Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Maestro causa sensación enseñando Física con pokémones (+ Video)

En este artículo: Internet, Perú, Pokemon, Redes Sociales
| 14 |
El profesor Walter Lauro Pérez cautiva a miles de cibernautas en Facebook y YouTube, por colocar pokémones en sus clases de Física. Foto: El Comercio

El profesor Walter Lauro Pérez cautiva a miles de cibernautas en Facebook y YouTube, por colocar pokémones en sus clases de Física. Foto: El Comercio

Walter Lauro Pérez Terrel es un profesor universitario que ha logrado causar sensación en las redes sociales con su novedoso e innovador método de enseñanza. Él ha logrado cautivar a sus alumnos y a los cibernautas añadiendo pokémones en los problemas que hace diariamente en sus clases de Física, que dicta en cuatro universidades de Perú.

Como pocos profesores, él tiene su propio canal de YouTube, donde cuelga sus sesiones ante grupos de alumnos universitarios. En uno de los últimos videos publicados se le ve haciendo un ejercicio de ‘Movimiento parabólico’ en el que se puede ver la velocidad de caída de la pokébola para capturar un Pikachu, tal como sucede en Pokémon Go.

“La idea era utilizar este novedoso y tecnológico juego (Pokémon Go), que toda la gente usa en el Perú y en el mundo. Por eso apliqué el lanzamiento de la pokebola para atrapar un Pikachu en una clase sobre movimiento parabólico”, explicó el docente en conversación con El Comercio.

El profesor Walter, que tiene 35 años ejerciendo esta labor, trabaja 14 horas al día. Por ello, no sabía que se había vuelto una celebridad en las redes sociales ni que había sido confundido con un chileno. “Anoche mi esposa me informa que salí en una página web chilena, donde mencionan que el autor de este video era un profesor chileno”, contó Pérez.

(Tomado de El Comercio, Perú)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nbc dijo:

    El proceso de enseñanza – aprendizaje de cualquier materia implica la dimensión social, es decir valorar las tendencias sociales (comportamientos, etc) por tanto, es un punto indispensable el vínculo con la sociedad, de manera que se aproveche el conocimiento que los estudiantes tengan sobre determinadas actividades, juegos en este caso y se pongan en función de la enseñanza.
    Buenísima iniciativa, conozco quien vinculaba la suma y la resta con el juego de Yugi oh, a pesar de las críticas del juego, los resultados fueron satisfactorios. Esa persona le encontró lo positivo al juego y fue lo que incentivó en sus alumnos.

  • rider dijo:

    la gravedad es aproximademente 10 m/s2, no igual como muestra el profe. Valor real 9,807m/s2.

    • Bueno.... dijo:

      9.87m/s2 es al nivel del mar.

      El valor de la aceleración del la gravedad varía de un opunto a otro de la tierra.
      Saludos.

    • WALTER LAURO PEREZ TERREL dijo:

      La gravedad es relativa, depende del lugar donde se encuentra la persona. La gravedad efectiva o local depende si el observador se encuentra dentro de un ascensor con aceleración respecto de la Tierra. En cada planeta la gravedad tiene un valor. También se aproxima por cuestiones didácticas, que es este caso.

  • Ballack HG dijo:

    Profesor universitario con pokemones y gravedades redondeadas a 10 m/s^2… bien por la educación superior peruana >D

  • Omero dijo:

    Jajaja!!!

    Tanta cosa si aquí también usamos siempre 10 m/s2

    jajaja!

    • Ballack HG dijo:

      ¿Siempre? Bueno, si el término ¨siempre¨ excluye las ingenierías…
      ¿O será que mis profesores eran unos %&ª!@* extremistas?
      Saludos.

  • Henry. dijo:

    a ese lo que le gusta es el pokemon y de fisica sabe muy poco jejeje

  • Centinela dijo:

    no hablen lo q no saben yo estudie en el pre y siempre fue 10 m/s2,saludos,valor real 9,8

  • Carla dijo:

    Una novedosa e inteligente forma de llegar al estudiantado!

  • Baka-sempai dijo:

    XDDDD!!!!! ese profe es un genio. Yo quiero uno así para mi hijo, se volverá un gran físico y maestro pokemon a la ves…. genial.

  • kiki dijo:

    Tomemos este ejemplo para muchos de nuestros profesores de física de los niveles de secundaria y preuniversitario, que no están preparados lo suficientemente en esta materia tan importante para nuestros hijos. La física no es solo fórmulas sino fuera matemática y la mayoría del estudiantado lo que te pide son fórmulas para las pruebas, ERROR GRAVEEEEEE. Esta es una manera amena de enseñar Física Clásica (en esta caso proyectiles).

  • jurídico dijo:

    Aqui en Cuba van a tener que enseñar los conceptos con regueton porque cualquier estudiante de cualquier enseñanzas se sabe de memoria las canciones de los reguetoneron de moda en lugar de las materias de la escuela

  • WALTER LAURO PEREZ TERREL dijo:

    Pokémon Go va a la escuela, al colegio y a la universidad, para motivar a los niños y jóvenes al estudio de las CIENCIAS.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también