Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas extiende a diez su racha triunfal en béisbol cubano

| 27 |

CAMAGÜEY-PRIMER JUEGO DE LA SERIE PARTICULAR ENTRE CAMAGÜEY Y MATANZAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOLMatanzas culminó la barrida en su visita a Camagüey, tras ganar 5-4 y extender a 10 victorias su racha ganadora para consolidarse como puntero (19-2) del campeonato cubano de béisbol.

Los anfitriones reaccionaron en el final del octavo con racimo de tres, insuficientes para desbancar a los Cocodrilos que contaron con ataque de 11 imparables, incluido el cuarto jonrón de Willian Luis, ex jugador de Camagüey.

Yoandry Ruiz sofocó la rebelión de los locales en el octavo, y sacó los últimos cinco outs para rescatar la victoria de Adrián Sosa (2-0).

Cienfuegos también completó la barrida en casa de Sancti Spíritus tras fabricar racimo de tres en el noveno, que dejó el marcador final 13-11 a favor de los Elefantes, en un juego de 35 indiscutibles, 20 de ellos desaprovechados por los perdedores, contado el bambinazo del internacional Frederic Cepeda.

Yusniel Ibañéz jonroneó por segundo día consecutivo para ayudar a la causa de los paquidermos, que dependieron del cierre salvador del novato José M. Gutiérrez (una limpia y tres ponches en 3.1 entradas).

Artemisa tampoco tuvo en cuenta su condición de huésped y le ganó los tres juegos a Santiago de Cuba, esta vez por la vía del KO en siete entradas (15-4 con ataque de 17 hits y apertura del as de su rotación, Miguel Lahera (4-0), quien en faena de cinco capítulos dejó a las Avispas en cinco hits y una limpia.

Granma venció 2-1 en la subserie contra Mayabeque, último en la tabla, al propinarle lechada de 5-0 con la actuación de cuatro tiradores, y crédito para el abridor Lázaro Blanco (3-1).

El campeón Ciego de Ávila logró reponerse del revés inicial en su visita a Guantánamo y aseguró el compromiso con victoria de 7-3 en choque de 23 hits en total. Ganó Yunser Corrales (2-1) y Liomil González selló su quinto rescate.

Por los Tigres el jardinero derecho Luis Robert largó su séptimo cuadrangular del torneo (solitario en el inning de apertura) y asumió el liderato en ese departamento ofensivo.

Industriales también inclinó a su favor la balanza ante Las Tunas con triunfo de siete carreras por tres, con 15 hits entre ellos jonrón de Stayler Hernández. Héctor Ponce (1-2) lanzó relevo ganador de 3,2 entradas, con cinco hits, una limpia y dos ponches.

Las subseries Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara no pudieron celebrar ninguno de los tres partidos pactados, como resultado de las inclemencias del tiempo en días anteriores.
(Con información de Radio Habana Cuba)

Resultados de la última jornada de la SNB

Latinoamericano
123456789CHE
LTU000002010372
IND000011507150
G: Hector Ponce Frenes
P: Jose Adiel Moreno Osorio
Nelson Fernández
123456789CHE
GRA300000002560
MAY000000000081
G: Lazaro Blanco Matos
P: Luis Manuel Castro Ortiz
José Antonio Huelga, Cienfuegos
123456789CHE
CFG30002230313150
SSP10142210011201
G: Jose M. Gutierrez Lopez
P: Yusdelvis Hernandez Rguez
Cándido Gonzalez
123456789CHE
MTZ0031001005111
CMG1000000304102
G: Adrian Rajiv Sosa Cuesta
P: Arbelio Quiroz Martinez
Js: Yoandry Ruiz Hernandez
Guillermón Moncada
123456789CHE
ART0310020015171
SCU0100003481
G: Miguel Lahera Betancou
P: Danny Betancourt Chac
Nguyen Van Troi
123456789CHE
CAV1010120027102
GTM2000000103131
G: Yunser Corrales Corral
P: Frank Navarro Noa
Js: Liomil Glez Ercilla

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    ES DECIR QUE UN CAMAGUEYANO Y UN VILLACLARENO LOGRARON LA MAYOR PARTE DE LA VICTORIA DE CUBATANZAS, LOS COLEGAS QUE DICEN QUE VICTOR ACOGE PELOTEROS, QUE LAS PROVINCIAS NO LOS QUIERE Y LOS HACE PELOTEROS, ES DIS UTIBLE, CADA UNO DE ESOS PELOTEROS , TIENEN UNA HISTORIA DIFERENTE, ALGUNAS QUE NO SON PUBLICABLES, NO POR ELLOS SI NO POR LOS MECANISMOS USADOS POR EL INTOCABLE, PARA FORMAR SU EQUIPO INTERPROVINCIAL

    • el de siempre dijo:

      Ramón Santa Clara hay que saber porqué esos peloteros están con Matanzas y no con Villa Clara, porque todos lo pueden hacer. Sencillamente Víctor es el mejor hoy

  • Orlando dijo:

    Pues muy interesante esta serie. De los mas de 40 años que llevo entre los que sigo nuestras series con pasion, de verdad que esta ha sido para mi la mejor en cuanto a calendario, calidad de los equipos, garras, combatividad, disciplina, amor a la camiseta y al terruño natal. Estare muy atento esperando el final para ver que equipos ocuparan el primer y el tercer lugar.

  • el de siempre dijo:

    Es importante lo que hace Matanzas, sea cual sea el desenlace final de la serie, lo cierto es que esa afición camagüeyana que se reunió en el estadio también fue a ver a VM32 y su gran equipo.
    Es verdad que Víctor hace peloteros, fíjense en los que han pasado por Matanzas y están en otros equipos ,fíjense en eso.Es verdad que no ha ganado campeonatos pero sigamos lo que han hecho sus equipos a partir de su llegada, que tiene limitaciones , sí, aunque ha mejorado considerablemente, sigue siendo nuestro mejor manager de hoy.

  • Melanio dijo:

    Sobre el titular: Total, si no ganan el bueno. Víctor es una maldición cuando llegan a la final. Debería dirigir durante el calendario regular y luego sustituirlo en los play off, y así quizás ganen una serie nacional.

  • Henry. dijo:

    Por mucho que critiquen a VM32 la realidad es que todos quieren jugar bajo su direccion, bueno o malo todos quieren jugar en Matanzas
    Arriba Cocodrilos!!!

  • el de siempre dijo:

    Me alegra mucho lo que están haciendo Camagüey y Las Tunas, Eso nos hace un poco más fuertes en el deporte. Hay que seguir luchando para que de verdad nuestro deporte nacional vuelva a los planos estelares.Eso es pasión aquí.
    Ahora echenle un vistazo a los comentarios publicados y calculen cuántos hablan de Víctor y luego pregúntense por qué será.

  • Yo y el dijo:

    Arriba MATANZAZ , que a pesar de las maldiciones de nuestros contrarios y las muestras de antipatia de muchos seguimos siendo el uno , BRAVO COCODRILOS ! !!!!!!!!!!!!! Que si no fuera por ustedez la pelota seria muy aburrida

  • Mi Equipito dijo:

    Como estás el Besibol Club Matanzas (BCM), espero que puedan ganar, aprovechando que el rio está revuelto, puede ser que haya ganancia de “PECADORES”…..

  • MAURI dijo:

    yo pienso que el juego de anoche lo pudo ganar camaguey 4 carreras por una lo que pasa que se jugo muy mal al parecer los camagueyanos estaban muy precionados porque hacia mas de 5 años que no jugaban por la television porque fallaron en cosas inexplicables como esa bola que se le escapo al pichert cubriendo en primera, es que ese era el tercer out del ining y matanzas no anotaba ninguna la mas clara de matanzas anoche fue el jonron porque la quinta tambien la hicieron sin batear de jit, yo si creo en este equipo de camaguey tienen garra ya lo demostraron anoche que levantaron un juego en 2 ining el ahora o nunca de camaguey va hacer ahora en villa clara hace falta que le ganen 2 por lo menos a villa clara para que sigan con su buen paso!!!!

    señores ese equipo de matanzas esta intratable es casi un equipo cuba pero bueno los que permiten eso son los mismo que ahora sancionaron a alarcon un año creo que la sancion con el muchacho fue muy severa Victor mesa le a tirado tierra a los arbitros y solo lo han castigodo 2 o 3 juegos, pero bueno yo no se nada solo soy un fanatico de camaguey que quiere ver a su equipo ganar1!”!!

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    Que alquien me aclare es verdad que J Adolis ya no esta en japon y se fue estoy viendo en medios internacionales

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    Un cosa ,es ahora y otra, el play off, el quema a los picher t por el desesperobde no perder un juegonyval final estan explotados y su mayorcerror es que no deja pensar a los peloteros
    Ah el de siempre,,, usted hizo una,encuesta sobre a quien fueca ver a que equipo ? Eso es un chiste? O a los de Camaguey que estaban en suvtierra jugando? Oiga su fanatismo lo lleva,a afirmas cosas asi ,?

  • Luisk dijo:

    Que decir? esta es la serie q me ha decepcionado… prefiero ver yaqui de cesped. MTZ q gane el campeonato.. si esa es la unica forma de no ver mas nunca a VM.. q gane el campeonato. Claro eso no va a pasar. Esta liga es el descaro en persona cuantos matanceros estan en el equipo? 5 o menos? eso no es matanzas… ni es la liga cubana.. esta es la LMB.

  • jesus dijo:

    Palabras ayer del Camagüeyano Modesto Agüero, (los peloteros que se van de una provincia a otra es porque son autorizados por las autoridades de la provincia de origen) Bien ahora Yo pregunto al INDER DE CAMAGUEY públicamente. ? Quien autorizo a un hombre como Wilian Luis, a irse para el equipo de Matanza, un pelotero de equipo Cuba con raíces de años en Camaguey que hace una falta enorme en su territorio, Camagüey que hace de todo por tratar de subir su nivel en la serie nacional, además un territorio con tradición y con una de las aficiones mas grandes del pais, que no cuenta hoy en dia con un cuarto bate, Ayala es muy bueno pero no cuarto bate, y Luis es un jonronero nato. Evidentemente y cualquiera que sea la respuesta es inconcebible que ocurran cosas asi en nuestro deporte, lo mismo diríamos de Samon el Grámense etc etc etc, y no estamos en contra del traslado de peloteros, si es para bien de su desarrollo y para bien del desarrollo de un territorio, pero sin afectar drásticamente otro, pues aqui se supone que existe los mismos beneficios económicos para todos los peloteros en todas las provincias, eso queda en entre dicho, En fin volvemos a la pregunta ¿ ¿ ¿quién autorizo la ida de Wilian Luis para el equipo Matanzas¿ . Espero respuesta aqui en el sitio digital mas importante de Cuba.

    • kao dijo:

      forista jesus, le aclaro lo del camagueyano WL, el asunto es que desde el pasado año, el no fue llamado a filas por la direccion del beisbol en su provincia, y entonces decidio buscar espacio en otra provincia, y su provincia lo autoriso, con sabon paso algo parecido, ahorqa debe preguntarsele a ellos porque no pidieron jugar en artemisa mayabeque, holguin u otro equipo donde ellos serian regulares, y ya ven piden ir a matansas, lo mismo con yosvani perez y omar licor que fueron descartes en su provincia, y ya ven como le van las cosas en matansas , o sea porque matansas y no otro equipo

  • Torres dijo:

    Esa es la pelota de hoy en todo el mundo, que otros lo hagan también, claro si pueden.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES ¿PORQUÉ SANCIONARON TAN DURO A ALARCÓN Y A VÍCTOR QUE HACE BARBARIDADES SIEMPRE LE PASAN LA MANO?

    ES INCREÍBLE COMO SE APLÍCAN SANCIONES A UNOS SÍ Y A OTROS NO.

    SI CAMILO SEXTO NO GANA CON EL GRUPO DE LEGIONARIOS QUE HA LOGRADO JUNTAR PUES LO MEJOR ES QUE SE AHORQUE O QUE DEJE LA PELOTA PARA SIEMPRE………………..AUQUE ME IMAGINO QUE YA LO ESTÁN PREPARÁNDO PARA QUE DIRIJA EL TEAM CUBA AL CLÁSICO……………….SI LO DEJAN ARMAR EL EQUIPO ESTOY SEGURO QUE VA CON EL PRÓPIO EQUIPO DE LEGIONARIOS CON EL QUE PRETENDE APROVECHARSE DE LO DÉBIL QUE ESTÁ EL TORNEO Y GANAR.

  • Veneno dijo:

    Holguín ganó 10 juegos consecutivos y la prensa sólo lo mencionó cuando perdieron el juego 11. Ahora ya desde el juego 9 ganado de Matanzas, lo están anunciando. ¡Nada, la imparcialidad de nuestra prensa!

    • kao dijo:

      veneno, de veras ud. es veneno puro, le aclaro que la racha victoriosa del equipo de holguin hasta llegar a 10 fue bastamente comentada, por todos los medios de prensa, radial visual y escrita parece que ud, no ha estado al tanto de eso, por eso le sugiero que antes de escribir algo o comentarlo ,primero documentese bien, para que no quede en dudas ni haga el ridiculo , antes los demas foristas

  • Joaquín dijo:

    La selección nacional de Matanzas sufre para ganar al sub 23 de Camagüey. Adelante Toros de la llanura, mañana vamos con todo contra Villa Clara, augurando desde ya la clasificación entre los 6 grandes del país. Felicito a la comisión provincial comandado por Moa y al cuerpo de direccón por el trabajo realizado con el equipo. Un consejo mantengan la disciplina y la entrega demostrada en el terreno como hasta ahora;!! Si se puede!!.

  • pirilampo dijo:

    ahora la sancion es muy dura y los campiones olimpicos son de por vida

  • PEPE CORTES dijo:

    Sigan llorando mientras MATANZAS SIGUE GANANDO.
    Si la envidia fuera Tiña a muchos tontuelos que opinan aquí, se les huibiese caído la cobija.
    Gritemos bien alto, para Cuba y el Mundo entero. M A T A N Z A S C A M P E O N.

  • PEPE CORTES dijo:

    QUE LASTIMA ME INSPIRA ESTE RAMON DE SANTA CLARA. El sietemesino debe tener el hígado en vinagreta y los Cocodrilos siguen ganando y el sufriendo.
    Pero bueno asi es la pelota. Que importe un Manager similar a VM32, si puede, y nada a poner a ganar a su equipo, si lo tiene. sino que se pase para Matanzas, verdad ?
    Mis Saludos a todos los que le gusta la pelota Cubana
    PEPE CORTES

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también