Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

En este artículo: Cultura, Juan Gabriel, México, Música, Obituario
| 178 |
Juan Gabriel. Foto: Archivo

Juan Gabriel. Foto: Archivo

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años en California. Lo informó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta de Twitter.


"Este es una noticia de última hora. Hoy, a las 11.30 de la mañana, en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche se había presentado allí y por la mañana había muerto", aseguró López-Dóriga en un video que subió a la red social.

Según informaron fuentes cercanas al cantante, al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y sin la presencia de su familia, que de inmediato viajó hacia su casa.

Juan Gabriel había brindado un show anoche en Los ángeles en el marco de la gira MeXXIco es todo. Las crónicas del recital informan que se había presentado ante 17 mil personas en el Forum de Inglewood. Hoy debía presentarse en la ciudad de El Paso, Texas.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo ante la noticia: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz".


(Con información de agencias)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolito dijo:

    Guaooo, que gran perdida para la musica de nuestro continente, porque sin dudas, es uno de las grandes que nos ha hecho suspirar a todos con sus canciones y melodias. Te queremos y recordaremos siempre. Descasa en paz, juan grabiel.

    • Yo mismo dijo:

      SE LLAMA JUAN GABRIEL NO JUAN GRABIEL

      • Manolito dijo:

        Muchas gracias por tu correcion, yo mismo, pero pienso que esto no es momento para eso, es momento de luto, de recordacion, de tristeza para la musica latina. De todas forma, el mensaje llego. da lo mismo, todo el mundo sabe que es y seguira siendo Juan Gabriel (complacido)

      • Armando dijo:

        Juan Gabriel es su nombre artístico, su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez

      • TATI dijo:

        Excelente compositor y cantante, te extrañaremos siempre. ¿Por qué te fuiste?
        Descansa en Paz

  • Carlos de New York City dijo:

    Ahora mismo estoy escuchando su musica a traves de Youtube, me destrozo mi alma porque es haber sentido la misma muerte de mi madre que muere en Cuba y por causas ajenas a mi voluntad la tubieron que bajar a su tierra querida para siempre , alli en esa muerte se fue para siempre mi Vida , Hoy mima te acompaña para siempre este grande de la cancion " este hombre que me ayudo siempre a recordarte con su cancion que era mia Para ti " amor eterno "
    Gracias Guancha , gracias Juan Grabiel por tus lindas y bellas canciones , algun dia nos volveremos a sentirnos como fans y tu cantante mio , que dios este contigo , alli junto a mi madre tambien, te fuiste Hoy y te aseguro que todo tu teatro que es toda America habran sentido el mismo dolor que yo e sentido al saber de tu partida, Hasta despues de Siempre ! Juan Grabiel !

    • aliovis dijo:

      Comparto tus palabras, Amor Eterno tambien es mi favorita porque me acuerda siempre a mi Mamá....así que el que lea este comentario le recomiendo que vea La vida de Juan Gabriel que se titula HASTA QUE TE CONOCÍ, ha dejado un gran vacío, pero así es la vida que Dios nuestro señor lo tenga en la Gloria.

      • sec dijo:

        Buenos dias, es lamentable la perdida de este gran cantante y hojala que en algun momento la TV cubana trasmita la vida de este idolo de muchos cubano,que con sus canciones enamoro a muchos.

    • cubana dijo:

      Gracias Carlos, por tan hermosas palabras y sentidas, me uno a su pensamiento y su dolor, creo que todos los cubanos iguales, pues aqui se le escuchaba y gustabamos de sus melodias, siempre estará en nuestros recuerdos.

      Que EPD, y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

    • cubana dijo:

      Gracias Carlos, por tan hermosas palabras y sentidas, me uno a su pensamiento y su dolor, creo que todos los cubanos iguales, pues aqui se le escuchaba y gustabamos de sus melodias, siempre estará en nuestros recuerdos.

      Que EPD, y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
      LA HABANA-CUBA.

    • maite marte dijo:

      CARLOS HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y EL TUYO ES EL MAS BELLO, EN TUS PALABRAS SE NOTA LOS SENTIMIENTOS QUE TIENES , YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE HACE 14 AÑOS Y DESDE ENTONCES ESA CANCION DE JUAN GABRIEL HA SIDO PARA MI LA MAS BELLA, EL AMOR HACIA LA MADRE ES MAS QUE ETERNO ES INFINITO, QUE LASTIMA QUE SE NOS HAYA IDO JUAN G PARA MI PARA MUCHOS ERA LO MAXIMO DE LA CANCION, HE SENTIDO UN DOLOR GRANDICIMO CUANDO SUPE LA NOTICIA Y MI HIJO ME PREGUNTO MAMA POR QUE LLORAS SI TU NO LO CONOCIAS Y LE DIJE SI HIJO SI LO CONOCIA Y HASTA SE TODA SU VIDA PORQUE VI LA NOVELA HASTA QUE TE CONOCI, GRACIAS CARLOS POR TU TAN BELLO COMENTARIO

    • Baphomet dijo:

      A mi me sucede lo mismo, pero con "Señora, señora" de Denise de Kalafe.

    • Eliseo dijo:

      Así mismo, como duele la muerte, no acostumbro a comentar aquí en Cubadebate pero, esta vez no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir el dolor tan grande que sentimos muchos por la pérdida física de ese gran artista, en noviembre del 2015 también perdí a mi madre, solo tenía 65 años de edad, no sé porque de una forma extraña cuando pasaba las noches a su lado en aquella sala de terapia intensiva me venía a la mente las letras de esa canción tan hermosa y profunda: ¨ como quisiera que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándonos, amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos.¨ me la repetía una y otra vez. Ahora ella la puede escuchar de él allá en el cielo. EN PAZ DESCANSEN

  • Leosbanis Remón dijo:

    Soy fiel seguidor de Juan gabriel el divo de juarez, he seguido su musica por años, y es muy triste saber que ya no estara fisicamente entre nosotros, pero su vida artistica seguira entre nosotros sus fans, super coleccionar gran parte de su musica a pezar de no ser un cantante cubano, pero me encanta su genero musical en especial las rancheras que nadie cantaba como el.. si este comentario lo lograce ver algun familiar o amigo personal del artista, por favor desde Cuba mi mas sentido pesame y condolencias para sus familiares y amigos.... Que descances en Paz, Mexico, Cuba y el mundo lloran por ti ...

  • El Sandieguero dijo:

    Tremenda pérdida para la cultura y la música mexicana. Además fue ser humano generoso que con sus propios recursos económicos ayudó a muchas personas a salir adelante en la vida. Mis condolencias a sus familiares y amigos...

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Nefasta noticia para el mundo del espectáculo y para el público de todas las latitudes.Dejó de existir físicamente un emblema de la canción mexicana y universal.No puedo evitar sentir consternación.Se que su voz no se ha apagado ni se apagará , pues su bastísima y magistral obra como cantante y compositor lo sobrevivirá por mucho tiempo.Por otra parte casi murió encima del escenario, hasta sus últimos instantes ofreció su arte colmado de entrega , profesionalidad y carisma.Ojalá muchos de sus colegas jóvenes logrten multiplicar el talento y la creatividad de Juan gabriel para que viva eternamente en su legado.Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Miguelangel dijo:

    Q.E.P.D.

  • sandra dijo:

    lamento la muerte de juan grabiel unos de mis artistas favoritos

  • TT dijo:

    Una pérdida, no sólo para México, sino para todo el mundo hispano. Uno de los grandes acaba de partir. Que descanse en paz

  • kakashi dijo:

    Murió uno de los mejores cantantes y compositores del mundo. Es un honor haber visto y oido a este gran cantante.
    A sus familiares, mis condolorencias

    • Inye dijo:

      Es así, pero no solo es uno de los mejores cantante y compositores del mundo, desde inicios de la década del 90 del siglo pasado era el cantante más querido y el compositor más cantado en latinoamérica, por si fuera poco, no hace mucho se determinó que su producción discografica registrada es la MAYOR en la historia de la humanidad, y era el UNICO, en todo el mundo, que tenía la propiedad de todas sus creaciones musicales e intelectuales, Juan Gabriel era un manantial de creación, un ídolo, un crack, solo por un detalle quizás no el más grande de todos, y es porque la diversidad existe y otros muy buenos también atrapan al público, de lo contrario me atrevería a decir que fue, o es, el más grande de todos.
      A sus familiares y amigos mis condolencias, no estén tristes, Juan Gabriel permanecerá con nosotros a través de su basta y magnífica obra.

      • Randy Aguila dijo:

        Pues atrèvete a decirlo Inye.. ha sido, es y serà el màs grande mùsico, cantante y compositor de iberoamèrica. No solo por su gran discografìa como bien expones, sino por que miles de veces realizò composiciones para otros artistas que se convertìan en èxitos seguros, y cuando le daba la gana las cantaba èl y venìan a ser màs exitosas aun. No conosco otro fenòmeno de esa magnitud en el mundo de la mùsica. Me ha dolido la pèrdida de este gran artista.....me doliò tambien el tìtulo de este artìculo..

  • alexander rosa granado dijo:

    Coño, que dolor. Yo creci oyendo y cantando sus canciones.
    Asi mismo me paso con Michael Jackson.

  • hele dijo:

    triste noticia para el mundo

  • juan dijo:

    El mundo llora, sensible perdida de uno de los mejores cantantes de la musica a su familiares y amigos las condolencias del pueblo cubano

  • Reynier dijo:

    Ha muerto una de las voces más representativas de la música en español, de México y Latinoamerica. Un terrible golpe para los amantes del romanticismo, de aquellos que alguna vez se enamoraron escuchando su música.
    En lo particular, es el mayor cantante que ha parido México, una historia que no ha terminado, porque es tan basta su obra, que pasarán años, y estoy seguro que su música será inspiración para multitudes de enamorados.
    No solo su Juarez, o su México querido lo van a recordar, tiene a sus pies a medio mundo.
    Adiós a un ídolo, a un rey, a un gran hombre.
    Hasta siempre !!!

  • ernesto felix dijo:

    que lastima ese gran artista era un pilar de la musica en hispanoamerica junto con manzanero -marcos antonio solis- juan sebastian - rafael perez botija - y otros grandes de la cultura mexicana seguimos en este siglo perdiendo los mas grandes entre los grandes que dios le de paz nescesaria y que descanse en paz y gracias por informarnos a cubadebate que lo ultimo lo dice primero

  • REY dijo:

    AHORA NOOOOOOOOOOOOO

  • Conde dijo:

    Juan Gabriel, para mi y para miles de millones de fans en este Planeta fuiste y seras por siempre el REY de la musica romantica, nos entregaste en todas tus canciones todo tú Amor, Humildad y Sencilles. Gracias por todo ese Amor que entregaste en todas tus Canciones, Gracias por hacerme tú Fans, siempre estaras en nuestros Corazones. Mis condolencias para toda su Familia, Amigos y que Dios este contigo

  • Polo dijo:

    Juan Gabriel siempre estará con nosotros. Nunca morirá. Hay tantas personas que le debemos a él un momento de felicidad!

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Figura cimera del mundo musical mexicano, americano y mundial. Talentoso cantante y brillante compositor de canciones inolvidables en cuanto a letra y melodía. Supo ayudar a subir a planos estelares a otros cantantes gracias a sus temas y colaboraciones en duetos ocasionales. Amigo de grandes nombres del mundo musical y de los humildes de su pueblo. Amantísimo de su pueblo mexicano y orgulloso de su tierra y cultura sin par. Descansa en paz, Amigo. Desde hoy el firmamento donde titilan todos los grandes que se han marchado cuenta con una estrella más, la tuya. Mis condolencias a familiares y amigos y a todos sus admiradores. Para ti, Amigo: mi Amor Eterno.

  • Danniel dijo:

    Esta es una gran pérdida para todos los mexicanos y para casi todos los cubanos.
    Que Dios te acoja en su seno.

  • Yeni dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos cercanos de la estrella que siempre sera, mis condolencias tambien para mi, que amo profundamente su musica.

  • RoxanaFCB dijo:

    WOW... de veras una noticia bien fuerte, un grande representante de la música latina, un ejemplo de perseverancia, de lucha, la serie que se basa en su vida (Hasta que te conocí) nos demuestra las cosas que pasó, en su niñez y su juventud. Para sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias, ha muerto un grande, ha muerto: El Divo de Juárez.

  • Sara Santacruz dijo:

    Es triste la muerto de un artista de masas tan exitoso y la noticia en CUBADEBATE es oportuna pero sigo sin explicarme que no encuentre nada sobre la muerte horrenda del viceministro Illanes desde Cuba.

  • Sara Santacruz dijo:

    FRANCAMENTE!!!!

  • Yadira Argota dijo:

    La cultura universal, la canción latina ha perdido ha unos de los más grandes músico y compositor de nuestra tierra.
    Muchas generaciones han crecido con sus canciones, el idolo mexicano ha ido ha descansar, pero su obra ha quedado en muchos de nuestros corazones.
    Canciones como amor eterno, Querida, Ya lo sé, y Hasta que te conocí, son de mis preferridas, pues me llena el alma y me da fuerza para seguir viviendo.
    Es un honor haber compartido nuestro tiempo de vida contigo: Juanito.

  • Adita dijo:

    Triste noticia para tu pueblo y Fans que dios te acompañe , te queremos siempre JUAN GABREL

  • Liván dijo:

    Una triste noticia, esta, la muerte de Juan Gabriel. Una muerte que, como todas, son lamentables. Su música ha hecho y seguirá haciendo felices a muchas generaciones.
    De veras, lamento profudamente su muerte. Recién me estaba familiarizando con sus últimos trabajos, todos de una calidad suprema. Su versatilidad de estilos musicales y su melodiosa voz, así como los arreglos musicales, imprimían un sello característico que, permitían identificarlo como un gran músico. Nada, así es de injusto este mundo. Si Jehová permite y, según su promesa, quizás podamos tenerlo en el nuevo mundo, pues la voluntad de Dios es que, hombres de toda clase se salven. Si lo tuviera en persona, le daría las gracias por su excelente obra.

  • Fiu dijo:

    Con ese "Amor Eterno" que estremecía a todos los que hemos perdido a la madre, siempre te recordaremos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Ha desaparecido un compositor y cantante dificil de superar en muchos años. Su vida fue dificil y supo levantarse siempre con la fuerza que le daba el amor a la musica sin la cual no sabia vivir

  • yam dijo:

    Me uno al dolor de todos.

  • morayda salazar dijo:

    consternada terminamos de ver su serial hasta q te conocí.,
    ha sido la alegría de muchas personas el escuchar su música, siempre se recordara q DIOS lo tenga en la gloria

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también