Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Degradante: Las cenizas de Truman Capote serán subastadas en Los Ángeles

En este artículo: Cultura, Literatura, subasta, Truman Capote
| 7 |

capoteTruman Capote vuelve a ser noticia más de treinta años después de su muerte. Las cenizas del célebre periodista serán subastadas en Los Ángeles, la ciudad en la que murió. El encargado de realizar la subasta será la La Casa Julien’s.

En su página web oficial, la casa Julien’s incluye en un lote titulado «Iconos e ídolos de Hollywood» una pequeña caja de madera que alberga restos del célebre autor de la célebre novela negra «A sangre fría» (1966). El importe de salida para comprar las cenizas es de 2.000 dólares, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

El lote que se pondrá a disposición de los pujadores incluye otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas pertenecientes a Capote.

De acuerdo con la información del rotativo Los Ángeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de «Tonight Show» Johnny Carson, en cuya casa murió.

La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta.

«Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso», dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien. «Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario», añadió.

Considerado el padre del «nuevo periodismo» y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) firmó obras tan reconocidas como «Desayuno en Tiffany’s» (1958), «A sangre fría» (1966) o «Música para camaleones» (1980).

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Una muestra más de que para los capitalistas, todo es un negocio. Carlos Marx lo dijo de una forma mucho más brutal.

  • Arsenio dijo:

    Qu{e tristeza que las cenizas de un genial escritor terminen de esa manera.como si todo fuera un show. por cierto, A Sangre Fria es una novela sin ficción, tal com o la caificara el propio escritor. Para otros, un gran reportaje. Descansa en paz Truman Capote.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Increible , lo que hacen por dinero , Capitalismo Salvaje y de animals porque en esto convierten al Hombre esclavo que viven bajo sus garras.
    La Vida nada vale , el ser Humano nada vale , una vida nada importad,aqui Vale y importa el dinero.” hacia donde marcha este mundo y su modelo Capitalista .

    • Q-Vano dijo:

      Yo no estoy de acuerdo con que se subasten las cenizas de nadie, pero me indigna de la manera que ested siempre se expresa…. si tanto odia al capitalismo, que hace usted en New York???? Ademas entre todos los meses que llevo visitando este sitio no he encontrado un comentario suyo que al menos tenga concordancia y no este cargado de odio y rencores. Regrese y no critique mas, que de lejos es muy facil hacerse el patriota. Y antes de que piense responderme, le advierto que naci, vivo y me morire en CUBA.

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Muy degradante que en los Estados Unidos se convierta en mercancía y se lucre hasta con las cenizas de una celebridad como es el caso de Truman Capote.En ese sentido además es indignante el nivel de cinismo del jefe de la casa subastadora que tal parece se ha convertido en traductor del supuesto sentir de Capote, como si el tuviera poderes divinos y hubiese podido dialogar con el espíritu del fallecido. Más valdría que dejaran descansar en paz a sus muertos.Cuánta deshumanización en las entrañas del mosntruo.Y lo curioso es que es ese tipo de sociedad violenta , mercantilista y deshumanizada la que pretenden venderles a los ingenuos como modelo del nefasto sueño americano.A los cubanos no nos pasaran gato por liebre, porque aquí la mayoría tenemos los ojos verdes y los pies veloces,somos gatos o liebres según sea necesario.

  • WOW!!!! dijo:

    Y la familia de Capote que opinan de esto?

  • pedro dijo:

    Hasta los muertos no tienen descanso

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también