Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Analizan Arabia Saudita y Cuba cooperación bilateral en sector de la salud

| 3

bandera arabiaEl gobierno de Arabia Saudita reconoció hoy el alto nivel profesional de los médicos de Cuba y agradeció la labor que desempeñan en el reino 224 profesionales de la salud de la isla.

Durante un encuentro con el embajador cubano en Riad, Enrique Enríquez, con motivo del término de su misión diplomática, el ministro saudita de Salud, Tawfiq Al-Rabiah, analizó el estado actual y perspectivo de las relaciones de cooperación bilateral en esa esfera.

La conversación mantenida en un ambiente cordial y amistoso fue propicia para que Enríquez reiterara la disposición de las autoridades de La Habana a continuar avanzando en el fortalecimiento de los lazos de colaboración, refirió una nota de la legación antillana aquí.

Actualmente, un total de 224 profesionales cubanos de la salud laboran en esta nación árabe como parte de un acuerdo de cooperación interministerial suscrito en noviembre de 2013.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Increíble no?
    Las mujeres serán consideradas mamíferos en Arabia Saudí tras un estudio científico que ha llegado a esta aberrante conclusión. Aunque parezca mentira, la resolución del estudio supone un gran paso adelante para los derechos de la mujer en Arabia Saudí y podría alterar todas las leyes aplicadas actualmente en el país, según explica Jillian Birch, portavoz de Amnistía Internacional.
    “A partir de ahora, las mujeres serán consideradas como miembro de la clase de los mamíferos, mientras que antes las mujeres compartían la situación jurídica de un objeto, similar a un electrodoméstico”, afirma la portavoz de la Red de Acción de Liberación de la Mujer, Jane Austin.
    El veredicto supone un gran progreso para la mujer en un país donde no está permitido al género femenino desplazarse sin un pariente masculino, conducir, viajar, abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido, mostrar su belleza con ropa o maquillaje, darse un baño en la playa donde haya hombres, relacionarse con hombres, hacer ejercicio delante del género masculino, probarse ropa en las tiendas, leer revistas femeninas, entrar a cementerios o incluso comprar una muñeca Barbie, o del cualquier otro tipo.
    “Las mujeres ya no serán consideradas simplemente como objetos sin alma, sino como mamíferos de pleno derecho, con los mismos derechos que otros animales de su especie, como camellos o cabras”, explica Jane Austin y añade que “las mujeres siguen estando lejos de ser consideradas 100% humanas, pero su condición mejorará drásticamente con esta decisión”.

    • cubano arabe dijo:

      Por la razon q estoy cerca de este pais algunas cosas de custumbres y tradecciones limitan alas mujeres algunas actividades ... pero de mamifiros es mintira ...pura mintira

  • Luna dijo:

    Considero que una vez mas hemos puesto en alto la calidad de la Salud cubana y el grado de profesionalidad de nuestros médicos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también