Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Olimpiada de Ajedrez: Fáciles triunfos en la penúltima ronda

| 8 |
Lázaro Bruzón

Bruzón mejoró un poco sus números en la Olimpiada.

Por esta vez no hubo decepción y ambas selecciones cubanas de ajedrez hicieron valer su superioridad sobre los rivales de turno en la décima y penúltima ronda de la Olimpiada de Ajedrez con sede en Bakú, puesto que los varones barrieron a la débil representación de Estonia y las mujeres pasaron con holgura sobre Turkmenistán.

Integrada por un Gran Maestro, dos Internacionales y un FIDE, la cuarteta estonia apenas presentó batalla a los criollos. El resultado del duelo se resume así: GM Aleksandr Volodin (2473) – GM Leinier Domínguez (2720), 0-1, 39 lances de una Defensa Grunfeld; GM Lázaro Bruzón (2623) – MI Ottomar Ladva (2501), 1-0, 35 lances de una Defensa Siciliana; MI Tarvo Seeman (2407) – GM Yuniesky Quesada (2636), 0-1, 40 lances de una Apertura Zukertort; GM Yuri González (2553) – MF Andrei Shishkov (2368), 1-0, 47 lances de una Defensa Escandinava.

En cuanto a las féminas, el duelo finalizó 3-1: GM Mahri Geldiyeva (2285) – GM Maritza Arribas (2315), 0,5-0,5, 34 lances de una Apertura del Peón Dama; GM Yaniet Marrero (2281) – MF Jemal Ovezdurdiyeva (2031), 1-0, mate en 41 lances de una Defensa Siciliana; MF Gozel Atabayeva (2021) – MI Lisandra Llaudy (2269), 0-1, 64 lances de una Apertura del Peón Dama; MI Yuleisy Hernández (2264) – MF Bahar Hallaeva (2103), 0,5-0,5, 50 lances de una Apertura Italiana.

Mañana, en la fecha del adiós, ellos (lugar 21 en estos momentos) enfrentarán a Rumania, y ellas (28) se las verán contra Croacia, dos selecciones que, a piori, están al alcance de nuestras fuerzas. Por cierto, Leinier es el quinto mejor primer tablero de acuerdo con el Performance Rating, pues su 2815 solo es aventajado por Baadur Jobava (Georgia-2965), Pentala Harikrishna (India-2833), Magnus Carlsen (Noruega-2817) y Fabiano Caruana (EEUU-2816).

En el sector masculino, Estados Unidos es virtual campeón, con Ucrania y Rusia en las restantes posiciones del podio. Mientras tanto, China ocupa la vanguardia en el otro sexo, pero no tendrá nada asegurado hasta concluir su compromiso versus Rusia, que van en segundo puesto. Polonia, Ucrania, India, Hungría, Estados Unidos y Bulgaria, persiguen a las punteras.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaniche dijo:

    Que buena noticia para la afición de nuestro país! Aquí no hay rivales fáciles. Muy buena la reacción de Bruzón en esta ronda. Y qué decir de Leinier que está metido en la lucha por la medalla individual por el primer tablero! Las de
    Unas también con un desempeño fenomenal. Falta una ronda y tenemos que seguir peleando para subir más posiciones. Arriba Cuba!

  • Daniel dijo:

    Isán Ortiz que lugar ocupa entre los mejores 4to tableros??

    • qwer dijo:

      lugar 16 en el cuarto tablero, 6 puntos de 9 posibles.

  • qwer dijo:

    El resultado de hoy es una clara muestra de que nuestro equipo ha estado por debajo en el torneo, en la penultima ronda un 4-0 a favor cuando deberiamos estar jugando con los fuertes de verdad, no importa, si mañana ganan como es de esperarse culminan entre los 15 primeros, exitos muchachos

  • Robertico dijo:

    Que bueno que leynier se está recuperando y esta volviendo a su forma y esta recuperando ELO aunque el equipo no ha estado a la altura de otras olimpiadas ojalá y cierre mañana por todo lo alto y se ubique entre los 15 mejores.

  • Henry. dijo:

    Excelentes resultados por parte de los cubanos

  • roberto dijo:

    no se que le pasa a lazaro bruzon el es el que a fallado es una mala racha y espero que se recupere

    • maikelm dijo:

      Bruzón está muy mal, en tres meses ha perdido más de 50 puntos ELO, está al caer de los 2600, se le ve muy mal con las negras. Ya pasó por una etapa similar hace un tiempo. Esperemos que pueda volver a su nivel.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también