Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario de Transporte de EEUU viajará a Cuba y asistirá a inauguración de vuelos regulares entre ambos países

| 24 |
anthony_foxx_

Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Cuba el próximo 31 de agosto para entrevistarse con autoridades de la isla, confirmó hoy el viceministro de Desarrollo cubano de ese ramo, Eduardo Rodríguez.

Ese día quedarán restablecidos los vuelos regulares directos con el arribo al Aeropuerto Internacional de Santa Clara (centro) de una nave Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue, procedente Fort Lauderdale, Florida, como parte del proceso de implementación del Memorando de Entendimiento firmado en febrero último entre ambas naciones.

De acuerdo con Rodríguez, Foxx manifestó interés en entrevistarse en La Habana con su homólogo cubano, Adel Yzquierdo, y el canciller Bruno Rodríguez, lo cual será una oportunidad para tratar asuntos de índole bilateral.

El funcionario cubano calificó el restablecimiento de los vuelos directos desde Estados Unidos como un paso positivo y una contribución al proceso de mejoría de las relaciones entre los dos países, y afirmó que se gestiona con las autoridades estadounidenses para incluir a ese territorio en los destinos de Cubana de Aviación.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo Cordero, reiteró que esta nación antillana está lista para asimilar el incremento de los vuelos hacia aeropuertos internacionales con toda la seguridad tanto operacional como de aviación.

Recordó que Cuba trabaja hace más de 15 años con la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

El 1 de septiembre iniciará viajes, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways; mientras American Airlines volará el 7 de ese mes a las provincias de Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes llegará a Camagüey, Villa Clara y Matanzas, con lo que sumarían unas 11 frecuencias diarias en total.

Ambos funcionarios reiteraron que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña se mantiene como un impedimento para la normalización de las relaciones en el campo de la aviación civil, al impedir que los ciudadanos de ese país viajen a Cuba como turistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Excelente !!!! poco a poco se abre el camino de amistad y relaciones mutuas y de respeto entre ambos pueblos.

  • inocente dijo:

    BUENO ME LLAMA LA ATENCION QUE EN TODAS LAS NOTAS DE PRENSA SE HABLA DEL RESTABLECIMIENTO DE LOS VUELOS COMERCIALES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS PERO LO CIERTO ES QUE ESTO ES EN UNA SOLA DIRECCION EEUU HACIA CUBA PUES PRODUCTO DEL BLOQUEO NUESTRAS AERONAVES NO SOLO NO PUEDEN ATERRISAR EN SUELO NORTEAMERICANO SINO QUE NO PUEDEN SOBREBOLAR EL ESPACIO AEREO DE ESE PAIS. ESTOP DEJA CLARO QUE EL ASUNTO NO ES SOLO QUE LOS NORTEAMERICANO NO PUEDEN VIAJAR LIBREMENTE A CUBA, Y POR QUE NO HACEMOS MENCION A ESTA SITUACION. NO SE HA HECHO MENCION DE CUAL ES LOS RESULTADOS DE ESTE FIN DE SEMANA CON LA REUNION EN MIAMI SOBRE EL TEMA DE INTERNET QUE ESTOY SEGURO QUE NADA BUENO PARA CUBA SALDRA DE ALLI DONDE SE COCINA UNA NUEVA AGRESION CONTRA NUESTRO PAIS.-

    • rccc dijo:

      No Inocente lo que se trata es de vuelos regulares con líneas aéreas de ellos que vienen y por supuesto regresan con pasajeros.
      Ya será el moemento en que Cubana le autoricen aterrizar allá sin riesgo de confiscación por alguna requisia de esas enrevesada leyes que ni ellos mismos entienden cómo aliviar los efectos.
      El congreso es el que lo definirá pero no saben cuándo, ni nostros tampoco.
      La pelota ha estado, está y estará en cancha de ellos vayase a ver cuanto tiempo más.
      No te deseperes compay.

      • Adriano dijo:

        Inocente, no seas tan inocente compay, hace muchos años que los aviones de Cubana pueden sobrevolar el espacio aereo de USA en camino a Canada por ejemplo…con respecto a que las aerolíneas cubanas vuelen a USA, eso es un tema espinoso por los riesgos de confiscación, que no tienen mucho que ver con el bloqueo,y sí con juicios abiertos al gobierno cubano en Estados Unidos con demandas multi millonarias que los supuestos ganadores de estas demandan tratan de arbitrariamente cobrar de cualquier manera.
        El otro tema, en la aviacion internacional se usa la opción de vuelos compartidos, así que no me extraña que Cubana venda algunos pasajes en esos vuelos directos a pesar de no hacer la ruta por su cuenta….tranquilo que todo va por buen camino y hasta tu INOCENTE, pronto podrás tomar un vuelo a visitar New York en un avión de Cubana… tiempo al tiempo.

        Saludos
        Adriano

      • inocente dijo:

        Amigo rccc no se si te percataste que yo me refiero a las nota de prensa cuando expresan “inauguración de vuelos regulares entre ambos países” y no es entre ambos países es de Estados Unidos hacia Cuba. Sé que económicamente nos favorece pero como dice el expos COMO QUEDO YO. No estoy desesperado todo lo contrario, pertenezco a la tercera edad y siempre he estado al lado de la Revolución y estaré pero cuidado que hay errores que se pagan caro.

      • Arturo dijo:

        El problema son los poco seguros aviones rusos de Cubana.

      • Ilyushin dijo:

        La historia de los aviones soviéticos y rusos en Cuba desmiente que son inseguros. Ilyushin, Antonov, Tupolev ¿Inseguros?
        Il-14, Il-18, Il-62, Il-96 ¿Inseguros? An-2, An-24, An-26 ¿Inseguros? Tu-154 ¿Inseguro?
        No lo creo……
        El propio Fidel Castro jamás voló en otros aviones desde que estos se incorporaron a la flota de Cubana e incluso mucho antes.
        Cuando utilizó Aeroflot, voló Habana – Murmansk sin escala en un Tu-114D en 1963 para su primera visita a la URSS.
        Recorrió el mundo en Il-62 variante M. Todavía viven la mayoría de los miembros de las tripulaciones que lo trasportaron. ¿Qué me dice?

      • Arturo dijo:

        Il, en proporción los aviones rusos comerciales han tenido más accidentes que los Boeing y Airbus.

  • alejandro dijo:

    Que bueno seguimos abriendo camino hacia las buenas relaciones entre estados unido y cuba

  • abcd dijo:

    que el secretario de transporte de estados unidos se entreviste con el de transporte publico nuestro a ver si se puede hacer algo por las guaguas para movernos un poco mejor

    • fer dijo:

      Usted se me adelantó abcd, yo le sugiriera que sin pena le preguntara también su modesta opinión sobre la nueva distribución de rutas en la habana.

    • Conde dijo:

      Mejor que haga algo para ver si levantan el bloqueo y comprar guaguas donde quiera, no solo en EEUU.

  • rccc dijo:

    No Inocente lo que se trata es de vuelos regulares con líneas aéreas de ellos que vienen y por supuesto regresan con pasajeros.
    Ya será el moemento en que Cubana le autoricen aterrizar allá sin riesgo de confiscación por alguna requisia de esas enrevesada leyes que ni ellos mismos entienden cómo aliviar los efectos.
    El congreso es el que lo definirá pero no saben cuándo, ni nostros tampoco.
    La pelota ha estado, está y estará en cancha de ellos vayase a ver cuanto tiempo más.
    No te deseperes compay.

  • Tamara dijo:

    Que nos apoyen en el transporte publico haber si lo arreglan ya que fue destruido y nunca mas a sido ni regular.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Menos mal que nosotros los le Villa Clara…el pasaje lo tenemos cerca

  • cheo dijo:

    Manuel Mercado creo que debes dirigir una comunicación de inconformidad ante la reanudación de estos vuelos comerciales al Consejo de Estado planteando esos mismos riesgos que escribes: entrada de espías y socavamiento de los valores de esta sociedad.

  • Arturo dijo:

    Y no te olvides de los pollos en cajas que vienen de allá, que de seguro les echan cosas.

  • Cubano humilde y de a pie dijo:

    Que bueno pero eso no beneficia a los cubanos de a pie solo a los turistas o a la gente de billete, hacen falta que pongan mas transporte en las ciudades , ya que la gente se esta quejando en las paradas por el poco transporte que existe.

    • felix dijo:

      y ese cubano humilde y de a pie, tiene suficiente dinero para costearse un pasaje de avión para pasear por el yuma

  • Yglez dijo:

    Y la ofensiva contra los boteros, ya se acabó? Será que el problema es más complejo que poner tope a los precios?

  • Tomate dijo:

    Inocente, ¿con que naves, Cubana no tiene suficientes equipos para abrir una nueva ruta. Los vuelos nacionales se afectan constantemente cuando es necesario cubrir una ruta con problemas. Sera algun dia, no lo creo sensatamente ahora.

  • dg dijo:

    TODOS A SANTA CLARA A PRESENCIAR ESTE HECHO HISTÓRICO. ES AFORTUNADA ESTA CIUDAD DE TENER ESTE MOMENTO Y CON LOS MINISTROS DE TRANSPORTE DE AMBOS PAISES. OJALÁ SIGAMOS POR ESTE CAMINO Y SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS EL BLOQUEO.

  • el castigador dijo:

    Ilyushin me alegro que le aclararas a Arturo la calidad de los aviones Rusos pero que lejos veo la posibilidad de que Cubana viaje a EUA

  • arcadio dijo:

    bueno estaban hablando de los vuelos EE.UU a CUBA y ahora que si los rusos lo de ustedes es obsesivo con los rusos somos malagradecidos parace de nacimiento , ademas la calidad de los aviones rusos esta probada y no es por los cubano sino por los mismos americanos, ojala sigan llegando aviones de donde quieran venir , lo que hace falta es tener condicioones para recibierlos y eso es ñaparte que nos toca no estr pensando en que del cielo va caer el mana y que los americanos nos van a trarr la comida en bandeja de plata recuerden eso que el trabajo es de nosotros y la tecnologia es de ellos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también