Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Casi siete mil refugiados en campamento irregular de migrantes de Calais

| 1 |

francia_campamento_calais

El campamento irregular de migrantes instalado en Calais, ciudad del norte de Francia, acoge hoy a casi siete mil indocumentados, la cifra más alta registrada desde el inicio de la crisis migratoria en 2015, indicó la prefectura local.

De acuerdo con un censo realizado a finales de esta semana, el número exacto asciende a seis mil 901, lo que significa un aumento del 53 por ciento respecto al conteo de junio, cuando las autoridades reportaron la presencia de cuatro mil 489.

Pese al aumento del dato oficial, la cifra sigue por debajo de las estimaciones realizadas por organizaciones no gubernamentales, según las cuales la cantidad de migrantes llega a nueve mil.

En Calais, en el norte de Francia, miles de indocumentados permanecen en un campamento irregular a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel (que atraviesa el canal de la Mancha) y llegar al Reino Unido.

A causa de las precarias condiciones, el sitio es llamado 'la jungla de Calais'.

Hace pocos días miembros de las fuerzas de seguridad alertaron que el panorama en el lugar 'está peor que nunca', con un incremento de fenómenos como la violencia, los robos y la prostitución.

En marzo último, las autoridades evacuaron la parte sur del campamento, lo cual provocó una concentración de personas en el norte y el agravamiento de los conflictos, según los uniformados.

Frente a ello, las fuerzas de seguridad no tienen la capacidad suficiente para controlar la situación.

Con el estado de emergencia vigente en el país a raíz de los atentados, muchos uniformados se encuentran movilizados para garantizar la seguridad en las grandes ciudades y ello implica la disminución de efectivos disponibles en Calais para enfrentar los problemas del orden, explicaron los policías.

En el verano pasado, en el momento más crítico de la ola migratoria hacia Europa, la localidad se convirtió en uno de los epicentros de la crisis, pues miles de indocumentados intentaban cada noche cruzar por la fuerza el eurotúnel, lo que provocó varias muertes en accidentes y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    ESTAMOS DANDO INICIO Y CUMPLIMIENTO A NUESTRO COMPROMISO CON EL COMANDANTE CHAVEZ, EN VIDA. DE CONTRIBUIR CON LA DEFENSA Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

    Vamos a desarrollar el ACUERDO DE COOPERACION más grande del mundo, entre dos pueblos hermanos con problemas de equilibrio y equidad económica, jamás experimentado y visto por la humanidad. Donde vamos a obtener beneficio muto, entre dos formas de gobierno totalmente opuestos con relación al “beneficio social”.

    COLOMBIA. Un país con un gobierno donde hay “abundancia de alimentos” y las centrales de acaparamiento de los alimentos y la especulación de sus precios, se dan el LUJO de enviar a los vertederos de residuos sólidos a cielo abierto el 30% de los 41 millones de toneladas de alimentos, que aparentemente consume el pueblo colombiano anualmente. Paradójicamente, de acuerdo a la ONU, 8.700.000 colombianos estamos habidos de alimentos y requerimos con URGENCIA, de asistencia alimentaria, porque estamos muriendo de física hambre y desnutrición crónica (niños, ancianos, población indigente, población con ingresos precarios). Sectores de la población colombiana, en donde el PIB per cápita. No llega.

    VENEZUELA. Un país golpeado por el más grande y criminal SABOTEO ECONÓMICO IMPERIALISTA, de desabastecimiento, por parte de los denominados “empresarios privados” y MONOPOLIOS que controlan el mercado capitalista interno de alimentos y en su manipulación en la distribución de la producción de alimentos, no les llega a los 8.000.000 de hogares venezolanos. Y a aquellos pocos hogares de ricos que le llega una cesta básica alimentaria les lega con unos precios de un INFLACIÓN desbordada. En consecuencia, el Gobierno revolucionario venezolano ha tomado un MÉTODO, de distribución de alimentos, bienes de aseo y medicamentos, basados, en el MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA. Gracias a que el Comandante CHAVEZ, antes de dejar su presencia física. Le dejo al 98% de los hogares venezolanos un sistema de ingresos, para que el pueblo venezolano pueda tener acceso seguro a una “DIETA BÁSICA ALIMENTARIA”. Y el gobierno revolucionario de Venezuela Bolivariana ha optado por integrar un RED SOCIAL DE DISTRIBUCIÓN, acompañada de una logística de transporte, que une al productor directo de alimentos, bienes de aseo y medicamentos, con los 8.000.000 de hogares que tiene el pueblo venezolano. GMAS–CLAP-HOGARES. Este MÉTODO, aísla totalmente a las CADENAS PARASITARIAS DEL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN DEL BACHAQUEO CRIMINAL de los denominados empresarios privados venezolanos.

    Las ORGANIZACIONES SOCIALES ORGANIZADAS de pequeños propietarios de la tierra en Colombia, que agrupa aproximadamente 100.000 campesinos productores de alimentos. Hemos constituido una gran alianza para echar a andar, este MÉTODO Y RED de distribución de MUTUO BENEFICIO, entre el pueblo colombiano y el pueblo venezolano. Amparados en la concesión científica de la POLITICA, que une al pensamiento bolivariano con el marxismo: “La política es el arte de combinar, factores de producción, para alcanzar la mayor suma social de felicidad posible”.

    Para dar inicio a esta iniciativa hemos envía al Sr, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en Colombia: Dr., IVAN GUILLERMO RINCON URDANETA. El presente oficio que aparece a continuación.

    Bogotá D.C., 18 de agosto de 2016

    Doctor
    IVAN GUILLERMO RINCON URDANETA
    Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en Colombia
    Ciudad

    Ref.: Acuerdo Comercial

    Respetado Señor Embajador:

    Cien mil (100.000) pequeños propietarios de la tierra organizados en Colombia, estamos listos para cooperar con Gobierno Bolivariano de Venezuela para que logren alcanzar la autosostenibilidad y soberanía alimentaria.

    Contribuir con el desarrollo del MOTOR agroalimentario, con la gran misión de abastecimiento soberano y seguro GMAS y con la Red de Distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Productividad CLAP y los HOGARES venezolanos. Este acuerdo lo venimos tratando desde hace algunos meses con el Agregado Comercial de la embajada.

    Para coordinar este acuerdo comercial y establecer los mecanismos de su ejecución estamos solicitando una audiencia de manera urgente con el Señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

    Agradeciendo de antemano la atención prestada a nuestra solicitud,

    Atentamente,

    COORDINADORES DEL ACUERDO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también