Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alavés logra el milagro al derrotar 1-2 al Barcelona en el Camp Nou (+ Fotos y Video)

| 51 |
El Alavés celebra esta meritoria victoria ante ell barça en su ascenso a Primera División. Foto: AFP/ Lluis Gene.

El Alavés celebra esta meritoria victoria ante ell barça en su ascenso a Primera División. Foto: AFP/ Lluis Gene.

El Deportivo Alavés, recién ascendido de segunda división, se ha convertido en el “matagigantes” de la Liga Española al empatar a uno con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y dos jornadas más tarde derrotar al FC Barcelona en el mismísmo Camp Nou. Ni la entrada de Lionel Messi a la hora de partido pudo evitar la debacle azulgrana, pues tres minutos (63′) después Ibai Gómez puso el definitivo 1-2.

Los vascos comenzaron delante gracias al gol del delantero brasileño Deyverson Silva en el minuto 38′. Al 46′ el defensa francés Jérémy Mathie empató para los culés con un cabezazo y parecía que los locales remontarían el partido ante el débil rival. Pero el ex del Athletic Club puso el 1-2 y sentenció a los azulgranas que descienden hasta el cuarto puesto en la tabla con seis punts. El Alavés sube al séptimo con cinco unidades a falta de que se complete la tercera jornada.

El Real Madrid marcha líder con actuación perfecta después de golear al Osasuna. Los blancos están a un trinfo de igualar el récord de 16 victorias seguidas en La Liga que se encuentra en poder del Barça de Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Crónica del encuentro

Neymar jugó los 90 minutos pero no pudo marcar. Foto: EFE/ Carlos Díaz.

Neymar jugó los 90 minutos pero no pudo marcar. Foto: EFE/ Carlos Díaz.

El Deportivo Alavés consuma la sorpresa tras lograr vencer el Barça por 1-2 en el Camp Nou gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez. Mathieu, autor del gol de los de Luis Enrique, tuvo el desempate en una clara ocasión nada más marcar el 1-1. El ‘Glorioso’ ve LaLiga de color de rosa.

Vibrante partido el que han jugado Barça y Alavés en el Camp Nou. El encuentro comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Los de Luis Enrique dominaban la posesión del balón, pero no conseguían penetrar en la sólida defensa del Alavés. El conjunto albiazul tendría sus ocasiones a la contra, con salidas de balón rápidas y con mucha velocidad en el ataque.

La primera ocasión del partido sería para el Alavés a través de las botas de Ibai Gómez, que se sacaría un buen chut desde fuera del área que acabaría atajando bien Jasper Cillessen. Pocos minutos después sería Rakitic quien tendría una clara ocasión para poner a su equipo por delante, pero su disparo se marchó alto.

Pasada la media hora llegaría la primera ocasión realmente clara del partido tras una jugada ensayada de los de Luis Enrique que acabaría con el disparo de Vidal y la parada de Pacheco, que enviaría el balón a córner.

El Alavés acumula dos empates ante Atlético y Sorting y ahora una victoria frente al Barça. Foto tomada de AS.

El Alavés acumula dos empates ante Atlético y Sorting y ahora una victoria frente al Barça. Foto tomada de AS.

Corría el minuto 38′ cuando el Alavés daría el primer zarpazo al marcador con el gol de Deyverson tras un gran centro desde la derecha de Kiko Femenía. Los de Pellegrino se ponían con el 0-1 casi al borde del descanso en un Camp Nou que se quedaba mudo con el tanto del brasileño.

Tan solo un minuto después estuvo cerca de igualar el partido Neymar, pero su remate de cabeza se marchó rozando el poste derecho de la portería de un Fernando Pacheco que estaría acertado durante todo el encuentro.

Tras el descanso, y después de transcurrir un minuto de juego, el Barça igualaría el encuentro por mediación de Jeremy Mathieu, que remataría a la perfección un saque de esquina botado por Neymar. El Camp Nou volvía a animar a su equipo sin cesar. En estos primeros minutos del segundo tiempo, los blaugrana tratarían de ponerse por delante en el marcador, pero las ocasiones, algunas muy claras, no llegarían a buen puerto.

En el 63′, el gol de Ibai Gómez volvería a poner por delante al conjunto albiazul. El tanto lo conseguiría después de llevarse numerosos rebotes dentro del área y con un disparo raso ante el que más pudo hacer, a mi juicio, Jasper Cillessen, que no cuajaría una de sus mejores actuaciones.

De ahí en adelante el Barça lo intentaría hasta la saciedad, pero sin la suerte de encontrar un gol que les diera, al menos, el empate en un partido muy disputado. Messi tuvo la última en el 93′, con el tiempo cumplido, pero su disparo se marchó ligeramente rozando el palo derecho de Pacheco.

(Con información de Marca/ Cubadebate)

El FC Barcelona desciende al 4to puesto. Foto: AFP/ Lluis Gene.

El FC Barcelona desciende al 4to puesto. Foto: AFP/ Lluis Gene.

Vea el video de los goles

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Yo siempre lo he dicho SOY FAN del ALAVES, jajajajajaja,

    Pues es lo que hay, no vale la pena hacer leña del arbol caído, lo principal fue que jugaron sin INTENSIDAD, se cogieron el partido como si fuera de puro trámite, y pagaron esa soberbia,,, ya cuando fueron a reaccionar era tarde, el ALAVES se había crecido.

    No voy a entrar en detalles, espero que LE haya sacado bien las notas del partido.

    Veremos,

    Saludos,

    • Benjamin Marcheco dijo:

      En estos momentos me acuerdo de Marylin Monroe y en: LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS jajajajajajaja

      • Ana dijo:

        Mou gana; el United rescinde el contrato a Schweinsteiger

        Manchester ha tomado la decisión de rescindir del contrato del alemán. Eso sí, el centrocampista se lleva una indemnización de 8 millones de euros.

        12 septiembre 2016 15:35h CEST

        Bastian Schweinsteiger deja de ser jugador del Manchester United. Jose Mourinho se ha salido con la suya en su batalla personal con el centrocampista alemán. El técnico portugués lleva desde el inicio del verano asegurando que ‘Schweini’ no entraba en sus planes hasta el punto que lo apartó del equipo y lo puso a entrenar con el filial. Tras no lograr venderlo en el mercado de verano, el Manchester ha intercedido en favor de Mou y ha decidido rescindir el contrato a Schweinsteiger. Eso sí, el club inglés le pagará 8 millones de euros como indemnización.

        No han sido los mejores meses para Schweinsteiger. A sus 32 años ha decidido que no volverá a jugar en un equipo en Europa y se ha retirado de la selección alemana, que le homenajeó en el último parón de selecciones. Llegó al club en la 2015/16 de la mano de Van Gaal, que lo conocía de su etapa en el Bayern Múnich, y jugó 32 partidos en los que solo anotó un gol. Tras la marcha del entrenador holandés, Mou fichó a Mkhitaryan y a Pogba. Su pasado con Mata en el Chelsea, donde Mou lo apartó, hacía pensar que sería el español sería quien pagase los platos rotos del overbooking del United. Sin embargo, para sorpresa de Schweinteiger, el alemán se vio sin viajar a la concentraciones y entrenando con el filial.

        Ahora, como jugador en paro, Schweinsteiger puede fichar por cualquier equipo. Algunos medios apuntan al Olympique de Masrsella pero Bastian aseguró en verano que no quería volver a jugar en Europa. Qatar, Estados Unidos o la Superliga China son sus destinos más probables.
        ———————————-

        El filial del Barça no aporta ni suplentes. Tiembla La Masía

        Busquets, el único canterano que fue titular ante el Alavés

        Hacía más de 14 años que no pasaba algo así

        12/09/2016 18:34 CET

        La derrota que sufrió el Barça el sábado contra el Deportivo Alavés fue dolorosa por varios motivos. Fue merecida a todas luces (y podría haber sido todavía más amplia si el árbitro no hubiera anulado el gol de Laguardia); sucedió en casa ante un recién ascendido y volvió a demostrar que Luis Enrique no puede hacer tantos cambios de repente. Pero hay un hecho que va más allá del resultado (1-2) o de la mala noche que el equipo tuvo en la tercera jornada de Liga. Puede repetirse cualquier otro día porque es consecuencia de la configuración de la plantilla, cada vez más huérfana de jugadores formados en La Masía. Fruto de esta tendencia, anteayer el Barça salió sólo con un canterano en el once inicial: Sergio Busquets. Es lo que hay.

        El mediocentro internacional, que lució el brazalete de capitán en su partido 250, fue el único representante de la escuela azulgrana que saltó al césped. Denis Suárez y Aleix Vidal, también titulares contra el Alavés, tuvieron una presencia testimonial en las categorías inferiores (sólo una campaña). Considerarlos canteranos es engañoso.

        La afición del Barça tendrá que acostumbrarse a una realidad que contrasta bastante con la de otras temporadas no tan lejanas. No en vano, en noviembre de 2012, a las órdenes del malogrado Tito Vilanova, los culés jugaron 61 minutos ante el Levante con una alineación formada íntegramente por jugadores de la casa. Ganaron 0-4, por cierto.
        11 jugadores de la casa

        Coincidieron una hora en un Levante-Barça de 2012

        En el otro extremo, hay que rebobinar más de 14 años para dar con el último partido que el Barcelona jugó sólo con un canterano en liza. Fue nada menos que en un Clásico correspondiente a las semifinales de la Champions League. A las órdenes de Carles Rexach, en el Camp Nou y en una fecha tan señalada como Sant Jordi, el conjunto azulgrana cayó 0-2 frente al eterno rival con Thiago Motta como único agente de La Masía. El italo-brasileño, que por entonces tenía 19 años, formó en la medular junto a Cocu, Rochemback y Luis Enrique. En el partido de vuelta, con la eliminatoria prácticamente resuelta, Rexach sumó a Xavi y Puyol a la causa.
        El club pide paciencia

        Los actuales responsables del club se resignan ante la progresiva pérdida de influencia del talento de la casa en el primer equipo. Con Munir y Samper recién cedidos, el último brote verde es Sergi Roberto. “No estamos perdiendo el modelo. En dos o tres años, vemos jugadores preparados y con ADN Barça para subir al primer equipo. Llamarán a la puerta, estoy convencido”, vaticinó Robert Fernández hace unos días.

    • Pepe_car dijo:

      Sergio compadre, las decoloraciones afectaron a Messi y a “Ney” jajajajaja, candela, partido para el olvido, bueno, no, para el estudio, para que sepan que no tienen que hacer, de todas formas, mejor para el MAdrid, aunque esto está empezando unos punticos no nos viene mal! jajajajaja. Espero que no se vayan a desinflar ahora, suerte con lo que se viene ahora con Champions, copa y liga.

      • Sergio dijo:

        Lo peor no fue el resultado, que de por sí es malo, lo peor fue como perdieron.

        Pero estas cosas pasan, espero que tan sólo sea un accidente de trabajo, como los tienen todos los equipos.

        Saludos,

  • Sergio dijo:

    Otras cositas,

    PSG 1 – Saint ehiene 1

    PREMIER

    EL partidazo, M. CITY 2 (De Bruyne e Ilieanacho) – M. Uinte 1 (Ibra). Porque Cubadebate no saca una noticia de este gran PARTIDO, un partidazo.

    Liverpool 4 (Doblete de Firmino, Mané y Lallana) – Leicester 1 (V ardy). Se acabó el cuento de HADAS.

    Arsenal 2 (Koscielny y Cazorla) – Southampton 1

    Tottenham 4 – Stoke CIty 0

    SERIE A

    Juventus 3 (Doblete de Higuain y Pjanic) – Suassuolo 1

    Napoles 3 (Hamsik y doblete de Callejón) – Palermo 0

    En Alemania

    LEIPZIG 1 – Borussia Dotrmund 0, primera victoria de este equipo, que acaba de subir a primera y fue fundado en el 2009.

    Saludos,

    • Ballack HG dijo:

      Ese RB Leipzig recién ascendido es el intento de un próximo City o PSG en la Bundesliga.
      RB de RasenBallsport, o mejor de Red Bull, lo que no los dejaron ponerle el nombre de la marca en Alemania. ¿Recuerdas el Red Bull Salzburg o el New York Red Bull? La misma gente con la misma historia, sólo que esta vez en un campeonato que sí da money y le están tirando con todo. Muchos jóvenes talentos, Timo Werner, Naby Keita, Davie Selke, Lukas Klostermann, Kyrgiakos Papadopoulos (el que fue del Schalke y del Leverkusen)…
      Por cierto, en Alemania no los soportan, no quieren ese tipo de organizaciones en su Liga. Ellos aguantan a un Bayern que les robe todas las promesas año tras año, que gane con 20 ptos de diferencia la Bundes y que tenga un poderío económico tal que el Madrid llega a comprar un jugador y lo hace tocando el timbre, pidiendo permiso para entrar, para sentarse, si ven cara de “no te lo vamos a vender” piden disculpas por las molestias ocasionadas, prometen que no lo volverán a hacer y se van… sí, eso sí, pero no quieren gente que llegue con petrodólares (o en este caso serán energydólares) y estructuras organizacionales que no sean en forma de sociedades, a perturbarles su karma.
      Nada, que igual el Dortmund tiene una plantilla de ensueño, no se esperaba este resultado. Lo que no se le puede quitar el ojo a este equipito para las próximas temporadas.

      Saludos.

      • Ana dijo:

        Anjá, pero con Kroos nos llevamos oro puro.

      • Ballack HG dijo:

        Kroos pidió irse, para buscar otros retos, jugar en el club de sus amores, alejarse de Guardiola, postularse para presidente por el PP, o como quieras llamarle. El Bayern simplemente le concedió su deseo, por las buenas relaciones y todo lo que le dio al equipo.
        Más aún, en muestra de buena voluntad lo dejó en un precio risible. ¿Qué más da? Dinero no les hace falta… Pregúntenle al Madrid por David Alaba o Robert Lewandowski a ver qué dicen.

        Saludos.

    • del piero dijo:

      saludos sergio , llevo un time desvinculado de cubadebate pero no del fútbol , la juve oarece ser un equipo más hecho esta temporada de cara a Champions y cuando entre Marchisio mejor aún , buen papel de la azzurra en la Euro , que te parece

  • ARC dijo:

    Cuando aprendera luis enrique a no subestimar mas a estos equipos y que tiene que ir con todo siempre una alineacion con el ANORMAL ese de 9 es increible entonces para despues sacar a messi y decir resuelvanlo. Cuando un equipo sabes que te va jugar cerrado tienes que meter creadores desde el principio como messi e iniesta es increible como regala puntos , pero bueno estamos empezando la liga y ya hay que ir aprendiendo de esto confianza a la banca solo la justa . Visca Barca.

  • alexander rosa granado dijo:

    Los catalanes empezaron confiados y cuando fueron a reaccionar no estuvieron fino de cara a la portería, a pesar de las tantas variantes que aplicaron. Estas son las derrotas que pesan, los puntos seguros no deben perderse.
    Este equipo que acaba de subir a primera está inspirado y logró una gran victoria.

  • star dijo:

    bueno a refleccionar los del barca que paso aunque un partido lo pierde cualquiera bueno hala madrid que ganamos hoy facil con un cr7 que quiere regresar a ser lider goleador saludos a los madrilistas

  • Aroldo dijo:

    Y bueno Messi no jugó ante Vzla y lo hace acá ante Alaves, se lo están comiendo en la prensa escrita y televisada de su país por esto, y les doy parte de la razón, sin más comentarios porque lo del juego ya Sergio lo dijo todo.

    • Sergio dijo:

      Compa, a los ARGENTINOS no hay quien los entienda!!!!!

      Primero enarbolan a bombo y platillo que Messi, contrario a lo que pensaban en el CLUB, vuela desde Barcelona a CORDOBA para incoporarse a la selección, aún con las molestias del partido contra el Athletic de Bilbao. Juega el partido, hace el gol decisivo, se le ve que no estaba al 100%, incluso lo dice al final del partido, y por esto no juega contra Venezuela, ayer jugó tan sólo 25 minutos con el Barcelona.

      En que se queda,,,, Messi desafía al CLUB que le paga, según la prensa Española, y la Argentina, es decir, algunos en Argentina, atizan contra Messi.

      Pues ya sabemos, nunca se va a aquedar bien, así que nada, hiciera lo que hiciera, iba a quedar mal, porque si juega contra Venezuela, tocado como estaba, y se resiente ,,,, allá va eso.

      Es lo que hay,

      Saludos,

    • 07 dijo:

      bueno, jugó contra uruguay el jueves 1ro de septiembre (ya tenía dolores en el pubis), no pudo jugar contra venezuela y jugó unos veinte minutos 10 días después. deberían dar gracias en argentina.

  • leo dijo:

    Anjá

    Partido para el olvido, consuelo de tontos es pensar que es mejor perder ahora que más adelante, pero ¿contra un recién ascendido?, por muy bien que esté este Alaves tras empatar con el ATM, esto es el Barca ¿o no?

    En fin, lo bueno de los fracasos son las enseñanzas, se supone que harán la tarea…

  • luis josé dijo:

    ALABAO …………..perdón Alavés. A la una, a las dos y a ALAVÉS. Pobres barcelonistas, tan temprano para empezar a llorar. EPD.

  • lucas dijo:

    el madrid a la delantera vamos a ver si pueden mantener la racha ganadora, seria lindo ganar otra vez la liga, y bueno el balon de plastilina ya sabemos de quien es, del sennor ahora peliamarillio y lleno de tatuajes lionel de papel messi, y el de oro para la bestia CR7, y al que le duela que se pique las venas. saludos al barza.

  • Dany dijo:

    Culerdos, la culpa no es de Luis Enriquez, es del árbitro, primero por dejar que Alavés acabara el play con 11 y segundo por no inventarse al menos dos penales para las Rubias de Sudamérica. Ahí está la clave de la derrota, pero trankilo que el Madrid les jugará con medio Castilla.

  • yoy dijo:

    denle un jarro al barcelona

  • omarito guanabo dijo:

    y con un payaso de ney ,luis enrrique tenia que abrir con los titulares y despues sacar a los suplentes muy mal por el

  • omarito guanabo dijo:

    las rubias estan perdiditas jjjjjjjjjjjjjjjjj

  • nerio tadeo dijo:

    Bueno Ami no me sorprende que el Barca pierda Asta Hoy se sabe que mantenerse en los dos primeros lugares es importante por un problema de estratejia es malo ganar mucho por un problema de desgaste de los atletas pienso que la estratejia de Luis Enrique siempre a sido asertada hoy por hoy el Barca es uno de los equipos mas Solido que Existen grasias a su forma de jugar a mi no me sorprende, es que Luis Enrique nos mal acostumbra a su juego el cuar es lo contrario al juego de Guardiola que siempre ganava y tambien nos mal acostumbro para mi son los 2 mejores Tco del Barca

  • TiffosoMilan dijo:

    No creo que el Barca haya visto el choque de puro tramite, en el primer tiempo hubo disparos al arco del Alaves por parte de Aleix Vidal y Rakitic, simplemente las cosas no le salieron. Incluso al iniciar el segundo tiempo empataron y tuvieron la ventaja en los pies de Mathieu.

    • Sergio dijo:

      Un equipo como el Barça siempre te va a crear oportunidades, por la calidad individual de sus jugadores. Pero dicho esto, le faltó intensidad, rapidez y determinación. El segundo gol del Alaves fue una prueba de ello, falla Mascherano (por cierto, falló en los dos goles), y Aleix Vidal por poco le pide una “autografo” a Ibai Gómez.

      Estas, y otras cosas, fueron más que evidentes en el juego de ayer.

      Saludos,

  • Melanio dijo:

    Alavés no derrotó 1 a 2 al Barcelona, sino 2 a 1, o Barcelona perdió 1 a 2. Por favor, Cubadebate, cuiden la redacción.

    • Sergio dijo:

      Melanio (el divertido?),,,

      En España se usa esa terminología, y lo más probable es que haya sido un COPY PASTE de algún peridodico de a Madre Patria.

      Saludos,

    • 07 dijo:

      lo del 1-2 es porque el el alavés jugaba a domicilio.

    • Tito23 dijo:

      Amigo mío, bien escrito está, pues en el deporte, salvo el Béisbol, el local siempre se ubica en la primera casilla de la pizarra, por lo que al perder 1-2 está muy bien escrito y comentado. Si hubiese sido 0-3, tendríam mos que decir, pierde el Barça 0-3 ante el CD Alavés. Véalo en todas las competiciones, somos nosotros los que tendemos a confundir y comentarlo incorrectamente.

    • KRS-ONE dijo:

      horrible el barcelona yo LE cambiaria a Aleix Vidal por un paquete de churros de 2 pesos y para el estupido que escribio que el alavez no gano 1 a 2. Loco es que primero se pone el resultado del Local y me parece que fue el Barca

  • EL JAVIE dijo:

    jajjajajajjajajajajjajajjajajajajjajajaajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajj
    esperen dejenme respirar , ………ya voy de nuevo
    jjjjajajajjajajajajajjajajajajjjJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJCOMO ME DIVIERTO
    JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    • jre6611 dijo:

      EL JAVIE, es bueno que aproveches esta oportunidad para reir, porque hacía como año y medio que el Madrid no se ponía de líder en la liga. Bueno estamos en la jornada 3, tendrás oportunidades para llorar también. No lo dudes.

      • omarito guanabo dijo:

        si pero como grandes ganaron la grande de eso nos acordamos muy bien pero que muy bien

  • EL UNDECIMO dijo:

    MUCHACHOS TRANQUILOS QUE YA COMENZÓ EL CIRCO,ESTÁN VIENDO ,UNOS DICEN QUE SIN INIESTA ,PERO ENTONCES MESSI NO ES EL CAPITÁN NI EL JUGADOR IMPRESCINDIBLE VERDAD,TRANQUILOS QUE HABRA TIEMPO PARA LLORAR ,I ASI QUIEREN GANARLE AL REAL MADRID ,POR FAVOR QUE ESTE AÑO SERA DE BLANCO JAJAJAJA HALAAA MADRID Y NADA MASSSS,¿¿¿¿¿¿¿¿}}}}}”’}}}}”¿¿¿

  • Pedro dijo:

    Luis Enrique: Vamos a mejorar y optar a los títulos

    Ignasi Oliva
    10/09/2016 23:07:21
    El técnico asturiano analizó la derrota del Barça ante el Alavés en el Camp Nou
    Luis Enrique habló en rueda de prensa después de la sorprendente derrota del Barcelona ante el Alavés en el Camp Nou. El asturiano se mostró dolido por el resultado pero intentó sacar lo positivo.
    “Nos ha costado mucho crear ocasiones. No hemos estado fluidos en ataque y hemos estado frágiles en defensa. El 1-2 nos hace mucho daño. Fragilidad del equipo, no solo de la línea defensiva. No hemos estado preciso. Es un resultado feo para nosotros ante un rival que hay que elogiar. Como conclusión positiva saco que es el momento de valorar lo que ha ganado este equipo en estos años. El fútbol es un deporte muy complejo, es el momento de que lo valoren todos. Vamos a mejorar y optar a los títulos. No hemos merecido mucho más hoy, quizás el empate”
    “Yo soy el máximo responsable de todo lo malo que suceda. He buscado lo mejor para el equipo. Una vez visto el resultado es muy fácil juzgarlo. Muchos de los cambios eran fruto de circunstancias que nos rodean. Esta temporada la sacaremos adelante entre todos, no entre once”.
    “Es un partido para aprender, como todos. Si hablas del resultado, evidentemente para olvidar”.
    “Si en las victorias no suelo hablar en nivel individual, en las derrotas solo hay que hablar del entrenador”.
    “Sigue siendo difícil optar a todo. Queremos ser favoritos a todo, pero la realidad es que cuesta”.
    Luis Enrique también habló para Movistar+: “Partiendo de la base que el fútbol de sencillo tiene poco, no ha sido un buen día. No hemos estado precisos. Fruto de jugar contra una defensa de 5. Estos días espesos en los que luego concedes en defensa. En dos disparos nos han hecho dos goles”
    “En la segunda parte hemos mejorado, hemos empatado y hemos tenido ocasiones para adelantarnos. Luego hemos vuelto a estar imprecisos. El Alavés ha hecho un partido muy serio. Hay que valorar seriamente lo que es ganar, pero siempre cuesta mucho”
    “Siempre hemos sido muy conscientes de la dificultad que tiene ganar. Para todo el mundo, jugar contra quien sea, tiene sus complicaciones. En los últimos años estamos acostumbrados a ganar y hay que valorarlo”
    “Hemos intentado hacer cambios, recuperar gente con problemas, que participen los más descansados… Pero nos ha faltado fluidez y precisión y hemos sido frágiles en defensa”
    “A toro pasado es muy fácil. Hay que valorarlo en su justa medida. Nos viene bien para reconocer la dificultad de cualquier rival, como el Alavés que es recién ascendido y lo ha hecho muy bien”

  • William Sutil dijo:

    Caballeros mostremos respeto y no seamos como esos barcelonistas que gozan con nuestras derrotas, honor a quien honor, merece recuerden por que somos el mejor club del siglo 20, que nadie nos regalo las 32 ligas ni las 12 champions, que no tuvimos que esperar que naciera el mejor jugador de la historia del futbol para tener resultados, el madrid siempre ha sido un equipo competitivo y guerreador que lucha hasta el final y respeta al rival, olvidemonos de ese pique que al parecer no le hace vbien dormir todas las noches al lado de shaquira, somos duelale a quien le duela los mejores, el barcelona que aprenda de sus derrotas como lo hacemos nosotros, Hala Madrid vamos a por la 33 liga y la deudecima champions demostremos que somos mejores que ellos

    • yo... dijo:

      Que es un equipo competitivo es cierto y lo elogio siempre!. Pero que “no le han regalado nada”. Socio si hay en el mundo un equipo que le han regalado de todo, y en todo los tiempos, ese es el Madrid… no quiero entrar en la polemica… de esto se ha escrito y hablado millones de veces… te recuerdo por arriba para empesar… lo que pasó con Alfredo Dstefano (cinco ligas de europa y como 10 ligas de españa), que se lo robaron al Barça. Lo de la guerra civil y todo lo conserniente a Franco….los sorteo del año pasado, los 5 min. vs el atletico, para qué. para qué hablar. En fin felicidades …. que te dure hasta que puedas. digo hasta que el Barça te pase por arriba, una vez mas.

      • Ana dijo:

        Eso… solo para empezar (Chelseanos no lean esto):
        ——————

        ¡El mayor robo de la historia!

        Un Chelsea que toreó al Barça durante 90 minutos fue vilmente robado por un árbitro lamentable y vergonzoso que llegó a birlar hasta seis penalties al equipo inglés. El Barcelona, sólo tiro una vez a puerta, en el 92′ y fue gol. Qué injusto.

        Chelsea 1-1 Barcelona

        El mayor robo y la mayor injusticia del fútbol mundial tuvo lugar esta noche en Stamford Bridge. El Chelsea avasalló al Barcelona durante noventa minutos y mereció meterle media docena de goles en un partido espectacular de los blues que fueron vilmente robados por un árbitro malnacido y comprado que le birló hasta seis penalties. Los ingleses se adelantaron con un golazo de Essien en el minuto nueve y a partir de ahí arrasararon a un Barça que sólo tiró una vez a puerta en todo el partido. Fue en el 93′, en el gol de Iniesta que daba el pase a la final al conjunto azulgrana, una mentira de equipo como ha quedado demostrado.

        Los primeros nueve minutos de partido fueron un tanteo de ambos equipos, que salieron al verde de Stamford Bridge respetándose en demasía. Pero sólo fueron 450 segundos de estudio por parte de ambos conjuntos, ya que en el nueve, Michael Essien, emulando el golazo de Zinedine Zidane en la final de Glasgow, enchufó un golazo en la portería de Valdés que dejó boquiabiertos a todos los aficionados blues y bastante tocado al equipo blaugrana.

        CHORREO INGLÉS E INDIGNANTE VILLARATO EUROPEO

        A partir de ese espectacular tanto del africano, el Chelsea bailó al Barça durante 20 minutos y mereció llevarse hasta tres goles de ventaja al descanso, y no fue así por las paradas de Valdés y por dos escandalosos errores del colegiado noruego. En el 14’, una gran contra de Malouda por la banda izquierda acaba en un pase a la frontal del área para Lampard que desaprovechó la ocasión mandando el balón por encima del larguero de Valdés. En el 22’, pase en profundidad sobre Drogba que se queda mano a mano con Valdés pero al intentar superarlo con una vaselina el guardameta azulgrana le gana la partida.

        Dos minutos después, claro penalti de Alves sobre Malouda que el colegiado saca inexplicablemente fuera del área. La falta la bota directa a puerta Drogba y Valdés, que se la encuentra sin saber cómo, la despeja a corner con la rodilla. Dicho saque de esquina lo botó Lampard y Terry, en el punto de penalti cabeceó un balón que salió lamiendo el palo derecho de la portería blaugrana. El baño del Chelsea era colosal.

        Entonces comenzó el mayor robo de la hisotira. En el minuto treinta de esta primera mitad, Drogba vuelve a quedarse mano a mano contra Valdés y por detrás Touré Yaya llega para, primero agarrar al ariete costamarfileño y después barrerle su pierna izquierda. El árbitro noruego, más que noruego, parecía sueco, y no quiso pitar penalti y expulsar al jugador blaugrana en una acción clarísima. Lamentable.

        De ahí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el partido bajó un poco el ritno y sólo el Barça tuvo una ocasión, en un chut de Dani Alves desde 30 metros que fue una burda imitación de los que lanza Cristiano Ronaldo. Hecho que demostraba el desquiciamiento culé y del propio brasileño que además vio una amarilla que le le privará de jugar la final.

        DROGBA PERDONA EL SEGUNDO UNA VEZ MÁS

        Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron sin ninguna novedad por parte de ambos equipos y con una jugada de ensayo del Barça de chiste, que acabó en eso mismo, en un ensayo de Alves sobre la portería de Cech.

        Chelsea: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole, Essien, Lampard, Ballack, Malouda, Anelka y Drogba (Belleti, 71’).

        Barcelona: Valdés, Alves, Touré, Piqué, Abidal, Sergio Busquets (Bojan, 85’), Xavi, Keita, Iniesta (Gudjhonsen, 95’), Etoo (Silvyhno, 94’) y Messi.

        Goles: 1-0 (9’): Essien. 1-1 (92’): Iniesta

        Árbitro: Tom Henning, noruego. Amonestó a Alves en el 29’, a Essien en el 73’, a Alex en el 76’ y a Eto’o en el 90’ y a Drogba una vez acabado el partido. Expulsó a Abidal en el 67’.

        Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Champions League disputado en Stamford Bridge ante 45.000 aficionados.

        La primera gran ocasión de la segunda mitad llegó a los ocho minutos. Anelka pasó en profundidad a Drogba que en un nuevo mano a mano con Valdés le lanzó un chut rasito. El portero blaugrana volvió a ganarle la partida sacando el balón con la puntita del pie izquierdo.

        Dos minutos después otro penalti, el tercero a favor del Chelsea y el tercero que se fue al limbo. Drogba ganó en la porfía a Touré y cuando se adentraba en el área de nuevo es barrido por el azulgrana y de nuevo el noruego se hizo el sueco.

        ABIDAL, EXPULSADO

        Pasaban los minutos y el Barça lo intentaba con más corazón que juego, o lo que era lo mismo, no conseguía tener ninguna oportunidad. Entonces, en el minuto 67’, un nuevo pase en profundidad, ahora de Lampard sobre Anelka, le dejó completamente sólo en dirección a la portería pero Abidal, llegando desde atrás, zancadilleó a su compatriota y se ganó la expulsión. El Barça tenía que jugar el resto del partido con uno menos.

        Fueron unos veinte últimos minutos llenos de tensión y llenos de robos y más robos al Chelsea. Otro dos penalties a favor del equipo inglés fueron obviados por el peor colegiado del mundo, un noruego que no tiene ni pajolera idea de fútbol y que actuó como si estuviera comprado por el equipo catalán. Primero Touré volvió a barrer, en esta ocasión a Anelka, cuando el galo, dentro del área, estaba a punto de chutar. Cinco minutos después, el propio Anelka se hace un autopase dentro del área y Piqué lo corta con una escandalosa mano que no es señalada como pena máxima.

        Y entonces llegó la mayor potra del mundo. Era el 92′ cuando Iniesta chutó desde la frontal, en el primero tiro a puerta del Barça, y empató el partido dando el pase a la final a los azulgranas. Entonces fue cuando todo el Chelsea se acordó de la familia del árbitro y de todos sus amigos. Un noruego calvito y gordito les había robado y requeterobado en toda su cara. La impotencia era máxima. Y lo que es peor, un Barça superado en toda la eliminatoria por un Chelsea que es mucho mejor equipo, se metía injustamente en la final. Por el bien del fútbol, esperemos que Ronaldo les ponga en su sitio el 27 de mayo y que este trencilla noruego no pite nunca jamás ni un sólo partido de fútbol ni de chapas.

      • Harold dijo:

        Para Ana
        “Guardiola tiene una Champions que a mí me daría vergüenza de ganarla, porque ha sido tras el escándalo de Stamford Bridge y está la ganará tras el escándalo del Bernabéu”.
        Jose Mourinho

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también