Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

10 frases de la Santa Madre Teresa de Calcuta (+ Fotos)

| 22 |
El Sumo Pontífice al momento de leer la fórmula de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la monja. Foto: AP.

El Sumo Pontífice al momento de leer la fórmula de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la monja. Foto: AP.

El papa Francisco proclamó este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a los pobres, en una misa de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro frente a más de 100.000 fieles.

“Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (…) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”, declaró el papa durante su homilía.

“Es un día de celebración, de gratitud, de muchas bendiciones”, dijo desde Calcuta la hermana Mary Lysa, de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la madre Teresa en 1950 y que hoy cuenta con 5.000 misioneras que dedican su vida a los pobres.

Tras la ceremonia, el papa Francisco invitó a almorzar a 1.500 personas desheredadas, provenientes de toda Italia.

En la fachada de la Basílica de San Pedro colgaba el domingo un retrato gigante de la misionera, bajo un cielo azul y un sol de verano.

10 Frases de la Santa

La guardia suiza al frente del tapiz de la santa Madre Teresa de Calcuta. Foto:Reuters/ Stefano Rellandini.

La guardia suiza al frente del tapiz de la santa Madre Teresa de Calcuta. Foto:Reuters/ Stefano Rellandini.

1. «El que no vive para servir, no sirve para vivir»

2. «La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz»

3. «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota»

4. «Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

5. «Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, peroalgunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros»

6. «Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos»

7. «Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción»

8. «Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa»

9. «Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere»

10. Cuando el periodista de ABC Francisco de Andrés le preguntó hace 27 años: «Madre, ¿no le molesta la fama de santa que despierta en todas partes?», ella respondió: «No, ¿por qué habría que molestarme? Para mí es un deber luchar por la santidad como para todos los cristianos».

Nuns belonging to the global Missionaries of Charity, bow in front of a relic of Mother Teresa of Calcutta during a mass, celebrated by Pope Francis, for her canonisation in Saint Peter's Square at the Vatican September 4, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini

Las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por Teresa de Calcuta, también estuvieron en la ceremonia. Foto: Reuters/ Stefano Rellandini.

Pope Francis leads a mass for the canonisation of Mother Teresa of Calcutta in Saint Peter's Square at the Vatican September 4, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini

El Papa Francisco previo al inicio de la eucaristía y de la proclamación de santa, a la Madre Teresa de Calcuta. Foto:Reuters/ Stefano Rellandini.

Pope Francis leaves at the end of a mass for the canonisation of Mother Teresa of Calcutta in Saint Peter's Square at the Vatican September 4, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini

El Papa Francisco minutos después de haber finalizado el acto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Foto: Reuters/ Stefano Rellandini.

La reina Sofía, cercana a la santa madre, presenció el acto de canonización. Foto: EFE.

La reina Sofía, cercana a la santa madre, presenció el acto de canonización. Foto: EFE.

Una vez finalizada la ceremonia, Francisco se despidió en el papamóvil. Foto: Reuters/ Stefano Rellandini.

Una vez finalizada la ceremonia, Francisco se despidió en el papamóvil. Foto: Reuters/ Stefano Rellandini.

Una escultura de la exbeata, también se hizo presente a las afueras del Vaticano. Foto: EFE.

Una escultura de la exbeata, también se hizo presente a las afueras del Vaticano. Foto: EFE.

Miles de religiosos se dieron cita en la Plaza San Pedro.

Miles de religiosos se dieron cita en la Plaza San Pedro.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen fernandez lopez dijo:

    En el diario Público de España acabo de leer un largo comentario sobre la Madre Teresa y la verdad no queda nada bien parada, hablan varios médicos que los sitios donde acogía a los pobres y enfermos eran lugares sucios sin comida y con mucha escasez de medicinas porque decía que la fe venia del sufrimiento y cuando estaban con grandes dolores por tener gravisimas enfermedades como cáncer lo arreglaba con una aspirina. Aunque cuando ella estuvo mala se fue a un hospital de EEUU muy caro el dinero que recibió por el Premio Nobel y las grandes donaciones han sido dadas al Vaticano porque en Calcuta no se hizo nada nuevo, hay mucho más he quedado impactada porque no lo esperaba siempre creí que era una buena persona que miraba por los niños, pero la iglesia la quería por su lucha contra el aborto es vergonzoso que me entere a mis 70 años de estas cosas

    • IknowKnifeParty dijo:

      Jajaja y nada mas y nada menos q un diario de España… jajaja… dios mio

    • Lucía dijo:

      Es posible que las cosas sean como dices que las leíste, pero ni aún así tales historias pueden llegar siquiera a ensombrecer su obra en favor de los pobres y los desvalidos. Hizo más que muchos que tienen todos los recursos y dejó una huella imborrable en pleno siglo XX, donde las guerras, los genocidios, los campos de exterminio y las armas de destrucción masiva fueron los hechos más comunes del acontecer. Fue una gota en el mar, pero ese mar hubiera sido peor sin esa gota.

    • 3men2 dijo:

      Da pena que todavía haya gente tan ignorante… has hecho un megunge con tu mala interpretación que ni tú entiendes…

    • 3men2 dijo:

      Servir a Dios significa eso, ir allí adonde eres necesitado, si tal vez muchos médicos estén ahora hablando y cuestionandola, pero ninguno de ellos fue a las calles de Calcuta a curar… tal vez ella entregó una aspirina, pero era lo que tenía y al menos, entregó algo. Siempre habrán críticos e incredulos, hasta Jesús, en su momento, fue combatido por aquellos que no podían ver más allá de sí mismos….

      • TATI dijo:

        Mi respeto y admiración a Santa Madre Teresa de Calcuta.

      • Franko dijo:

        Bien dicho 3men2, uno puede dar gloria a Dios aun dando una simple aspirina.

    • Duke dijo:

      Que tóxico tu comentario Carmen

    • Libertad dijo:

      Señora Carmen Fernandez López. De tanto bueno que se ha escrito sobre esa Santa (que no es ni una milésima parte de tanto bien que hizo) y usted, pobre mujer, ha logrado encontrar (dice usted) algo que han escrito, seguramente que no para ayudar a resolver la situación, si no para tartar de manchar lo “inmanchable”. Señora, tenga misericordia de usted misma, hágase un gran favor y lave su conciencia y su triste corazón con un buen arrepentimiento…, seguramente Dios, que su misericordia no tiene límites, le perdonará.

  • LiveWireWarning dijo:

    YA EL MUNDO LA HABIA VUELTO SANTA HACE TIEMPO, AHORA YA ES OFICIAL

  • Ernesto dijo:

    La señora Teresa de Calcuta es un fraude. Que la prensa capitalista haga loas a ella, lo entiendo, pero no que Cubadebate se sume a estas tarugadas. ¡Era una desgraciada que apoyó a Duvalier y muchos médicos han denunciado que sólo hacía sufrir a los enfermos, para agradar a “Dios”!

    • El gato Félix dijo:

      Sr Ernesto no sea tan incrédulo porque está corriendo el riesgo de borrar de la memoria histórica el altruismo y la bondad del ser humano. me pregunto si ud ha tenido la posibilidad alguna vez de atender a los menesterosos y leprosos de la India, sin mas recursos que la fé en Dios y las pocas donaciones provenientes de la caridad humana , el día que lo haga se dará cuenta que su comentario del día de hoy sí es un fraude porque habría que preguntarle a esos médicos cuantos de ellos lo dejaron todo y se fueron a vivir con los pobres a compartir su hambre y su dolor, No haga eco a las opiniones malintencionadas de los mercaderes y mejor regálele una sonrisa a un necesitado

  • karura dijo:

    la frase q no me gusto fue «La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz»
    Sería muy hipócrita eso, no creo que sonreirle a la persona q no te agrada es tener paz, tampoco creo en q la solución es matarla, soy fiel seguidora de Lennon por eso de hagamos el amor y no la guerra.
    Estoy de acuerdo con Carmen, nunca me he fiado de los religiosos, o sea, miremos atrás con la ”Santa Inquisición”

  • Dr. Roberto Hdez dijo:

    ´´Muchos me dicen que no tocarían a un leproso ni por un millón de dolares, yo tampoco lo haría ni por dos millones, sin embargo lo hago todos los días solamente por amor´´ Madre Teresa de Calcuta.

  • ingeniero dijo:

    Honor a quien honor merece….

  • La Cubana dijo:

    Carmen no seas ignorante, ni creas todo lo que lees

  • amarilys dijo:

    Yo leí sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta, de su vocación de servir a los pobres y necesitados, tal vez le faltaron recursos materiales para atender a tantos pero se quedó con ellos de propia voluntad, dándoles amor desde su fé. al final de su vida estaba deprimida, se sentía sola porque los problemas eran más grandes que la solución que podía dar y ahí están todas las Hermanas de la Caridad para dar continuidad a su obra después de tantos años. Creo merece todo nuestro respeto, no conozco a muchas personas que hayan hecho lo que ella hizo.

  • Henry. dijo:

    Gracias Santa Teresa de calcuta por tu vida y ejemplo. Gracias por haber venido a esta tierra cubana y por dejar tu huella de humildad entre nosotros.
    Ruega por cuba , sobre todo por los mas necesitados, por nuestros pobres, enfermos, niños , jovenes y ancianos
    Dios te colmo de muchas bendiciones.

  • burundanga dijo:

    No imagino como Cubadebate con el prestigio que tiene se toma el tiempo de publicar lo que enanos mentales escriben como Carmen Fernández, Ernesto, y otros que se consultan por la madrugada cuando no los ven.
    Cito:
    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • amanece dijo:

    Muy buenas frases pero faltaron muchas que dijo contra el aborto, les dejo algunas:

    1. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Beata Madre Teresa de Calcuta

    2. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar. Beata Madre Teresa de Calcuta

    3. El aborto es el acto más diabólico que puede cometer el hombre. No entiendo el aborto. Beata Madre Teresa de Calcuta

    4. El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí. Beata Madre Teresa de Calcuta

    5. El aborto va en contra del mandamiento del amor. Beata Madre Teresa de Calcuta

    6. Jesús dijo: “El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.” Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús. Beata Madre Teresa de Calcuta

    7. Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de Africa, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Beata Madre Teresa de Calcuta

    8. Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. Beata Madre Teresa de Calcuta

    9. Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla. Beata Madre Teresa de Calcuta

    10. Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios. Beata Madre Teresa de Calcuta

  • Marta de Argentina dijo:

    Hago mías las palabras de Ernesto “La señora Teresa de Calcuta es un fraude. Que la prensa capitalista haga loas a ella, lo entiendo, pero no que Cubadebate se sume a estas tarugadas. ¡Era una desgraciada que apoyó a Duvalier y muchos médicos han denunciado que sólo hacía sufrir a los enfermos, para agradar a “Dios”!” Y agrego que la forma en que hacía sufrir a las mujeres violadas que querían abortar era despreciable. Ella fue una hipócrita. He conocido religiosas como ella. Allá la Iglesia, que santifique a quien le conviene.

  • cristina dijo:

    Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.Tener percepciòn de esta frase es entender el crecimiento espiritual que produce toda acción en función de poner un granito para el mejoramiento humano. Es eso precisamente lo que ha hecho nuestra obra revolucionaria ” servir a la humanidad”.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también