Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff: Lucho por mi pueblo y su bienestar (+ Video)

| 23 |
Diolma Rousseff. Foto Archivo.

Diolma Rousseff. Foto Archivo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este lunes que al ejercer la presidencia de la República ha respetado fielmente el compromiso que asumió frente a la nación y a las personas que la eligieron.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República para presentar su defensa en el marco del impeachment en su contra, Rousseff destacó que siempre ha creído en la democracia como el estado de derecho, y siempre ha visto la Constitución de 1988 como una de las más grandes conquistas del pueblo brasileño, por lo que “jamás atentaría contra lo que yo creo o practicaría algún acto que sea contrario a los intereses de los que me eligieron”..

La líder de izquierda, que en 2014 fue reelecta como presidenta de Brasil por más de 54 millones de ciudadanos, defiende el respeto por la democracia y la voluntad del pueblo, además, rechaza la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

“Al ejercer la presidencia de la República he honrado el compromiso que asumí con mi país, con la democracia y el estado de derecho. He sido intransigente en la defensa de la democracia”, dijo.

Reconoció que tiene defectos como cualquier otra persona, pero entre ellos no está la deslealtad y cobardía, mucho menos la traición con los que luchan a su lado.

Dilma recordó que por muchos años sufrió la prisión, “ví a compañeros morir, yo tenía miedo de la muerte pero nunca cedí y resistí, no dejé de lado nada a pesar de recibir el peso de la injusticia sobre mis hombros”.

Destacó que pese a todas esas vicisitudes luchó por una sociedad libre de perjuicios y humillaciones, “por un Brasil soberano donde existiera la equidad y justicia”. Ante el logro de estos valores en su mandato, Rousseff enfatizó que frente a las acusaciones que se le hacen “no puedo dejar de sentir la injusticia y es por eso que igual que en el pasado estoy resistiendo”.

Dejó claro que su lucha no es por su cargo o apego al poder, sino por la democracia, la verdad y justicia. “Lucho por mi pueblo y su bienestar”.

En su discurso de defensa, comentó que tiene la consciencia totalmente tranquila y es por eso que asiste personalmente al Senado para darle la cara a quienes la juzgaron por crímenes que no cometió .

La mandataria separada dijo que ha quedado claro la parcialidad y la trama de quienes la señalan que no son más que pretextos para derrumbar a un Gobierno legítimo, para hacer viable un golpe a la Constitución.

Agregó que el verdadero resultado de todo este proceso será: más pobreza, más mortalidad infantil y la decadencia de los pequeños municipios de la nación.

Junto al expresidente brasileño Lula da Silva y algunos asesores, Rousseff se preparó para defenderse contra las acusaciones que pesan en su contra: alteraciones en el presupuesto del Estado sin permiso del Congreso y peticiones de créditos a bancos públicos.

El resultado final del impeachment se conocerá entre el martes 30 y miércoles 31 de agosto. De proceder la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

En vivo el alegato

(Con información de Telesur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jve dijo:

    !Que verguenza, los corruptos, los ladrones son los que están juzgando a la presidenta elegida por el pueblo!

  • Katiuska Blanco dijo:

    ¡¡¡Viva Dilma, valiente e íntegra mujer de Nuestra América!!!

  • William B. Rodríguez dijo:

    Mi respeto, apoyo y solidaridad con Dilma Rousseff y Lula Da Silva desde Cuba.

  • PelfeW dijo:

    Recordar a nuestro apostol cuando expresó:”La mujer ha de vivir a la par del hombre, como su compañera y no a sus pies como juguete hermoso”, y vivir a la par del hombre tiene su precio caundo esos hombres son simplemente unos incultos. VIVA DILMA Y LA MUJER LATINAMERICANA. VIVA LA DEMOCRACIA

  • Maria Elena dijo:

    Por mas que pienso y casi que me rompo la cabeza, no entiendo como es la Justicia Brasileña. Como es posible que corruptos de la magnitud de Temer y sus lacayos pueden llevar a la Presidenta de la nación a un juicio. He oido muchas veces a su abogado defensor diciendo que no han podido mostrar nada en contra de ella y entonces no hay justicia?, pero si hay mucha injusticia, mucha ambición por lo que el pueblo legó a su presidenta. Que confianza puede haber con esos que hablan de justicia. Yo realmente nunca lo entendere.
    Ojalá se logre su restablecimiento en el poder, porque de lo contrario pobre pueblo, ese es el que sufrirá las consecuencia. Otra cosa que nunca he entendio como es posible que un interino pueda cambiar lo hecho por su gobierno legitimo y no pase nada. Cuando se es interino al menos en mi Cuba, los trabajos continuan y todo permanece igual, se sigue trabajando para lograr los objetivos trazados hasta que llegue el nombrado para esa cartera, ya sea por enfermedad, por misión a cumplir, por vacaciones, pero todo sigue adelante. Allí parece que es todo distinto, todo en beneficio de los corruptos. Tengo millones de dudas.

  • Francisco Rivero dijo:

    He asistido en directo a la presentacion de la presidenta Dilma en la tribuna del Senado de la Republica Federativa de Brasil.

    Aprecie su retorica ponderada y firme en la realida que se juzga de que sin prueva de delito no se le podra condenar.
    De suceder la destitucion de una presidente legitame elegida por algo mas de 54 millones de votos seria una injusticia contra el ejercicio de la democracia de los ciudadanos brasileños.

    Un saludo fraterno

  • FDS dijo:

    El resultado del proceso está predeterminado, no creo que se pueda hacer nada para revertirlo en lo inmediato y es que hay un problema de fondo, Dilma y el PT están siendo juzgados por sus contrarios políticos, ya eso invalida jurídicamente y éticamente cualquier veredicto, pero así se hará. El otro elemento que predetermina el resultado del juicio es que el senado, con una mayoría involucrada en hechos de corrupción, no puede permitir la vuelta de Dilma a la presidencia porque esta impulsará los juicios contra ellos y su única salvación es imponer un gobierno de sus cofrades. Nada que estamos viviendo una etapa muy interesante en que la derecha se ha reinventado y está encontrando nuevas formas de acceder al poder a contrapelo de la voluntad popular, pero respetando las ” reglas de juego” de la democracia burguesa. La solución de este problema para la izquierda está en la calle. saludos.

    • El observador dijo:

      FDS. 100.0% con su comentario. esa es la única razon que tienen los corruptos; evitar su juicio y condena.

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Cierto FDS, la solución solo puede aparecer en las calles, pero todo parece indicar que no hay nadie, si acaso muy poca gente, buscando esta solución en las calles. Las Olimpiadas pasaron y, sin contar los altos y bajos que en la organización de un evento como ese siempre suceden, no ocurrieron manifestaciones populares que dejasen bien claro al mundo que para el pueblo brasileño la urgencia estaba en restablecer la justicia y la democracia verdadera en su país y no la buena ocurrencia de evento deportivo alguno, que por demás sirvió para engordar las arcas de los mismos que le han “tendido la cama” a Dilma. Nada, que la vieja táctica del imperio romano de combates de gladiadores y vino para distraer la atención de la plebe funciono nuevamente.
      Es evidente, al menos así lo veo yo, que la condición “subjetiva”, aquella de las que nos hablaban en las clases de “Economía Política”, aun no están dadas en la mente del carioca. Duele pensarlo por las consecuencias que sin duda traerá, pero quizás sea que necesiten de un periodo de “Temerización” para que valoren lo que antes tenían, y que cuando vuelva, (sin duda alguna volverá) lo defienda con más ahínco. Ojala no sea necesario.

  • tulia dijo:

    dilma esta en el horno.el imperialismo mando a sacarla del juego y eso es lo que hara la justicia brasilera

  • --tony-- dijo:

    estoy viendo el injusto juicio por telesur y no entiendo como solamente se escucha la defensa de dilma y lo que hablan los senadores no se escucha y (en su lugar ponen entrevistas con otras personalidades que no carecen de importancia) por mucha mentira que sea lo que dicen me parece que lo mas logico es eschuchar ambas partes para entender mejor las cosas

  • olema dijo:

    Un apoyo solidario desde cuba para esa gran mujer que es Dilma.

  • jayku dijo:

    Aunque sea condenada absurdamente por politicos ventajistas ,el tiempo sera quien le dara( o no ) la razon a Dilma,asi que no importa lo que pase,lo importante es seguir adelante que la vida dira la ultima palabra…

  • lili dijo:

    Que Viva Dilma !!.
    Es un crimen lo que hacen , esperemo la reaccion del pueblo …

  • gaitana dijo:

    adelante presidenta..no se deje vencer!!!!

  • cubanafidelista dijo:

    !!! Viva Vilma !!!, la verdad siempre se impondra, mas temprano que tarde y se hara justicia, no les quepa duda, parafraseando a nuestro lider, LA INJUSTICIA TIEMBLA, saben que estan haciendo eso para dar un golpe de estado a la democracia que eligio a Vilma, por eso estan temblando. Valiente mujer Dilma y que sepa que cuenta con el apoyo de todos los cubanos dignos, que somos muchossss, la mayoria.

  • rccc dijo:

    He estado viendo todo el día de hoy, hasta este momento 4.58 pm, en que el presidente de STJ que preside la sesión del senado ha dado un receso hasta las siete, según dijo.
    Me llama la atención que de más de cuarenta que ya hablaron no vi un solo senador negro o una senadora negra aunque fuesen viejos. Lo mejor sería que fueran jóvenes. Todos blancos, emperifollados con traje oscuro, camisa blanca y corbata azul claro (pareciera un uniforme). Se percibe que un gran parte son unos vive bien, pancistas, que viven de la muela y las intrigas.
    Pero lo fundamental es que he visto Dilma INMENSA. Así es como quería verla, es verdad; pero ha sido inmensa por ella misma contestando con absoluto dominio de cuanto dice porque cuenta con la verdad y aunque suave y éticamente lo que lanza son strike todos de más de 93 millas / hora.
    No creo que la destituyan y si lo hacen sería el más evidente descaro que se haya visto a nivel del mundo en tiempo real.

  • Belerofonte dijo:

    Dilma hace bien en defenderse . Pero esos señores no saben , no han oido hablar de conciencia . ünicamente tienen en la cabeza un idolo , el capital . solo tienen un jefe Wall Stret . No saben de pobreza , menos de desempleo , no saben de hambre , no conocen las necesidades de su pueblo . No son representantes del pueblo . Son servidores mal pagados de un imperio en decadencia . Que van a saber de dignidad , si todos debian estar en un calabozo

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Viva Dilma, es un ejemplo para todas las mujeres del mundo, por sus virtudes, su fortaleza y su entrega a una causa tan justa como la defensa de los derechos de los mas humildes de Brasil. Solo espero que el pueblo brasileño sepa apreciar su valor y sepa defender la democracia y salga a las calles a clamar porque su presidenta electa por la mayoría regrese a su puesto.
    No entiendo como puede triunfar la injusticia, acaso el mal puede ser mas fuerte que el bien, por eso la humanidad y el Planeta están en peligro, por eso las guerras, la miseria, la explotación y la desigualdad, porque muchos malos llegan al poder, porque tienen mas dinero y compran el poder como en EUA, donde solo llegan los millonarios pueden pagar una campaña electoral que parece mas un Show mediatico que otra cosa. El mundo está al revés y cuando hay un país con un buen presidente como Evo , Maduro, Correa y Dilma , entonces las potencias capitalistas con EUA a la cabeza y sus tantos monigotes los critican y los tratan de destruir. Solo los pueblos deben saber lo que es mejor para ellos y defender sus derechos.

  • ALEGRIA dijo:

    VAMOS POR MAS ,DILMA,EL PUEBLO DE CUBA CREE EN TU INOSCENCIA.¨¨LUCHA¨¨

  • graciela dijo:

    Fuerza Dilma! Eres orgullo de las mujeres de América Latina. El usurpador Temer y sus secuaces no te llegan a la suela del zapato. Con tu enorme dignidad y altura política has puesto en evidencia la patraña perversa de los 81 lacayos del imperio.
    Mucha Fuerza Dilma!

  • rccc dijo:

    Ahora a las 11,00pm cuando acabó la sesión y percibí a Dilma más fuerte que en mi anterior comentario. Terminó tirando casi 100 millas/ hora.
    No tengo dudas ahora estimo mucho más a esta mujer que ya pasó a la historia de los libertadores de Nuestra America.
    Ya dejó bien claro el único camino posible. Espero que los senadores y senadoras lo hayan interiorizado.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también