo en el Palacio de la Revolución.TODO EN PRIMERA PLANA

  • Celestino González Rodríguez dijo:

    Ahi está y estará para las pasadas, presentes y futuras generaciones, nuestro invencible Caguairán. Hasta la victoria siempre.

  • Luisa dijo:

    Por siempre mi Comandante

  • manuel dijo:

    Ojala poder estrecharle la mano antes de morirme, me sentiria el difunto mas feliz, de corazón digo si existe un Papa Francisco, Ud es el Papa Fidel Castro, el hombre que con su ejemplo llego a esta tierra para frenar la injusticia macabra, le deseo toda la salud y felicidad del mundo Ud es el caballo de las mil batalla

  • Enrique dijo:

    Sin palabras… El Sabio sigue y por siempre seguirá de pie.
    Saludos
    Enrique Martínez Hernández.

  • Pepe dijo:

    Japón y Cuba mejorando relaciones, en cuba muchos son fanáticos del Anime y Manga japones una cultura que trae mucho entretenimiento y conocimiento tanto para jóvenes como para Adultos, es una buena ocasión para mejorar esas relaciones culturales :)

  • Rolando dijo:

    Hasta hermosos de cuerpo se vuelven los hombres que luchan por la libertad de su patria. Vida Eterna a nuestro Comandante en Jefe Fidel.

  • alexa dijo:

    Mucha salud a esa LONGEVIDAD DIVINISADA …

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Ileana dijo:

    Te amo Fidel, con todas las fuerzas de mi corazón y te pido vida eterna

  • Luis Alberto Fernandez Silva dijo:

    90 y sigue en el corazón de nosotros… te querremos…. Siempre…..Fidel…

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Es cierto que Fidel es Fidel. Esta visita es una muestra del gran respecto que le tienen podríamos decir todos los Presidentes o Jefes de Estados del Mundo porque a mi manera de ver la genialidad de este súper estadista todos ellos viene a beber de la más ilustrada sabiduría enciclopédica viviente en toda la historia de la humanidad en lo que va del siglo XX al XXI, es como si fuera un representante copia fiel de Dios enviado por este a la tierra en la defensa del proletariado, niños y ancianos pobres de todo el planeta.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Fidel es inmenso. Nos sigue dando a diario lecciones de cómo proyectarnos en la vida, tanto a políticos como a ciudadanos comunes. Recibe a quien realmente considera y no le hace juego a pretensiones propagandísticas de algunos personajes.
    El Magisterio de nuestro Fidel seguirá haciendo historia por mucho tiempo, más allá de su presencia física.
    ¡Gracias, Comandante!

  • Adelfa Hernández Hernández dijo:

    #RadioAngulo#Holguín#Birán La cooperación y la amistad, la lucha por la preservación de la paz, el bienestar de los que tiene menos forman parte del profundo sentimiento humanista del líder histórico de la Revolución cubana que encarna los más altos valores. Fortalecer nuestra amistad con Japón y con cualquier país del mundo sobre la base del respeto y la autodeterminación de los pueblos nos hace cada día más fieles al ejemplo de Fidel. #FidelEntreNosotros FidelTeQueremos. Me alegró mucho verlo

  • jey&yu dijo:

    Guason cuando lei su comentario me emocione yo tambien tengo una nena de 3 años y otra que viene en camino y sin dudas es el sentimiento mas grande y lindo que puede tener un ser humano pero me alegro mucho saber que hay personas que al igual que yo sienten un inmenso respeto y mucho cariño por FIDEL, ojala algun dia pudiera darle un abrazo y poder conversar aunque sea unos minitos con ese GRANDE, MUCHAS FELICIDADES para su hija Carmen que pasen un buen dia.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también