Imprimir
Inicio »Noticias  »

Bosque tecnológico de Camagüey: más que un área Wifi

| 17
parque-tecnologico-camaguey1

La familia disfruta del novedoso Parque tecnológico, El Bosque, en Camagüey. Foto: Yahily Hernández Porto/ Juventud Rebelde.

Para el jovencito José Alfredo Álvarez, uno de los más de dos mil 200 clientes que desde el último día seis han accedido al recién inaugurado Parque Tecnológico El Bosque, de Camagüey, el complejo es una excelente opción para la recreación sana de los de su generación.

Asiduo de una de las salas de computación de la instalación, tanto para jugar videojuegos como para realizar trabajos escolares, el estudiante de 16 años consideró que resulta genial tener un acceso barato y fácil a las nuevas tecnologías y alejarse de otros lugares menos propicios para sus
edades.

Mucha de la recreación para jóvenes se asocia con alcohol y violencia, y aquí nuestros padres y nosotros mismos tenemos la tranquilidad de que podemos pasar hasta una noche entera jugando sin correr ninguno de esos riesgos, comentaron José Alfredo y su amigo Richard Jiménez, de 14 años.

Precisamente, la sala con 25 ordenadores de muy altas prestaciones y monitores de 32 pulgadas es el lugar de mayor demanda dentro del parque, aunque figura como la más reciente área para la navegación vía Wifi con el servicio Nauta, sin embargo con ese fin todavía no se ha posicionado en el público.

Según explicó a esta agencia Roberto Fabelo, subdirector de Informatización de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey, la posibilidad de jugar en redes es uno de los servicios más atractivos, pero no el único que brindan.

El alquiler de computadoras y tabletas dentro de la institución, la asistencia tecnológica, la copia de información, la navegación nacional, la proyección de audiovisuales y el patrocinio de los torneos provinciales y nacionales de DOTA 2 son, entre otros, algunas de las prestaciones del parque tecnológico.

En cuanto a la navegación en Internet vía Wifi, si bien todavía la demanda es baja aunque en ascenso, tiene excelentes potencialidades para posicionarse en la preferencia de los camagüeyanos, pues posee una extensa área con sombra de árboles, bancos, mesas y servicio de cafetería.

Así lo consideraron Casimiro Pérez, agente de telecomunicaciones que expende allí tarjetas para la recarga de las cuentas permanentes de Nauta, y Libet Iglesias, vecina de la comunidad donde se encuentra el Bosque Tecnológico.

En el país solo existe otra instalación similar en la provincia de Santiago de Cuba, también rectorada por los JCCE, y en Camagüey es el décimo sitio con acceso público a la red inalámbrica.

parque-tecnologico-camaguey3

El lugar de mayor demanda dentro del parque es la sala con 25 ordenadores de muy altas prestaciones y monitores de 32 pulgadas. Foto: Yahily Hernández Porto/ Juventud Rebelde.

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ermes dijo:

    Muy acertada la idea de hacer ese maravillos sitio para las nuevas tecnoligias y sugiero a las autoridades de la prvincia y del Mic que valorara instalar las zonas Wifi en areas tan importantes como los parques Finaly y tambien en la Plaza de Mendez que tanta poblacion tienen y a mi parecer son mas importantes que la instalacion que se puso en el parque de los ensueños por las caracteristicas del lugar y lo alejado que esta de la cuidad tambien las zonas que se han instalado en la Ciudad de Camaguey estan unas de otras tan pegadas que no distan a mas de 150 metos y con malas condiciones para poder conectarse de dia por el intenso sol que no hay nada para proteger de la luz y eso afecta tambien a su utilizacion de los celulares.
    Agradezco a Cubadebate me permita hacer este comentario y a las autoridades de esta provincia que reflexiones en ese sentido a mi parecer ese parque nuevo si esta bien creado. Un Saludo a todos los que pudan ver este comentario.

  • Jorge Luis Pérez Serrano dijo:

    El jueves 15 nos dieron un recorrido por el bosque, aunque soy parte de Joven Club hace 15 años, realmente es asombroso ver en cualquier momento como esta de copado el área de Juego, las facilidades de conexion desde el prestamo de dispositivos movil, la copia de informacion desde los estanquillos o desde los locales, ademas del espacio que es cerrado con seguridad para todos, la zona wifi debajo de la sombra de los arboles, ademas algun fresco sin alcohol para entretenerse la juventud, felicidades para su colectivo de trabajadores.

  • PorCuba dijo:

    Muy buena iniciativa, se debería extender a las demás provincias del país y seguir extendiéndolo por toda Cuba, esta noticia sí que vale.

  • Rogelio dijo:

    las salas con videojuegos fue de los negocios que les cerraron a los particulares porque eran malas, entonces ahora el Estado sí las puede tener?

    • Ramon dijo:

      Còmo es que en el 2019 todavia no hay una patente para el alquiler de computadoras, nadie se va hacer millonario por prestar ese servicio y las personas no dejarian de ir a los joven club solo seria de mejor comodidad para los que necesitan estos servicios que contarian con menos colas en los JC.

  • alguien dijo:

    muy buena la idea de verdad, ojala lo hagan en pinar del rio tambien. salu2

  • Atila dijo:

    Camagüey en un ascenso progresivo de obras con impactos sociales significativos. Ahora con un "bosque tecnológico", pero muy reciente también inauguró la nueva sede del ISA en el casco histórico, concluido en un tiempo record, que recomiendo a Cubadebate escribir sobre ese bello acontecimiento. Felicidades a los camagüeyanos y que sigan cosechando éxitos.

  • Cotorro dijo:

    Aunque se sale un poco del tema, alguien puede decir que sucedió con Google + Kcho.Mor, donde habia internet gratis en La Habana. Cada vez que paso por allí está cerrado y ya no están las personas sentadas en las afueras disfrutando de la conectividad.
    Estuve indagando por mi zona, de manera no oficial, y me comentaron que de gratis nada, que habia que pagar, y pense que eran puras especulaciones, me dirijo a ustedes para si alguien tiene "la luz" que me ilumine un poco

  • Delphos dijo:

    Que bajen los precios que siguen demasiados elevados que es eso de 1 hora de internet con mala calidad a dos dolares en ningun pais del mundo semejante locura

  • esculapio dijo:

    felicito a los camagueyanos, es una ciudad muy culta y educada, junto con la bella Cienfuegos es una de las ciudadeds mas limpias de Cuba y con un nivel cultural adecuado para nuestros tiempos de indisciplina laboral y desorden publico. no soy camagueyano, soy de villa Clara, pero las veces q he ido a visitar esa ciudad veo muchas iniciativas para jovenes y de todas las edades ademas de un alto nivel de vida intelectual: teatro, ballet, danza y artes plasticas.
    lamento la ausencia de funciones de la sinfónica es lo q le falta a dicha ciudad.
    las areas de wifi estan bien situada ecepto el parque Agramosnte en q a veces no se puede uno sentar pues está colmada de cibernautas.
    felicito a los camagueyanos, tienen una de las mejores ciudades coloniales del pais por sus casas habitales aun y ´´en pie´´, sus plazas , tinajones y adoquines y sus lindas mujeres, pero... en pelota estan muy pero muy malitos.

    • Ileana dijo:

      Re:
      Mi amigo no se puede ser estrella en todo, hasta el Sol tiene manchas.

  • yeyo dijo:

    me alegro por los camagueyanos ojala se mantenga, en las vacaciones fui de Holguin con mi família a visitar el tan publicitado parque temático de las tunas y que decepción tiempo perdido, una laguna a medio secar y un ranchón sin condicones cocinando con carbon y mas de dos horas para almorzar, y el tema ni los propios trabajadores te saben explicar que gran mentira.

  • evega dijo:

    Gran idea la de las autoridades de la provincia, utilizar esta área que estaba casi en abandono total para convertirla en tiempo record en un lugar tan acogedor que cuando estás en el no quisieras salir por la tranquilidad y la buena conexión que hay, además de las ofertas gastronómicas y el trato de sus trabajadores.

  • Yanier 100fuegos dijo:

    Un saludo a todos los colegas de Camaguey, tuve la posibilidad de ver las fotos, mostradas en una reunion y la idea es fantastica, además quiciera enaltecer el trabajo de todos los compañeros que estuvieron a pie de obra y pertenecen a la organización (JCCE) , Lisbeth hermoso tu Bosque Tecnológico, mis saludos

  • lis dijo:

    Que lastima que los municipios de esa provincia no tengan la misma suerte, solo uno Cespedes tiene WIFI, con tantas areas abandonadas que tiene Nuevitas.

  • Alexei Castro dijo:

    Muy buena la idea pero esto deberia extenderse a otros municipios como Florida con gran demanda de videojuego y de ecceso a internet y aun no cuenta con zona wifi, pues segun tengo entendido la que estaba destina para Florida la pusieron en Cespedes por ser la sede provincial del 26, muy acertada la idea, por Dios pensemos ocmo empresa que no como organizacion politica, Cespedes no reportara nji la mitad de los beneficios de Florida

  • Omar dijo:

    Que bueno que bamos abansando con las nuevas tegnologias sanamente claro, que el publico pueda acceder a esta intalacion que a mi paracer sera una de las intelaciones recreativas mas demandadas en la provincia por su sana manera de enzeñar a los jovenes sin tener que lidiar con la nueva subvercion tegnologica les agradesco a los trabajadores de los Joven Club de Computacion que realisan un trabajo arduo en contruir una espacio de aprendisaje variado y con calidad.Pienso en este servicio se deberia de extender para otros lugares del pais .

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también