Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov y Kerry ponen a punto plan que podría poner fin a la violencia en Siria

| 6 |
Kerry: Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria.

Kerry: Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria.

Rusia y EEUU anuncian el plan que permitirá cesar la violencia en Siria, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tras la reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sobre el arreglo sirio, que duró más de 14 horas.

“Hoy Rusia y EEUU anuncian el plan que, según esperamos, permitirá cesar la violencia, los sufrimientos y reanudará los avances hacia las negociaciones de paz y el arreglo de paz en Siria”, dijo. También afirmó que Rusia y EEUU llaman a las partes del conflicto a comprometerse a cesar el fuego desde el 12 de septiembre y declaró que el régimen del cese del fuego en Siria supone el ceso total de los combates, incluidos los bombardeos.

La reunión entre Lavrov y Kerry comenzó alrededor de las 7:30 (GMT). Sus negociaciones, que se han interrumpido en varias ocasiones, duran ya 15 horas.

La agenda de las negociaciones ha sido dedicada a la situación en Siria y, en particular, a la posible cooperación y coordinación militar entre Rusia y EE.UU. en la lucha contra el terrorismo.

Además, los diplomáticos han abarcado cuestiones sobre la ayuda humanitaria alrededor de Alepo y la iniciación de un proceso político en Siria.

  • EE.UU. y Rusia han acordado que si su plan entra en vigor, el Gobierno sirio no debe realizar misiones de combate, mientras que Washington y Moscú se abstendrán de lanzar misiones aéreas donde las fuerzas de la oposición están presentes, según lo anunció el jefe de diplomacia norteamericana.
  • Además, Kerry agregó que ambos países van a trabajar juntos para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria.
  • “Es necesario lograr un alto el fuego en Siria de al menos 7 días”, afirmó Kerry.
  • Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo. Asimismo, resulta imprescindible crear una zona desmilitarizada en torno a dicha ciudad, reclamó el canciller estadounidense.
  • Moscú y Washington han pedido a las partes del conflicto sirio que se comprometan a acatar el alto el fuego a partir del 12 de septiembre. Asimismo, Kerry pidió a grupos de la oposición siria que se distancien de los terroristas. Para distinguir a la oposición de los yihadistas se creará un centro especial con especialistas tanto rusos como norteamericanos. “El objetivo de diferenciar a la oposición de los terroristas es un punto clave del acuerdo de hoy”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
  • “Si el acuerdo sobre sobre el alto el fuego en Siria se acata, Rusia y Estados Unidos continúarán trabajando para efectuar ataques contra los terroristas”, indicó Kerry.

(Con información de Rusia Today:https://actualidad.rt.com/actualidad/218347-reunion-ginebra-lavrov-kerry-rueda-prensa)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Mirales que caras, parecieran estar pensando lo mismo:
    “Puaf; ¡que asco! En cuanto salga de aquí me lavo la mano con lejía.”

  • Arturo dijo:

    La ciudad siria de Alepo está cercada por el ejército de Al Assad, y bombardeada constantemente por este y los rusos… y los civiles dentro.
    Este nuevo “plan” se irá por la borda como el resto.

  • senelio ceballos dijo:

    Cuando esa tragedia tendra fin????

    • Manuel Mercado dijo:

      Cuando los gringos dejen de meterse donde no los llaman
      Cuando los gringos dejen de usar politicas desestabilizadoras en paises que no acpetan su hegemonismo
      Cubano los gringos dejen de utilizar terroristas como el Estado Islamico
      Cuando los gringos aprendan a respetar las Leyes Internacionales
      Cuando los gringos aprendan a respetar la integridad territorial de un pais
      Cuando los gringos aprendan a respetar las decisiones soberanas de los estados y pueblos en cualquier parte del mundo.
      Cuando los gringos dejen de suministrar armas a los que dicen ser disidentes como lo hacen en Cuba dandoles dinero, publicidad y sobre todo preparacion para derrotar a Cuba y su revolucion socialista.
      Esto puede ser largo, pero considero que con lo dicho se ha explicado bastante a la pregunta del comentarista

      • granito de arena dijo:

        Excelente respuesta. Y yo agregaría: Cuando los gringos dejen de actuar con doblez.

  • PazaSiria dijo:

    Terminen de ponerse de acuerdo, pero que no pase como la paz de colombia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también