Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Héctor Bellerín, defensor del Arsenal, reta al velocista Usain Bolt

En este artículo: Deportes, Usain Bolt
| 81 |
Usain Bolt y Héctor Bellerín. Foto tomada de factorrunning.com

Usain Bolt y Héctor Bellerín. Foto tomada de factorrunning.com

En las últimas horas ha trascendido que el lateral derecho del Arsenal inglés, Héctor Bellerín, habría retado a una prueba de velocidad al jamaicano Usain Bolt.

“Yo le desafié hace un tiempo y me dijo que tal vez después de Río. Así que ahora estoy esperando”, aseguró Bellerín en unas declaraciones que publicó el diario The Sun.

Ante la insistencia sobre la probabilidad de que se haga la carrera, el futbolista demostró que está completamente dispuesto a hacerlo. “No soy al que deben preguntar. Yo estoy esperando la llamada desde Jamaica”, añadió.

Aunque pareciera que Bellerín no tendría probabilidades de ganar en una carrera de este tipo contra el múltiple campeón olímpico, Sky Sports afirma que en unas tomas de velocidad realizadas por el Arsenal, todos los integrantes del equipo corrieron la distancia de 40 metros. Bellerín fue el más rápido de todos con un tiempo de 4’42 segundos.

En esta misma distancia, según la cadena, Bolt marcó 4’64 segundos cuando batió el récord mundial de los 100 metros en el 2009 con un tiempo de 9,58 segundos.

Es de conocimiento público que el arranque del Jamaiquino no es el mejor, y en las pruebas sus rivales le ganan en los primeros metros, distancia que Bolt recorta fácilmente en la distancia que sigue.

(Tomado de Pulzo)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Miren la cara de Usain Bolt: Pero 40 metros no es competencia oficial de nada…

    • leo dijo:

      Jajajaja así que Héctor Bellerín jejejeje.

      Nada que cuando eres un deportista (o cualquier otra cosa) de la media para abajo y quieres salir en los titulares, pues haces payasadas mediáticas como esta….

      Bolt debe estar temblando….

    • Arturo dijo:

      Héctor, orate.

    • leo dijo:

      El propio artículo dice lo que es el kid de este debate:
      “Es de conocimiento público que el arranque del Jamaiquino no es el mejor, y en las pruebas sus rivales le ganan en los primeros metros, distancia que Bolt recorta fácilmente en la distancia que sigue.”

      Por fin el reto es en 100 o en 40?

      Ahí está la cosa, lo oficial son 100m. ¿Pq el Belle este no se tira en 100? El arranque de Bolt es lento y luego se recupera, en 100 es imbatible, ahora en 40 a lo mejor no le gana al Belle…

      Nada, insisto, este lo que quiere es salir en los titulares.

  • KRS-ONE dijo:

    que loco

  • Alfredo dijo:

    solo se esta dando publicidad porque nadie lo conoce en el futbol. Nadie puede contra Bolt

    • Quien no sabe de futbol dijo:

      Alfredito mijo tu eres de los cubanos que solo ven la liga española?, que me gusta pero no es la única sabias? Así que Bellerín no es nadie en el mundo del fútbol… Sin palabras

      • Carlos dijo:

        Bueno, hasta ahora no es nada del otro mundo para que lo quieras poner en un pedestal. Es verdad que solo tiene 21 abriles pero ya a esa edad muchos de los que hoy son estrellas ya se les conocia por la futura proyeccion y este Bellerin lo que busca es publicidad. Que se dedique jugar al futbol y a ser estrella con luz propia y no a tratar de brillar con el brillo del Gran Usain Bolt.

    • RSA dijo:

      Alfredo: El que ve futbol sabe quien es Hector Bellerín, pues para que sepas Hector Bellerín está en la mirilla del BARZA para la temporada que viene, como número 1, y para que así conste aqui te va la noticia:

      “Héctor Bellerín es el objetivo número de cara a la próxima temporada. El Barça busca lateral derecho y el actual defensa del Arsenal es el mejor en su posición, tal y como recogen todos los informes de la secretaría técnica azulgrana. Pero convertir los deseos en realidad no será tarea fácil. En nuestra edición de ayer, señalábamos que el club ‘gunner’ quiere renovar a Bellerín durante el mes de octubre, un movimiento que obliga al Barça a definir su postura y saber hasta dónde está en condiciones de llegar para repatriar al que fuera canterano culé.
      Desde el pasado verano, Robert Fernández está al corriente de todos los movimientos de mercado que han rodeado a Héctor Bellerín y conoce al detalle las diferentes propuestas económicas que ha recibido el Arsenal. El club considera que una de ellas es la que marca el precio real del mercado: el Barça ha confirmado que el Manchester City llamó a las puertas del Arsenal y llegó a ofrecer 30 millones de libras por Héctor. O lo que es lo mismo, el precio de salida del futbolista debería oscilar sobre los 35 millones de euros.
      ESTRATEGIA NEGOCIADORA
      El Arsenal es un club acostumbrado a vender. Y a vender caro. El Barça, por desgracia, lo puede acreditar en primera persona, y desde hace muchos años. Para evitar que el precio de Bellerín se dispare, el club quiere asegurarse una premisa fundamental: la complicidad del jugador.
      En octubre, Héctor y su agente, Albert Botines, tienen cita con Richard Law, ejecutivo
      responsable del área deportiva, para negociar la ampliación y mejora del contrato
      prometidas en verano. Es el momento clave para saber si el Arsenal equipara al joven
      defensa catalán con el resto de sus estrellas. Y es que antes que Bellerín, Alexis Sánchez y Özil tienen que pasar por las oficinas del Emirates.
      Todo debe quedar bien atado en las próximas semanas. Bellerín es pieza codiciada en el mercado y el Barça no está en condiciones de participar en grandes subastas. El club necesita que Héctor rechace la propuesta de renovación y contribuya a que los rectores ‘gunner’ entiendan que es el momento oportuno para sentarse a negociar.
      El Arsenal rechazó la oferta del City por insuficiente y recordando que el futbolista finaliza contrato en 2019. A final de la presente temporada y con Bellerín negándonse a ampliar su compromiso, el precio de 35 millones de euros se considera razonable y encajaría dentro del orden económico azulgrana. Recordemos que en su día, el Barça ya desembolsó 35 millones por Dani Alves (29 millones fijos y 6 en variables).

  • ofc dijo:

    Este tipo esta loco de remate en los ultimos 60m se lo va a desayunar.

  • Felix dijo:

    que juegue futbol y se deje de bobadas

  • ? dijo:

    yo le aconsejaría a Hector: ZAPATERO A TUS ZAPATOS

  • Edy dijo:

    Estas loco Bellerin????

  • R GC dijo:

    tamaña tontería, al parecer el Héctor a visto muchas películas de vaqueros o de Bruce Lee, o esas en las que a todo el que era rápido disparando o en el deporte de combate siempre les aparecía un tonto retador, realmente los seres humanos estamos en pañales, de alma la cosa.

  • luis dijo:

    Realmente un hablador de kk este futbolista. el pensara correr en una pista los 100 metros que corre el monstruo, ahorita sale uno diciendo que porque hizo 2 segundos en 20 metros reta también a Bolt. ese es de otra galaxia y seria un desperdicio ponerse a competir con cualquiera que se crea lo puede vencer. que ademas del futboll se ponga a correr los 100 metros y valla a un evento donde este el negròn para que lo dejen totalmente en ridiculo.

  • Leo dijo:

    Seria interesante esa carrera. Claro, Bolt no se prestaría para este tipo de provocacion. Si quiere correr contra el, que compita en los 100 metros por su pais en eventos de gran calibre. Fin de la cita

  • Carlos dijo:

    Ummmmmmmm candela

  • LJ dijo:

    Ese Héctor lo que esta es loco … una cosa es correr al aire libre y otra es correr con uno al lado … no digo que Bolt la tenga facil, mas ahora que no es el Bolt del Record Mundial. Pero, creo que se le subio la fama para la cabeza. Ojala y se de esta carrera a ver que pasa. Ojala cuante la arrancada en falso tambien …jajajajaj. No es por nada, pero Bolt por ser alto tiene que hacerlo todo bien en una carrera de 100m para poder ganar… Héctor no , en el sentido que si arranca bien … puede sacarle un tramo que Bolt posteriormente le cueste superar. Bueno… voy a comprar palomitas para cuando se de la carrera… será todo un show…

  • D@ny dijo:

    Cuando quieran ya le pueden poner una camisa de fuerza a este Hectico, esta es una de las faltas de respeto más grandes que he escuchado. Mijito (Héctor Bellerín) primero corre con Roberto Skyers para ver q es lo que das….y todavía me pongo a comentar esto….que barbaridad esto es para reirse jejejejeje.

  • Yonny dijo:

    Bolt es un tren a vapor con mucha potencia pero poca velocidad en el arranque… si ven las carreras pareciera que pierde contra todos y en nada ya es el primero. Puede que en una corta distancia algo pueda hacer este que solo busca publicidad con su retico.

  • Ana dijo:

    Messianismo

    por La Galerna – 19 septiembre, 2016

    Me extraña sobremanera que los siempre cultos catalanes no hayan replicado nunca a la afirmación machacona de Mariano Rajoy, rigurosamente falsa, de que España es la nación más antigua de Europa, con la afirmación, rigurosamente cierta, de que el catalán fue la primera lengua romance con tradición filosófica escrita. De acuerdo, imagino las risotadas de según qué bancadas del hemiciclo si el diputado Rufián esgrimiera semejante argumento desde la tribuna para respaldar la idea de una Cataluña independiente, pero ya que se ríen igual cuando dice cosas menos atinadas, eso no debería arredrarle. Y no es que yo crea que tener detrás una larga historia de pensamiento racional acredite más a un pueblo para gobernarse a sí mismo, qué tontería, pero al menos le haría un buen servicio al Parlamento recordándole los lejanos tiempos en que allí las alusiones a la cultura se recibían de otra manera.

    Así es. Mucho antes de que Maquiavelo, Montaigne, Descartes o Gracián aparcaran los latines para razonar en italiano, francés o castellano, el mallorquín Ramon Llull ya había estado dándole al caletre en catalán (y predicando el Evangelio en árabe para convertir a los infieles, que ya hay que tenerlos cuadrados). Sin embargo, tanto dominio de lenguas le llevó a una conclusión inesperada: ninguna servía para expresar los pensamientos clara y ordenadamente, razón por la cual tanta gente no comprendía la irrefutable verdad de los dogmas de la Iglesia. Ni corto ni perezoso, el Doctor illuminatus se aprestó a inventar una escritura de símbolos y diagramas donde los conceptos y sus relaciones quedaran perfectamente a la vista, y que sería el vehículo ideal para la ciencia y la teología y el disolvente perfecto de toda disputa. No es que consiguiera mucho, la verdad, pero la idea no cayó en saco roto y ochocientos años después disponemos de la lógica simbólica, con el matiz de que a la teología no le ha ido demasiado bien con ella. El ejemplo clásico son los estragos que produjo sobre el célebre y correoso argumento de San Anselmo para probar la existencia de Dios la sencilla aplicación de la lógica de segundo orden, pero como les adivino un poco moscas con el cariz que va tomando este artículo, lo sustituiré por otro enunciado teológico más cercano en el tiempo.

    Concretamente, analizaremos un reciente apotegma de Xavi Hernández, Doctor illuminatus de nuestros días. Reza (nunca mejor dicho) así: «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, a no ser que sea del Real Madrid». Su difusión ha sido recibida con cierto escándalo por el madridismo, y como yo con el madridismo siempre estoy de acuerdo, he intentado escandalizarme también. Pero leo y releo la frase y nada, me quedo como estaba. Mejor dicho, noto que se me sube involuntariamente la comisura derecha del labio superior y se me escapa un «¿pero qué dice este tío?» (como con el argumento de San Anselmo, vamos). De modo que hagamos uso de la misma herramienta y veamos exactamente eso: qué dice Xavi.

    La oración principal es una implicación cuantificada universalmente: para todo x, si a x le gusta el fútbol, entonces x piensa que P (donde «P» simboliza «Messi es mejor que Cristiano»). Da igual si esto es verdad o no; de momento intentamos entender lo que dice Xavi, y hasta aquí la cosa se entiende de maravilla. El resto de la frase («a no ser que sea del Real Madrid»), aunque por su forma gramatical es una oración subordinada, por su forma lógica pertenece a la misma implicación anterior. Pero —y aquí empezamos a entender la impaciencia de Llull con los lenguajes naturales— hay dos formas posibles de transcribirlo: 1) «para todo x, si a x le gusta el fútbol y (además) x no es madridista, entonces x piensa que P», y 2) «para todo x, si x no es madridista y (además) a x le gusta el fútbol, entonces x piensa que P». Vayamos por partes.

    En la primera interpretación se admite implícitamente la posibilidad de que alguien a quien le guste el fútbol opine que Messi no es mejor que Cristiano, lo cual vale tanto como decir que preferir a CR7 sobre La Pulga no es señal forzosamente de mal paladar futbolístico. Bien es verdad que restringe esa posibilidad a los madridistas, pero no hallo aquí motivo de escándalo. Si ocurriera que solo los madridistas estamos dotados de esa fina papila gustativa (lo que está por demostrar, pero ya se ha dicho que en el análisis formal la verdad material no cuenta), esto no haría más que abundar en que para madridista no vale cualquiera, cosa que no por sabida deja de halagarnos cuando la reconoce un culé.

    En la segunda interpretación, en cambio, se parte del subconjunto de los no-madridistas, les guste o no el fútbol, y se afirma que, en ese subconjunto, todos los miembros a los que les gusta el fútbol piensan que Messi es el mejor. Como ven, aquí de los madridistas no se dice nada, ni malo ni bueno, así que nosotros tranquilos. Sí, volvemos a tener una afirmación demoscópica para la que no se aduce la menor base empírica, pero eso es problema de Xavi, no nuestro: los teólogos son así. Tampoco le vamos a hacer demasiado caso a alguien que, bajo esta segunda interpretación, concibe que pueda haber tanto madridistas como no-madridistas a los que no les guste el fútbol en absoluto; es como cuando la teología ubicaba en el infierno a todos los no-creyentes que en el mundo han sido, sin atender a la minucia de que hubieran podido nacer y morir en tiempos o lugares donde el mensaje de Cristo fuera desconocido.

    Creo, no obstante, que Xavi no quiso decir ninguna de estas dos cosas. No le vi la cara cuando lo decía, pero me da la impresión de que lo soltó con inocente aplomo y como quien está manifestando la cosa más obvia del mundo. Semejante seguridad solo puede tenerla alguien que piensa que su enunciado es válido a priori, esto es, independientemente de la experiencia (lo que de paso explicaría que no acompañara la declaración con la correspondiente encuesta). Pero ¿cómo puede ser válida a priori una afirmación sobre lo que opina o deja de opinar la gente? Muy sencillo: haciendo que la afirmación sea tautológica. Si yo les digo «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que no hay solteros que estén casados», seguro que no me lo van a discutir. ¿Cabe pensar, entonces, que para Xavi gustarte el fútbol y pensar que Messi es mejor que Cristiano son dos formas distintas de decir exactamente lo mismo, como pensar que alguien es soltero y pensar que no está casado? Me temo que sí cabe, y mira que lo siento porque hasta hoy yo creía que Xavi tenía dos dedos de frente. Esa idea de que el fútbol es aquello y solo aquello a lo que Messi y el Barcelona juegan tan bien me la puedo explicar en tanto marciano como puebla los micrófonos, platós, redacciones y barras de bar de eso que llaman el «planeta Fútbol», pero me deja atónito en un jugador, y además bueno. Pero es que yo no sabía que la teología se le daba todavía mejor a Xavi que el pase en corto. En fin, así se las gastan los teólogos: también San Anselmo empezó por definir «Dios» como el nombre de un ser que no puede no existir, ya que es perfecto y no existir es una grave imperfección, de donde concluyó sin mayores dificultades que Dios existe.

    Y es así como mi torpe y lenta cabeza descubre por fin lo que el resto del madridismo, más espabilado, había cazado a la primera sin necesidad de tanto «chirimbolo» (que es como llamaba mi profesor de lógica a los signos algebraicos). Estaban ustedes en lo cierto, la frasecita es de juzgado de guardia: «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que no hay solteros que estén casados… a no ser que sea del Real Madrid». Ni dicho en catalán le habría quedado mejor el insulto: vamos, que los madridistas no sabemos distinguir un balón de un espárrago ni hacer la o con un canuto.

    Ahora anda nuestro doctor iluminado siguiendo los pasos de su ilustre predecesor en la cátedra, anunciando como él su Dios verdadero a los hijos de Alá (pero asegurándose de que los de acá también le oímos alto y claro). Es la marca distintiva del auténtico iluminado, no se calla ni debajo del agua; bueno, Ramon Llull quizá sí, se piensa que murió en un naufragio cuando volvía a su Palma natal desde Túnez, donde lo habían apedreado por enésima vez. Gente pesadísima, vaya; en este caso tanto, que hasta ha sido un Cristiano y no un musulmán el primero en salir a darle al doctor en el cogote. Pero es igual, a pesar de que en mi opinión se quedó corto con la colleja, las condenas del planeta Fútbol han sido todas para él, como siempre.

    Aunque solo fuera porque CR7 no ha inspirado nunca estos desparrames de fanatismo pelmazo, ya lo preferiría a La Pulga. Parece que no está claro si a los madridistas nos acaba de gustar o no el fútbol, pero le podemos asegurar a Xavi que la teología nos aburre soberanamente.

    • gabriel rojas dijo:

      que escrito tan estupido: al final confirma lo que dijo Xabi: a menos que seas del Madrid!!!!

  • Eliades dijo:

    Realmente es un reto vastante grande para un futbolista, aspirar a ganarle a este especialista de la velocidad. Considero que es una actitud muy valiente para el defensor del Arsenal y es una prueba a la que Bolt no debe negarse porque de hacerlo estaría demostrando miedo por el reto.

  • antonia del busto dijo:

    bellerin es un gran jugador pero lo del es el futbol,buen jugador el español pero hasta ahi

  • si dijo:

    Al inicio pero despues se lo come por las patas!!

  • Yo misma dijo:

    ESTE ESTA LOCO?
    MIRA QUE EL CORRE CAMINO SE QUEDO CHIQUITO AL LADO DE USAIN BOLT.

  • Mia dijo:

    jejejejeje, me gustaria ver esto

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también