Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Madrid abre la liga española con goleada a la Real Sociedad

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, liga, Real Madrid
| 47 |

Real Madrid

El Madrid salió reconfortado de Anoeta, donde tuvo una salida de galgo, condujo el partido sobrado de autoridad y acabó por convencerse que hay vida más allá del la BBC. La actuación de Morata pone en peligro la supervivencia de tan mediáticas siglas. Él y Asensio traen encanto y modernidad al equipo. Y Kovacic ha acabado por entrar en el pelotón de los que cierran el camino a Isco y James. Se fue de vacaciones transferible y ha regresado muy disponible.

El gol de Bale al minuto de juego alteró terriblemente el perfil del partido. Fue un gol de corte clásico, sin barroquismos. Un cambio de juego de Sergio Ramos, un control de mérito de Carvajal y un envío preciso de este a Bale, que iba un segundo por delante de la jugada y aplicó un cabezazo a la antigua usanza. El galés es plutonio enriquecido en los balones aéreos. Fue su cuarto gol en cuatro partidos en Anoeta. No le invitarán a la Tamborrada.

En ese tanto se apoltronó el Madrid con Kovacic al frente del sistema operativo. El primer mensaje de Zidane en el curso fue que pesa más el método del serbio que las fantasías de Isco y James. El segundo, que Asensio echó la puerta abajo este verano. Fue pieza de museo el gol del balear, controlando a un toque un envío de 50 metros de Varane y adornándose con una vaselina en el remate. Un muletazo de maestro, no de novillero.

Entre un gol y otro, el Madrid siempre tuvo el partido en un puño. Casemiro fue la barrera natural que ya descubrió Zidane en su primer curso, el guardaespaldas de todos. Y Carvajal y Morata, otros dos canteranos, disimularon excepcionalmente que era un Madrid afeitado, con cinco bajas en su columna vertebral, de las lumbares a las cervicales.

Morata resultó fantástico al espacio y en juego posicional y supo darse importancia. Se marchó canterano y regresa merecidamente como fichaje con derecho a palco. Dejó dos grandes asaltos, uno por cada banda, y una buena asistencia a Kroos, que definitivamente ha regresado sin síndrome posvacacional, en la primera parte. En la segunda fue un percusionista de lujo. Le faltó el gol y le sobró un piscinazo infame que Martínez Munuera supo ver. Rulli estuvo a todas, minimizando esa feria del Madrid con actitud heroica.

Y es que la Real, que entró en el partido dando vueltas de campana, no pudo recomponer la figura. Sin fiereza, sin presión, sin juego por las bandas y sin tener noticias de Juanmi ni de Oyarzabal, se vio sometida a un Madrid irreprochable con y sin la pelota. Con todo, tuvo el empate Illarramendi, afectado por el vértigo de verse ante Casilla en un lance aislado. Le faltó valor para rematar y precisión para regalarle el gol a Juanmi.

En la segunda mitad quiso ser un equipo más sostenible y tuvo un arreón de salida que se quedó en una reclamación de penalti de Markel Bergara. Pero para entonces ya había pasado la hora punta del partido, que giró del nuevo al punto de partida: Rulli contra el mundo.

Acostado en su ventaja, que no ilustró bien el marcador por el acierto del meta argentino, Zidane hizo política dándole minutos a Isco y James a favor de obra. Y Eusebio metió a Carlos Vela, que pasó el año pasado en la reserva activa ganándose la enemiga del público. Pero aquello acabó como empezó, con gol de Bale, que empieza reclamando su trono.

(Tomado de As)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Vamos a por la Liga. Hala Madrid

    • Yad dijo:

      Tranquilos o no saben que el Barca metió un 6 por 2, con tres de Suárez y dos de la pulga, uff no canten victoria los blaugranas vienen que cortan y ustedes ya empezaron la temporada con problemitas entre jugadores, que si uno que si otro. Dejemos que la temporada avance. Visca barca

      • roger dijo:

        Así mismo es yad, recuerda que el Betis no es medidor, pero dejemos que avance la liga a ver que pasa

    • Lulu dijo:

      El Madrid responde al Barça en Anoeta

      Relaño: 22 agosto 2016 01:40h CEST

      Mientras la Liga se despereza, los Juegos llegaron a su fin. Han sido los Juegos de Bolt y Phelps, sobre todo, pero para nosotros han sido los de Mireia, Carolina, Ruth, Craviotto, Gasol, Nadal y demás. La primera semana fue más bien triste y nos impacientó, pero el balance final iguala las 17 medallas de Londres sólo que con ventaja clara en oros, que han sido siete. En tiempos de crisis, que han llegado a enfrentar a Cardenal y a Blanco (donde no hay harina todo es mohína), nuestro deporte ha resistido bien en líneas generales. Y algunas federaciones (piragüismo, taekwondo y baloncesto) merecen sobresaliente.

      Apagada la llama, la Liga se enseñorea otra vez de la atención. Ayer comprobamos que al Madrid no le afligió la salida de caballo inglés del Barça. Al minuto ya estaba en ventaja en Anoeta. La remendadísima delantera (Bale, Morata, Asensio) funcionó muy bien, y eso que al equipo le faltaba el que lleva la manija, Modric. El partido fue una demostración de poderío del Madrid, que a los tres goles sumó un tiro al palo, y obligó a Rulli a varias paradas de mérito. La Real hizo por rebelarse en alguna fase del partido, sobre todo en la segunda parte, pero la distancia entre ambos equipos fue grande.

      Jugar contra el Madrid o el Barça es difícil, por la categoría de sus futbolistas. Aun con los que faltaban en Anoeta, Isco y James no entraron en el once de salida. Zidane tiene tantos buenos jugadores que, lo dijo él mismo, cada vez que tiene que hacer el equipo le duele la cabeza por los que tiene que dejar fuera. ¿Y el Atleti? El Atleti es otra cosa. También tenía más que el de enfrente, pero marcar le costó la misma sangre. Jugó un segundo tiempo colosal y angustioso, pero en cuanto hizo el gol, en el descuento y de penalti, se lo igualó el Alavés con un tirazo de Manu García. Al Atleti todo le cuesta más.
      ----------------------------------

      El poderío de la BMA

      Roncero, 21 agosto 2016 22:28h COT

      Todos a una. El esperado estreno liguero del Madrid de Zidane (Capítulo II) salió redondo. A pedir de boca. La falta de cinco titulares resultó un alivio más que un problema. Los meritorios están derribando la puerta y Zizou se la abre encantado. Ver en el banquillo a Isco, James y Lucas Vázquez fue un acto más de personalidad del marsellés, empeñado en hacer parada y fonda en el banquillo del Bernabéu hasta que el Museo de La Castellana tenga que afrontar una ampliación para meter tanto trofeo en sus envidiadas vitrinas. Vimos en San Sebastián un equipo solidario, sin fisuras, con todos remando en la misma dirección, sacrificados en el repliegue y generosos en las incursiones ofensivas... Un equipo-equipo. Así puede soñarse, como dice mi amigo Christian Paredes de la Peña Sur de California (Los Ángeles, EE UU): “Tomás, 1 down, 4 to go!”. O sea, que ya ha caído un título (Supercopa de Europa) y está a tiro el reto de los otros cuatro (Liga, Champions, Mundial de Clubes y Copa del Rey). ¡A por la manita!

      Sin añoranza. Nos hemos cansado de hablar estos años de las indiscutibles excelencias de la BBC. Lógico y merecido. Dos Champions casi seguidas a sus espaldas con los tres megacracks en el once titular. Pero ante las ausencias del gran Cristiano (máquina, vuelve al 100% y sin correr riesgos que la temporada será muy larga) y de Benzema, Zizou ha diseñado un plan B con un trío maravilloso en ataque. En Anoeta nació la BMA (Bale-Morata-Asensio). Tres fieras, tres talentos superlativos, tres superdotados para imaginar cómo desbaratar las baterías defensivas del enemigo. En 80 segundos, ya había caído el sistema de protección de Eusebio Sacristán con una triangulación milimétrica entre Ramos y Carvajal que concluyó con un cabezazo imperial de Bale. En Anoeta, la locomotora galesa se siente como en casa. Cardiff y San Sebastián son dos ciudades preciosas y con un clima similar. Aquí, Gareth está en su salsa. Cuatro visitas, cinco goles. Imperial. Por cierto, tras 124 partidos de blanco suma 60 goles, superando ya en uno a Sergio Ramos (59) y teniendo sólo por delante en la actual plantilla a Cristiano (364) y Benzema (161). El jueves luchará en Mónaco con Cristiano (gran favorito) y Griezmann por ser el mejor jugador del año. Candidatura más que merecida.

      Raúl ha vuelto. El eterno capitán hubiese firmado el golazo de cuchara que Asensio nos regaló ante el espléndido Rulli. El mallorquín no va a dejar mal a Zidane. Sale a golazo por partido. Y también veo a Raúl González en el espejo de Morata. El canterano hizo un partido de delantero moderno, abriéndose a las bandas, fabricando espacios donde no los había y volviendo loca a toda la zaga donostiarra. Sólo le faltó el premio del gol. Ya llegará, crack.

      La Real. Eusebio no termina de dar con la tecla. Cierto que cada año que pasa, por aquí el Barça sale trasquilado. Pero ver en el banquillo a Vela, un jugón total, y al capitán Xabi Prieto permite pensar que ahí ocurre algo. No presionan como en los viejos tiempos y fue el Madrid el que impuso su mejor físico y actitud. Kovacic es el ejemplo.

      Un Madrid olímpico. Usain Bolt confiesa su madridismo, como lo son Nadal (¡héroe!), Orlando Ortega (plata de ley) y Phelps. Me trasladan su alegría existencial las peñas ‘El Trampal’ de Alcuéscar (Cáceres), Ampuero (Cantabria) y El Buitre de Ciempozuelos. Felizidane.

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Buen comienzo del Madrid, desde la primera fecha es segundo en la tabla. Hala Madrid, pero hala, que te vas a quedar atrás.

  • figo1978 dijo:

    bien hecho, asi se hace
    Hala Madrid

  • Corazón Blanco dijo:

    Buen comienzo, sigamos de esa forma. Ojalá a Bale no lo frenen las lesiones como la temporada anterior. Cuidado con Asensio.
    Para gusto los colores pero para mi gusto James da más juego ke Kovacic aunke sea más lento.

    Vamo a vel ke la fiesta acaba de comenzar.

    Sl2

  • Linda dijo:

    Pues hablaremos entonces de la MAK, o la AMK, o la KAM.

    • Carlitos dijo:

      solo te falto AK-M

      • Jessica dijo:

        jajajajajajaja, entonces si no tenemos rival en la liga, jajajaajaja.

    • tiradentes dijo:

      ...o de la AKM!!!!

  • elbjuventino dijo:

    La Juventus de Turín logró la primera victoria de esta temporada en la Serie A ante la Fiorentina (2-1) gracias a un gol de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino, que estas últimas semanas ha recibido muchas críticas por su estado de forma, saltó al terreno de juego en el minuto 66 por Mandzukic y sólo necesitó nueve minutos para deshacer el empate en el Juventus Stadium y dar la victoria a la 'Vecchia Signora'.El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que debutó este sábado con el Juventus marcó el gol decisivo para el triunfo de los "bianconeri" contra el Fiorentina (2-1), en la primera jornada de la Serie A italiana. El 'Pipita', que pasó del Nápoles al Juventus a cambio de 90 millones de euros, saltó al campo en el minuto 66 y tardó apenas 9 minutos en marcar el tanto decisivo de la victoria 2-1 contra los florentinos.De paso la romita goleo Forza Juve

  • elbjuventino dijo:

    Dani Alves no tuvo un debut plácido con la Juventus de Turín. El exjugador del FC Barcelona fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria por la mínima de los ‘bianconeri’, no obstante, se le vio algo incómodo en ciertas fases del partido. Al término de éste, Massimiliano Allegri explicó sus sensaciones sobre el debut del lateral brasileño.

    “Dani Alves es un gran jugador, pero tiene que mejorar”, comenzó apuntando Allegri, tras ser requerido por el que fuera jugador del Barça. “A veces juega mucho con fuego, arriesga demasiado y esto en Italia se paga muy caro”, explicó el técnico Juventino.

    Y es que Alves todavía necesitará varios entrenamientos y partidos para adaptarse a la perfección a un juego tan complejo, duro y exigente como el italiano y, en especial, al sistema que usa Allegri en la Juve.

    • chiellini dijo:

      Ñio al fin me encuentro un paisano, gracias por la info, a veces uno se aburre aquí solo se habla de 2 equipos, en ves de actualizar las ligas eso lo agradecería todo el mundo. Oye cómo jugaron el sabado 352 o 442?

  • osvaldo.5 dijo:

    dolores de cabeza que tendrá Zidane, menos Cr7 y Bale hay no hay sembrados así que se vivirámucha tención por la titularidad

  • kRzY dijo:

    Espezamos bien, la siglas son AKM, a por la liga SANTADER

  • EL UNDECIMO dijo:

    tranquilos muchachos que cr7 ,Bencema y Bale van a ser la maquinaria blanca no lo duden,claro que también habrá que darle juego a los muchachos que muy bien lo han hecho sin ellos allí,el madrid tiene equipo para rato Halaaa Madrid ??????

  • Js Krlos dijo:

    El barca tambien empeso aplastante con goleada de 6-2 (3 de luisito y 2 de Lio y 2 asistencias)

  • linkk dijo:

    el madrid gana sin sufrir y con las figuras lesionadas. HALA MADRID!!!!!!

  • Licett dijo:

    HALA MADRID FOREVER

  • WOW!!!! dijo:

    El madrid no sirve, la Liga es nuevamente del Barça

  • Lulu dijo:

    Neymar se harta de Brasil: "Está hablado, no seré más el capitán"

    El jugador azulgrana marca el penalti decisivo para dar el primer oro olímpico a Brasil y decide dejar de ser el capitán a sus 24 años.

    Actualizado a las: 21 agosto 2016 07:44h CEST

    Brasil tocó el cielo anoche con el ansiado oro olímpico en fútbol. La canarinha es la pentacampeona en Mundiales y ante Alemania pudo colgarse al fin ese ansiado metal. La victoria en Maracaná también sirvió para espantar, en gran parte, los fantasmas de aquel 7-1 del Mundial de Brasil en 2014 ante los teutones, pero también para que Neymar se reencontrara con su afición, que ha sido muy crítica en los últimos meses.

    El azulgrana fue el encargado de transformar el penalti ganador y después descargó toda la presión sufrida ant los medios. “Ya lo he hablado con mi familia y a partir de ahora no quiero ser más el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador, Tite. No quiero ser más el capitán”, insistió Neymar con la medalla de oro colgada.

    Neymar también fue expresivo después de transformar el penalti final. “Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar”.

    El exjugador del Santos luce el brazalete de capitán desde la tragedia del 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Dunga regresó a la absoluta y le dio el rol a Neymar en detrimento de Thiago Silva, muy cuestionado entonces por sus llantos antes de comenzar los partidos.

    Neymar capitaneó a Brasil como uno de los ‘mayores’ de la selección en estos Juegos Olímpicos. Una experiencia enriquecedora para él. “Todos sabíamos lo importante que era este oro. Yo sabía que además de un compañero era un ídolo para los niños y por eso me miraban diferente, pero al final terminaron por ser amigos. Yo aprendí más de ellos que ellos de mí”, aseguró.

    En pocos días se sabrá si la decisión de Neymar está tomada o fue un calentón tras colgarse la presea. Este mismo lunes Tite, el nuevo seleccionador, dará la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Colombia los días 1 y 6 de septiembre pertenecientes a la fase de grupos del Mundial de Rusia.
    Las redes sociales siguen ironizando con Neymar

    A pesar de la medalla de oro y de que Neymar fuera el artífice del gol decisivo, las redes sociales continuaron con el cachondeo sobre su capitanía. Tras los primeros partidos de Brasil se hizo viral una fotografía de un niño con la camiseta de la canarinha y el nombre de Neymar tachado y en su lugar el de Marta (capitana de la selección femenina y 5 veces campeona del Balón de Oro).

    Y tras la consecución de la medalla de oro en fútbol masculino, volvieron a brotar los memes en las redes sociales. Unos para continuar la broma y otros pedir perdón a Neymar.
    --------------------------------------------

    Luis Enrique le concede vacaciones extras a Neymar

    No deberá incorporarse al Barça hasta que pasen los compromisos de Brasil contra Ecuador y Colombia. Debutaría en la tercera jornada de Liga.

    Barcelona 22 agosto 2016 13:31h CEST

    Luis Enrique tuvo un gesto con Neymar que el futbolista deberá agradecer mucho. El atacante, recientemente campeón olímpico con Brasil, no deberá sumarse a la disciplina azulgrana hasta que el finalicen sus compromisos oficiales con su selección ante Ecuador y Colombia. De esta manera el atacante, que necesita descansar tras los Juegos Olímpicos, no debutará en Liga hasta la tercera jornada (día 10 de septiembre, 20:30), fecha en la que el Alavés visitará el Camp Nou.

    Según Mundo Deportivo, Luis Enrique valora el estado de Arda para liberar a Neymar, que arrastra problemas de tobillo y que tuvo que aguantar muchísima presión mediática, después de no arrancar bien el torneo olímpico en Río, aunque pudo alzarse con el oro.

  • Lulu dijo:

    Zidane: "¿Asensio? Me duele la cabeza al hacer la alineación"

    "Todos hicieron un gran esfuerzo. Atacamos y defendimos juntos". De Bale: "El ya ha dicho que es un año importante para él y lo está demostrando".

    21 agosto 2016 23:56h CEST

    Campo complicado

    “Lo sabemos, pero hicimos un partido bueno desde el principio, aunque sufrimos un poco. Es importante empezar la Liga así”.

    Lo que le gustó

    “El conjunto. Todos hicieron un gran esfuerzo. Atacamos y defendimos juntos. Se pueden conseguir cosas luchando por cada balón”.

    Seguridad defensiva

    “Había que empezar bien la Liga, que siempre nos cuesta”.

    Marco Asensio

    “Tengo que decidir y salió desde el principio y lo hizo bien. Como Isco o James. Me duele la cabeza cuando hago la alineación. Conseguimos tres puntos importantes en un campo muy difícil. Asensio un gran partido, pero también Mateo (Kovacic) y otros. Lo importante es el conjunto. Tuvimos muchas ocasiones".

    Asensio, demasiado elogiado

    "Está trabajando bien. Tiene calidad, talento. Es bueno con el balón y es capaz de romper la línea. Su gol ha sido impresionante. Estoy contento con todos"

    Grupo

    "Intento que todos sean importantes. Tengo muchos jugadores de calidad, pero todos lo están haciendo fenomenal, no sólo ofensivamente, sino también atrás, donde nos crean pocas ocasiones y mantenemos la portería a cero".

    Bale

    "Me alegro por él, ya que físicamente está por detrás de los demás y no se ha notado. Empezó de la mejor manera, marcando un gol pronto. Este campo es complicado si no haces las ocasiones. El ya ha dicho que es un año importante para él y lo está demostrando".

    James, tercer cambio

    "Él está bien y contento y nosotros sumamos tres puntos".

    Empezar bien

    "Es importante. Y más en un campo tan complicado. Esta ha sido la mejor manera de comenzar. Ahora vamos a descansar y preparar el próximo partido".

    Orden de los cambios

    "Todos los jugadores son importantes para mí. Yo hago el equipo en función de lo que veo durante la semana. Esto no va a cambiar hasta el final".
    ---------------------------------

    Algunos datos de Mariano, último 'fichaje' del Real Madrid

    Todas las curiosidades sobre el delantero: nació en Barcelona y es de origen dominicano, llegó a La Fábrica en 2011, fue el Pichichi de Segunda B con el Castilla...

    As.com Actualizado a las: 21 agosto 2016 07:45h COT

    Mariano se ha convertido en el último 'fichaje' de ZIdane. La lesión de Benzema le ha abierto las puertas para quedarse en el primer equipo e intentar convencer a un entrenador al que ya deslumbró en su etapa en el Real Madrid Castilla. Para los que no le conocen enumeramos seis rasgos del 'nuevo' delantero de Zidane:

    1. Nació en Barcelona hace 23 años

    Los cumplió el pasado 1 de agosto. Empezó en la cantera del Espanyol, pero la abandonó siendo infantil. Dejó a los Periquitos para jugar en el equipo de su ciudad natal: el Premiá del Mar. En 2009 se enroló en la del Badalona en juveniles. Allí captó la atención del Madrid en un partido de Copa ante la Balompédica Linense y llegó al Juvenil A del Madrid en 2011.

    2. Su debut en La Fábrica

    Su estreno en la cantera del Madrid le define: nueve goles en cuatro partidos. Pero sus siguientes pasos no fueron fáciles. Las lesiones y el hecho de toparse con delanteros de nivel como Morata, Jesé o Joselu frenaron su progresión. Mariano no estalló definitivamente hasta la temporada pasada. Fue Pichichi en año pasado de la Segunda B y de toda la historia del Castilla: 27 goles.

    3. Balón parado

    La pasada temporada también mostró que es un especialista a balón parado (suerte que difícilmente podrá probar en el primer equipo). En el Castilla lanzaba las faltas. Tiene un potente disparo lejano que ya ha mostrado esta temporada: el mejor ejemplo fue su golazo al Chelsea desde 25 metros.

    4. Internacional con la República Dominicana

    Aunque es español, Mariano es Internacional con República Dominicana: disputó un partido con la selección absoluta. Los técnicos de la federación descubrieron que su madre, Mariana, nació en la isla y le captaron. El debut con la selección dominicana se produjo en marzo de 2013, con gol y asistencia ante Haití. Pero no ha vuelto, no porque en su país no le quieran sino porque la Segunda B no tiene fechas FIFA y quiso ayudar al filial. Su llegada al primer equipo del Madrid será un reclamo futbolístico en un país que vive por y para el béisbol.

    5. Zidane le 'ató' en enero

    En enero renovó con el Madrid (acababa contrato este verano). Lo hizo a petición de Zidane. En el club preguntaron a Zidane por la situación del jugador y ordenó su renovación. Tiene contrato profesional con un buen sueldo: 2 millones brutos. El técnico francés fue esencial para que se quedara en el Madrid.

    6. Cotizado este verano

    Ha tenido varias ofertas este verano para abandonar el Madrid. En el club querían que se marchara cedido pero su postura es férrea. Quiere triunfar de blanco y ha elegido quedarse. Leganés, Málaga, Deportivo, Villarreal, Oporto y Las Palmas fueron algunos de los equipos que le quisieron.

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    Este año vamos por MUNDIALITO, LIGA, CHAMPION y COPA. Esta temporada promete para BALE ser de sueños, el galès a demostrado q puede tirar del equipo sin problemas en la ausencia de CR7. ``HALA MADRID Y NADA MAS``

  • Lulu dijo:

    Bravo se desliga del Barça: ficha por el Manchester City

    A la operación sólo le falta oficialidad y el coste puede rondar los 20-25 millones. Hoy no se entrenó y acudió a despedirse de sus compañeros.

    21 agosto 2016 10:36h CEST

    Claudio Bravo será jugador del Manchester City la próxima semana. Después de largas conversaciones y de un intento del Barcelona por ampliar por dos años su contrato (lo confirmó ayer Robert Fernández, secretario técnico culé), el portero chileno decidió volver a hacer una mudanza y comenzará una nueva vida al lado de Pep Guardiola, su principal valedor. De esta manera, la plantilla culé acudió a ejercitarse esta mañana (9:30), pero el meta ya no se presentó. Desde el pasado jueves Bravo sabía que tras jugar ante el Betis (6-2) el camino quedaría libre para acabar de concretar su futuro.

    El portero fue valiente días atrás y le dijo a la cara al club azulgrana que no quería cambiar su rol en el equipo, pasando a jugar sólo la Copa y la Champions, rol que hasta esta temporada ha tenido Marc André ter Stegen. La operación no está cerrada, pero se concretará en breve y el precio puede oscilar entre los 20 y los 25 millones de euros. Así, Bravo, que fue contratado por el Barcelona hace dos temporadas (69 partidos jugados, más el de ayer) por expresa petición de Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del equipo culé, dejará el club azulgrana siendo uno de los puntales de los títulos de Liga conquistados por el Barça de Luis Enrique, además de tener participación en el Mundial de Clubes de Japón y en la Supercopa de España del presente curso (la Copa del Rey y la Champions League era territorio de Marc André ter Stegen).

    La elección de Guardiola fue meditada, tal y como adelantó AS el 2 de febrero. Bravo siempre fue su primera opción, consciente de que el Barcelona no entraría en la negociación por Ter Stegen (80 millones de cláusula). De ahí que Robert Fernández, secretario técnico del club, supiese desde enero el interés real del Manchester City en el meta aún azulgrana. Su juego de pies se intuía vital para Pep, por lo que tras sondear el mercado y ver las posibilidades, tiró por el camino recto y encontró la solución a sus necesidades.

    Se espera que su recambio sea el holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax y por el que pagarían alrededor de 13 millones de euros. Con él y Ter Stegen, la portería azulgrana quedaría cubierta, aunque el alemán sería titular en Liga y posiblemente en Champions.
    ----------------------------------
    Simeone: "Torres está bien, pero el 9 titular es Griezmann"

    "Sólo nos tiraron una vez. Nos quedamos con muy poco para lo que pudimos conseguir", se lamentó el técnico del Atlético de Madrid.

    22 agosto 2016 00:50h CEST

    El empate: “Nos faltó un poco de tranquilidad en el final de la jugada, pero la actitud fue buena. Se intentó con Gaitán, Torres, Gameiro… Sólo nos tiraron una vez. Nos quedamos con muy poco para lo que pudimos conseguir”.

    Pretemporada: “En el inicio vamos de menos a más. El equipo está fuerte, con entusiasmo, energía. Lo intentó todo. Me queda el mal sabor de boca de no quedarnos con lo que queríamos. Pero me voy contento de lo que se buscó y de cómo se buscó”.

    El Alavés: “Intentó defenderse. Hizo pie en el partido. A esto se gana por goles y nosotros sólo nos quedamos con un punto, que sabe a poco”.

    Fernando Torres: “Es importante, está bien, fuerte. Y el titular es Griezmann”.

  • odert dijo:

    lo unico que puedo decir es HAHALALALA MADRIDDD!!!!!!!!!!!!

  • cadillac dijo:

    si el madrid quiere ganar laliga debera esperar a ver que dice el barcelona que es un equipazo

  • RHB dijo:

    Tenemos que ganar esta liga.

  • Lulu dijo:

    "Asensio es un diamante"

    La prensa internacional compara la victoria blanca con la del Barça y destaca su superioridad pese a las bajas. Bale y Asensio, ensalzados.

    As.com Actualizado a las: 22 agosto 2016 03:06h CEST

    Mirror: “Bale se sale para que el Madrid empiece arrasando”

    "Con Cristiano y Benzema ausentes, la responsabilidad de liderar al equipo en ataque recayó en Bale. Afortunadamente para Zidane, el galés estuvo a la altura e hizo el primer y el último gol".

    "Zidane puso su fe en los jóvenes. Los problemas físicos de Cristiano han permitido al joven Asensio destacar desde la pretemporada”.

    "No Ronaldo, no problem. Sólo escoge a un jugador de 20 años con sólo 34 partidos en Primera en la alineación titular y todo irá bien. Asensio tiene sólo 20 años y esta ha sido su primera titularidad. Magnífico".

    "Lo que está consiguiendo Morata es alentador, pero deja la impresión de que necesita un gol para una inyección de confianza".

    Süddeutsche Zeitung: "Bale dispara al Madrid a la victoria"

    L’Equipe: "El Madrid asegura lo esencial contra la Real Sociedad"

    "La victoria es menos llamativa que la del Barcelona contra el Betis, pero los puntos ganados son los mismos, que es lo importante para el Madrid".

    Le Figaro: "El Madrid debutó a la perfección en la temporada 2016/2017"

    "Bale mostró que conserva su gran forma de la Eurocopa anotando al principio y al final del partido".

    "El joven Marco Asensio confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada al hacer el segundo gol".

    Corriere dello Sport: "El Madrid responde inmediatamente al Barça"

    "Éxito de los blancos, que después de la victoria 'tenística' del Barça contra el Betis (6-2), responden con autoridad en Anoeta".

    "Ausente Cristiano, Bale llevó una vez más el peso del equipo abriendo y cerrando el marcador con dos goles. Entre medias marcó el diamante Asensio, otra vez por delante de James y Lucas Vázquez".

    La Gazzetta dello Sport: "Rayo Bale, Real Sociedad K.O."

    "Los campeones de Europa ganan 0-3 en San Sebastian: doblete de Bale y gran gol del joven Asensio".

    “A pesar de las ausencias de Ronaldo, Pepe, Benzema, Modric y Navas, el Real logró imponer el ritmo y ser peligroso, especialmente con Morata”.

    "El triunfo contra la Real Sociedad llegó gracias a dos goles de Bale y a una perla del joven Asensio, elegido antes que Lucas Vázquez".

    Tuttosport: "El Madrid responde al Barcelona: 0-3 contra la Real Sociedad"

    "Debut victorioso para el Real Madrid campeón de Europa pese a la ausencia de Cristiano".

    Record: "Bale vuela y da la victoria al Real Madrid en San Sebastián"

    “En ausencia de Cristiano, el galés mostró que está en forma”.

    "Las visitas a Anoeta suelen ser complicadas, pero este domingo ni las ausencias de Cristiano y Pepe impidieron al Madrid entrar con el pie derecho en LaLiga".

    "Sin Cristiano, le tocaba a Bale asumir los gastos y empezó a hacerlo pronto".

    A Bola: "El Real Madrid vence a la Real Sociedad"

    "El Madrid salió victorioso de su visita a la Real Sociedad".

    "Zidane dejó a James e Isco en el banquillo. Apostó en ataque por Asensio y Morata".

    O Jogo: "El Real Madrid vence sin portugueses, pero con Bale"

    "El galés marcó dos veces la noche en la que Asensio volvió a gustar tras su gran gol en la Supercopa".

    "Sin Cristiano, Pepe y Coentrao los merengues batieron a la Real Sociedad 0-3".

    Bild: "Doblete de Bale en la victoria del Real Madrid"

    "El equipo español no tuvo problemas y ganó con un claro 0-3 con las ausencias de Cristiano, Modric, Benzema, Pepe y Keylor".

    El Tiempo: "Con un pase de gol de James, el Real Madrid venció 0-3 a la Real Sociedad"

    “Con un gol tempranero de cabeza del crack galés Gareth Bale y una definición exquisita de la sorpresa Marco Asensio, el equipo de Zidane se allanó el camino hacia el primer triunfo por el campeonato, sin extrañar tanto a su astro Cristiano Ronaldo”.

    El Colombiano: "James actuó quince minutos en la victoria del Madrid sobre la Real Sociedad"

    "Al compás de dos goles de Gareth Bale, uno de ellos en asistencia de James Rodríguez, el Real Madrid arrancó pisando fuerte en la Liga española".

    "James estuvo en la cancha durante los últimos 15 minutos de juego, en reemplazo de Álvaro Morata. En ese tiempo, el colombiano, además de la asistencia, tuvo un remate al arco que fue atajado por el arquero rival. El juvenil Marco Asensio no defraudó a la confianza del técnico y fue el autor del segundo gol madridista a los 40 minutos. De titular en detrimento de James e Isco, Asensio sumó su segundo tanto en igual número de partidos".

  • Lulu dijo:

    Este Zidane: ¿Aquel Cruyff?

    marca.com 22 agosto 2016, 09:24

    Momentos distintos, épocas diferentes y situaciones difíciles de comparar, pero este Zinedine Zidane me recuerda a aquel Johan Cruyff que llegó a comandar el Barcelona de Núñez. Se puso a ello y nadie le discutió nada, ni entidad ni afición ni por supuesto jugadores. Y pesó más quién era y lo que simbolizaba, que su entonces escaso currículum como técnico. El genio holandés era quizá más distante que el francés en sus tareas de portavoz, pero él solito tenía más galones, criterio y carácter que el resto de estrellas de su equipo. ¡Y tenía unas cuántas!

    Pues en esta llegada de Zidane al primer equipo como técnico del Real Madrid veo similitudes. Un ex gigante del fútbol, un mito para el madridismo, un tipo respetable y que se hace respetar -¡y no me hablen del cabezazo, fue un tema aislado!-, con personalidad y galones.

    Muchos galones. Y esos no te los da un contrato millonario ni un presidente, esos o los tienes por cuna futbolística o no hay quien te los ponga en el hombro. Si además le unimos que en su primer pequeño periodo como técnico blanco ha ganado una Champions, ¡para qué queremos más!

    Pero el pasado no suma puntos, sólo da autoridad para ejercer la responsabilidad presente. Y en la actualidad veo un Real Madrid con bajas por lesión (Navas, Cristiano, Benzema), por sanción (Modric) y alguna más por puesta a punto (Pepe...), pero sobre todo veo ausentes y presentes en el once de su arranque liguero por criterio exclusivamente futbolístico. A Benítez lo matábamos cada vez que ponía a Casemiro, pero esto ya es una anécdota. Este chaval juega, lo hace bien y suena a fijo. ¿Quién se lo discute?

    En el banquillo se quedaron Isco y James, sin molestias de ningún tipo, y en el campo estuvieron Asensio -¡partidazo del chaval y mejor gol! - y Morata -con una cierta ansiedad de cara a puerta- y aquí no pasa nada.

    También vi a Bale, éste no se discute, pero el Bale que vimos todos ante la Real Sociedad no fue aquel galés egoísta con el balón que ayudaba poco atrás. Es otro jugador y para mí fue el más completo de los blancos en Anoeta. Y así podríamos ir uno a uno. No va a ser fácil jugar con Zidane, no va a ser fácil aguantar en el campo los 90 minutos, ni siquiera para Cristiano, y en esa sana competencia, cuando se recupere Benzema, veremos qué pasa con él. No van a caber en su equipo 'racaneos' de ningún tipo. Y todo eso, seguro, con una sonrisa en la boca. Sin acritud, pero con firmeza, cariño y respeto este entrenador va a ir impartiendo justicia sin mirar los 'ceros' de los contratos, edades, ni derechos adquiridos.

    Y mire lo que le digo, querido lector, va a ser este técnico el que hará rotar a Cristiano. Y será el portugués el que deba asumirlo. Por su bien y, sobre todo, por el del equipo. Jugar todo ni es razonable ni inteligente con el calendario que les espera. Y, como siempre, serán las victorias las que darán o quitarán razones, pero este entrenador tiene muy buena pinta. Y no hablo de su percha, sino de su fútbol. Al tiempo.
    -------------------------------
    Crónica del Real Sociedad, 0; Real Madrid, 3

    por La galerna - 21 agosto, 2016

    El Madrid tenía en la capital a Navas, Pepe, Modric, Ronaldo y Benzema. Sin embargo, ello no fue menoscabo para que en el banquillo se quedaran jugadores como Isco, James y Lucas (serían los que entrarían en la segunda parte). Desde luego, plantilla no parece faltarle al Madrid.

    La salida era trampa: a las bajas se unía la circunstancia de visitar un campo siempre complicado. Sin embargo, el Madrid de Zidane no parece atender mucho a excusas. Si algo define el sello que va dejando Zizou es el compromiso y la madurez. Por ello el francés no duda en poner a los que ese día cree que mejor están. Kovacic y Asensio están rentabilizando su meritocracia.

    Ya sabíamos que el Madrid contaba con un gol seguro. Cada visita de Bale a San Sebastián se traduce en un gol. El hecho inevitable no se hizo esperar demasiado. En el primer minuto del partido Carvajal colgó un gran centro (ojo con el mostoleño como estos centros se empiecen a convertir en habituales) que aprovechó el galés con un testarazo que nos recordó que está en el pódium de los mejores rematadores de cabeza.

    Tras el gol vinieron diez minutos de cierta tregua. Ambos equipos debían acomodarse a la nueva coyuntura. Tras ese breve receso, el control del partido del Madrid empezó a ser incuestionable. Sólo los despistes de un Ramos veraniego generaban cierta preocupación en la zaga madridista. Cada jugador empezaba a hacer su trabajo y trataba de intervenir un poco en el de los demás. Todo resultaba muy coral. Casemiro ganaba todas, Kroos repartía juego, Kovacic arrancaba y arriba Morata se convertía en un dolor de muelas para el rival. Morata y sus piernas largas ganan muchos balones divididos. Sólo la definición privó a Álvaro de firmar una primera parte sobresaliente.

    El dominio madridista poco a poco derivaba en un goteo de ocasiones; no excesivo, pero sí lo suficientemente constante como para adivinar que pronto vendría el segundo gol y ¡menudo gol! Varane observó el desmarque de Asensio -fíjense en Marco, siempre se está desmarcando-, el balear controló con exquisitez y definió como si fuera un crack ya consagrado. El gesto técnico está al alcance de los grandes jugadores, la oportunidad y ocurrencia de hacerlo con veinte años y en su debut liguero con el Madrid es cosa de elegidos.

    Real Sociedad Asensio

    La segunda parte deparó unos primeros veinte minutos de absoluto dominio del Madrid. Morata continuaba exhibiendo un gran juego aunque exento de definición. Todo llegará si sigue a este nivel. Cuando no controlaba el balón, el Madrid prefería esperar algo más retrasado que en la primera parte. Estamos en agosto y no es cosa de abusar del físico. En esa coyuntura Kovacic y sobre todo Casemiro imponen su bravura. Lo del brasileño hace tiempo que empezó a ser un espectáculo. El larguero y Rulli mantenían a la Real con cierta ilusión, pero objetivamente el Madrid apenas pasaba apuros.

    Llegaron los cambios y con ellos el partido pareció tomarse cierto descanso. El tercero se intuía pero no terminaba de llegar. Fue Bale en la última jugada el que dobló su casillero y su apuesta con San Sebastián.

    LAS NOTAS

    Casilla: 7. Muy atento.

    Carvajal: 7,5. En estado de gracia.

    Varane: 7,5. Asistencia a Asensio y bien al corte y en el juego aéreo.

    Ramos: 5,5. Sus despistes pudieron costar algún disgusto. Amarilla innecesaria.

    Marcelo:6. Más discreto que otras veces.

    Casemiro: 8,5. Imperial al corte y ágil con el balón.

    Kovacic: 8. Arrancada y mucho trabajo. Cerca del gol.

    Kroos: 7,5. Distribuyó muy bien mientras le aguantó el físico.

    Asensio: 8. Golazo y un cúmulo de buenas decisiones.

    Morata: 8,5. Sólo le faltó el gol.

    Bale: 9. Doblete y muy presente en el juego.

    Isco: 6. Entró en una fase del partido que no le permitió lucir mucho.

    Lucas: 6,5. Muy activo. Como siempre.

    James: 6. Poco tiempo, pero buena actitud.

  • JJMA_CR7 dijo:

    hala madrid, muy buen comienzo en liga para el madrid, lindo gol de asensio, este chico promete...
    Este año vamos por la liga..Hala Madrid

  • edgar dijo:

    que alguien publique noticias del inicio de las ligas

  • man_utd dijo:

    si pudieran poner los resultados de las 2 fechas de la liga en inglaterra se lo agradeceria

  • lolo dijo:

    Hala Madrid!!!!

  • chiellini dijo:

    más de lo mismo cuando jueguen con un equipo de nivel, vengan a verme,así mismo ganaron esta champions, que nadie me haga un cuento. De todas maneras no se cuál fué la alineación se fue 433 lo mejor es kovacic si es 4231 lo mejor es isco o james que son media punta no medio centro como kovacic y modric.

  • Daily dijo:

    Creo que han sido la experiencia juntamente con la juventud las verdaderas protagonistas de este triunfo , sobre todo cuando se juega con la conviccion de equipo y el unico deseo de llevar adelante un club de historia sguido por millones , que Dios continue bendiciendoles merengues .. lo mejor esta por venir.

  • linda dijo:

    Por favor pongan los resultados de todos los equipos de las principales ligas europeas que estas cronicas fanatizadas no le interesan sino a los fanaticos de un solo equipo. Hay que ser mas completos y profesionales en la noticias y no continuar alimentando el fanatismo hacia un solo equipo sino hacia el futbol en general.

  • AS10 dijo:

    Cristiano Ronaldo filmará una película con Justin Bieber:

    Después de ocupar el tope de los rankings con sus colaboraciones con Major Lazer y DJ Snake, ahora Justin Bieber podría copar la pantalla grande con una superproducción fílmica relacionada al mundo del fútbol.

    Según el diario The Mirror, el canadiense está en tratativas para sumarse al elenco de una película en la que interpretaría a un joven futbolista de Los Ángeles que se convierte en la gran estrella del Real Madrid, y en la que compartirá cartel con Cristiano Ronaldo y Clint Eastwood.

    El legendario actor y director encarnaría al abuelo de Bieber, mientras que la estrella portuguesa haría de sí mismo.

    De acuerdo a los reportes, el proyecto tendría un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y se trata de un plan para relanzar la trilogía de películas ¡Gol!, iniciada en 2005, en la que participó David Beckham.

    El film está en etapa de preproducción y comenzaría a filmarse en marzo de 2017.

    ¿Con Bieber? Nooooooooooo!!!!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también