Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Granma busca quitar invicto a Matanzas en Victoria de Girón (+ Tabla)

| 26
Matanzas barrió a Camagüey y lleva 10 victorias al hilo antes de recibir a Granma. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ.

Matanzas barrió a Camagüey y lleva 10 victorias al hilo antes de recibir a Granma. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ.

Una secuela de la película Misión imposible es casi lo que le corresponde realizar al equipo de Granma, cuando a partir de mañana visite tres días al imparable Matanzas, líder del Campeonato Cubano de Béisbol con foja de 19 victorias y apenas dos derrotas.

Los Cocodrilos están envueltos en una racha de 10 triunfos consecutivos, luego de barrer a Isla de la Juventud, Las Tunas y Camagüey, por ese orden.

Un dato a tener en cuenta es que los dirigidos por Víctor Mesa exhiben balance perfecto de 9-0 cuando juegan en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, en la llamada Atenas de Cuba.

El resto de los pareos que se extenderán hasta el martes se compone de los enfrentamientos Industriales-Sancti Spíritus, Mayabeque-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Holguín, Villa Clara-Camagüey, Las Tunas-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Guantánamo-Artemisa.

En el orden individual a la ofensiva sobresalen en average Raúl Reyes (Villa Clara), con promedio de .548 (42-23), en jonrones Luis Robert (Ciego) con siete, mientras el mejor remolcador es Héctor Hernández (Camagüey), con 21 compañeros enviados para la goma.

Entre los lanzadores se llevan las palmas Alain Sánchez (Villa Clara), a quien aún no le han marcado carrera limpia en 19 entradas, Yariel Rodríguez (Camagüey) suma cinco victorias, Yoanni Yera (Matanzas) ya ponchó a 28 y en salvados comparten el liderato (5) José Ángel García (Artemisa), Yunier Gamboa (La Isla) y Liomil González (Ciego).

La clasificación de la SNB hasta las últimas subseries. Fuente: beisbolencuba.com

La clasificación de la SNB hasta las últimas subseries. Fuente: beisbolencuba.com

(Con información de PL)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    Victor quema el pitcheo siempre con la ambicion de no perder un juego y se le olvida que el playy off es otra cosa distinta y diferente si ganara cubatanzas que pena matanceros Cuando piensan tener un equipo de matanceros ?

    • recio dijo:

      TRANQUILO SOCIO QUE SI ESO LO AUTORIZAN A TRAER LANZADORES DE LA MLB PARA JUGAR CON MATANZAS

  • Mamerto el Muerto dijo:

    Si no ganan los Gramenses hoy, no veo mas pelota. Me voy para Santa Clara a llorar con Ramon y salir a protestar a VM32.
    Bendiciones Mamerto el Muerto

  • Carlitos dijo:

    La posición que ocupan 3 de los 4 grandes denota como esta nuestro beisbol

  • JC dijo:

    Pienso también que victor está exprimiendo mucho su pitcheo ahora. De todas formas hay que reconocer que siempre los equipos que dirige son los más competivivos, le imprime mucha garra y deseos de jugar. Mi equipo los cachorros van a una difícil subserie hoy contra los inspirados cienfuegueros.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    JAJA ESTA BUENO ESO PUES ESPEREME ALLA ,PUES REGRESO DE MISION DE ANGOLA EN FEBRERO
    FUE SANCIONADO ALARCON, FALLO EL MUCHACHO, YO PENSABA que le iban a levantar un acta o suspenderlo por cinco juegos como LE hacen a VM , CUANDO TIRA TIERRA O AGREDE ADOLESCENTES

  • Linda dijo:

    Ya empezó a patinar Camagüey. Pero bastante han hecho en el inicio de temporada.

    • leo dijo:

      Camaguey sigue para adelante,Matanzas que continue asi al final su lugar ya lo tiene segundo o tercero

  • jotab dijo:

    No estoy en contra de los matanceros…Al contrario, admiraré siempre aquellos aguerridos equipos yumurinos con Isasi, los Sanchez, Tati Valdés…etc..pero por favor..seamos honestos…toda Cuba sabe que llamar “Matanzas” a esa novena prefabricada, hecha a la medida para satisfacer el ego herido de un manager que pretende ganar a toda costa, es una burla primero que nada, a los verdaderos amantes del beisbol en la Atenas de Cuba. – Todos sabemos que ese supuesto equipo que arrolla a todos sus rivales esta fortalecido desde antes de empezar el campeonato a costa de jugadores claves de otros conjuntos que fueron desangrados. Esto nunca debió pasar en nuestra serie nacional…Acaso no duele lo suficiente el robo de atletas de que somos victimas internacionalmente para sufrir en nuestra propia casa una situación bastante similar…..¿¿Porque este maganer no se concentra en desarrollar peloteros matanceros, en buscar el talento en los municipios yumurinos que tantas glorias aportaron a nuestro beisbol nacional, en vez de dedicarse a “importar” atletas hechos y muchas veces imprescindibles de otros equipos, a los que deja en situación de desventaja?…¿¿Acaso ya tenemos en nuestra serie nacional equipos del “primer mundo” y otros del “tercero”, a los que se les puede quitar sus talentos impunemente…? – Me gustaría saber la opiniòn de otros aficionados al respecto….Gracias Cubadebate.

    • kao dijo:

      forista jotab, dime tan solo un equipo que no tenga foraneos, y preguntale a los que juegan con matanzas, por que no estan con sus conjunto, tu no sabes o no quieres saber que para irse para otra provincia ,el jugador tiene que ser actorizado por la suya, si no no lo puede hacer, veras que cuando tu tengas estas respuestas aclaradas dejaras de hacer comentarios infundados y sin ener conocimiento de ello estoy seguro que eres fan de unos de los equipos que matansas apabullo en lo que va de serie

      • kike Azul dijo:

        Amigo, en toda liga que se respete en el mundo, lo mismo de beisbol que de futbol que de quimbumbia SE LIMITA A UN NÚMERO DETERMINADO la presencia de jugadores foraneos en los equipos. Aquí en cuba es cierto que en el resto de los equipos excepto el de Matanzas puedes encontrar uno, dos y quizás tres jugadores foraneos, pero en el de Matanzas yo conté DIECISEIS, quizás allá aun más. Esto solo es comparable con lo que se hacía con los Metros a favor de Industriales pero hay que reconocer que en ese caso TODOS ERAN HABANEROS. En fin que si yo fuera matancero en vez de orgulloso por olos resultados que hoy está obteniendo ese equipo, me sentiria preocupado por el futuro pues practicamente no se desarrollan matanceros en el primer nivel del beisbol en Cuba. Saludos

      • kike Azul dijo:

        Otra cosa amigo, recuerda el caso del torpedero guantanamero (que al final se la dejó en la uña a Victor desertando en el extranjero) la provincia de Guantánamo NO AUTORIZO el traslado de ese pelotero y a pesar de eso Victor apoyado por Higinio se lo llevó para Matanzas. Busca la prensa Guantanamera de aquellos días y comprobarás lo que digo. Saludos

  • Guinero dijo:

    Por favor viendo el juego de béisbol por el televisor Por que no se pasa un cintillo donde se informe como van los desafíos en los demás estadios como siempre se hizo o que los narradores lo digan pero con frecuencia.
    En cuanto a radio rebelde pienso que los narradores pueden ir dando los resultados de los encuentros durante la transmisión y en el entreining hacer entrevistas hacer análisis profundos hacer propaganda educativa pues entonces esto hay que hacerlo durante la narración y pierde esta calidad con los pases cada vez que se sacan tres outs solo queda disponible el quinto inings para ver los reportes de sintonía con la sección rebelde junto a su pueblo que esta se puede mantener,De todas formas lo único que aporta el pase es oir la voces de los narradores de las cadenas provinciales, ponerle punto rojo cuando no quieren responder o tenerte cautivo 3 inings para oir la actualización de un partido que usted desea conocer. Creo que lo más importante para rebelde es tenernos más actualizado de cada partido. Espero escuchen mi preocupación.

  • Nestty de Avila dijo:

    Ciego va pa arriba como la espuma ….lo sigo diciendo Víctor lo único que ha hecho es ganar 20 juegos todavía no ha ganado el campeonato….los matanceros se ganaron la arrancada sí, pero esta carrera es de resistencia no de velocidad….y esto si es directo para los matanceros Ciego ha ganado 3 campeonatos de menos a más….ustedes siempre vienen de más a menos…..nunca les alcanza la gasolina…..y por mi pueden recoger al pelotero que quieran…..así llevan como 4 Series y no ganan…..quien sí lo ha ganado todo es Pinar y mi equipo CIEGO, que esos tigres como siempre digo…SI SON DE PELEA…..TRAGATE ESA MATANCERO…..

  • matancero 100% dijo:

    Caballero que manera de joder ustedes con la cantaletica de los foraneos de Matanzas. Ramon socio, en Angola yo se que esta malo el deporte pero socio, dale agua un poco a este tema. Todos los equipos tienen gente de otros lados ya. En 6 años de Victor aqui han ido y venido muchos peloteros foraneos QUE SE HAN HECHO PELOTEROS AQUI. Con un cierto nombre han venido solamente Jonder (que se caso aqui y Victor no fue el notario), Moreira (que hasta pataletas dio diciendo que era hijo de una cardenense) y solo en este año vino Samon que es de lo mejor que queda pero tampoco es 1ra base de los equipos Cuba desde hace rato, o se te olvida que fracaso en Mexico. Todos los demas han sido descartes como Santoya o Acea o peloteros que estaban como William Luis bateando 180 en Camaguey o siendo fongueados como Yosvany Perez y Yoandy Ruiz. Alexander Rodriguez andaba por Industriales con Irandy Castro y se fueron de alli porque no rendian y sin embargo con Victor lo estan haciendo. El tipo sabe sacarle lo maximo a cada pelotero y tambien sabe gradualmente ir insertando los talentos de Matanzas a jugar. Anibal Medina era el segundon de Jose M. Fdez y Ariel Martinez era 3er catcher de Mtzas, y Victor los ha hecho superarse con creces, pero en parte es porque cuando eran banco tambien jugaban. Lo mismo hace con Polledo, la al parecer estrella naciente y con Jan, Martinez y Bustamante. Ademas, Victor no se ha llevado ni a Freddy, ni Torres, ni Vladimir, ni Borroto, ni Malleta ni nadie de equipo Cuba, al contrario, esos foraneos tan criticados se han hecho peloteros o reverdecido laureles con Matanzas y entonces han tocado puertas de equipos Cuba.
    Me parece que va siendo hora que las personas comiencen a valorar sinceramente el trabajo que va teniendo la pelota en Matanzas, que va desde el beisbolito del viaducto donde juegan los 9-10 años, hasta la categoria de mayores. Y tambien que respeten un poco al equipo que ha dado mas colorido en el lustro con sus 5 medallas. Que falta un titulo? Es cierto. Pero el sistema de refuerzos ha perjudicado a Matanzas en los play off notablemente. Hoy con las nominas actuales estoy seguro que juega de 7-4 con cualquierita y se los jama.
    Perdonen la extension del comentario

    • newpa dijo:

      Lo que hay que leer aquí así que Wilian Luis era un muerto en Camagüey, un pelotero con más de 130 jonrones no debe ser muy malo, porque todavía recuerdo cuando decidió dos juegos contra los universitarios cuando todavía estaba en Camagüey.
      Samón ese si es más malo todavía promedia más de 335 y tiene más de 130 Jonrones, y juan muguel Vázquez que promedia de por vida en 13 series 280. Ojo los grandes refuerzos de matanzas no están en bateo sino en el picheo.
      Donde tienen a Jonder(3.56), Alexander rodríguez(4.22), Yosvany Perez (3.64) novato del año cuando debutó, Yoandy ruiz(3.88), y todos están ya eran picher mas que establecidos en sus provincias así que no me vengas a decir que eran unos muertos que victor los levanto, y si es verdad que algunos de ellos no son del equipo cuba están muy por arriba de la media de la pelota cubana y son mejores que los que podría tener matanzas porque sino victor no los hubiera llevado para allá.

      Así que si les quitas los importados a matanzas en el picheo te quedas con Yera nada más para los play OFF y todos sabemos que ese es RANA, por lo que no le ganarías a nadie de 7 – 4

  • Tunero dijo:

    Estoy indignado de la decisión que se tomó con el máscara Yosvany Alarcón, estoy en contra de la violencia y por eso debe ser castigado con alguna medida, pero considero que se fue muy severo y al extremo, cuando el muchacho ha sido un ejemplo de verguenza deportiva, de disciplina y entrega al terreno de pelota. Pienso que esa Comisión que analizó la situación de lo que ocurrió, debió hacer un análisis mas profundo y ver los antecedentes que dieron al traste la lamentable situación, recuerdo quye esa misma situación de juego se dio en el play off donde se discutía el pase a la FINAL y Alarcón se la botó a Alexander Rodríguez que propició que Matanzas (perdón, equipo Cuba) no pudo pasar a la Final, que casualidad!!! que al muchacho (que hasta se encontraba lesionado) lo ponen como emergente y se escapa una pelota buscando la cabeza del casi seguro 4to bate del equipo que nos representaria en el Clasico Mundial, que casualidad!!! que el compañero Victor Mesa esté siempre envuelto en tantos problemas, una cosa es ser explosivo, pero otra bien diferente es actuar como actua ese compañero al cual defendía a capa y espada, pero sus acciones me han quitado la venda de los ojos. Las Tunas posiblemente pierda la clasificación este año por tan sensible baja, ese muchacho era la inspiración y el lider de ese equipo, los resultados ya lo van mostrando y no es solo Las Tunas quien pierde, no es solo el pueblo tunero quien esta indignado con esta situación, Cuba entera reprocha la decision. Repito hay otro tipo de sanciones que se pueden tomar, se ha sido tan drástico y se ha tomado la misma medida de un pelotero que nunca mas debió jugar pelota Demis Valdes, eso que hizo ese compañero se puede tomar como intento de suicidio y que medida se le dio? 1 año. No defiendo lo mal hecho, solo hago la reflexion de que las medidas no son las mismas para todo el mundo, y siempre prevalece el regionalismo y el gusto de determinadas personas.

  • yirn dijo:

    Soy industrialista pero tambien admiro la pasion que victor le pone a la pelota, tiene sus defecto pero creo que tecnicamente es un manager de respeto porque conocimiento de beisbol se le sobra, me gusta su sistema de juego, estamos adaptados a jugar solo al batazo y a salir caminando para primera cuando hay un roletazo aparentemente inofensivo, pienso que los peloteros cubanos deben jugar pelota de verdad, jugar con inteligencia, robar base, tocar bola, correr fuerte, colarse en las bases aprovechando que el equipo a la defensa esta dormido, eso le falta a los peloteros cubanos, creo que es el unico manager en cuba que se atreve a hacer un squi play, como si eso no existiera en las reglas del beisbol, el problema es que lo que buscan es un motivo para criticar a victor que a fin de cuentas es quien a fortalecido a esos peloteros que quizas en su provincia no eran nadie, primero que si ofende a los peloteros, despues que si se metio con el arbitro, si no que si es culpable de todas las broncas que ocurren en el campo de beisbol, ahora que si tiene peloteros importados, despues ya veremos que es….

  • bb dijo:

    Con el perdon de todos los mantencerosy de usted matancero 100%, ya se dijo que los peloteros para rise de sus equipos la comisión de su provincia tiene que autorizarlos, pero hago una pregunta usted cree que la Comisión de Granma dejó ir a Yordanis Samón para Matanzas, cuando la realidad es que Granma no tiene ningun elugger en su nomina en estos momentos???…….por favor solo un ciego no ve lo que esta pasando en este beisbol, Victor Mesa hace lo que le da la gana y nadie dice nada y hace nada es la realidad. Felicidades a Matanzas por sus 20 victorias, ojala este año puedan ganar haber si a Victor se le quitan las ansias de ganar y deja de importar jugadores para Matanzas. Pienso que todos los peloteros de Cuba deberian pasar por la escuela de Victor pero no dentro de la Serie Nacional, que cojan sus vacaciones para ir a entrenar con Victor, el juego diario que lo hagan con sus respectivos equipos.

  • Ariel dijo:

    AHORA ESCRIBO DESDE TAMPA ESTADOS UNIDOS.
    ESE ES EL GRAN VICTOR MESA
    GRANDE O EL MASSSSSS GRANDE
    villa clara LO ESTA PIDIENDO A GRITOSSSSSS.

    • YUYU dijo:

      Ya me extrañaba no ver tus comentarios. Digo, si eres Ariel Ramos. este año te quedaras con los deseos de ver a tu idolo triunfar. Saludos.

  • El vertical dijo:

    A V32 le pega la canción de José José …. Gavilán o Paloma… arrasa en la1era etapa y en la etapa definitoria opta por el segundo personaje , es presa del contrario .

  • Ciego de Ávila dijo:

    A la Dirección Nacional de BEISBOL
    A los avileños nos gustaría y agradeceríamos, que de ser posible, cuando se produzca la RETIRADA DE “EL GRANDE: ARIEL BORRERO”, sea en El Sandino, pero en la subserie con Ciego de Ávila, nos gustaría homenagear a ese hombre, que los avileños tambien sentimos como nuestro.

  • RRRR dijo:

    Aníbal Medina tampoco es de Matanzas, es de Corralillo en Villa Clara, aunque ciertamente este si se formó en el conjunto yumurino.

  • RRRR dijo:

    prueba

  • matancero 100% dijo:

    newpa, TE ASEGURO, porque sigo bastante la pelotica esta, que estas equivocado:.
    1. Yoandy Ruiz en Villa Clara se hablaba de sus condiciones pero era un taponero del staff, ni siquiera relevaba un juego con responsabilidad
    2. William Luis habia tenido un bajon de rendimiento espantoso par de años antes de venir para Matanzas.
    3. Alexander Rodriguez ha perdido facil 5 millas respecto a lo que tiraba en Gtmo
    4. Yosvany Perez fue novato del año con 30 años. Ahora no me lo pintes como una estrella ni un 8 cuartos. Tambien llego que las lineas no caian cuando soltaba la bola
    5. Ramon Licor lo recogio Victor al lado de una pipa de carnavales
    Y asi pudiera mencionarte muchos casos, excepto y repito, Jonder, Moreira y Samon. Que esten por encima de la media, figurate socio, la media esta muy jodida, en mi opinion si fueran en verdad tan buenos como dices estarian en el Cuba, maxime si coincidimos en que la pelota esta muy mala no crees?
    Victor tiene miles de defectos pero es un gran director que sabe sacar cada gota de beisbol al pelotero, Y NO LE HA NEGADO OPORTUNIDADES A NADIE, ni de aqui ni de alla. El que no ha ganado un puesto en Matanzas con el es porque aunque es bueno no puede con su forma de ser (Yariel Duque, Roy Hernandez, Alexander Hdez y otros que les paso) o porque simplemente los hay mejores que el en su posicion.
    Y en cuanto al play off de 7-4 que Matanzas pasearia hablo de sin coger refuerzos, o sea con las nominas actuales, creo no me entendiste

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también