Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas gana su noveno partido consecutivo

| 21 |
Primer juego de la serie particular entre Matanzas (al bate) y Camagüey, los dos equipos ubicados en la primera posición de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Cándido González, en Camagüey, el 31 de agosto de 2016. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN

Primer juego de la serie particular entre Matanzas (al bate) y Camagüey, los dos equipos ubicados en la primera posición de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Cándido González, en Camagüey, el 31 de agosto de 2016. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN

Matanzas extendió a nueve su racha de victorias consecutivas al superar a Camagüey con marcador de 10-4 en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56. Ni siquiera los agramontinos, envueltos en una gran campaña, han logrado para a los matanceros.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron abrumador ataque artillero de 15 imparables, con destaque para el jardinero Eduardo Blanco, de 5-3 con par de dobletes y tres empujadas, secundado por el camarero Aníbal Medina y el inicialista Yasiel Santoya, autores de sendos jonrones en el desafío.

Yoanni Yera se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada al diseminar ocho imparables y dos limpias, a ritmo de siete ponches propinados en seis capítulos de labor, mientras José Ramón Rodríguez archivó su segundo fracaso.

El monarca Ciego de Ávila devolvió el golpe al equipo de Guantánamo al superarlo por cerrado margen de 4-3, con protagonismo ofensivo de Yoelvis Fiss, autor de un bambinazo y par de remolques, y el crédito desde el montículo para Dachel Duquesne.

Las Tunas volvió a la senda del triunfo con victoria de 8-4 sobre el disminuido elenco de Industriales, en duelo marcado por el bateo del veterano Danel Castro, de 5-3 con un doblete y tres empujadas, en tanto Yudier Rondón largó bambinazo e impulsó dos carreras para la causa de los ganadores.

Granma noqueó 14-2 al maltrecho Mayabeque con apabullante ofensiva de 16 indiscutibles, incluidos dos jonrones y siete impulsadas del designado Lázaro Cedeño, y un vuelacercas per cápita a los registros de Carlos Benítez y Darién García.

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos superó 12-7 a Sancti Spíritus y Artemisa 3-2 a Santiago de Cuba, en tanto resultaron suspendidos por segunda fecha consecutiva a causa de la lluvia los encuentros Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara.

(Con información de ACN)

Resultados de la última jornada de la SNB

Rafael Torriente
1CHE
CAV491
GTM381
G: Dachel Duquesne (2-2)
P: Luis E. Castillo (0-1)
Js: Liomil González (4)
Latinoamericano
1CHE
LTU8142
IND4111
G: Diego Granado (2-0)
P: Julio Montesinos (0-1)
José Antonio Huelga
1CHE
CFG12171
SSP780
G: Yasmani Insúa (2-4)
P: Pedro Álvarez (1-2)
Nelson Fernández
1CHE
GRA14160
MAY263
G: Leandro Martínez (3-1)
P: José Betancourt (1-3)
Estadio de Vertientes
1CHE
MTZ10151
CMG4111
G: Yoanni Yera (4-0)
P: José Rodríguez (2-2)
Guillermón Moncada
1CHE
ART381
SCU280
G: Geonel Gutiérrez (1-2)
P: Virgilio Moros (1-3)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    no veo tan logro de matanzas pudiera ser cualquier equipo que se refuerse con peloteros de todo el pais autorizados por la comision nacional todo ,para que compay segundo pueda ganar un campeonato

    • Henry. dijo:

      Ya empezaron los llorones. Esto no es sitio para llorar, vete para la funeraria

    • recio dijo:

      POR FAVOR Q ALGUIEN ME DIGA CUANTOS DE LOS REGULARES DON IMPORTADOS EN MATANZAS???

  • Moense75 dijo:

    Holguín ganó 10 juegos al hilo en las ultimas 4 subseries y no fué noticia. Por que Matanzas? Por que está de lider? Los demás equipos están jugando béisbol también en esta serie y todos aportan números a las estadísticas que con tanto esmero conduce Don Guerrita.

    • digo dijo:

      Por favor acaso usted no entiende por qué MTZ es noticia en esta serie. Qué equipo en 19 salidas ha ganado 17 y perdido solo 2. Moense 75 le convido ha que entienda mejor las noticias y despúes comente o mejor critique.

      • maikelm dijo:

        El titular es muy claro “Serie Nacional: Matanzas gana su noveno partido consecutivo” y es cierto que Holguín no fue noticia y ganó 10. No entiendo su argumento. Lo que pasa es que para la prensa cubana no existe otro equipo, ya es una verguenza que peloteros de todas partes jueguen ese equipo y nos quejabamos porque Industriales tomaba peloteros de los Metros que eran de la misma provincia. Aun así no ganaran, eso es sabido. Cualquiera que llegue con ellos a la final o antes en play off les va a ganar, esto es lo de todos los años.

  • leo dijo:

    puede ganar 43 y perder 2, pero no gana el campeonato, ya Matanzas tiene reservado sus lugares segundo o tercer lugar

  • Moense75 dijo:

    Digo: Mi comentario es por el titular que da nombre a este articulo que dice textualmente: “Matanzas gana su noveno partido consecutivo” y yo comenté que eso no es noticia porque Holguín ya lo hizo diez veces de forma consecutiva también . Si a lo que usted se refiere es al % de victorias que tiene matanzas contra partidos realizados, eso es otra cosa, que de echo no hay referencia alguna en el articulo. Si usted es matancero, siga llevando fervientemente las estadísticas de su equipo y ojala esta sea la serie de la suerte para usted y para el gran VM32

  • Wil RM dijo:

    los periodistas hablan muy bien de los resultados que esta alcanzando Matanzas, pero muchos seguidore estamos esperando que un valiente se encargue de realizar un sertero analisis de cuales son las causas y desglose el resultado de los peloteros importados por victor y los nativos de matanzas. es un robo de talentos total y autorizado por la direccion nacional de beisbol. cuando se van a dar cuenta, cuando se lleve a Despaigne a jugar a su equipo ya que no lo dejan jugar con granma.

  • Edel dijo:

    una pregunta donde esta J.Adolis grcia …………..se jubilooooo,ahora esta pelota es una comedia en el medio de una manigua

  • jose perez dijo:

    mira a ese equipo de matanzashay que quitarle el nombre de su provincia y ponerle equipo nacional tiene pelotero de toda cuba menos de matanzas , perop aqui desgraciadamente a el payaso de victor mesa de dejan hacer lo que le da la gana y a los otros directores no , pero tranquilo que es no es un director ganador y veran que este año igual no ganara por su sobervia y payasadas de niño lindo de la comision nacional muy mal echo que le hayan dejado coger pelotrero de toda cuiba hay mucha inconformidad con eso de muchos cubanos , y con esto no estamos en contra de los peloteros verdaderos de matanzas si no de su pesadisimo y ingrido director

  • jose perez dijo:

    pienso que la comision nacional debe parar esto de que victor mesa juegue con los peloteros que le de la gana esta muy mal echo , es un equipo mixto. para mi no le doy ningun reconocimiento a matanzasa , ya ahora no es indistiales el que esta en el bombo ahora matanzas pero a el nada le sale bien ya veran su segundo o tercer lugar estan alli para el para que se acabe de retirar , fue muy buen jugador pero como director no sirbe

  • jose perez dijo:

    moensel 75 vete conformando este año con el 3er lugar tu gran director virto mesa que para mi solo es un gran payaso

  • PEPE CORTES dijo:

    Cuando no hay argumentos razonables y solo opiniones ridículas, infelices y envidiosas, estos sitios se convierten en una verdadera pena y vergüenza para los lectores. Hay un campaña mediatica sembrada desde tiempos atrás en contra del Profesor Don Victor Mesa Martínez, que le impide a estos opinantes discernir con mentalidad propia sus opiniones. El equipo Matanzas hace mas de 6 campañas se ha mantenido dentro de los tres primeros lugares de la Serie Nacional. Es cierto y nadie lo niega que no ha podido alcanzar el Campeonato, pero si nos burlamos de lo que no han podido ser campeones en los últimos 10 años, creo que tendríamos a muchios equipos para burlarnos, que no creo esa sea la intención de los amantes de la pelota cubana. Deje ya la manoseada frase de etiquetar las personas con nombretes y reconozcamos sus meritos pues nadie es perfecto. Digamos a pleno pulmón VIVA MATANZAS CAMPEON. y guardemos las cizañas y las envidias que SOMOS CUBANOS Y VIVIMOS FELICES DE SER CUBANOS.
    Mis saludos a todos, incluido a los envidiosos y llorones, siete mesinos y acéfalos.
    PEPE CORTES

    • toto dijo:

      PEPE CORTES aprende como cubano y Martiano, que en algo tan sagrado como nuestra serie nacional de Beisbol que inauguró nuestro Comandante en Jefe, nunca el pueblo cubano imaginó ver la injusticia de un Matanzas reforzado y dirigido por alguien lleno de antivalores sacando una ventaja a los demás equipos no propia del deporte revolucionario.

  • corzometal dijo:

    Ay señores por favor dejen ese odio. Parece mentira que esto pase entre cubanos, hay incluso imbéciles que aplauden actitudes como la de Alarcon. A ver si esa guaperia la canalizan en el clasico a ver!!

  • PEPE CORTES dijo:

    ah! se me olvidaba anoche terminamos barriendo a los Camagueyanos, que por cierto se merecen un gran respeto y encomio por haber logrado todos los éxitos en esta Serie. Felicidades para los Camagueyanos y que prosigan en su juego, que a lo mejor algún dia pueden vencer a MATANZAS.

  • PEPE CORTES dijo:

    Los azules siguen perdiendo, es una lastima , ya que hace tiempo no ganan. Matanzas si sigue ganando. Que buena esta la pelota.

  • toto dijo:

    Muchas felicidades a Cubatanzas!!!!!! (perdón debí escribir Matanzas)

  • Moense75 dijo:

    jose perez: Primero recordarte que en ningún momento he hecho alusión a matanzas. Soy holguinero y mi equipo es holguin, no porque sea gran equipo sino por lo bien que la paso en el calixto garcia cada vez que juega aunque el marcador este 0-20. Si lo dudas, llégate al palacio de los cachorros en cualquier subserie y cualquier dia de la semana. Usted parece que en la escuela se sentaba mirando para el mural y entendía las cosas AL REVES

  • Moense75 dijo:

    Para Edel: El cubano José Adolis García debutó este fin de semana en el sistema de granja de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB). El avileño bateó de 12-3 y conectó un cuadrangular en los tres partidos jugados contra las Águilas de Rakuten.

    García se estrenó este viernes en un partido en el que también trabajó su coequipero Héctor Mendoza Ripoll (L)- y bateó un hit en cuatro turnos y se acreditó una carrera impulsada.

    El sábado, fue movido al primer turno en la alineación –y al campo hacia el jardín derecho- y conectó de 4-1, con un ponche. Mientras que este domingo disparó su primer cuadrangular en la NPB.

    En su período de acondicionamiento, José Adolis jugó un primer choque en Japón el 31 de mayo con el equipo San-gun (tercer nivel en el esquema de la pelota nipona), contra el BC League’s Toyama GRN Thunderbirds. En ese encuentro bateó de 5-2, con un tubey, una impulsada y un ponche.

    En la Liga Japonesa se mantienen jugando el granmense Alfredo Despaigne, quien ha tenido buenos resultados con el Chiba Lotte Marines.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también