Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eduardo Cunha, artífice del impeachment, podría ser destituido este lunes definitivamente

| 11 |
Eduardo Cunha, artífice del impeachment contra Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Eduardo Cunha, artífice del impeachment contra Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Eduardo Cunha, uno de los principales impulsores del impeachment de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, anterior jefe de la Cámara de Diputados, podría ser destituido este lunes si sus pares lo aprueban.

Cunha, quien había sido suspendido de sus funciones por estar envuelto en el escándalo de corrupción de Petrobras, renunció el pasado 7 de julio definitivamente a su cargo, bajo el criterio de solo su renuncia “podría ayudar a estabilizar la Cámara”, dijo.

Cunha está acusado de “falta de decoro parlamentario”, por haber mentido sobre la titularidad de cuentas en Suiza, y  es además objeto de una investigación penal por parte del Supremo Tribunal Federal (STF), por corrupción y lavado de dinero vinculado a  la red de sobornos en la estatal petrolera Petrobras.

De acuerdo con el diario O Globo, 297 diputados -40 más de los requeridos- votarán contra Cunha, incluyendo al menos veinte de su propio partido, el centroderechista PMDB, al  que pertenece también el presidente Michel Temer.

La corte suprema suspendió su mandato el 5 de mayo, menos de un mes después
de que la Cámara de Diputados votara a favor del impeachment de Rousseff,
definitivamente destituida el pasado 31 de agosto. Los observadores estiman que
el lunes jugará sus últimas cartas, pidiendo un aplazamiento de la votación
hasta después de las elecciones municipales de octubre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¡Y él impulsó la destitución a Dilma por supuestamente involucrarse en corrupción! Sin comentario

    • Aroldo dijo:

      Es que así es que está la clase política en Brasil, corrupta hasta los huesos.

    • Sergio dijo:

      Una aclaración, Dilma no fue destituida por involucrarse en el delito de corrupción alguno. Lo digo porque se repite eso, y no fue por eso.

      Dicho esto, veremos que hace el Sr. Cunha, pues como se decía en mi barrio,,, él no se va a quedar da´o, jajajajaja, veremos si PITA,,,, ya verán.

      Saludos,

    • Preocupao dijo:

      Precisamente por estar hasta el cuello en esos manejos es que destituyeron a Dilma. La investigación iba en curso, y toda esa cofradía de pillos venales y corrompidos solo podía escapar a ella si hacían la jugarreta que hemos visto. El segundo acto lo hicieron hoy: sacaron al fiscal que encabezaba la investigación. Como son juez y parte…

  • Preocupao dijo:

    Otro camaján redomado de marca mayor

  • Virna dijo:

    Por que el estado Cubano reconoce el gobierno golpista de temer?

    • Sergio dijo:

      Porque eso es ALTA POLITICA, además que hay 11 mil cubanos, haciendo un gran trabajo, que no se pueden dejar sólos, y menos en estos momentos.

      Y muchas otras cosas que no sabemos.

      Saludos,

  • juan alvariño armenteros dijo:

    Ahora los alacranes comienzan a devorarse entre sí y a buscar chivos expiatorios. Cunha cumplió su rol en el golpe de Estado contra Dilma, fue el que lo impulsó y debe ser el más corrupto de todos los corruptos de ese país, amigo personal del resto de los Senadores desvergonzados que legislan en Brasil. ¿Dejarán perder los brasileros sus conquistas de los últimos años? ¿No hay políticos con la suficiente inteligencia para entender que si los revolucionrios no se unen, están condenados a la explotación vitalicia? Quién o quienes van a llevar a ese pueblo a la victoria? Las masas están listas, faltan los que deben conducirlas.

  • Carlos T dijo:

    El estado Cubano fue uno de los primeros en realizar la protesta en desacuerdo con el golpe de estado a la presidenta Dilma pero recuerda que a diferencia de otros países del área que retiraron sus embajadores a consulta nosotros tenemos en el gigante sudamericano mas de 9000 galenos que no se pueden dejar atrás, eso no quiere decir que se este de acuerdo con el gobierno de Temer

  • Oscar Luis dijo:

    ¡¡Que hijo de la gran P…..!!!!!

  • Sofia dijo:

    Entonces en Brasil la justicia es aplicable a todos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también