Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

JetBlue estrenará vuelos de EEUU a Cuba el 31 de agosto luego de más de 50 años

| 36 |
JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo

JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo

La aerolínea norteamericana Jet Blue se convertirá oficialmente el próximo 31 de agosto en la primera línea aérea comercial norteamericana que inicia sus operaciones comerciales con Cuba luego de más de 50 años, con salida desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida y hasta la ciudad de Santa Clara, confirma un comunicado.

De acuerdo con el texto dado a conocer este jueves, el costo de un pasaje de ida será de 99 dólares y los vuelos a la ciudad de Santa Clara serán los lunes, miércoles y viernes, hasta el 1 de octubre que iniciará los vuelos diarios.

Asimismo, se anuncia que este servicio también lo ofrecerá Camaguey, a partir del 3 de noviembre, y Holguín, a partir del 10 del propio mes.

Como también añade el comunicado, luego de esta aerolínea se incorporará Silver Airways, que también volará a la misma ciudad a partir del 1 de septiembre y American Airlines lo hará el 7 septiembre a Cienfuegos.

El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba. Esta constituye la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la isla caribeña, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos charter que oscilan entre 400 y 460 dólares.

El pasado 7 de julio, el gobierno estadounidense autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a Cuba, de acuerdo con un comunicado del secretario de Transporte, Anthony Foxx. Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

No obstante, persisten las limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy buena noticia, para expandir el turismo hacia el centro.

  • REM dijo:

    vamos avanzando, VIVA CUBA LIBRE

    • Manuel Arjona dijo:

      Iluso

  • Winston Smith dijo:

    Qué significa el impuesto y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba y cual es el precio de esto?

    • jose dijo:

      Muchos paises piden a los vajeros que paguen un seguro de salud, por si se enferman durante su viaje tener cubiertos los gastos, al menos los más básicos.

  • Jesus dijo:

    Muy bueno es como debe se felicitaciones

  • Raymundo dijo:

    Que alivio!,

    Al fin vamos a tener precios modicos los que visitamos nuestra patria desde los EEUU.

    Esperamos ahora que el gobierno tenga la sensatez de hacer lo mismo con los costes del pasaporte o aunque sea elimine las benditas prorrogas cada 2 años.

    Mi sugerencia es que se haga un pasaporte valido por 10 años y se cobre un poco mas asi nos ahorraremos todo el lio de tener que sacar las famosas prorrogas, cosa que entorpece los planes de muchos de nosostros que viven en el exterior.

    • UNO dijo:

      Concuerdo con usted..

      • Arturo Lopez dijo:

        Yo tambien!

  • felix estevez dijo:

    que solucion hay para las personas que vivimos en estado que no hay vuelos directo?, se podran hacer escala en miami u otras ciudades para tomar un vuelo y seguir para cuba,por ejemplo yo vivo en el estado de connecticut...
    gra

  • el chacal dijo:

    buena noticia un paso mas en el avance de las realciones entre ambos paises

  • juliocsm dijo:

    Ahora a sacar visa para ir de vacaciones, y ver si lucho pasaje para ir a villa clara a coger el avión, bueno eso último me parece más dificil

    • OTRO dijo:

      Sí, aunque parezca mentira, se llega más rápido al fin del mundo que viajando aquí en Cuba de provincia a provincia.

  • micky dijo:

    MUY BUENA NOTICIA, MUY OPORTUNA.

  • leo dijo:

    Y los ciudadanos cubanos que viven en la isla pueden disfrutar también de este servicio?

  • El Liebre dijo:

    Muy atinados los comentarios, me uno a ellos. Quisiera saber que significa cuandose dice IMPUESTOS, serán los de aeropuerto (25.00cuc)?

  • motogp dijo:

    Ahorita va a ser más barato los vuelos de EEUU a Cuba que coger un almendrón por 23.

    • MERCATOR dijo:

      ¿Almendrones solamente? y ¿qué me dices de los cobradores misteriosos en el transporte público? ¿y los vendedores, también misteriosos que abundan en las terminales interprovinciales?

  • WOW!!!! dijo:

    ¿Qué cosa es un avión?

    • pascua dijo:

      k clase de bobo es usted

  • rommel blue dijo:

    Siempre costaron alrededor de los 230 usd ida y vuelta lo que aca el gobierno multaba con otros 230 usd por los conceptos explicados , american airlines , united airlines y otras ya hablan de precios havana -miami en 210 usd ida y vuelta , absurdo un havana -madrid en760e y un havana -miami que no llega a 300 km de distancia 480usd

    • Lucy dijo:

      Pregúntate el por qué de esos precios y quién ganaba...se acabó el abuso!

  • rccc dijo:

    El precio me hizo recordar un serial japones donde la vendedora de pescado lo hacía al precio más barato para vender más que los demás y llegó a levantar una fortuna. Claro que trabajando duro y atendiendo bien a los consumidores. No es solo el precio bajo lo que define la competitividad. La calidad del servicio es muy importante en este asunto.
    parece que se aproxima la arribazón de turistas de allá cuando los congresistas se pongan de acuerdo y quiten ese engendro que es una penitencia impuesta a su propio pueblo. El que se supone los eligió y al que debe cuidar sus intereses.
    Tiempo al tiempo.

  • Armando Enrique dijo:

    Una pregunta que no está incluida en el artículo y que le interesa a todo el mundo, es si bajarán los actuales precios de los vuelos chárter que operan en la Habana y que ascienden a 330.00 cuc solo ida y 468.00 cuc ida y regreso.

    • Arturo Lopez dijo:

      Esa respuesta no la sabe nadie.

    • Teodoro dijo:

      Esos Vuelos que hoy operan a la Habana, existen porque no hay vuelos regulares, una vez que se autoricen estos ultimos desapareceran...
      Despues como en todos lados ley de oferta y demanda, y lo mejor competencia por captar clientes, ya sea por precio, calidad, agregados, etc... quienes ganan? tambien los clientes.

  • Albert dijo:

    Son buenas noticias para ambos pueblos y paises.

  • El Pilongo dijo:

    Santa Clara incluye ahora, en su historia, como ciudad de primicias en las comunicaciones aereas con los hermanos residentes en el EE.UU y de seguro, catapulteará la vida citadina de hostales y paladares privados, hoteles estatales y tambien la actividad de compra-venta de casas, por su cosmopolita caracter de destino socio -turistico.

  • El Bolchebique dijo:

    Yo veo que los occidentales se están apoderando del turismo norteño y para oriente no hay nada todavía. En Holguín hay un aeropuerto muy bello , por que no programan viajes de este tipo a mi ciudad a ver si nuestro turismo local crece.Los habaneros y los occidentales se lo llevan todo . Hasta cuando el regionalismo.?????????????????????

  • estrella fermin dijo:

    NO ES SALUDABLE PARA CUBA QUE AVIONES VENGAN DESDE EL IMPERIO SI HAY UN INSIDENTE PUEDE SER MOTIVO DE AGRESION

    • Villar dijo:

      Estrella que persona tan negativa eres , de seguro tu no tienes buenas relaciones con tu vecino eso te lo puedo asegurar ,

    • antonio el de higuiene dijo:

      usted de estrella no tiene nada,tienes tremenda guanajera.....

  • latabla dijo:

    espero algun ¨dia¨ ver frutos de todas estas noticias y que no sea solo el gusto de leerlas.

  • Pan duro dijo:

    hace falta que se mejoren tambien los pasajes dentro de Cuba .que hablen con esas lineas y ayuden a resolver el pasaje de avion .. pus llegar a Camaguey , santiago , guantanamo o isla de pinos es mas dificil que llegar a australia .. bendiciones aquellos que estan fuera del pais .. y yo que ? ..que no tengo poste fuera de mi pais ..entonces que me importa esos vuelo .

  • yam dijo:

    Mientras los gobiernos se pongan de acuerdo, ellos pasando las vacaciones aquí y nosotros allá.

  • observador dijo:

    Síganle dando uso al resto de los aeropuertos de Cuba. Auque La Habana es la capital, también muchas familias viven o quieren visitar el resto del país y tienen que seguir pasando trabajo con el traslado desde y hacia la capital cubana

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también