Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detienen en Francia a personas vinculadas con carro bomba

En este artículo: Atentado, Francia, París, Terrorismo
| + |
Un policía francés monta guardia mientras las personas llegan a Notre Dame. Foto AFP

Un policía francés monta guardia mientras las personas llegan a Notre Dame. Foto AFP

Autoridades francesas detuvieron este miércoles a varias personas vinculadas  con un vehículo cargado de bombonas de gas descubierto el pasado fin de semana en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, en París; asunto que ha ocupado titulares internacionales luego de los últimos atentados contra este país europeo.

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, la cajuela del vehículo, un Peugeot 607 que no tenía matrícula, contenía al menos seis cilindros de gas, cinco llenos y uno más vacío, que no estaban conectados a ningún detonador ni artefacto de explosivo.

Según declararon dos responsables policiales este miércoles, el coche fue encontrado con las luces de emergencia encendidas, como para llamar la atención, "Creemos que podría haber intentado llevar a cabo una prueba", puntualizó uno de los responsables.

Debido a las características del caso y a la alta amenaza terrorista actual en Francia, aunque no había ningún dispositivo detonador presente en el vehículo la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y los servicios de inteligencia franceses se hicieron cargo de la investigación.

El atentado reciente más mortífero en Francia ocurrió en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el 14 de julio, cuando un camión arremetió contra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales durante una fiesta nacional en el país. En este trágico hecho, al menos 84 personas murieron (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también