Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo venezolano sale a las calles para defender su revolución ( + Video)

| 13 |
Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la toma de Caracas que protagoniza la oposición. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.

“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, así lo enfatizó el mandatario al referirse a las pocas personas que se asistieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en comparación con la “marea roja” que abarrotó el centro de Caracas.

“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.

Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”, expresó el Mandatario.

Inmunidad parlamentaria

El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella.

“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creo para cometer delito”.

Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dió Chávez, estoy dispuesto a defender la patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país”.

Maduro llama al pueblo a mantenerse en defensa de la patria

En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.

“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.

Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.

No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, “si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.

Más fotos de la marcha popular

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.

marcha por venezuela 1

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Mis felicitaciones al pueblo Venezolano y Chavista por la movilización combativa

  • Arturo dijo:

    como se parece a un 1ero de mayo

    • Sakura dijo:

      Asi mismo es, cuando vi la tele me sentí contenta porque el apoyo a la revolución Bolivariana me recordó a nuestros 1eros de Mayo. Sigue adelante maduro, ojala tu pueblo no se deje engañar!

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    Que clase de presidente es Nicolás maduro , Chávez no se equivoco cuando confió en él , esos son de los que tiran palante y jamás traiciona a su pueblo, pero corresponde a los revolucionarios venezolanos cuidarlo

  • Odin Vázquez Robaina dijo:

    ¡Arriba Venezuela! ¡ A defender la Patria de Bolívar! Viva la Revolución Bolivariana.

  • candido dijo:

    Los de la isquiersa no debenos de dormir ante estos que piensan que los pobres debemos seguir lamiendo sus bota,viva la revolución Chavista,Bolivariana y solidaria P´lante no desmayen estamos con ustedes sienpre viva Venezula

  • Amaya dijo:

    Eso es solucion de masas, esta revolucion no se puede perder, hay que aprender las lecciones de la historia, sobre todo las recientes en Argentina y ahora en Brasil, abajo la oposicion neofascista, maduro se ha crecido, se ha agigantado, aplastante derrota de los agentes del imperio, pero no se puede confiar

  • JLSL dijo:

    Venezuela debe luchar! Debe luchar por mantener la paz, su independencia. Deberán tomarse medidas para contrarrestar los estragos de la situación económica que atraviesa el país. Debrán mantener y fortalecer la seguridad nacional, pero sobre todo, deben estar conscientes, firmes y seguros de que hay un único camino para lograrlo, y es mantenerse unidos, firmes y combativos ante la derecha hegemónica, golpista. Viva por siempre Venezuela, Chavés, Maduro y su pueblo, que aún entre tantas adversidades, lo siguen, lo apoyan, y confían en él yel gobierno chavista. Ojalá muy pronto se restablezca el orden económico, político y social en la hermana república bolivariana.

  • carlos dijo:

    menos mal que han respondido y no se han quedado de brazos cruzados como los argentinos y los brasilenos

  • Fernando Perdomo Quesada dijo:

    Ante la posibilidad de desaparecer fisicamente, Chávez pidió desde su corazón al pueblo venezolano el 8 de diciembre de 2012 que mantuviera y defendiera su legado, dijo con énfasis: mi opinión firme, plena como la luna llena, absoluta, total, es que en ese caso (su ausencia física), ustedes voten por Nicolás Maduro Moros para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Dura tarea para un combatiente revolucionario, en medio de una feroz guerra de las poderosas fuerzas imperialistas y sus aliados oligárquicos. La historia ha demostrado que Chávez no se equivocó.
    ¡Viva la Revolución Bolivariana y Chavista, de los humildes, por los humildes y para los humildes!

  • Julio dijo:

    Es estimulante para los revolucionarios apreciar la incondicionalidad de Nicolás Maduro con las ideas de Hugo Chávez. Sentí la necesidad de volver al histórico “golpe de timón” en el que Chávez convertido en maestro impartió una clase magistral sobre cómo construir el socialismo venezolano del siglo XXI, que, Maduro como buen discípulo la implementa. Subrayo una cita de Chávez en la que se pone de manifiesto una regularidad del socialismo contemporáneo que acertadamente Maduro práctica. “Por eso el socialismo en el siglo XXI que aquí resurgió como de entre los muertos es algo novedoso; tiene que ser verdaderamente nuevo, y una de las cosas esencialmente nuevas en nuestro modelo es su carácter democrático, una nueva hegemonía democrática, y eso nos obliga a nosotros no a imponer, sino a convencer, y de allí lo que estábamos hablando, el tema mediático, el tema comunicacional, el tema de los argumentos, el tema de que estas cosas sean, lo que estamos presentando hoy, por ejemplo, que lo perciba el país todo; cómo lograrlo, cómo hacerlo. El cambio cultural. Todo esto tiene que ir impactando en ese nivel cultural que es vital para el proceso revolucionario, para la construcción de la democracia socialista del siglo XXI en Venezuela”. No imponer sino convencer es la clave para el cambio cultural que constituirá la esencia del socialismo contemporáneo. Aprecié como algo positivo que Maduro saludara la marcha pacífica de la oposición. De igual manera, que lanzara la idea de someter le ejecución de los puntuales programas ubicados en el corto plazo a un proceso de crítica y autocrítica del pueblo. Y, que no haya caído en el error de politizar con la oposición parlamentaria para concentrarse en los problemas a resolver, demuestra, la visión de Chávez al elegirlo como su sustituto ante un desenlace fatal de su enfermedad como lamentablemente sucedió.

  • alejandro dijo:

    maduro maduro a la oposicion dale duro, ellos cojen el camino no hay por donde entrar
    MIS FELICITACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Ese es Maduro. Un tipo que hace unos días se sensibilizaba con la muerte del inmortal Juan Gabriel y hoy lidera una marcha por su pueblo. Es muy difícil que hombre como estos no logren cumplir con los sueños de su pueblo. La lucha continua, hermano. Cumple el legado de Chávez.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también