Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil derrota 2-1 a Colombia en fecha FIFA con grandes decepciones (+ Fotos y Video)

| 67 |
Venezuela dio una de las más granes sorpresas al empatar 2-2 con el subcampeón del Mundo y de América, Argentina. Foto: REUTERS/Marco Bello.

Venezuela dio una de las más grandes sorpresas al empatar 2-2 con el subcampeón del Mundo y de América, Argentina. Foto: REUTERS/Marco Bello.

Tanto en Europa como en América, las sorpresas abundaron en la última jornada de clasificación para el Mundia de Rusia-2018. Argentina tuvo que remontar para empatar 2-2 frente a Venezuela, Francia se fue sin goles ante Bielorrusia, Portugal cayó 2-0 en Suiza y Chile firma tablas como local 0-0 con Bolivia. El favorito que sí jugó como tal fue Uruguay que aplastó 4-0 a Paraguay y además Brasil venció 2-1 ante un complicado rival como Colombia.

Sin Messi, Argentina sufre ante Venezuela

Argentina logró empatar en el final del partido gracias a un gol del defensa central, Nicolás Otamendi. Foto tomada de Marca.

Argentina logró empatar en el final del partido gracias a un gol del defensa central, Nicolás Otamendi. Foto tomada de Marca.

Argentina no pudo pasar del empate a dos en su visita a Venezuela este martes rumbo a Rusia 2018, y gracias. Los de Bauza llegaron a ir dos goles por debajo en el marcador gracias a la magia de Juanpi y el oportunismo de Josef Martínez pero lograron reaccionar en el tramo final del encuentro para salvar los muebles gracias a los goles de Pratto y Otamendi.

Goles: Juan Pablo Añor (35), Josef Martínez (53), Lucas Pratto (58), Nicolás Otamendi (82)

El partido comenzó con Argentina tratando de mandar en el encuentro. Los de Bauza adelantaron lineas de salida y presionaron sobre los jugadores de creación del combinado Vinotinto pero no lograron que ese empuje surtiera efecto y poco a poco el equipo de Dudamel se fue acomodando en el encuentro.

A medida que futbolistas como Rincón o Flores lograban saltar esa primera línea de presión, Juanpi lograba recibir con mayor espacios y tenía mayor facilidad para sacar a relucir la calidad de su pierna zurda. Fue con el talentoso atacante del Málaga liberado cuando llegaron los mejores minutos de Venezuela.

No obstante, Argentina logró llegar en un par de ocasiones ante la portería de un seguro Dani Hernández. Eso fue justo antes de que Juanpi desatara todo su talento en la frontal del área. El menudo futbolista del Málaga recibió en el minuto 35, peleó, se perfiló, y la puso en la escuadra. A lo crack, en el momento preciso.

A Argentina se le indigestó en ese momento la primera mitad y Venezuela creyó que el daño podía ser incluso mayor. Tanto es así, que antes del descanso a punto estuvo de llegar el segundo, pero Zabaleta evito que la sangre llegara al río, al menos de forma provisional.

Tras la reanudación, Venezuela seguía envalentonada y puso cerco a la portería de Sergio Romero. El premio para los de Dudamel llegó en el minuto 52 gracias a una combinación entre sus dos delanteros. Salomón Rondón apuró una jugada por el perfil izquierdo y su pase atrás lo transformó Josef Martínez en el segundo tanto de la Vinotinto.

Argentina estaba grogui y necesitaba reaccionar. Lo hizo apenas seis minutos más tarde gracias a un pase filtrado de Erik Lamela al corazón del área de Venezuela. El encargado de aprovecharlo iba a ser un Lucas Pratto peleado con el gol desde el inicio del partido, pero que encontraba en ese momento el premio a su insistencia.

Bauza realizó cambios en pos del empate. Correa, Gaitán y Alario entraron por Biglia, Lamela y Marcos Rojo. En los últimos minutos los de Bauza apretaron con más corazón que cabeza hasta lograr el empate definitivo. Lo hizo Nicolás Otamendi a la salida de un córner en el minuto 83.

Desde ese instante y hasta el final el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de la Albiceleste. El resultado no se movió y ambos firmaron las tablas. Este empate, sumado a la victoria de Uruguay por 4-0 ante Paraguay, hace que Argentina pierda el liderato en favor del equipo charrúa, mientras que Venezuela sigue colista con apenas 2 puntos.

Brasil vence a Colombia con gol de Neymar

La cancha del estadio Arena da Amazônia hervía. El corazón de Brasil representado en los más de 40.000 hinchas que llenaron las tribunas en Manaos con la ilusión renovada por Tite y su banda de craques. Batucada hecha sentimiento. Al frente, el equipo de Pékerman que cuando la mano vino dura no se rindió. Estuvo James, en su partido 50 con la Selección, también Roger Martínez representando el recambio que cuesta, pero que es inaplazable. Hubo errores en marca y tenencia de pelota. Brasil no perdona.

Goles: Miranda (1′), Marquinhos en PP (35′) y Neymar (73′)

El peor comienzo para un partido difícil. Apenas el cronómetro llegaba al minuto 2 cuando Neymar cobró un tiro de esquina que Miranda convirtió en gol. Cabezazo imparable. Bacca falló en la marca, pero no fue únicamente un error individual. En esos primeros toques de balón Colombia no tuvo confianza. No pudo resistir la historia de la Verde-Amarela que intimida con la camiseta. Cada vez que Colombia tocó la pelota, el público respondió con abucheos.

Ante la opresión, rebeldía. El paso de los minutos le dio a la Selección argumentos para creer. Poco a poco fue recuperando la pelota y llegó con peligro al área rival. Brasil respondió con orden. Su juego marca registrada por la banda izquierda hería constantemente el mediocampo y la defensa colombianas. La conexión Neymar-Marcelo complicaba a Medina, Sánchez y Barrios. Técnica y velocidad como puñales. Pékerman llamó varias veces a James. La indicación mantener la calma y la pelota.

Después del minuto 30, llegó el momento de la noche para David. Siempre Ospina. En Manaos le dijo no a Neymar con un par de atajadas. Pékerman mandó a Muriel a la banda derecha (la de la dupla homicida Neymar-Marcelo) y el cambio dio resultado para contener la salida del lateral y para que Sánchez levantara. Colombia siguió intentando hasta que en el minuto 35 una falta sobre James fue primero tiro libre y luego autogol. Un cobro del 10 que Sánchez fue a buscar y Marquinhos la mandó adentro. 1-1

Colombia salió al segundo tiempo con el mismo equipo, pero el cambio de Cuadrado por Macnelly ya estaba decidido. Juan Guillermo entró en el 51. Brasil apostaba por el desequilibrio en el uno contra uno. Los tambores y pandeiros de las escuelas de samba no dejaba de sonar en las tribunas y Neymar bailaba en la cancha. Cuadrado aportó cobertura, orden en el mediocampo y salida ofensiva. Sánchez seguía creciendo en el partido. Colombia saldaba los defectos en marca con lucha.

En el 70’ Bacca le dio paso a Roger Martínez. Tres minutos más tarde el compañerismo en marca resultó suicida en una llegada por el centro de Coutinho. Medina olvidó la banda y Neymar remató solo al palo izquierdo de Ospina. 2-1 y de nuevo a correr de atrás. Pékerman de nuevo movió el banco. Muriel por Roger Martinez para seguir peleando.

Colombia tuvo un mejor segundo tiempo, más ordenado y con Juan Guillermo Cuadrado que contuvo y dio por salida por  la derecha. Coutinho renovó a Brasil y sacó ventaja del desgaste de Sánchez y Barrios. Con 13 puntos es cuarta en la clasificación y en un mes, visitará a Paraguay en Asunción.

Francia empata a cero en Bielorrusia

Frustración de Griezmann ante la imposibilidad de anotar. Foto tomada de Marca.

Frustración de Griezmann ante la imposibilidad de anotar. Foto tomada de Marca.

rancia comenzó esta fase de clasificación para el Mundial de 2018 con un inesperado tropiezo en Bielorrusia. Los subcampeones de Europa mandaron al limbo infinidad de ocasiones y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Una increíble falta de puntería y alguna milagrosa parada del portero de Bielorrusia Andrei Gorbunov frustraron el estreno de Francia , resumido en un empate sin goles inexplicable por juego, ocasiones, ambición e insistencia de la selección gala. Todo eso puso el combinado dirigido por Didier Deschamps en la segunda parte, pero ni con media docena de oportunidades, algunas clarísimas, logró el botín que buscó y mereció durante su visita a Borisov, limitada a un punto; un marcador decepcionante para una selección que aspira a lo máximo y que jugó siempre para ganar.

Aunque aún pretende más continuidad en su fútbol, Francia dispone de imponentes futbolistas. Su centro del campo, formado por Paul Pogba y N’Golo Kanté, superiores física y técnicamente a sus rivales; su defensa, liderada por Raphael Varane y consistente para detener cualquier intento de su oponente; y su ataque, creativo, veloz y hoy, increíblemente, sin los goles que mereció.

Ahí está Antoine Griezmann, el enlace entre el mediocampo y el gol y Olivier Giroud, secundados por bandas por la rapidez, zancada y agilidad de Moussa Sissoko y Anthony Martial. Es, sobre el papel, un equipo poderoso, incontestable para adversarios de un nivel menor, como Bielorrusia, aunque sólo arrolla como colectivo en determinados momentos, como un rato rotundo en la segunda parte. Hay momentos que le dan convicción, como el segundo tiempo; otros le invitan a la reflexión sobre sus mecanismos colectivos, su forma de abordar el repliegue contrario o la manera de desbordar como grupo, más allá de las acciones de Griezmann, Pogba, Sissoko o Giroud. Son los cuatro jugadores que este martes repitieron como titulares respecto a la última final perdida de la Eurocopa el pasado julio.

Tras el descanso llegó una reacción. Sobre ese guión, siempre bajo su control, circuló todo el primer tiempo. Sólo un par de inquietudes atrás, sobre todo un intento de cabezazo de Signevich al que le faltaron milímetros; mucha posesión de Francia -65 por ciento al descanso-; mucha precisión en el pase, un 90 por ciento; y nada de profundidad, atascado en el área local.

Allí, no irrumpía con claridad. Lo intentó unas cuantas veces desde fuera, con Griezmann siempre de lanzador del balón parado, con Paul Pogba con un par de derechazos intranscendentes por la lejanía y el destino, sin dificultades para el portero Andrei Gorbunov y con un tiro desviado de Martial en 45 minutos, terminados con 0-0.

Consumida la primera parte, Francia tenía ante sí, además, una carrera contra el crono y el marcador, pero bajo circunstancias algo diferentes, porque el conjunto galo fue infinitamente superior en la reanudación, pero además con más y mejores ocasiones, ya incontenible para todos sus oponentes menos uno: el portero rival.

Gorbunov, portero bielorruso ofreció un recital de atajadas. Primero falló Giroud, asistido con una genial maniobra por Griezmann -‘sombrero’ entre dos defensas y un taconazo al desmarque de su compañero-; luego, un lanzamiento de falta del atacante del Atlético de Madrid, la despejó Gorbunov con agilidad; después, un testarazo de Giroud, chocó con el larguero; más tarde Griezmann se echó las manos a la cabeza, incrédulo, ante el milagro con el pie del guardameta, que repelió una par de cabezazos más.

Ni a puerta vacía, ni a un metro de la línea encontró el gol Francia, como le pasó a Pogba después. Sólo le faltó marcar al combinado galo en el segundo tiempo. Demostró ambición e insistencia, desbordó y creó ocasiones para haber goleado, pero ni marcó ni ganó, contenido por Gorbunov, el muro de Bielorrusia.

Snaijder salva a Holanda ante Suecia

El mediapunta anotó el empate para los naranjas. Foto tomada de Marca.

El mediapunta anotó el empate para los naranjas. Foto tomada de Marca.

olanda evitó un inicio desalentador en la fase de clasificación y consiguió rescatar un empate en su visita a Suecia gracias al tanto de Wesley Sneijder. Berg adelantó al combinado sueco en su primer partido oficial sin Ibrahimovic pero no pudo contener a una Holanda que pudo ganar con un gol anulado a Bas Dost.

Goles: Berg (43′) y Sneijder (67′)

En el primer partido sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, que se despidió tras la Eurocopa, Suecia marcó en casi su única ocasión, en un grave error rival, aunque ofreció una imagen discreta y que no invita al optimismo. Su mejor jugador fue el portero Olsen. El 1-0 del descanso estuvo lejos de reflejar lo que había pasado en la primera parte. Fue Holanda, que no tenía ni a Robben ni a Huntelaar, la que dominó y tuvo las ocasiones.

La ‘oranje’ impuso su superioridad en el mediocampo para monopolizar la pelota frente a un rival timorato, y la movió con sentido y velocidad. Olsen ya se lució a los seis minutos para evitar el 0-1 en un uno contra uno con Klaassen. El delantero del Ajax y Janssen tuvieron otro par de opciones más para haber adelantado a Holanda, tocada tras no clasificarse para la pasada Eurocopa y perder hace unos días en casa contra Grecia en un amistoso, por lo que Danny Blind hizo seis cambios en el once.

Uno más presentó Suecia respecto a su último encuentro en Francia 2016, y que, además de a Ibra, ya no tiene al portero Isaksson ni al organizador Källström, retirados también de la selección. La baja por lesión de Ekdal obligó a “Janne” Andersson, que debutaba en el banquillo sueco, a alinear un medio del campo muy bisoño, en el que Fransson y Hiljemark se vieron superados. Solo cuando Forsberg iba hacia el centro creaba peligro Suecia, que no ofreció más que un tiro lejano del jugador del Leipzig.

Holanda se dejó ir en el tramo final y lo pagó con un gol tan hermoso como cómico. Mientras varios jugadores suecos reclamaban un supuesto penalti por mano, Strootman perdió una pelota de forma infantil al borde del área, que Berg castigó con un gol de vaselina. No varió mucho el escenario tras el descanso. Holanda tuvo el 1-1 en dos cabezazos de Klaassen y de Van Dijk, pero apareció Olsen.

Cuando la ‘oranje’ perdía fuelle, Danny Blind se la jugó con Dost por Wijnaldum, delantero por centrocampista, y el efecto fue inmediato, aunque el ariete del Sporting de Lisboa no interviniese. Janmaat, muy activo, culminó una buena internada por una banda con un venenoso tiro de zurda despejado por Olsen, que ya no pudo con el remate colocado de Sneijder. Suecia, que hasta entonces vivía en ataque de lo que rascaba Guidetti, se quedó sin reacción, más que satisfecha con el empate.

El triunfo lo buscó Holanda. Lo tuvieron Sneijder, con un latigazo que paró Olsen, y sobre todo Dost, al que se le escapó por centímetros su intento de superar al portero sueco dentro del área. Más tarde sí consiguió acercar con la meta rival pero el colegiado anuló el tanto por una rigurosa falta en el salto.

Chile agoniza ante Bolivia

Alexis Sánchez frustrado. Foto tomada de Marca.

Alexis Sánchez frustrado. Foto tomada de Marca.

Chile salió otra vez por la puerta chica con un empate sin goles ante Bolivia, en partido de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El doble campeón de la Copa América fue otra vez una pálida muestra de sus capacidades ante un cuadro del altiplano que se plantó bien en la cancha, apostó a cerrarse atrás y al contragolpe y le vino bien el abrazo sin anotaciones.

La Roja de Juan Antonio Pizzi amenazó mucho, fue a ratos incisivo pero le faltó contundencia en el ataque. Mientras los bolivianos, ahora bajo las órdenes de Angel Hoyos, completaron la doble fecha premundialista con buenos resultados.

Primero venció a Perú 2-0 y ahora con el 0-0 ante el monarca continental logra respirar en un largo torneo en el cual había comenzado mal. Las palmas para el portero Carlos Lampe, impecable en sus atrapadas y despejes.

De todas formas, la realidad también es que Chile fue una caricatura del buen fútbol de los últimos años que lo llevó a la conquista de dos trofeos de América. Sin ideas, con balonazos largos y centros mal cobrados, lució por debajo de su nivel.

Un disparo de Arturo Vidal a los 78 minutos fue la única oportunidad de anotación en el complementario. Trató de sorprender a Lampe que estaba adelantado, pero el guardameta con mano cambiada logró el despeje in extremis.

El primer tiempo pareció marcar desde el inicio un dominio absoluto de los chilenos, que a 25 segundos del pitazo final estuvieron a punto de anotar con disparo de José Pedro Fuenzalida.

Entre Alexis Sánchez, Vidal, Eduardo Vargas y el propio Fuenzalida tendieron un cerco a los bolivianos, que sin embargo se defendieron muy bien y contaron con un trabajo destacado del portero Lampe.

Luego de perder protagonismo, Chile tuvo el gol con un cañonazo de Alexis Sánchez, pero Lampe volvió a salvar a Bolivia con otra notable atajada a los 40 minutos.

A los 42 un gol anulado de la Roja de Enzo Roco en una jugada confusa en el área, en la cual Vidal cometió falta sobre Lampe, quien estuvo tendido en el pasto varios minutos.

Ni siquiera en los cinco minutos adicionales que concedió el brasileño Roberto Marques sirvieron para abrir la pizarra ante más de 50 mil espectadores atónitos en el estadio Monumental del popular club Colo Colo.

Uruguay golea con doblete de Cavani

Luis Suárez marcó de penal y Cavani hizo un doblete. Foto tomada de Marca.

Luis Suárez marcó de penal y Cavani hizo un doblete. Foto tomada de Marca.

Uruguay derrotó por goleada de 4-0 a Paraguay en la octava fecha de la clasificación suramericana de fútbol rumbo a Rusia 2018, en partido jugado en el estadio Centenario de esta capital.

Ni la lluvia ni el viento impidieron la concurrencia de miles de hinchas uruguayos y decenas de paraguayos, quienes desafiaron las pésimas condiciones meteorológicas para disfrutar un choque en la que los locales se llevaron los tres puntos para acumular 16 de 24.

Los charrúas jugaron con mucho empuje desde el inicio ante la posición defensiva de los visitantes para marcar el primer gol al minuto 18 por intermedio de Edinson Cavani, quien a los 54 del segundo tiempo marcó de cabeza su segundo de la noche y el 33 con la selección.

También anotaron por los celestes en la primera parte Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez a los 41 y Luis Suárez de penal a los 45.

Los dirigidos por el director técnico Oscar Washington Tabárez tendrán sus próximos compromisos clasificatorios mundialistas el 6 de octubre ante Venezuela en Montevideo y el 11 en Barranquilla frente a Colombia.

Sin CR7, la campeona de Europa cae frente a Suiza

Impotencia de portero y defensa de Portugal. Foto tomada de Marca.

Impotencia de portero y defensa de Portugal. Foto tomada de Marca.

Portugal perdió 0-2 ante Suiza en choque de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia-2018 en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa en Francia-2016.

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, los lusos no pudieron con los suizos, que supieron aprovechar 10 minutos de bajón para marcar por intermedio de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).

En otros resultados de este grupo B europeo, Letonia venció 1-0 a Andorra, e Islas Faroe dio la gran sorpresa al empatar sin goles con Hungría.

En tanto, Suecia y Holanda empataron en Estocolmo 1-1 en un resultado que no favoreció a ninguno de los dos, pues Bulgaria derrotó 4-3 a Luxemburgo y encabeza la llave A con tres puntos, por delante de suecos, holandeses, franceses y belarusos.

Quien sí puede festejar es el técnico español Roberto Martínez, quien debutó en un partido oficial como seleccionador de Bélgica con una victoria 3-0 ante Chipre en Nicosia, con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto más de Yanick Carrasco.

Así los belgas comparten la cima del grupo H con Bosnia y Grecia, que golearon 5-0 y 3-0 a Estonia y Gibraltar, respectivamente.

Resumen del partido Argentina-Venezuela

(Con información de Marca/ AS/ PL)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Ojo Brasil con el nuevo DT y los nuevos jugadores junto con la experiencia de otros está recobrando vida.

    • Luli dijo:

      Real Madrid y Barcelona están siguiendo a Ferreira del Vasco

      Así lo publica Tuttosport. Juega de delantero, en especial por la banda izquierda, y también los grandes de Italia le tienen en su agenda de futuribles.

      7 septiembre 2016 12:39h CEST

      Sigue la fiebre de los equipos europeos y en especial de los españoles por las estrellas emergentes del fútbol brasileño. El diario deportivo Tuttosport asegura que tanto Real Madrid como el Barcelona están siguiendo las evoluciones de la nueva perla del Vasco da Gama, Evander Ferreira. Juega de delantero, en especial por la banda izquierda, es internacional de las selecciones inferiores cariocas y también los grandes de Italia le tienen en su agenda de futuribles.

      Al parecer los informes técnicos son excelentes y el entorno del jugador estaría dispuesto a escuchar cualquier oferta que le llegase para venir a España. Neymar le conoce y sabe que tiene un porvenir muy bueno y quieren esperar a que explote durante la presente campaña, antes de lanzarse a su contratación.
      ————————————

      Brasil se rinde a la “muralla” Casemiro: “una pesadilla”

      La prensa de su país elogia con entusiasmo la actuación del jugador del Real Madrid en el partido frente a Colombia de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018.

      As.com / M. R. 7 septiembre 2016 07:47h CEST

      Casemiro se afianza en la selección de Brasil. Al jugador del Real Madrid le costó convencer a Dunga, pero Tite ha confiado en él desde el primer momento y su desempeño sobre el césped ya ha conquistado a la prensa brasileña, que elogia con entusiasmo el partido que realizó anoche ante la Colombia de James.

      Particularmente, Esporte Interativo se rinde ante Casemiro, del que dice se convirtió en una “muralla” ante la selección cafetera. La web brasileña le puntúa con un 8, la segunda nota más alta, sólo por detras del 8,5 con el que califican a Neymar.

      “Una verdadera muralla. Si los defensores tuvieron poco trabajo en el partido, mucho se debe a la gran actuación del volante. Los atacantes de Colombia van a tener pesadillas con Casemiro”, dice Esporte Interativo sobre el rendimiento del centrocampista del Real Madrid.

      Un camino difícil a la titularidad

      A Casemiro le ha costado abrirse paso en la selección de Brasil. Debutó muy joven, con apenas 20 años, mucho antes de que el Real Madrid se fijara en él. Mano Menezes le fue dando minutos salpicados en breves actuaciones, pero con Scolari desapareció de las convocatorias.

      Dunga, en su segunda etapa, le devolvió a la verdeamarelha, pero nunca acabó de convencerle. Casemiro quedó inédito en la Copa América 2015 y estuvo todo un año en blanco hasta que el técnico volvió a contar con él de nuevo para la Copa América Centenario. Una sanción por acumulación de tarjetas le evitó ser partícipe de la debacle ante Perú (0-1) que hizo a Brasil quedar apeado del torneo tras no haber sido capaz de marcar a Ecuador (0-0) ni ante los peruanos.

      Con Tite, de momento es indiscutible en dos partidos. Casemiro ha jugado completos los compromisos ante Ecuador y Colombia de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018 y la prensa no escatima los elogios hacia su juego.

      • Paz y amor dijo:

        Cristiano confirma que estará ante Osasuna: “Voy a jugar”

        El portugués confesó en un acto publicitario que está para jugar este sábado en el Bernabéu después del esguince de ligamento lateral de rodilla.

        8 septiembre 2016 15:31h CEST

        Cristiano Ronaldo desveló este jueves en un evento publicitario que ya está al cien por cien del esguince de ligamento lateral interno de grado 1 de su rodilla izquierda sufrido el pasado 10 de julio en la final de la Eurocopa. El astro portugués ha intensificado los entrenamientos en los últimos días y eso le posibilitará jugar ante Osasuna este sábado a las 16:00 horas. “Estoy bien. Sí, voy a jugar”, dijo nada más llegar al evento de perfumes.

        Cristiano lucha desde el primer día por recuperarse lo antes posible y vestirse de corto y así lo confirmó hace días en sus redes sociales: “Pronto…”. En principio, el portugués será titular este sábado ante los rojillos.

    • Luli dijo:

      “Ibrahimovic no es el mejor de la Premier; prefiero a Agüero”

      En vísperas del derbi de Manchester entre United y City, el entrenador se posiciona a favor del jugador argentino.

      As.com 7 septiembre 2016 10:30h CEST

      El duelo Mourinho-Guardiola no será el único cara a cara del atractivo derbi de Manchester que United y City jugarán el sábado (13:30 horas, Movistar Fútbol) en la Premier League.

      Harry Redknapp ha abierto el debate sobre quién es mejor jugador, si Ibrahimovic o Agüero. Cuestionado acerca de si el sueco es el mejor jugador de la Premier League, el entrenador dijo que “hay muchos jugadores mejores que Ibrahimovic. Yo me quedaría con Agüero”.

      En una entrevista con el portal de apuestas deportivas Betsafe que recoge hoy el Manchester Evening News, Redknapp habla de ambos. “Fui a Bournemouth hace dos semanas y vi jugar al Manchester United. Ibrahimovic marcará goles, de eso no hay duda. Pero Agüero probablemente sea favorito para ser máximo goleador”.
      —————————————–
      ¿Es inminente la octava renovación de Messi?

      “Es indispensable que Messi siga con nosotros”, dijo el presidente Bartomeu en declaraciones a TV3 en Nueva York.

      As.com 7 septiembre 2016 09:42h CEST

      El futuro de Messi es una obsesión en Can Barça. Una inquietud que en numerosas ocasiones desemboca en una ampliación del contrato del astro argentino con el Barcelona. La próxima sería ya la octava renovación de Messi con la entidad azulgrana.

      Fue el propio presidente del Barcelona, Josep María Bertomeu, el que aseguró que ya están pensando en abordar las renovaciones de varios jugadores y la del argentino figura entre las que están sobre la mesa en la planta noble del Camp Nou.

      “De momento no hay un orden establecido sobre quienes serán los primeros jugadores en renovar y si Messi será el primero, pero es indispensable que Leo Messi siga con nosotros”, dijo Bertomeu en unas declaraciones a TV3 que recoge Sport.

      La actual relación contractual entre Messi y el Barcelona se firmó el 19 de mayo de 2014 y expira al final de la temporada 2017-2018, es decir, a Messi aún le quedan dos años de contrato. Mathieu e Iniesta también cumplen contrato al finalizar dicha temporada.
      ——————————————-
      Matthaus ‘raja’ de Guardiola: “Quería reinventar el fútbol…”

      “Algo así no ocurrirá con Ancelotti. El italiano no juega al póquer, sino que pone a los jugadores que están mejor”, declaró en Sport Bild.

      As.com 1 septiembre 2016 17:37h CEST

      Ha sido abandonar Guardiola el Bayern y empezar a recibir críticas de algunos de sus exjugadores y leyendas del club alemán. Primero fue Ribéry, después Dante y el último ha sido Lotthar Matthaus. La leyenda de la entidad muniquesa le ha lanzado en Sport Bild el enésimo dardo al de Santpedor. “Con Guardiola siempre he tenido la sensación de que quería mostrar a los equipos rivales que podía reinventar el fútbol. Algo así no va a ocurrir bajo las órdenes de Carlo Ancelotti”, dijo.

      Matthaus no oculta su preferencia por Carletto: “El italiano aporta confianza y lo demuestran sus tres Champions League como entrenador del Milan y del Real Madrid. Él no juega al póquer, sino que pone a los jugadores que están mejor”. Y esa sencillez a la hora de plantear el fútbol que tiene el italiano, cree el exjugador del Bayern que será clave para lograr éxitos en europa esta temporada: “Estas pequeñas cosas marcan la diferencia en partidos cerrados, que fue lo que hizo perder a Guardiola todas las semifinales. La plantilla del Bayern se hace más pequeña esta temporada, pero albergará más calidad. El Bayern se volverá a enfrentar al Atlético de Madrid en la fase de grupos y con Griezmann bajo la manga. Pero el Bayern es ligeramente más favoritos que los demás para ganar la Champions League, por encima de Real Madrid y Barcelona…”.

    • Ana dijo:

      El drama de Zidane

      por La Galerna – 6 septiembre, 2016

      Vuelve la Liga -¡por fin!- y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema parecen haber gritado “¡presentes!” tras semanas de ausencia. El madridismo respira aliviado y los rivales, en este caso Osasuna, se angustian ante el amplio abanico que vuelve a presentar el Real Madrid con casi toda la plantilla lista para la batalla. Sin embargo, esta situación se antoja dramática para Zidane.

      Vieron al francés hablando el otro día con Pintus -este último iba corriendo, evidentemente- al acabar una sesión de entrenamiento. Dicen las malas lenguas, las buenas y las que ni fu ni fa que a Zizou se le intuyó un rostro apagado, triste, excesivamente pensativo. Cerró la puerta de su despacho y miró hacia el infinito buscando que el destino se apiadase de él y de su futuro a corto plazo. Incluso hay quien desliza que al técnico galo se le cayó una lágrima.

      Le comenté la situación a Jesús Bengoechea y me pidió que hiciera lo posible por encontrar los apuntes de Zidane para ver si así encontrábamos explicación a tanto drama. A las pocas horas ya tenía en mi poder una información por la que se desvive el madridismo.

      En el primer folio había un campo de fútbol dibujado y una serie de apuntes. “Cristiano por aquí, qué remedio”, tenía apuntado Zizou -en francés, evidentemente-. Yo lo traduje con Google Translate -en la parte izquierda del terreno de juego. “¿Otra vez la BBC al completo? Joder…”, aparecía en la parte baja subrayado con rotulador rojo. “Pepe también de vuelta, no me jodas”, escribió al lado de Sergio Ramos, justo encima del nombre de Varane, al que acompañaba un emoticono triste. “Menos mal que Keylor todavía no está”, puso en la portería.

      Me quedé temblando al leer ese primer folio. Lo dejé en la mesa y fui a por el segundo. En este venía un posible cambio de sistema propiciado por la recuperación de varios futbolistas. “Con lo bien que estaba yo sin tocar la pizarra y pocas soluciones en el banquillo”, se podía leer. A la izquierda del folio Zidane dibujó tres Copas de Europa, quizá por aburrimiento o quizá porque ha ganado una como jugador, otra como segundo y otra como primer entrenador del Real Madrid y le apetecía recordarlo con el lápiz. Porque el eterno ‘cinco’ escribe con lápiz, nada de bolígrafo, que es más caro y hay que dar ejemplo a los españoles.

      No me pareció gran cosa el segundo folio y llamé a Jesús Bengoechea para contárselo. Le noté nervioso tras desgranarle los primeros puntos de Zizou, pero me pidió, por el bien de La Galerna y del madridismo, que siguiera. Y eso hice. Cogí una tercera hoja y en ella venía una enorme imagen de James Rodríguez en la que aparecía un pie de foto con la siguiente frase: “¿Pero este no se iba?”. Nada más. Pude sentir la angustia de Zidane con sólo esas cinco palabras. Me eché a llorar. El Madrid se tambaleaba.

      El último folio era un resumen de todo lo anterior, aunque en forma de carta. Vi que iba dirigida al presidente y tuve que leerla. Decía lo siguiente:

      “Querido Floren, estamos ya en septiembre y las cosas no pueden ir peor. Con Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema de regreso tengo una plantilla demasiado amplia. He estado haciendo números y cuento con dos hombres por puesto, lo cual es una temeridad para el Real Madrid. Además, he comprobado que no ha vendido usted a James Rodríguez ni a Isco. ¿Qué hago yo con dos tíos de tanta calidad en la plantilla? ¿Por qué no regaló a ambos y fichó a un par de tuercebotas amigos de la prensa? Intentaré hacer lo que pueda con estos mimbres, pero no puedo prometerle nada. Sólo espero que la próxima temporada ponga a mi disposición una plantilla de 18 hombres, sin James ni Isco, y tampoco Cristiano Ronaldo, que dicen que jugamos mejor sin él. Ah, y Kovacic y Asensio tampoco me valen, que uno no es titular indiscutible y el otro es demasiado joven para todo un Real Madrid. Pero bueno, eso ya lo veremos en el verano de 2017. Saludos cordiales”.

      Terminé de leerlo, volví a llamar a Jesús Bengoechea, se lo conté y su reacción fue tan tajante como lógica: “¡Que vuelva Queiroz!”.

    • Ana dijo:

      King Kong era madridista

      por La Galerna – 7 septiembre, 2016

      Buenos días. Ya queda menos para abandonar este periodo impuesto de entreguerras; el anticlímax -tal y como sagazmente lo definió un portanálisis precedente-, el coitus liguerus interruptus, el gatillazo en definitiva. Sabrán ustedes disculparnos si nuestro fervor patriótico no es lo suficientemente ingente como para saber disfrutar de un España- Liechtenstein embutidos en traje de luces y con gorrillo de legionario en la testa.

      Aunque se percibe que el retorno de la Liga se avecina, nuestras primera planas portanalizadas del día llevan varios días ofreciendo inequívocos síntomas de agotamiento. Sobre todo en cierta redacción de la meseta donde se machacan tanto los conceptos como los “No eructaré en clase” que escribe reposición a reposición Bart Simpson en la pizarra. Así, entre las desgracias cafeteras del bueno de James haciendo autopistas en Barranquilla, la insoportable edad del pavo de Odegaard y las vicisitudes de Morata (¡oh sorpresa!) van tirando los médiums (o media) de la Ouija. Hoy nos deleitan los muchachos de Alfredo con el enésimo entrecomillado maléfico de Álvaro teledirigido al menoscabo de la simpar BBC, un objetivo, a buen seguro, alejado de las verdaderas intenciones de las palabras del canterano, que haría bien en cuidarse de algunos de sus interlocutores. Los médiums (o media) son así. Se les dice cualquier cosa, entran en trance, convocan a los espíritus y publican cosas que no son este mundo. Son más bien del suyo, donde las novenas son vergonzantes y Toni Montana en Miami es una mala imitación de Florentino en Concha Espina.

      Lo malo de ceñirse a un corsé de maledicencia es que las buenas noticias, sean para el madridismo o para el orbe en general, corren el riesgo de pasar desapercibidas. Y, sí amigos galernautas, hoy la prensa de la meseta lleva a portada una buena nueva. Nuestro ínclito Ángel Vilar, que suma y sumar récords de permanencia en el cargo que hubieran hecho palidecer a Mobutu Seseko en la República de Zaire, anuncia su retirada de la carrera por la presidencia de la UEFA. Albricias y aleluyas. Ya se imaginaba uno a Sánchez-Arminio trotando con sus kilitos de más, silbato en mano, por el césped del Westfallen Stadion pitando penaltis sin tino contra todo aquel que va de blanco. Dice la Ouija que los gerifaltes del fútbol prefieren a un tal Ceferin que resulta ser esloveno. A buen seguro que algún distinguido diplomático del balompié europeo ha escuchado a Villar decir fúrgol y –efecto dominó- todos han salido corriendo por ahí espantados. En La Galerna sólo nos queda decir que lo lamentamos mucho por Villar, que ahora podrá dedicarse a hacer punto de cruz en Europa con su amiguete Platini. Aunque los del eterno presidente de la Federación Española no son los “exámenes de septiembre” sobre los que cacarea Marca en su primera plana, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Villar ha suspendido esta reválida en su improvisado asalto Erasmus.

      Como ya sabemos que en el rinconcito acostumbran a correr un tupido velo ante las malas noticias, de Villar no encontramos rastro alguno. Prefieren por esos lares cosas tan extravagantes como las encuestas populistas sobre las que nuestro amigo Alfredo ha creado escuela en la Ouija. Dice Sport que el pueblo culé ha hablado y que el 93% de su afición apuesta por el triplete. Con dos cujons. No oirán a ningún catedrático de chiringuito hablar de prepotencia, arrogancia o directamente chulería, que son cualidades atribuidas por la cara al madridismo.

      Claro que si un diario culé como Sport se atreve a hablar de líos en las renovaciones en el país de los líos en las renovaciones puede pasar cualquier cosa en el frenopático mediático.

      Cosas raras como la clonación de Sergi Roberto en una primera plana que no es más que el resultado chusco de imitar el póster de la película Cómo ser John Malkovich. Mundo Deportivo está que no defeca con el jugador más polivalente de la Liga, que tan pronto oficia de lateral derecho como lleva a los niños a la guardería o te arregla la lavadora. Lo que no dice el diario de Godó, grande de España, es que el Barça se ha gastado este verano una millonada (120) en suplentes porque, al parecer, La Masía, de un tiempo a esta parte, sólo produce medianías.

      Sabrán disculparnos por ser tan aguafiestas.

      Anuncia MD además el desembarco culé en la Gran Manzana. Su socio, Ouija Today, es aún más específico al respecto y publica que el neoyorquino Empire State vestirá de azulgrana.

      No se preocupen queridos galernautas, la noticia no hace sino confirmar que King Kong, además de un gran seductor de rubias en blanco y negro, era un gran (gran) madridista.

    • José Carlos dijo:

      Sin Messi, mejor jugador del mundo, Argentina es un equipo del montón. Poco y nada saben los que no valoran su papel en la albiceleste, pues desde hace 4 o 5 años, deja la piel en cada partido, si no ha sido campeón es por obra de Higuaín y compañía.

  • gaston ferrara dijo:

    no creo que lucas pratto ni lucas alario sean la solucion para el paton bauza en la seleccion argentina.debe volver gonzalo gerardo higuian y el kun aguero,mas efectivos y de mayor nivel

    • Sergio dijo:

      Puede ser que tengan MAS FAMA que los dos Lucas, lo otro está que usted plantea aún está por ver con la selección argentina, no hablo del Napoles, o ahora de la Juve, ni del Manchester City.

      Yo también creo que Higuain y el Kun son mejores jugadores, pero esto, a veces, como en la vida misma, no es suficiente.

      Argentina sigue sin LATERALES, lo de Rojo ya pasa de castaño oscuro, por el amor de dios, y Zabaleta se está poniendo viejo,,, sobre mi tocayo “el Chiquito”, no diré nada, jajajajaj, ya he hablado bastante, ayer estuvo a punto de hacer una HISTORICA.

      Pues Argentina, más de lo mismo, siguen con los mismos problemas, es un juego muy ANARQUICO.

      Bueno, esta es mi criterio.

      Saludos,

    • ernesto dijo:

      Higuain?…

    • L3x dijo:

      Deben volver, pero si por casualidad llegan a otra final, que ni los pongan en el banquillo. Y Portugal, cuidado y no se conviertan en Grecia 2.0 que en su grupo también está Hungría y ya vimos como terminó eso en la Euro, aunque esto está empezando y no estaba CR7(aunque la final la ganaron sin él) no pueden dormirse en los laureles.

    • yoe dijo:

      gaston… es verdad lo que dices de Pratto y Alario, ellos no van a resolver la situacion, pero en lo que si estoy convencido es que Higuain no va a resolver la situacion en partidos importantes, mas que demostrado… en partidos de clasificacion y amistosos Higuain es un salvaje, pero en partidos donde la caña se pone a tres trosos, se vuelve una “magdalena”. es hora de hacer un recambio en la delantera, ni Aguero ni Higuain convencen a nadie con la albiceleste. la opcion de Dybala, Correa, Vietto, Icardi no esta demas probarla… y todavia hay quienes critican a Messi con la seleccion, si no fuera por el…!!!

    • Azul de toda la vida dijo:

      Sí, Sí es verdad, El Pipa es MUYYYYY efectivo, sobre todo en las finales donde Messi se pela hasta la lengua los 90 minutos y cuando le pone el pase gol….el nené se la come así sin más….

      Que tienen más nivel, es cierto, el Pipa y el Kun son mejores, pero efectivo lo dudo. Y en el caso del Kun, pues lo que sí veo es que técnico tras técnico le dan muy pocos minutos de juego. Eso para no hablar del Apache que ya casi está viendo irse sus mejores años, será que no le cae bien a alguien en la AFA…

      Y si, se buscan laterales para Argentina…URGENTE!

  • linkk dijo:

    señores ¨Olanda¨ es con ¨H¨

  • yo opino dijo:

    excelente trabajo…

  • Sergio dijo:

    Pues muy buena actuación de Brasil, creo que Paulinho sobra en el once inicial. Buen comienzo de Tite como DT.

    De los otros:

    – Holanda sigue en las mismas

    – Suecia no creo que llegue muy lejos

    – Albania sigue por sorprendiendo

    – Buena reacción de Uruguay, con Suarez y Cavani

    – Chile, bicampéon de America, de capa caída, van 7mos.

    – Campéon y subcampeón de Europa, se estrellan en sus debuts.

    Por último, el sábado super-duelo de Manchester, allá va eso de nuevo,,, el City vs United, que en otras temporadas fuera tan sólo un Derby, pero el de este sábado es algo más, por todo el “MORBO”, que le rodea,,,, y tú,,,, a quien le vas?, jajjajajaj,

    • brasilereirao2012 dijo:

      Tambien lo creo pero la CBF pide dos plazas de jugadores chinos en el 11 inicial y hay que cumplir, Fabinho, Oscar clave en el nuevo esquema de Conte, estan capacitados para hacerlo mejor que Paulinho, muerto perro se acabo la rabia, este Brasil propone, ataca y se defiende bien, claves Casemiro que a Dunga nunca le gusto, clave el juego de Marcelo y clave como siempre Neymar, soberano golazo ajustado al palo se quito la picazon con los colombianos, saludos.

    • Gilliath dijo:

      Viendo los partidos anteriores el City sale como favorito. El Man U no me ha demostrado nada.

    • cioran dijo:

      Qué hay, Sergio? Bueno, imagino eres tu… la verdad que tienes resistencia!!! Ñooo, porque para sostenerse entrando aquí a ver lo mismo una y otra vez hay que tener gandinga!!! Messi y CR7 FOREVER… cero fútbol… hace casi un año que no entraba y es como si no hubiera pasado un solo minuto… qué espanto!!!
      En fin…
      Quieres que te diga algo? Me he hartado un poco del fútbol, todo me parece una vendetta, un plagio… todo se pinta como glorioso y la verdad es una puñetera plasta…
      Saludos y la verdad mereces la medalla al coraje por ser fiel a esto, jaja…

      • Vuelve pronto dijo:

        Reconoce que lo que estás es dolido por las sendas derrotas consecutivas de Argentina en copas Américas, y por la derrota en la final del pasado mundial. Finales todas donde el Messi del FCB no apareció.

        Te quedaste sin argumentos, esos que buscabas una y otra vez.

      • cioran dijo:

        Dolido? Qué es esto, El sentido de la Vida? El fútbol la causa de mis días? jaja… quien haya sido (sospecho quienes pueden ser) tan pronto se termina un partido se termina la historia “dolor” o “alegría”… dichosos los que puedan tener tiempo de “vivir” de esto y para esto día y noche…
        En fin, gracias por escribir eso, reafirma lo que pensaba, no vale la pena entrar acá… todo “debate” entre nosotros se convierte en ataque personal y no a las ideas que esa persona tiene… bien triste…
        Disfruten sus “Victorias”… sus vidas paralelas con Messi o CR7, para mi las dos iguales de patéticas… ojala tengan el tiempo eterno para vivir de los exitos o fracasos de otros…
        Saludos…

      • Sergio dijo:

        Tranquilo CIORAN,,,, no te dejes provocar,,,,, no te pierdas,,,,

        Un abrazote,

        Saludos,

  • Silvio dijo:

    Argentina sin Messi, frente a Venezuela el ultimo equipo en la tabla no pasan de un agonico empate y del primer lugar pasan al 3ero con 15 puntos, vayan a pensar que sin Messi van a llegar muy lejos , al menos con el discuten la final

  • Rei_Barça dijo:

    Argentina no sabe vivir sin Messi, con Messi 9 ptos de 9 posibles, sin Messi 6 ptos de 15 posibles… Luego dice el falta de respeto Renier Gonzales que Messi es un pecho frio y todas las barbaridades que dice y que este pueblo esta arto de escuchar… veremos que dice hoy en Meridiano Deportivo….

    • BASTA DE MAJADERIAS dijo:

      Pecho frio lo dijiste tú.

      De que pueblo hablas? Habla por ti!!!

    • yo... dijo:

      Para Rey -Barça… Socio esto le escribí hoy por la mañana en un SMS al imprfecto y creyente de Renier Glez, te transcribo tal como fué:- Espero que hoy hables de la actuación de Argentina sin Messi y con él. Para que seas justo. Algo raro en tí. –
      Queria decirle tantas cosas pero en fin, para qué?….. Tuve tus mismas impresione.
      Para que le escriban al que se cree que sabe mucho su Movil es 58383993. Macháquenlo como hago yo… aunque no me conteste… un dia lo cojo frente a frente.

  • Mike Barça dijo:

    una simple pregunta => ¿ POR QUE NO PONEN LOS PARTIDOS DE FUTBOL ?

    espero humildemente la respuesta

    Saludos,
    Un seguidor del deporte mas UNIVERSAL

  • Alberto dijo:

    puede haber el empate que haya pero indiscutiblemente argentina es mas equipo que venezuela

    • Azul de la Capital dijo:

      Socio aqui 100% de acuerdo contigo

  • Alberto dijo:

    asi disen que cristiano es mejor que messi,,, jajajajajaja asi en los suños

    • Azul de la Capital dijo:

      Aqui se te fue la Catalina
      NI remotamente Messi es mejor que Cristiano

    • Azul de la Capital dijo:

      Aqui se te fueron los metales

  • Chapete dijo:

    Argentina ha jugado 8 partidos en la eliminatoria donde Messi solo ha participado en 3 de ellos. En los 5 donde no ha jugado, de 15 puntos posibles, Argentina solo alcanzó 6 puntos (una victoria, una derrota y 3 empates) y con Messi, de nueve puntos posibles, pudieron alcanzar los 9 puntos. Al parecer se nota la diferencia pues si a un equipo le quitas su mejor goleador, su mejor pasador y resumiendo su mejor jugador, y con diferencias del resto, entonces es evidente que se nota la ausencia.
    Espero que a algunos, como Renier González, quizás algún día los ilumine “un rayo divino de sapiencia” y puedan dilucidar la diferencia que existe en que Messi juegue o no con su selección. Al parecer no hay que ser muy “erudito” para darse cuenta y dejar a un lado las pataletas enfermizas y los comentarios venenosos, tendenciosos y manipuladores que solo buscan desprestigiar a un jugador. A todos los que hablan así, de seguro que si fueran técnicos profesionales, dieran lo que no tienen, para tener a Leo en su alineación.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • BASTA DE MAJADERIAS dijo:

      Brasil no necesita a Neymar para derrotar a Venezuela. Argentina no necesita a Messi para derrotar a Venezuela.

      Tú no te das cuenta de eso?

      • Arturo dijo:

        Sí, ya vimos a Argentina ayer contra VENEZUELA, nos dimos cuenta TODOS.

    • Diga no al championismo dijo:

      Argentina tiene que agradecerle a Messi el contar con 3 medallas de plata: una en un mundial y 2 en copas américas.

      Todo el que quiera ser el segundo lugar daría lo que no tiene por fichar a Messi.

      VIVA MESSI!
      GRACIAS MESSI!

  • elmismisimo dijo:

    Brasil, Brasil, Brasil, Brasil!!!!!!!!!!!

  • ernesto dijo:

    cada dt tiene su librito pero la verdad no se q pasa con jugadores como lucas moura e icardi q no son tenidos en cuenta por sus seleccionadores en el pasado y en el presente

  • Carlitos dijo:

    Arriba Brasil !!!! El PENTACAMPEON esta de vuelta

  • eddy dijo:

    Amigo CHAPETE ha dado usted en el clavo.
    Sin Messi Argentina es otro equipo, son jugadores muy buenos, pero cobardes, no se arriesgan. Esperan que Messi lo haga todo para que luego no los señalen.
    Por lo menos D10s no se esconde, pero él solo no puede hacerlo todo. En todas las finales que perdimos ha dado al menos un pase para gol y ya sea Higuaín, ya sea el Kun, los han fallado. Y ese gol era la victoria.
    De Reynier es mejor no hablar.
    ¿Qué podrá decir un enano mediocre narrador del enano mejor jugador del mundo?
    A Messi lo quiere todo el mundo. Estoy seguro que Reinier lo que siente es una envidia tal que lo lleva a decir cosas que lo están haciendo insoportables para los que seguimos el futbol en Cuba.
    A ese paso lo veo narrando futbol en Groenlandia, digo, si es que se juega allá.

    • Ufffff dijo:

      Dices que el que tiene 5 balones de oro ” en todas las finales que perdimos ha dado al menos un pase para gol y ya sea Higuaín, ya sea el Kun, los han fallado”.

      Entonces, si lo que hace en todo el partido es dar un pase, entonces por qué le pides a los que ni siquiera han sido finalistas del balón de oro que anoten el gol de la victoria?

      Un pase en 90 minutos es suficiente para decir que se hechó el equipo encima, que fue el que más lució, que hizo todo lo que pudo y más aún?

      Un poquito de por favor!

      • Karas dijo:

        Hay otro que prácticamente no jugo en el partido final, tuvo un torneo de nivel bueno, pero sin llegar a ser para mí el mejor jugador de su equipo ya que muchos fueron importantísimos para ese título. No obstante ahora varios se llenan la boca diciendo que le sacó ventaja a Messi en su paso histórico por el futbol .

  • EL CANGRI dijo:

    No se cual es el lio de que no estaba messi,la unica diferencia en estejuego es k recibieron goles y que yo sepa el no es defensa.

  • Carlos dijo:

    Increible Argentina si Messi sufre ante Venezuela los ultimos de la tabla de posicion , el mismo Venezuela que estuvo en la Copa America y la Albicelesto domino a su antojo , la gran diferencia esta en el terreno Leo Messi y aca sin el
    del primero bajaron para el tercero , en solo 8 partidos Argentina a podido hacer 9 goles , sin Messi en el lugar 8, 7, 9, 6,3 con Messi 5,3,1 , los infladores y los habla KK como Reinier ¨el borracho¨Gonzales, diciendo sus boberias

  • Rafael Pprego Ramos dijo:

    Esta bueno ya de poner la pelotica de trapo que se esta jugando en cuba que nada mas es un solo equipo el de matanza reforzado y pongan Futbol por favor el canal deportivo no sirve, ya me se del pi al pa la olimpiada ya esta bueno de llorar y con la pelota foranea vamos a vivir la realidad pongan partidos actuales y den continuidad a las ligas y los cubanos que han desertados no estan haciendo nada ademas por la pagina martin dihigo te dan un resumen de los juegos

  • orlando dijo:

    Alguien sabe a que hora es el juego del Madrid el sábado.

    • Tito23 dijo:

      A las diez de la mañana.

  • FRANSISCO dijo:

    brasil es el mejor por aora……
    pero deja que el barsa se recupere

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también